Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

domingo, 6 de enero de 2013

El Rey Negro.

Permítanme la broma de la foto seleccionada para la entrada de hoy, que dicho sea de paso tengo a bien recordarle como  buen súbdito soy de  él. Me parece justo recordar su presencia, su presencia y su generosidad. Lo que ocurre me ha costado rescatar una buena imagen de Baltasar.

De todas formas como uno aún sigue creyendo en la ilusión y a mí de pequeño siempre fue el Rey negro el que más me gusto, les participo también en esa entrada que al menos vale la pena porque allí sí que se muestra el Baltasar con que se pudo inmortalizar mi ilusión ... Si quieren, sigan este link.


La noche, fue larga y por supuesto sus Majestades (mis chicas son más de Melchor y Gaspar) acudieron; vino Carolina con H. para untar con aromas el rostro pálido de la Reina. Nancy llegó en moto y con algún que otro vestido. Hubo algún juego electrónico y por supuesto, para seguir con una buena tradición, aquel par de calcetines... (de color)

Hoy voy de estreno, ustedes no lo saben, porque no ven mis pies; puestos a estrenar y seguir la nueva temporada con nuevos propósitos y formatos, les presento el que ven aquí en Tarracoferma. Se admiten sugerencias y opiniones... aunque ajustar a gusto de todos supongo que no será del todo posible.

Un saludo a todos, y Feliz día.

36 comentarios:

  1. ME encantan y me alegra que los Reyes se hayan portado bien. Yo te mando un beso enorme de magia en este día que se desborda la ilusión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misión de "desborde" se cumplió Winnie :) ...al menos si nos atenemos a los gritos de emoción de ellas. Gracias por ese beso !!

      Eliminar
  2. Este año les pillo, vaya si les pillo!
    Me ha tocado guardia entre los dos y las seis de la mañana.
    Armado con unas gafas de visión nocturna y una cámara fotográfica, estoy dispuesto a pillarles "in fraganti", ¡zas!.

    Repto por la alfombra del pasillo.
    Despacio, muy despacio.
    Cada baldosa del suelo me la conozco de memoria.
    Avanzo, milimétricamente.
    Como una serpiente repto.
    Previa lubricación de los goznes, abro dos puertas.
    Oigo ruidos de tambores. Es mi corazón.
    Me acerco sigilosamente al salón.
    Este año les pillo fijo.
    ...

    Oigo pasos tras de mí.
    Un galope de caballos.
    ¡Son mis hijas!
    Van en quinta a doscientos cuarenta por hora.
    Giran en la curva de la entrada.
    Me dan ráfagas.
    Me adelantan.
    Derriban la puerta del comedor de una patada y...
    Gritan.

    ¡¡¡¡HAN VENIIIIIIIIIDO LOS REYES!!!
    ...

    Otro año que no les pillo.
    Se nota a la legua.

    Son profesionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te pasa lo mismo Hermano, mira que no aprendes, más cuando y viendo los detalles de tu posible "avistamiento" tropiezas con las mismas alfobras y baldosas de cada año ...De hecho, y permíteme si te autocito, tal como te atocitas te citas el mismo comentario del año pasado. Además si publicas cada año tu comentario y ruta para alcanzarles ...tú lo has dicho: Son profesionales, pero ¡¡¡es que también saben leer!!! ¿no sabes que son lectores de cartas? ...ayyyyy.

      Eliminar
  3. ...y dice el "Sr. Scrooge" que los Reyes son los padres... ¡JÁ! ¡eso no es verdad! y el Sr. "Saint Laurent" tampoco ha venido este año a visitarme (qué suerte tienen algunas; claro por eso son Reinas...) ¿Nancy? ¿has dicho Nancy? ¿y con moto y casco? jó... es lo que tiene ser Princesa...
    Y pasa un año, y otro... y una deja de dormir por las noches porque de noche pasan todos los miedos y salen todos los señores Scrooge del mundo y luego cuesta madrugar y total para qué... si a los angelitos se los lleva Dios al cielo y se queda uno triste, si, si... la gente pierde la ilusión y se niega a sonreir... y acaba uno agotao de tanto hacer cosquillas... ¿o no?

