Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

miércoles, 27 de febrero de 2013

Dardo y Tiza.



Erase una vez un dardo.
Un dardo esbelto, esbelto y sabio,  con alas en la cola y cabeza de aguijón.
Una vez el dardo voló…
Onomatopeya 1: Fiuuuuuuuú.
Un poco recto, solo un poco, porque describía  una pequeña parábola  mientras volaba.
Volaba y  mientras volaba  parecía que silbaba, pero no se oía nada.
Llegó el dardo a la casa de la diana, y le clavó.
Allí en el epicentro.
Y el epicentro se agrietó.
La diana se quejó pero ni llamó a los bomberos, ni a la ambulancia.

Y  se quedó agrietada, la diana.

____________________________ (raya)


Una vez una tiza, como era tiza atizó.
Al principio venía  con la blandura del yeso, la blandura y la blancura del yeso.
Y dejó su huella escrita en la pizarra.
Pero cuando atizaba la tiza que era tiza, ésta se endureció.
Y cuando la pizarra se  vio  atizada, la pizarra se dobló.
Dicen por ahí que se oyó un chirrido, lo dicen, tal vez sea un rumor.
Onomatopeya 2: Ññiiiiiiiiiic.
Pensó la pizarra llamar a su amigo borrador.
-Borrador!  Borrador! (Dos veces)
Entonces el borrador le dijo a la pizarra:

¿Tengo pinta de cangrejo? 




El dardo le dijo a la tiza  (Se abren comillas, y luego se cierran)
“No era de aguijón era de melón!! – So-meloooona!! “ (con 4 os)
-¿So-melona  yo?
- So-melón  yo   (sin abrir las comillas y sin las 4 os)

Moraleja 1: Sí le ponen sal al melón, el mismo melón sabe más dulce.
Moraleja 2: Dricen que los cangrejos andan “patràs”  … eso son patrañas, y las patrañas al curry se las comen en la India. 

*Dedicado a mi hermano Driver para cuando cumpla 89 años... 



26 comentarios:

  1. Jajajajaja, que bueno, pues nada a "a.tizarnos" que los cangrejos
    van p´alante como los de Alicante, y al pasar por Zaragosa hacen
    Zas y se clavan en. . . la diana.
    Un fuerte abrazo, muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Paco, debe ser una tiza viajera esa ...supongo que "zas" debe ser la onomatopeya de atizar, gracias por la aportación.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Uy! Que familiar eso del chirrido de la tiza ñiiiiicccc!!!
    Deformación profesional?
    Petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...seguro debe ser eso "deformación profesional" ... Supongo que con las pizarras digitales de esas, ya no dará tanto juego para que salgan historias y "ruidos" como esos...

      Un beso Bego, Buen Finde!!!

      Eliminar
  3. otra: uuuuuuuuuuuuffffff...

    Pues no me digas la señora esa, la Diana, quiero decir... qué metáfora más bonita Tomae pero yo casi que voy a esperar a ver qué dicen los demás porque estas cosas tú sabes, las entiende el demoño y luego ni palante ni patrás que esto de la poesía ya sabes qués tan personal que cualquiera sabe, a mi me da mucho pudo opinarr... así que... por lo tanto, casi que ni comento, eso sí, que melón me rima con... tantas cosas y, otra! que estoy super segura de que el borrador no habló de cangrejos a la pizarra, yo pa mí que dijo algo así como... eso! algo que rima más con melones... lo he escuchado alguna que otra vez, por eso me suena, pero vamos que para no comentar si que me está quedando largo esto, así sin puntos mas que comas que no comillas... porque melón rima con jamón y está muyyyyyyy rico!

    Petonetes...




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Srta. Morowsy ...Estoy completamente de acuerdo con lo que dices de los demoños ...por eso ayer mismo les conté el cuento a mis hijas a la hora cuando las puse a dormir y como habíamos rezado previamente el "Jesusito de mi vida", pasamos un rato estupendo ...

      Besos Srta. Morowsy!!

      Eliminar
  4. Jajajaj segurísimo que a tu hermano le encantará esta entrada, cuando tenga esa edad de 89 años, porque retrocederá en el tiempo, para volver a ser niño y estar entre tizas y dardos.

    Jajajaja muy buenas las moralejas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pasaremos un buen rato recordando viejos tiempos cuando seamos viejos María ...

      Lo de las moralejas era porque, muchas veces veo moralejas de esas después de los cuentos y son pocas veces que las entienda, por eso me quise dar esa pequeña "licencia" de autor.

      Besos María y feliz Finde!!!

