Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

domingo, 10 de marzo de 2013

Yo también fui "Rocky".




… Y con tres años inicié mi carrera pugilística. Hoy este blog cumple 3 años, así que decidí hacerme un pequeño homenaje de aniversario y contarles algo… contarles un algo sin dejar de agradecerles que se hayan pasado y se pasen por aquí.

Cuando tenía en mente esta entrada, bien  bien no sabía que decirles; tenía la foto y tenía el motivo. Así que les puedo contar de que va esto; parte de la historia ya la conocen ustedes, es decir que tenía que inventar motivos para practicar la escritura, dicho esto, y viendo lo que ha pasado estos 3 años me quedo con lo de los asaltos del ring. Uno cuando salta al cuadrilátero no sabe lo que se puede encontrar … ¡oiga, qué esto no va de peleas! si acaso, el único que intenta pasar los asaltos soy yo mismo, quizá porque le he visto el gusanillo a eso de inventar cosas que en la vida real ni las vivo ni se da el escenario adecuado para realizarlas …
¿Ganas de tirar la toalla? Pues muchas no me han faltado, y hubo una hace poco que por poco ya no estoy aquí… no se preocupen, un pajarito  me dijo que lo importante era participar en esa carrera aunque el resto de caballos fueran todos unos pura sangre (gracias pajarito ;).

Ayer fui con mis pequeñajas de paseo por el centro de la ciudad de donde vivo … y pensé también en esta entrada mientras hablábamos de sus cosas … Vimos una exposición rara, sobre alguien que montaba cuadros de aquello que no conoce ¿me explicas de que va esto papi? -refiriéndose a la exposición-  El escribir tiene eso, que ayuda a explicar cosas raras a una pequeña de 9 …  La otra decía “la palmera (de chocolate) gana al donut” y hoy durante el desayuno hemos hablado de la importancia de la dieta, de los alimentos dulces y salados. El escribir ayuda a saborear la realidad como m á s    l e n t a m e n t e (incluso detenerla) , y darte cuenta de las buenas cosas de la vida.


Pie (s) de foto : 

Esta también era una entrada publicitaria,... Seguimos con el concurso (II) de relatos breves para más información pinchen en este enlace:
Pinchen aquí 


32 comentarios:

  1. Feliz cumple blog, hermano pequeño.
    ¿cuánto tiempo tardabas en ponerte los cordones de las botas?
    ¿fui yo quien te hizo el morado del ojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...yo diría que fue Madre que me lo "pintarrojeó" para la foto, aunque que lo hicieras tú te pega (morados nos ponemos tu y yo hermano)

      Ahora intento depurar la técnica, la los cordones con los guantes puesto...no sabes lo depurado que es ese técnica!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ? ... Se ha perdido el comentario ?

      Eliminar
    2. No, no se ha perdido, Tomae... Se interrumpió y no pude después escribir un comentario digno de la fecha. Hoy, con paz y silencio, voy a ello.

      Felicidades por estos tres años tan ricos como la criatura de la foto. Seguro que tu madre te decía: "me lo como..." y ahora se arrepiente... ;-))) Si algo he de agradecer al ciberespacio es haber aterrizado en tu ventana flotante. Viviré -seguro- algún que otro año más gracias a las horas de risa añadidas. Recuerdo aquella conversación con la srta. de la RENFE... o el diálogo de besugos con tu Hermano Mayor a propósito de la Mona Lisa en casa de Modestino... o lo que ha dado de sí la La- garrrta... o... tus devengadas neuronas vaporizadas por la "olla" a presión...

      Luego, ya en vivo, las macro comidas con Reina y Princesas Mediterráneas.

      Más... Todas las "festividades" de tus amigos blogueros que has celebrado en tu casa -gracias por la parte que me toca-. Todas las veces que te has chivado para que nadie se olvide de nadie. Cachis con el broder... En nombre de TODOS los que hemos disfrutado -incluido Jerónimo- de tus peculiaridades matemáticas y tu gramática creativa: ¡FELICIDADES TOMAE!

      Que Dios te bendiga, amigo bueno y buen amigo...

      Eliminar
    3. Si Sunsi, no sabes como recuerdo aquella noche con Irene ...fue toda una expericia cyber !!! ¡y es que estamos! (estoy) muy cyber de lo nuestro, como diría nuestra común amiga La Garrrta.


      ...Gracias por tus palabras Sunseta, me muero de sueño...se me cierran los ojos, y eso que uno lo tengo azul :)

      Bona nit y recuerdos a toda tu estupenda familia.

