Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 23 de febrero de 2013

Aquel día tan feliz de mi vida.




Acudí a una asignatura, que durante aquella lección teníamos que especificar (con orden de importancia) cuáles considerábamos como objetivos vitales a perseguir en la vida. La mayoría enunció La Felicidad como el primero de todos, yo en ese caso “erré” el orden (según me “contertularion” en ese pequeño debate) y antepuse la Libertad como primero de los objetivos. De vez en cuando intento resolverme por qué lo hice así.

Verán, ahora se ve que Driver me ha pasado la “posta” de que diga yo Diego, o que les narre algo sobre el día más feliz de mi vida. Y recogiendo  a regañadientes ese testigo no solo me ha venido que les he contado anteriormente, sino que también ha planeado en mi recuerdo “ese día que fui enormemente feliz”; podría irme con el tópico de Bodas Bautizos y Comuniones, pero el asunto no va por allí...

(...)

Además, casi que puedo cronología a ese día, al menos en mes y año: Noviembre de 1994, al que si le restamos el diecinueve67, yo tenía 27 abriles cumplidos.

Aquel año es cuando empecé ese trabajo donde me permitió devengar, sueldo, más independencia y unas estupendas vacaciones que me “regalé y financié” en ese mes de Noviembre del 94.

Hacía años, que tenía ganas de pasarme una estancia relativamente larga en el extranjero, por aquello de perfeccionar el  idioma moderno. Lo tenía como asignatura y aventura pendiente. Así que me busqué ese viaje, lo programé y lo disfruté, vaya que si lo disfruté. Les  añado que al evento  fui solo.

Fue en la ciudad de Londres, de ahí la foto. Espectacular todo lo que viví, un día contaré algo más sobre ello. Tenía en la programación clases en una Academia, residencia en otro lugar y bla, bla, bla…

Una de esas tardes, al salir de una esas clases, coincidí con un tipo (en esos cursos llegan y salen unos y otros) que tras la sesión  me comentó de irnos a tomar algo para cenar…

-¡Pues vale!

El caso es que pillamos un banco, en un parque de esos, tan ingleses…  pensando en que podíamos cenar. Entonces ese tipo me sugirió que conocía un tipo de supermercados (había uno en la zona) dónde podían encontrar lo que aquí conocemos como pollo alast (ya saben, el animalejo ese que da más vueltas después de morir)

-¡Pues vale!

El tío me cuenta en su inglés italiano, que había ido a Londres, para perfeccionar su idioma antes de entrar en el seminario… les confieso que al principio me sonó eso a viaje “despedida de soltero”  Pero por lo que comentábamos sobre la vida, el mundo, y si quieren la carne… esa conversación y lo que comentábamos mientras nos cruspimos ese “pollo” si más cubiertos que nuestras propias manos (sí, había servilleta) me hizo pensar en algo que me sonó a felicidad.

-¿Ves? , me dijo, aquí estamos dos tipejos en medio del mundo. Londres es mucho del mundo, un banco en este bonito parque… y lo bueno que está este pollo…

Ahora que les cuento esto, y no hay nada más,  puede parecer una soberana idiotez…pero sigo pensando en ese momento, nada elegido, sin cubiertos, sin horarios, un tipo que elige su destino y te lo cuenta sin dobleces, sin fisuras… No nos esperaba nadie, no teníamos nada que hacer, y por supuesto ese banco no estaba ocupado…yo pasé un buen rato, y tuve la agradable sensación de tener todo el resto de mi vida por delante.

Libertad y Felicidad…  Aún sigo pensando en ello… Te paso la posta, Sunsi  (vols?)




Nota pre-aclaratoria al post: También recuerdo cuando despegué en ese viaje, mi compañera inglesa de asiento, al parecer tenía miedo a volar ...pero luego me comentó que pasó un rato agradable ...me alegré por ello.




28 comentarios:

  1. ¡cojoño!...al parecer tenía que ser algo inventado!!! bueno ...paso, yo aquel día lo pasé bien, eso, que fui feliz ...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanta tu recuerdo. Lo de la libertad está tan poco valorado... pero dudo que sin ella la felicidad pueda durar.
    Me has traido un recuerdo a la mente. Yo estaba supuestamente mejorando idioma en Bournemouth, allá por el 92, con 17. Conocí a un chico que me acompañaba a casa cuando volvíamos de salir por allí. Su casa estaba cerca de la mia, y siempre volvíamos charlando. Recuerdo esas simples charlas como uno de los recuerdos más felices que tengo. Es extraño, algo tan simple como pasear y hablar... Ups, perdón por el rollo. Y gracias por traerme a la mente el recuerdo. El tuyo es muy chulo.
    Besos!
    Pd: clarisimo.
    Pd 2: no, desfase no veo.
    Pd 3: en cuanto vuelva a la civilización escucho. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK Nuria, if you want we can practice on here ...Have you got any post in english (just for posting)? At the beginig I did one (one post) but I think it was so "churry" that I don't link.