      Eliminar
  5. Pues yo me he perdido. Por un momento, pensaba que ibas a contar de como cuando jugábamos a los dardos pintando la diana con tiza en la puerta del patio (por supuesto, con la consiguiente regañera y lógico castigo por parte de la autoridad paterna).
    Y lo de los cangrejos... hoy estoy fatal. Tantas veces que me han dicho que voy "patrás" como los cangrejos, y ahora va a resultar que quien va "patrás" es el resto del mundo.
    Y en cuanto al melón, lo voy a comprobar. Le voy a echar sal, y como no esté más dulce, te mando a la guardia civil, al FBI, y a Blasa para que te de una paliza a escobazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues resulta amigo Rojo eme, que los cangrejos van de lado, de costao como alguien dice por aquí ...pero no se me ocurría otro "animalejo", así que utilicé el famoso recurso literario del cangrejo porque supuse que todos lo entenderían ...ayer cuando le conté el cuento a mis chicas, la mayor pilló que cangrejo rima con borrador, ya sabes cosas de niños...

      Saludos!!! ¿sigue lloviendo por allí?

      Eliminar
  6. Lo vuestro no mejora, cabroncetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pues ya verás cuando Driver tenga 89, ¡imaginate! si ahora somos unos "cabroncetes" jajajaja, seremos unos perfectos ...

      Yo también te quiero !!! los dos te queremos !!!

      Eliminar
  7. Entre la tiza y el cangrejo arañando la pizarra tengo los dientes más apretaus... ¡Qué grima, Tomae! A otra cosa. Debo de tener muy bajo aquello que dicen que mide la inteligencia (¿ves? amnesia de cincuentona...) ¿Se supone que tengo que entender este post? Aparte de que son dos cosas que se lanzan y en lugar de romperse ellas se cargan al destinatario, léase diana y pizarra, que esto sí lo he pillado ¿Qué parecido tiene el borrador con el cangrejo? La sal potencia el dulce¡Bingo! Esto me lo sé. Pero es moraleja de... ¿de qué? Cada día te aprecio más, broder. Eres la mejor fórmula para calentar el aparato neuronil...

    Me sumo al comentario de la anónima jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suma, suma ...yo también sabía que esa reptil anónima quiere a los Brothers ..y más de una vez nos daría en toda la sesera.

      Hablando de sesos, no por mucho sesear amanece más temprano ¿era así? no?, pero algo de eso hay en lo que dices, en este "churripost" que me salió por eso le quise poner algo de sal para hacerlo más saleroso.

      El parecido lo adivinó la mayor de mis chicas cuando les conté el cuento ...tendrías que ver sus caras ante semejante historia.

      Bss!! y buen Finde!!


      Eliminar
  8. Veamos.
    Me dedicas el post para cuando cumpla 89.
    Una sumita 1.961+89 = 2.050
    Una restita 2.050-2.013

    = 37
    Osea, dentro de 37 años me he de acordar de volver a leer el post.
    Bien, supongamos.
    Tú y yo en el mismo asilo.
    Porsupuéstísimo que en distintas habitaciones (a ciertas edades conviene dormir y no pasarse toda la noche de charleta).
    Organizaremos un grupo de teatro: "Los últimos de la fila". Me gusta el nombre.
    Supongo que haremos algo de deporte, voto por la petanca, se liga mucho con las ancianas francesitas.
    Comité de obras. Nos meteremos en el comité de obras, tú con la contabilidad y yo con los proyectos. Más que nada para no perder el contacto con los albañiles.
    Bar. Tenemos que tener buenas relaciones con los del bar. Podíamos regentarlo juntos. Total, íbamos a estar allí todo el día.
    Excursiones no programadas. Mínimo una a la semana. ¿Dónde vamos? No se sabe, la organizan Tomae y Driver. ¿Dónde vamos Tomae? No sé, ésta la organizó mi hermano.
    ¿Driver, cual es el destino? De eso se encarga Tomae. Cuando lleguemos lo sabremos. Expectativas hasta el último minuto.
    Grupo de música los miércoles. ¿Por qué los miércoles? Pues porque los jueves hay grupo de baile.
    Grupo de pintura los viernes; al principio no viene nadie, pero en cuanto entremos de lleno en la figura humana con modelos de verdad, petamos el salón de actos.
    Monólogos los sábados:
    "Y asesiné a mi cuñado con ambas manos, disimulando, que parecía que le ayudaba a cambiar el neumático" (psicoterapia y teatro a un tiempo).

    Los domingos haremos la misa campesina, pues el ágape posterior será con productos de la tierra de cada uno. Lleno asegurado.