      Eliminar
  3. ¡Felicidades, tomae! Se te ve muy mono en la foto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades, tomae! Se te ve muy mono en la foto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por partida doble Zambu! ...Eso dice mi madre :) bss!!

      Eliminar
  5. Felicidades por el cumpleaños del blog y felicidades por mantener tan vívidos tus recuerdos que, seguro te alegraran el día cada vez que arriben a tu mente. Por mi parte, llego a ésta bitácora de manos del blog de Herep, El Ejército de los Doce Monos, agragándote a mi lista y dejándote mi dirección, http://cspeinado.blogspot.com, por si quieres hacer lo propio con el mío en tu lista de blogs.

    Esperando porder seguirnos y hablarnos, recibe un gran saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CS Peinado! me une a Herep mi origen Tarraconense, aunque no tengo el gusto de conocerle ...Ahora vivo en Lérida (de ahí el nombre del blog) Con gusto iré a visitarte.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. A la vida siempre hay que plantarle cara y nada mejor que hacerlo con guantes de boxeo. Ya me eras listín desde pequeño.

    Tres años es mucho tiempo si lo miras desde la distancia, pero si los vives día a día, momento a momento, todas las vivencias que has tenido se te hacen cortas, pensado que podrías haber tenido más...y como dice el tango; que la vida son dos días y que hay que amarrarlos bien.

    FELICIDADES EX. CON TODO EL CARIÑO QUE LAS EX-AS TIENEN PARA SUS EX -ES

    Y un enorme beso de tarta de chocolate. Muakkkkkkkkssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si era listín (pillo pillo no lo era mucho)...querida EX, supongo que mi madre diría que era monín y esas cosas que dicen las madres.

      ¡hay las vivencias! Empiezo a decir lo bueno que hubiera sido tener más, puede que el blog me ayude a saborear las que vienen ...

      Ese cariño nunca se pierde ... Besos grandes Marina!!!

      Eliminar
  7. Felicidades, el tiempo va pasando para todos y las ganas de tirar la toalla nos ha asaltado a mas de uno, pero aqui seguimos despacito y poco a poco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Chelo, y agradecido por tu comentario ... cuando el ritmo baja, echo de menos el impulso que anima a escribir, me consuela pensar que todo son ciclos...

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Feliz cumpleaños y sigue siempre escribiendo que hacerlo y expresarse es una bendición. Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paty, eso que dices lo he visto escrito por tu bitácora y sintiéndote agradecida por ello, me parece un sentimiento genial! , gracias por recordarlo por aquí.

      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  9. ¡FELIZ TERCER CUMPLEAÑOS, AMIGO TOMAE!¡QUE CUMPLAS MÁS QUE MATUSALÉN!.
    Un Cordial Saludo.
    Un Brindis Por La CRiaturita Y Su Padre
    Y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Maestro! ...jajajaja ¿te imaginas si Matusalen tuviera blog? Ese tipo tendría muchas cosas que contarnos.

      Brindo a tu salud y la de nuestra común amiga AsunB (por supuesto con Ron)

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  10. Felicidades, ya creció y camina solo, enhorabuena.
    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  11. Felicidades y que cumplas muchos más!!!
    Ah y que no se te ocurra again tirar la toalla eh...?
    En la foto estás requetemono!!
    Besito

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm pero ¡¡qué monada de niño xD!! solo ver los detalles de tu disfraz, ya me cae bien tu madre ( a esa edad, los púgiles son a imagen y semejanza de ellas :-) y muuuchísimas felicidades o quizá debiéramos felicitarnos nosotros por encontrarte aquí... eres el bloguero con más imaginación, detalles y surrealismo encima de aquí y parte del extranjero, que lo sepas, un verdadero gusto jugar contigo jajaja porque para mi los blogs no son en absoluto un cuadrilátero, en realidad son como mi patio de recreo, aquí salgo a pegar brincos mentales para volver a clase y sentarme toda modosita y con cara de no haber roto un plato:-)


    Muuchos muuchos besos y si te vuelven a entrar ganas de arrojar los guantes, recuerda que...
    Tú naciste para ESTO:))


    Muuuy feliz semana Rocky :))

    ResponderEliminar
  13. Felicidades, Tomae. Sobrevivir a las crisis blogueras es todo un reto. Nunca se vuelve igual, pero todos terminamos volviendo. Quién sabe cómo acabará, pero mientras, que nos quiten lo bailao.
    Un abrazo (menudo ojo a la virulé te pusieron, majo)