    Si lo que importa realmente son sus caritas al despertar y ver la Magia reflejada en ellas (bueno, y algún... ¿y ésto?:S ¿tambien es para mi? creo que los Reyes se han confundido, ejem...)
    Porque luego llega Driver escribe un cuento y lo transforma todo. Aparece el Agente T y se da una cuenta de que lleva compartiendo a Baltasar toooooda su vida (no sé como lo habrá hecho el pobre, menudo palizón en solo una noche entre Tarraco y Bilbau, pero claro, por eso es Rey y Mago digo yo...) y además resulta que tu madre y la mía nos compraron la misma bufanda de pompones (claro, era la moda, sí, será eso, aquí no hay mucha magia que digamos...) y que la foto de la portada me encanta y que "Tienes un e-mail" es una peli preciosa y, y... que a pesar de todo la vida es maravillosa porque algunos somos cabezotas y nos empeñamos cada día en que así sea. No encuentro otra razón. Y porque quizás tenemos ya tantas cosas bonitas, que no necesitamos más. ¡Si ya las teníamos, nos las trajeron todas el año pasao! :))

    P.D ya le he dicho a mi madre que me envíe la foto; vas a ver... juasjuas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Hablaré con Yves si es Necesario. Y ves preparando esa foto porque estaré encantado de dedicarte un post, si quieres yo mismo hablo con tu madre para los detalles.

      Respecto al asunto de la motorización (sin carnet) puedo comentarte que la dueña ya ha sido multada por mal aparcamiento, justo en medio del pasillo, de todas formas como ha sido la primera vez no ha consumido puntos.

      PD. Sobre Scrogge y el Agente T ...te contaré algo pero en otro sitio :)

      Eliminar
  4. Pues a mi no me han traído nada todavía pero lo harán...vaya si lo harán!!

    Me gusta primo. Me gusta el color, donde has colocado tus cosas y sobre todo sobre todo me gusta la foto que has puesto. Es más....me encanta!....aunque no acabemos de ver del todo bien -eida.... :D

    Yo también voy de estreno en mis pies....

    Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que tus pies estén bien refugiados Money! ...y atendiendo a tu petición le cambié el color a alguna que otra letra ...Gracias por tu valoración primita.

      Eliminar
  5. A mí me gusta. Ya sabes que todo lo azul me chifla. Es, además, más limpio. Me parece un buen cambio. Me alegra saber que los Reyes no se olvidaron de vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad Zambu! ...¡hasta ahora no había caído que tu cabecera es de color azul! Aún no se si aclarar un poco el color de fondo de los post...ya veremos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Carmen ...De hecho los blogueros no dejamos de ser "editores" de nuestras bitácora ...y en eso supongo que iría bien un poco de preparación técnica. Respecto a la programación ...te sugiero que estés atenta al próximo post ;)

      Eliminar
  7. El preferido de mis hijos es "el blanquito", aunque no ponen pegas a cualquiera de sus majestades (todo sea por el regalo, claro!!).
    Me alegro por los calcetines!! jajajajaja
    Y por tu reina y princesas...

    Bicos, me gusta tu nueva casa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que saben mucho Leles!!! y cuanto más se cuida los detalles y aprovisionamiento a sus majestades para cuando vienen a visitarnos mejor!!

      Seguro que se portaron estupendamente con vosotros...bicos!!!

      Eliminar
  8. Yo también soy más del rey negro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que a los niños (al menos a los blancos) el Rey Negro es el que más respeto causa, puede que incluso algo de miedo por la oscuridad de su rostro. Pero diría que sabiendo esa percepción que Baltasar tiene en los niños se esfuerza con más ahínco con los mejores regalos ... ¿no? Bss! Susana!

      Eliminar
  9. Te has portado tan bien, que los Reyes han sido generosos. Diafrútalo.
    Abrazos
    Piedra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo nada nuevo si el mejor "disfrute" es verlas disfrutar a ellas ...algo así me imaginaba de pequeño ...luego te das cuenta que es así! Un abrazo Miguel.