      At 92 I was in Barcelona ...during the olimpic games, and I also remember good journes, and how Rebollo drow "esa magic flecha" to the air ... (I was outside of the stadium with a friend ...)

      Kisses!!!

      Eliminar
  3. Freedom and happiness and life ahead. Any more can you ask for?
    Greetings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos gretigs m.p ...a mí esto del huevo y la gallina, siempre me ha parecido un entredo, bueno ya me entiendes quizá es que nunca he sabido si lo primero es condición para ser feliz.

      Buen Domingo.

      Eliminar
  4. Aquel día tan feliz de tu vida yo comía pipas con los pies colgando en el puente de un riachuelo sin nombre que en aquel momento me pareció el Danubio....Sí, creo que es uno de mis mejores recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo también cuando llegue a la gran ciudad Marta, salía de la boca del metro y justo al salir de la estación ...había alguien vendiendo castañas asadas (yo pensaba que esas castañas eran más de por aquí) pero me resultaron tan familiares que me "cruspí" esa ración.

      bss!!

      Eliminar
  5. Recojo la "posta", Tomae. Conste que me has metido en un lío, pero por los broders se hace lo que sea.

    Cuando tú devengabas en el banco no-ocupado, estaba yo en estado de buena esperanza de la cuarta criatura... Ya ves.

    Amercios:)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amercios Sunsi.

      Nunca he estado en ese estado, y lo más cerca de ello fue durante el parto de la mayor (lo hizo ella, lo de parir) Recuerdo cuando me la pusieron en brazos, me dije algo así de padre novato -Hola eres mi hija, ¿qué tal? pero me encontré algo extraño porque tenía que aprender a quererla ...
      Luego le presente a su Madre (ya se conocían) ...y al médico que había en la sala( le dije que sólo se lo presentaba, que de momento a ese tipo de médicos no le tocaba)

      Más Luego le fui a comprar un regalo ...y empecé a recordar su cara, y a quererla.

      Lo del lío se ve que puede ser un cuento inventado, pero para cuentos ...ya sabes.

      +amercios.
      PD. Hoy toca calçotada en Tarraco :)

      Eliminar
  6. Por aquel entonces yo me había escapado con un amigo a Barcelona.
    Fuimos a recorrer uno a uno todos los monumentos de Gaudí.
    Nos alojamos en una pensión cutre y comimos muchos
    bocadillos con las manos, y sí, con servilletas-
    El amigo había nacido en aquella ciudad, y buscamos el barrio donde vivió.
    El Poble Nou.
    Localizamos su calle, su casa y la plaza donde jugaba de pequeño-
    Mi amigo telefoneó a su hermana para informarle del hallazgo, de dónde estaba y de la ilusión que le había proporcionado ese viaje.

    Aquel amigo era mi padre.
    Y yo, claro, era el conductor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo tus orígenes catalanes Hermano, así de rata te has vuelto (broma)

      Bueno, la verdad es que lo de la servilleta no lo recuerdo bien, puede que aprovecháramos el mismo envoltorio del pollo para el pringue de las manos...(eso añadía un ingrediente más a la sensación de libertad) Lo puse por si acaso tu cuñada leía el post ...y siempre me dice que utilice los cubiertos con la corrección acostumbrada (no se lo digas D)

      Eliminar
  7. Lo bueno que tienen estos encargos es que cada uno lo interpreta como quiere. Yo entendí que había que contar un día perfecto y lo que hice fue vivirlo para luego contarlo, en lugar de recordar para luego contarlo.
    A mí, el tuyo, me parece un día perfecto también. Comer pollo con las manos se acerca bastante a la perfección.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Merino ...

      Yo lo del día perfecto me suena a demasiado MAYÚSCULO, ese día fue bueno para recordar y sacarlo de paseo por ese encargo ...seguro que salió así porque era el contexto de aquel viaje.

      Un Saludo!

      Eliminar
  8. Real o ficticio, que más da, te ha quedado muy bien y eso es lo que cuenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo ... La historia es real, tanto la introducción sobre esos conceptos cómo el viaje ...y el pollo aquel (y son varias las veces que el "pollo" ha salido por este blog, tiene gracia y todo)

      El resto, es seguir un título de esos que un vecino (mi hermano Driver) ...me sugerió.

      Buenas Noches!!!

      Eliminar
  9. Estaba escuchando la música que has dejado y como su letra cuenta taan rebiñen la sensación que al menos yo he sentido al leerte y además si la lees con atención te da los motivos que a veces nos faltan para darnos cuenta que la felicidad solo existe si tienes al lado a alguien con quien compartir el momento, da igual cual sea o lo que ocurra, un momento cualquiera al lado de alguien que te hace sentir a gusto y disfrutarlo, es justo y en ese instante, el momento más feliz...

