… Y con tres años inicié mi carrera pugilística. Hoy este
blog cumple 3 años, así que decidí hacerme un pequeño homenaje de aniversario y
contarles algo… contarles un algo sin dejar de agradecerles que se hayan pasado
y se pasen por aquí.
Cuando tenía en mente esta entrada, bien bien no sabía que decirles; tenía la foto y
tenía el motivo. Así que les puedo contar de que va esto; parte de la historia
ya la conocen ustedes, es decir que tenía que inventar motivos para practicar
la escritura, dicho esto, y viendo lo que ha pasado estos 3 años me quedo con
lo de los asaltos del ring. Uno cuando salta al cuadrilátero no sabe lo que se
puede encontrar … ¡oiga, qué esto no va de peleas! si acaso, el único que
intenta pasar los asaltos soy yo mismo, quizá porque le he visto el gusanillo a
eso de inventar cosas que en la vida real ni las vivo ni se da el escenario
adecuado para realizarlas …
¿Ganas de tirar la toalla? Pues muchas no me han faltado, y
hubo una hace poco que por poco ya no estoy aquí… no se preocupen, un pajarito me dijo que lo importante era participar en esa carrera aunque el resto de
caballos fueran todos unos pura sangre (gracias pajarito ;).
Ayer fui con mis pequeñajas de paseo por el centro de la
ciudad de donde vivo … y pensé también en esta entrada mientras hablábamos de
sus cosas … Vimos una exposición rara, sobre alguien que montaba cuadros de
aquello que no conoce ¿me explicas de que va esto papi? -refiriéndose a la
exposición- El escribir tiene eso, que
ayuda a explicar cosas raras a una pequeña de 9 … La otra decía “la palmera (de chocolate) gana
al donut” y hoy durante el desayuno hemos hablado de la importancia de la
dieta, de los alimentos dulces y salados. El escribir ayuda a saborear la
realidad como m á s l e n t a m e n t
e (incluso detenerla) , y darte cuenta de las buenas cosas de la vida.
Pie (s) de foto :
Esta también era una entrada publicitaria,... Seguimos con el concurso (II) de relatos breves para más información pinchen en este enlace:
Pinchen aquí
Feliz cumple blog, hermano pequeño.
ResponderEliminar¿cuánto tiempo tardabas en ponerte los cordones de las botas?
¿fui yo quien te hizo el morado del ojo?
...yo diría que fue Madre que me lo "pintarrojeó" para la foto, aunque que lo hicieras tú te pega (morados nos ponemos tu y yo hermano)
EliminarAhora intento depurar la técnica, la los cordones con los guantes puesto...no sabes lo depurado que es ese técnica!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar? ... Se ha perdido el comentario ?
EliminarNo, no se ha perdido, Tomae... Se interrumpió y no pude después escribir un comentario digno de la fecha. Hoy, con paz y silencio, voy a ello.
EliminarFelicidades por estos tres años tan ricos como la criatura de la foto. Seguro que tu madre te decía: "me lo como..." y ahora se arrepiente... ;-))) Si algo he de agradecer al ciberespacio es haber aterrizado en tu ventana flotante. Viviré -seguro- algún que otro año más gracias a las horas de risa añadidas. Recuerdo aquella conversación con la srta. de la RENFE... o el diálogo de besugos con tu Hermano Mayor a propósito de la Mona Lisa en casa de Modestino... o lo que ha dado de sí la La- garrrta... o... tus devengadas neuronas vaporizadas por la "olla" a presión...
Luego, ya en vivo, las macro comidas con Reina y Princesas Mediterráneas.
Más... Todas las "festividades" de tus amigos blogueros que has celebrado en tu casa -gracias por la parte que me toca-. Todas las veces que te has chivado para que nadie se olvide de nadie. Cachis con el broder... En nombre de TODOS los que hemos disfrutado -incluido Jerónimo- de tus peculiaridades matemáticas y tu gramática creativa: ¡FELICIDADES TOMAE!
Que Dios te bendiga, amigo bueno y buen amigo...
Si Sunsi, no sabes como recuerdo aquella noche con Irene ...fue toda una expericia cyber !!! ¡y es que estamos! (estoy) muy cyber de lo nuestro, como diría nuestra común amiga La Garrrta.
Eliminar...Gracias por tus palabras Sunseta, me muero de sueño...se me cierran los ojos, y eso que uno lo tengo azul :)
Bona nit y recuerdos a toda tu estupenda familia.
¡Felicidades, tomae! Se te ve muy mono en la foto. Besos.
ResponderEliminar¡Felicidades, tomae! Se te ve muy mono en la foto. Besos.
ResponderEliminarGracias por partida doble Zambu! ...Eso dice mi madre :) bss!!