      Eliminar
  10. Los Reyes te han dejado un presente en mi casa, que se a ciencia cierta que te hará mucha ilusión.
    Un Scalextric, el GP-8.
    Dos rectas y dos curvas, que forman un ocho. ¿Te acuerdas?
    Por fin vamos a poder terminar aquella carrera que empezamos en la Navidad de 1.966 y que nunca pudimos acabar.
    La recuerdo como si fuera ayer. Tras tres horas de persecuciones violentas, llenas de accidentes, salidas de pista y discusiones sobre quién de los dos tiene preferencia al entrar el "la chicanne" (esa zona donde se juntaban los carriles y nuestros coches se embestían con violencia inusitada), pasamos a las manos y enredeados en una de las peleas más fraternales y sangrientas de toda la historia, logramos en tres minutos que saltara por los aires el pequeño transformador del juego, la línea eléctrica de alimentación del enchufe del salón, el cuadro de la vivienda, la acometida del edificio, el transformador de Baja Tensión del barrio, la línea de media tensión que da servicio a la muy noble ciudad de Tarraco y la línea de alta tensión que bajando desde los Pirineos alimenta la comarca entera.
    ¡Esas eran peleas, hermano!

    ¡Cómo las echo de menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Driver pero no soy capaz de recordar aquella Navidad de 1966 y parece mentira (aún habiendo estado con Madre hace poco) que me "restriegues" esa Navidad de cuando tu eras un canijo de 4 años para 5 ¿me hablas de ochos y no sabes llevar las cuentas? ... 1966 Hermano ??? ¿si eras todavía hijo único? ...Seguro que perdiste esa carrera :)

      Eliminar
  11. ¡ajajá!... con que era esooooo... @(*_*)@
    ... pues ya estáis preparando la artillería porque yo vengo con mi Rally Australia, mi STS, el Bilbao Urban Circuit y otro que no sé como se llama... y un camión; dos minicoopers; 1 Subaru; 1 Toyota; 1 Ferrari... agghhh esto puede ser la guerra susia!

    Mira que lo sospeché... ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nagore ...Te dije que te contaría "lo otro" pero aquí no ...sino en el otro sitio, si le das pie a Driver con un camión, seguro, que te cuenta un cuento,

      Lo de "los otros", ya te lo contaré mas tarde -tendrá que pasar otro post-. Besos !!!

      PD. y lo de @(*_*)@ ¿es tu e-mail? es que quiero enviarte algo y me da errror!!!

      Eliminar
    2. ¡Así que ésas tenemos!
      El típico acojone de mi hermano, respecto a la posiblidad de que cuente un cuento.
      Los mismos síntomas de siempre: sudor frío, balbuceo, nervios, tartamudeo y voz quebrada por la tensión.

      Me encanta que se ponga nervioso.

      "MATEMÁTICA DIVINA"

      Sólo soy un simple camionero.
      Entregar una carga de baterías en Hungría es trabajo.
      Es aburrido
      ....
      Y allí estaban ellas.
      Volaban las luciérnagas libres en el valle de un río.
      No puedo nombrar ni el valle ni el río; sus nombres tenían más consonantes que vocales.
      Soy incapaz de acordarme.

      Lo que sí recuerdo es el espectáculo.15.000 luciérnagas brillando tres horas después de la puesta del sol.

      Ninguna tropezaba con ninguna.

      Su brillo se encendía y se atenuaba, siguiendo una cadencia matemática mágica.

      Allí estaba yo, enmedio de un valle lleno de consonantes, rodeado de luciérnagas que no se tropezaban, ténuemente iluminadas, observando su reflejo en las aguas de un río, que a su vez estaba repleto de consonantes.

      Dios escribe el mundo a través de conceptos matemáticos.
      Nosotros percibimos lo que vemos.
      Comprendemos lo que sentimos.
      Amamos lo que vivimos.

      Somos simples camioneros, conduciendo un 16 toneladas en una carretera perdida.

      Y lo que vemos, lejano e inasible, es bello.

      Muy bello.

      Atentamente para Nagore, sin el permiso, consentimiento, autorización y/o conocimiento humano de Tomae.