    La pego por si otros no la escuchan...


    El camino es largo
    con muchas vueltas complicadas
    eso nos lleva a quién sabe dónde
    quién sabe dónde
    pero yo soy fuerte
    suficientemente fuerte como para llevarlo
    Él no es una carga, es mi hermano

    Así vamos
    su bienestar es mi preocupación
    él no es una carga para soportar
    Vamos a llegar allá

    Porque yo sé
    Que él no me abrumaría
    Él no es una carga, es mi hermano

    Si estoy cargado por algo
    entonces estoy cargado de tristeza
    ee que el corazón de todos
    no se llena con la alegría
    del amor del uno por el otro

    Es un largo, largo camino
    Del cual no hay retorno
    Mientras estemos en el camino hacia allá
    Por qué no compartir

    Y la carga
    No me pesa en absoluto
    Él no es una carga, es mi hermano

    Él es mi hermano
    Él no es una carga, es mi hermano



    Muuuchos besos y mil graaacias por todo, de corazón y ...

    Tienes razón te he mentido, perdóname, aparento 89, pero el mes que viene cumplo los 110 años:-)


    PD
    Yo también llegué tarde al encuentro de Marco con su mamá jajaja deséales de mi parte que sean muy felices y que me perdonen por favor:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, esa canción (junto a la de Marco) la pusieron hace poco en el blog de Driver , donde también está la letra que pones, sí es genial. Una entrada con título parecido a ésta, y él me pasó el testigo.

      Fue todo un acierto quién la colgó por allí ...

      Por supuesto que estás perdonada ...con tu edad mereces 110 perdones y más

      Efectivamente, la felicidad ...es para compartir.

      Bss!!

      Eliminar
  10. Recuerdos bonitos Tomás, gracias por compartirlos!
    Palabra nueva? Cojoño...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un buen viaje ese Begoña ... y con 27! :)

      Lo del cojoño es una vieja historia, en una cena con Driver en casa de Sunsi, al brother le salió así ...y me la cedió ...puedes pedirle que te lo cuente ¡y que te cuente un cuento!

      Bss!! i Bona Nit!! :)

      Eliminar
  11. Yo venía a dejarte un comentario jocoso, así en plan más Ex que nunca...pero...me ha parecido un momento tan especial que me voy a dedicar a pensar en el mío.

    Besitos de tu Es-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré encantado de que nos lo cuentes Marina, seguro nos sorprendes como siempre ... aunque sería imposible explicarlo con "cincuenta palabras" ¿no crees?

      Ya puede haber, canción, ya puede haber fotos y letras pero si no aparece ese momento ... imposible saber que sabor tiene. Pero te aseguro, que aquel pollo estaba de muerte!!!

      Besos!!!

      Eliminar
  12. Noviembre de 1994. Había empezado a trabajar con un Procurador (duré muy poco porque enseguida me salió un trabajo en un despacho de abogados y ...) Bueno, y esto ¿a qué viene? Pues no lo sé.

    Ah, sí, ¿qué ha sido de ese que quería entrar en el Seminario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo supe Pater, coincidimos como muy casualmente en esas clases, y al acabar, simplemente quedamos para tomar algo. Ni recuerdo su nombre, ni tampoco andamos con posibilidad de quedar otra vez, incluso no creo que recuerde ese momento (como yo lo recuerdo) ...se le veía un buen tipo y se le veía feliz.

      Eliminar
  13. Ya han pasado años desde el 94 ¿qué estaría haciendo yo por aquella época?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... pues del 94 tengo bastantes recuerdos, ese es el más especial. Sin embargo tengo años que ...como si se hubieran tragado en ese baúl y no lograra encontrar la llave.

      Besos María!!!

      Eliminar
    2. Pues yo creo que por esa fecha ya estaba yo trabajando y nada más y nada menos que algo lejos, por los madriles, con gente encantadora.

      Pero también tengo recuerdos algo desagradables que me hacen sufrir al pensar en ellos.

      Un beso, Tomae.

      Eliminar
  14. Hermoso momento, tomae. Son las pequeñas cosas, los detalles los que se nos quedan en la retina, los que nos alumbran el semblante. Siempre.

    Te he oído ya en varias ocasiones hablar de ese viaje con mucho entusiasmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zambu, es verdad a veces las cosas más insospechadas, las más insignificantes son las mejores.

      ...pues lo has oído bien, lo de entusiasmo nunca lo había pensado, pero sin duda es una muy buena etiqueta. Gracias!!

      Un Beso Zambu!!!

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.