EliminarFelicidades por el cumpleaños del blog y felicidades por mantener tan vívidos tus recuerdos que, seguro te alegraran el día cada vez que arriben a tu mente. Por mi parte, llego a ésta bitácora de manos del blog de Herep, El Ejército de los Doce Monos, agragándote a mi lista y dejándote mi dirección, http://cspeinado.blogspot.com, por si quieres hacer lo propio con el mío en tu lista de blogs.
ResponderEliminarEsperando porder seguirnos y hablarnos, recibe un gran saludazo.
Gracias CS Peinado! me une a Herep mi origen Tarraconense, aunque no tengo el gusto de conocerle ...Ahora vivo en Lérida (de ahí el nombre del blog) Con gusto iré a visitarte.
EliminarUn abrazo!!
A la vida siempre hay que plantarle cara y nada mejor que hacerlo con guantes de boxeo. Ya me eras listín desde pequeño.
ResponderEliminarTres años es mucho tiempo si lo miras desde la distancia, pero si los vives día a día, momento a momento, todas las vivencias que has tenido se te hacen cortas, pensado que podrías haber tenido más...y como dice el tango; que la vida son dos días y que hay que amarrarlos bien.
FELICIDADES EX. CON TODO EL CARIÑO QUE LAS EX-AS TIENEN PARA SUS EX -ES
Y un enorme beso de tarta de chocolate. Muakkkkkkkkssssssss
Bueno, no sé si era listín (pillo pillo no lo era mucho)...querida EX, supongo que mi madre diría que era monín y esas cosas que dicen las madres.
Eliminar¡hay las vivencias! Empiezo a decir lo bueno que hubiera sido tener más, puede que el blog me ayude a saborear las que vienen ...
Ese cariño nunca se pierde ... Besos grandes Marina!!!
Felicidades, el tiempo va pasando para todos y las ganas de tirar la toalla nos ha asaltado a mas de uno, pero aqui seguimos despacito y poco a poco.
ResponderEliminarUn saludo
Cierto Chelo, y agradecido por tu comentario ... cuando el ritmo baja, echo de menos el impulso que anima a escribir, me consuela pensar que todo son ciclos...
EliminarUn abrazo.
Feliz cumpleaños y sigue siempre escribiendo que hacerlo y expresarse es una bendición. Un abrazote.
ResponderEliminarPaty, eso que dices lo he visto escrito por tu bitácora y sintiéndote agradecida por ello, me parece un sentimiento genial! , gracias por recordarlo por aquí.
EliminarUn fuerte abrazo!!
¡FELIZ TERCER CUMPLEAÑOS, AMIGO TOMAE!¡QUE CUMPLAS MÁS QUE MATUSALÉN!.
ResponderEliminarUn Cordial Saludo.
Un Brindis Por La CRiaturita Y Su Padre
Y
¡¡RIAU RIAU!!
¡Gracias Maestro! ...jajajaja ¿te imaginas si Matusalen tuviera blog? Ese tipo tendría muchas cosas que contarnos.
EliminarBrindo a tu salud y la de nuestra común amiga AsunB (por supuesto con Ron)
Un abrazo!!!
Felicidades, ya creció y camina solo, enhorabuena.
ResponderEliminarExpresiones
Piedra
Felicidades y que cumplas muchos más!!!
ResponderEliminarAh y que no se te ocurra again tirar la toalla eh...?
En la foto estás requetemono!!
Besito
Mmmmm pero ¡¡qué monada de niño xD!! solo ver los detalles de tu disfraz, ya me cae bien tu madre ( a esa edad, los púgiles son a imagen y semejanza de ellas :-) y muuuchísimas felicidades o quizá debiéramos felicitarnos nosotros por encontrarte aquí... eres el bloguero con más imaginación, detalles y surrealismo encima de aquí y parte del extranjero, que lo sepas, un verdadero gusto jugar contigo jajaja porque para mi los blogs no son en absoluto un cuadrilátero, en realidad son como mi patio de recreo, aquí salgo a pegar brincos mentales para volver a clase y sentarme toda modosita y con cara de no haber roto un plato:-)
ResponderEliminarMuuchos muuchos besos y si te vuelven a entrar ganas de arrojar los guantes, recuerda que...
Tú naciste para ESTO:))
Muuuy feliz semana Rocky :))
Felicidades, Tomae. Sobrevivir a las crisis blogueras es todo un reto. Nunca se vuelve igual, pero todos terminamos volviendo. Quién sabe cómo acabará, pero mientras, que nos quiten lo bailao.
ResponderEliminarUn abrazo (menudo ojo a la virulé te pusieron, majo)
♪♫ Querido Tommy:
ResponderEliminarTe escribo ésta carta ♫♪ ... aunque mi nombre no es Paco y tampoco vivo en Santiago...