      Eliminar
  12. Muchas gracias Driver, Esto es muy bonito, mucho. Las Palabras son siempre para mí, el regalo más bello. Mi regalo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Bueno, la verdad es que me gustaría hacerte un cuento personalizado.
    Más que nada porque me apetece.
    Me apetece ver cómo mi hermano Tomae se pone rojo, amarillo, verde y violeta.
    ¡Es como un arco iris fraternal!
    ...
    ¡Venga va, Nagore!
    Dime qué es lo que más te gusta de todo lo que te gusta, y te escribo algo.
    No hace falta que me cuentes tu vida, simplemente qué es lo que te gusta más.
    Así es más fácil acertar con el cuento.

    ResponderEliminar
  14. Pero si casi lo sabeis todo... por irrisorio que parezca, mis tonterías siempre son verdad. Soy tan transparente que cualquiera a estas alturas sabe que me encantan los juguetes, el mar, mis perros, la música... el rock&roll y el cante jondo; que las personas a las que quiero sepan eso, que las quiero y ya está, ser feliz (que lo soy) bueno a veces, como todo el mundo. Escoge la que más te guste, no sabría decirte una. Bueno sí, mis hijas!

    Tú ya me has hecho el regalo más bonito (hombre! si es por fastidiar a tu hermano... hazlo :)) y yo ya puedo apuntarlo con mi "Pluma" en la lista; ya tengo algo que contar. Gracias Driver, de verdad.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, venga, ¡a ver qué sale!
    Tenemos una madre con hijas, a la que le gustan los juguetes y el mar.
    Por otra parte nos dice que las Palabras son siempre para ella el regalo más bello.
    Entonces..., vamos a haser que se deslice por el mar, con sus hijas, sobre unos patines de esquí náutico, saltando sobre..., palabras.

    OLEAJE DE PALABRAS.

    Aquel verano nos fuimos a la playa, con la sana imtención de descansar.
    Sol, paseos con los perros, baños, lectura.

    El plan no estaba mal, pero podía ser mejor.
    De hecho fue mucho mejor.

    ...
    Una madre es madre todos los días de su vida. Da igual que sean vacaciones, días laborales, sábados o el día del cumpleaños de la pequeña.

    A la menor oportunidad ejerce de lo que es, de forma natural.
    ...

    Aquella madre estaba enamorada de las palabras, disfrutaba con ellas, las acariciaba para después guardarlas en una cajita de madera tropical.

    Le gustaba enseñarles a sus hijas las cosas buenas de la vida; así que lo de las palabras estaba en su lista.

    Aquel verano a sus hijas les dio por el deporte al aire libre.
    Les gustaba bucear, nadar y saltar desde el trampolín de la piscina.

    Su madre había intentado que leyeran. Así que les compró libros apropiados a sus edades, y después de comer se juntaban para leer un rato.
    Las hijas, como son hijas, miraban y muiraban a los jóvenes que practicaban deporte, pues siendo verano y teniendo la edad que tenían, ¿qué iban a mirar si no? Olas, cuerpos risueños, más olas, espuma, risas, otra ola.

    Era imposible competir con aquel espectáculo de luz y sonido.

    Así que la madre, que era madre todos los días del año, pensó y pensó cómo jugar con las palabras para hacer que sus hijas leyeran más.
    ...

    " ¡Así que hay que competir con esos jovencitos!, ¡pues compitamos con esos jovencitos!"
    ...

    Cuando Nagore se presentó en el Club Náutico, e inscribió a sus hijas y a ella misma en un curso de esquí náutico, el padre fue a una empresa de seguros y se pasó toda la mañana negociando con el comercial.

    "Mire usted; mi mujer se ha vuelto completamente loca. Va a matar a mis hijas, y luego se va a matar ella sola saltando sobre las olas".

    "Pues entre las pólizas disponibles no hay ninguna que cubra tal eventualidad"

    "Me lo temía. Será mejor que salga corriendo y detenga esta locura".
    ...

    ResponderEliminar
  16. ...
    El preocupadp padre se dirigió hacia la playa que hay junto al Club.
    Demasiado tarde.

    Nagore y sus hijas, con un equilibro inestable y firme a la vez (¡que ya es difícil que un equilibrio sea inestable y firme a la vez!), arrastradas por ua potente motora fuera borda, estaban patinando sobre el mar.