    Y te quitaré todas las novias que pueda.
    Hasta el último minuto, te la quitaré.

    Eso me mantiene joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos! ¡Tú y tus juegos de petanca! ...si ya con las francesitas, y ahora querrás que yo haga de recogepelotas cuando estemos jugando para que tengas tiempo de contarle tus cuentos ¡patrañas hermano! ¡yo no juego! ...me quedo en el la barra de ese bar, ya conoces ese viejo dicho australiano:

      "Codo en barra y tantear el terreno" ...;)

      Eliminar
  9. Ahhhhhhhhhhhh, me ha dado dentera lo del sonido de la tiza. Pero lo compensa la risa. Gracias. A-tiza la tiza, que al principio va de blanda y es un lobo con piel de ... eccema, supongo.
    Los cangrejos caminan de lado, así ven por donde caminan. Si caminasen hacia atrás se escucharían los hostiones, clonc, clonc, y todos sabriamos que se acercan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me pasé un rato por "Wiki" buscando animalejos que caminaran hacia atrás...pero no encontré más que cangrejos y mira que hay cosas en la "wiki" para buscar y encontrar algo que sirva para construir un post... ¡es verdad! no me salía lo de dentera por eso puse "ññiiiiic" con dos eñes, por aquello de aprovechar el teclado...

      Bss!!

      Eliminar
  10. Y dime, porque estoy más que preocupada.....¿Esto vuestro es contagioso?????

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ex-A ...todo es contagioso, pero tiene remedio por muy mal que estemos de lo nuestro.

      Besos!!!

      Eliminar
  11. He entendido la 1ª parte y hasta me ha parecido bonita, ya ves, pero luego me he perdido un poco y esos chirridos de la tiza... Me gustan tus onomatomeyas y tus rayas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran para dar riqueza literaria al texto Zambu recursos de autor, la onomatopeya del vuelo en realidad es una copia de Driver, pero como es hermano es como si fuera mía. Ya sabes todo lo suyo es mío y todo lo nuestro también ...él como es el mayor y está un poco viejo no se entera ni cuando le cojo el Ferrari.

      Besos Zambu!

      Eliminar
  12. Iba todo muy bien primero la diana, luego la tiza, pero al final no me he enterado ¿?
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a veces los finales son un poco para despistar ... igual es eso, m.p que yo ando algo "despistao" pero pensé que los cuentos siempre tienen sus moralejas y se me ocurrió esta que salió...

      Feiz finde para ti también...

      Eliminar
  13. Mmmm creo ( no estoy muy segura) que soy la tía abuela de la tiza blanda que por falta de riego se secó e hizo un rayón en la pizarra que por falta de uso estaba reseca y por eso sonó al final sonó ese ..Ññiiiiiiiiiic.. espantoso y creo que tengo la solución a semejante sonido horrible, verás toooooda la culpa la tiene el Taxista que llevó a la madre de DRIVER a toooda pastilla a un hospital para que se encontrara cómoda y en condiciones de traerlo al mundo como Dios manda...este DRIVER nos ha salido exquisito y no estaba dispuesto a llegar en cualquier lugar... no, no noooo... tenía que ser uno al que le llevaran en taxi jajaja así que esta es la clave, si el taxista lleva en su taxi a la tiza la deja bañándose y humedeciéndose en un río confrotable, como le hospital donde DRIVER nació, escribirá sobre la pizarra suavemente sin chirriar...


    Lo del dardo y la diana, lo dejo para otro día, si no DRIVER va a cumplir más años que yo y eso no puede ser:-)


    Muuuchos besos TOMATESILLA ..por cier ¿tú no serás pariente directo o inverso de Groucho verdad?;-)

    Y tras mi esfuerzo sobre humano que a mi edad, es un exceso peligrosísimo ya puedes dejarme algo decente en el blog xD ... Audrey está llorando como una magdalena porque no le has hecho ni caso ;-)

    Muaaaaaaaaaaaksss feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona María ¡no te había contestado! es que he estado toda la tarde con mi secretaria organizando un concurso de relatos breves II parte ...

      Dicho esto paso a contestarte, El dardo y la diana o la tiza y la pizarra son dos semblanzas del mismo cuento pero contado con distintos instrumentos, yo creo que es más alegórico el "atizar" que el "dardear", pero también lo pensé ...lo de las onomatopeyas era para dar sonoridad al asunto ...Las moralejas también.

      Bss!!!
      PD. Yo más que a Audrey iré a ver a la abogada, pues tengo un asunto turbio, del que precisaría ayuda urgente...

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.