Es que contigo ya sabes... no me salen las palabras y menos de una forma más poética (te imaginas ya por donde voy...) es que a mi no se me da ... ♪♫♪
♫♪♫ Señor Tommy, le escribo nuevamente, así, "hiperbatonando" ésta canción ♫♪ solo para decirle que, me alegro de haberle conocido un dia (hace ya muuuucho tiempo) y de poder disfrutar con cierta constancia de sus letras, jeroglíficos, canciones bonitas y palabras amables. Que es un lujo rodearse de buena gente, sobre todo de la que siempre le acompaña, la que le rodea.
Si, me alegro de haber llegado hasta aquí a pesar de las disonancias y mis escasas clases de solfeo que no han dado para mucho, usted sabe...
Pero he sonreído tantas veces.... He visitado la catedral de Moscú sin salir de casa. He ganado un concurso por ser la única participante que conocía cual era la capital de Mongolia. He aprendido a poner rulos y eso que no soy peluquera. Pero sobre todo, lo más importante, esto que dices de que la vida no es un "rin" y que si ..."te la pasas tan ocupado peleando..." con todo el mundo, te pierdes lo mejor: la Amistad.
No cambies nunca. Lo importante no es ganar carreras, es participar corriendo en ellas ya lo sabes y, eso tú lo haces muy bien, por eso somos tantos los que te queremos y disfrutamos con tus cosas. Cosas que, por otro lado, se entienden siempre perfectamente, lo que pasa es que, es más divertido jugar a despistarte y vacilarte :)))
Eres muy grande, ¿sabes por qué? no solo por el corazón que tienes si no porque nos haces sentir así a los demás. Sin adularnos ni hacernos la pelota, con sencillez, sin perseguir el aplauso fácil ni incrementar tus estadísticas... y porque eres un tío munteligente y eso se nota hasta cuando te pones una olla por la cabeza o nos cantas un villancico por Navidad.
Y que sean otros 30, por favor... :))
Muxus
...Gracias Nago, y gracias por compartir esos buenos momentos viniendo por aquí y por allá.
EliminarPD. Hacía tiempo que no escuchaba la música cómo cuando la traes tú...
Un fuerte abrazo!!!
¡¡¡Muchísimas felicidades!!! tomae, cielo, me has dejado muerta con tus inseguridades ¡pero si eres fantástico como bloguero, el que todo lo mueve, el que todo lo sabe, el que más capacidad de convocatoria tiene, eres guapo, rico y con dinero, qué más quieres, Baldomero! venga...el gin tonic al que me invitabas siempre y ahora ya no (no sé porqué) hoy lo pago encantada yo!!!
ResponderEliminarMuchísimos besos
Asun
Yo también quiero unirme a las felicitaciones. Y también quiero decir, ahora que tengo la ocasión, que me alegro mucho de haberte encontrado, y aunque nos "conocemos" desde hace poco, creo que no me equivoco, y sigo agrandando mi círculo de amistades con gente auténtica. Lo que se podría decir que es la meta de cualquier ser humano.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ohhh, tu blog cumple años el mismo día que mi hija mayor! Yo cumplí un año hace unos días (sí, soy muy joven, jajaja).
ResponderEliminarVale, hace poco que nos conocemos. Pero me encanta tu blog, y tu sentido del humor. Me alegra tanto haber llegado aquí... Y que tú te pasees por mi blog, me robes, y me sirvas de caballero andante.
Tú eres un pura sangre, coño.
Por cierto, estabas muy mono con los guantes. Y tu pie (s) de foto es total.
Besos, y felicidades!
¡Felicidades Tomae!
ResponderEliminarLo bonito de las palabras es inventarlas y jugar con ellas, como tú haces.
Lo más bello de las metáforas... entenderlas, no interpretarlas.
Las palabras son todo. Son transparentes y nos definen.
Son como el viento, no hay dónde esconderlas, a no ser que las guardes para ti, solo en tus pensamientos.
Gracias por todo el tiempo que has dedicado en hacernos disfrutar de ellas.
Sigue mal de tuyo, cabroncete, que es un placer leerte tus cosas, cojoño!!!
ResponderEliminarLa Garrrta
¡Otro suplantador!
ResponderEliminarFui yo el que subió las escaleras, el que se pegó contra las piezas de carne de vacuno, el que desayunaba cuatro huevos en un vaso por la mañana, el que se levantaba a las cuatro de la mañana para correr, al que le torcieron la nariz, y el que decía, ¡uáaah!, cuando entrenaba.
Y ahora, usted, Sr. Tomae, me suplanta con una simple foto de infante.
No es eso.
Felicidades por tu tercer cumpleaños, tratándose de un blog todo un éxito ya se ve que lo pugilístico no era lo tuyo sino el arte de escribir.
ResponderEliminarCariñoso abrazo y feliz fin de semana.