    Los esquíes, salpicaduras brillantes.
    Las estelas, largos cabellos al viento.
    La velocidad, un rumor de espuma.
    El viento, en la cara.

    Y las olas, allí, esperando órdenes.

    "¿Veis aquella ola, la azul verdosa con tonos esmeraldas?"

    "¿Mamá no te enrolles, la primera o la segunda?"

    "La segunda hija, la segunda, que la primera es muy floja".

    "¿Y qué hacemos cuando lleguemos a ella?"

    "Saltarla con BRÍO".
    ...

    Analicemos la situación.

    Nagore quería relacionar cada salto que iban a dar, con una palabra.
    Su inrención era que sus hijas jugaran con las palabras, de forma que cada una de ellas y los saltos, fueran un mismo concepto, una vivencia única.

    Las chicas, como buenas deportistas que eran, querían intentarlo.

    Y el padre, gritando desaforadamente desde la orilla, lo único que quería era recuperar a su familia sin pasr por el hospital.

    ...

    La motora se lanzó hacia la olas.
    Nagore y las chicas gritaban divertidas mientras saltaban espumas.

    Las palabras conocidas, las vivieron de nuevo.
    Y se inventaron palabras nuevas, que se correspondían a sus nuevas sensaciones.

    Chatazaplós, fue una.
    Relosplumante, fue otra.

    Pero la que más me gustó, la que nunca olvidaré fue la tercera palabra que se inventaron:

    Atravensolarse, que es la acción o efecto de atreverse a saltar una ola a pleno sol.

    ...

    Aquel verano nos fuimos a la playa, con la sana imtención de descansar.
    Sol, paseos con los perros, baños, lectura.

    El plan no estaba mal, pero podía ser mejor.

    De hecho fue mucho mejor.

    ...

    Aprendimos a amar las palabras.

    .




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Driver, se nota que eres el hermano mayor ...espero que el peque no se enfade (¡no te enfades tomate!pero tienes muuuuuucho que aprender.

      Besos!!!

      Eliminar
    2. Bueno, el peque también me ha enseñado muchas cosas.
      Por ejemplo, lo de viajar en el techo de los trenes cantando, me lo ha enseñado él.
      Pero esa es otra historia y tendrá que ser contada en otro lugar.

      Besos desde Madrid.

      Eliminar
    3. ...y no solo eso Nago (no me enfado) a mi hermano también le enseñado las mil y una lecciones de anatomía nasal ¡a puñetazo limpio! ...pero el pobre no aprende ...tendré que esmerarme más :) -cosas de hermanos-

      Eliminar
    4. Las enseñanzas de mi hermano,
      son dulces y fraternales,
      aunque algunos días me parte,
      mis pobres fosas nasales.

      Discutir con él se convierte,
      en lección de anatomía,
      el pegando y yo gritando,
      "¡Para ya, madre mía!"

      Son tales las palizas,
      que se forman cuando nos juntamos.
      que la gente va y nos grita:
      "No luchéis que sois hermanos".

      El ejemplo que damos,
      es terrible y dantesco,
      un espectáculo impropio,
      de gente con parentesco.

      Si bien fortalecen mis bípces,
      las palizas que nos pegamos,
      al final reconozco que...,
      acabamos siempre felices.

      Eliminar
  17. Otro para tí, desde Málaga...

    Gracias "tete" no puedo añadir más... ;)))))))
    Disculpa que te "pete" hoy el blog, prometo no escribir más en una semana jajaja...

    ResponderEliminar
  18. Angelines de las trenzas verdes.15 de enero de 2013, 17:49

    Manolo: La última documentación recibida, los archivos jpg (*) y los mensajes han sido guardados a buen recaudo. Me encanta tú bufanda con pompas. Si yo me pusiera una bufanda me la pondría 7 cm. más arriba en la época actual.

    (*) Nadie podrá hacer mal uso de ello ¡¡¡antes tendrán que cortarme las trenzas!!!
    A mi me pasa como a Superman que no puedo mentir a menos que me pongan kriptonita.

    Besos Manolo ...nos esperan nuevas misiones ... :)

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.