    ResponderEliminar
  14. ♪♫ Querido Tommy:
    Te escribo ésta carta ♫♪ ... aunque mi nombre no es Paco y tampoco vivo en Santiago...
    Es que contigo ya sabes... no me salen las palabras y menos de una forma más poética (te imaginas ya por donde voy...) es que a mi no se me da ... ♪♫♪

    ♫♪♫ Señor Tommy, le escribo nuevamente, así, "hiperbatonando" ésta canción ♫♪ solo para decirle que, me alegro de haberle conocido un dia (hace ya muuuucho tiempo) y de poder disfrutar con cierta constancia de sus letras, jeroglíficos, canciones bonitas y palabras amables. Que es un lujo rodearse de buena gente, sobre todo de la que siempre le acompaña, la que le rodea.

    Si, me alegro de haber llegado hasta aquí a pesar de las disonancias y mis escasas clases de solfeo que no han dado para mucho, usted sabe...

    Pero he sonreído tantas veces.... He visitado la catedral de Moscú sin salir de casa. He ganado un concurso por ser la única participante que conocía cual era la capital de Mongolia. He aprendido a poner rulos y eso que no soy peluquera. Pero sobre todo, lo más importante, esto que dices de que la vida no es un "rin" y que si ..."te la pasas tan ocupado peleando..." con todo el mundo, te pierdes lo mejor: la Amistad.

    No cambies nunca. Lo importante no es ganar carreras, es participar corriendo en ellas ya lo sabes y, eso tú lo haces muy bien, por eso somos tantos los que te queremos y disfrutamos con tus cosas. Cosas que, por otro lado, se entienden siempre perfectamente, lo que pasa es que, es más divertido jugar a despistarte y vacilarte :)))

    Eres muy grande, ¿sabes por qué? no solo por el corazón que tienes si no porque nos haces sentir así a los demás. Sin adularnos ni hacernos la pelota, con sencillez, sin perseguir el aplauso fácil ni incrementar tus estadísticas... y porque eres un tío munteligente y eso se nota hasta cuando te pones una olla por la cabeza o nos cantas un villancico por Navidad.

    Y que sean otros 30, por favor... :))

    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Gracias Nago, y gracias por compartir esos buenos momentos viniendo por aquí y por allá.

      PD. Hacía tiempo que no escuchaba la música cómo cuando la traes tú...

      Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  15. ¡¡¡Muchísimas felicidades!!! tomae, cielo, me has dejado muerta con tus inseguridades ¡pero si eres fantástico como bloguero, el que todo lo mueve, el que todo lo sabe, el que más capacidad de convocatoria tiene, eres guapo, rico y con dinero, qué más quieres, Baldomero! venga...el gin tonic al que me invitabas siempre y ahora ya no (no sé porqué) hoy lo pago encantada yo!!!
    Muchísimos besos
    Asun

    ResponderEliminar
  16. Yo también quiero unirme a las felicitaciones. Y también quiero decir, ahora que tengo la ocasión, que me alegro mucho de haberte encontrado, y aunque nos "conocemos" desde hace poco, creo que no me equivoco, y sigo agrandando mi círculo de amistades con gente auténtica. Lo que se podría decir que es la meta de cualquier ser humano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ohhh, tu blog cumple años el mismo día que mi hija mayor! Yo cumplí un año hace unos días (sí, soy muy joven, jajaja).
    Vale, hace poco que nos conocemos. Pero me encanta tu blog, y tu sentido del humor. Me alegra tanto haber llegado aquí... Y que tú te pasees por mi blog, me robes, y me sirvas de caballero andante.
    Tú eres un pura sangre, coño.
    Por cierto, estabas muy mono con los guantes. Y tu pie (s) de foto es total.
    Besos, y felicidades!

    ResponderEliminar
  18. ¡Felicidades Tomae!

    Lo bonito de las palabras es inventarlas y jugar con ellas, como tú haces.
    Lo más bello de las metáforas... entenderlas, no interpretarlas.
    Las palabras son todo. Son transparentes y nos definen.
    Son como el viento, no hay dónde esconderlas, a no ser que las guardes para ti, solo en tus pensamientos.

    Gracias por todo el tiempo que has dedicado en hacernos disfrutar de ellas.

    ResponderEliminar
  19. Sigue mal de tuyo, cabroncete, que es un placer leerte tus cosas, cojoño!!!

    La Garrrta

    ResponderEliminar
  20. ¡Otro suplantador!
    Fui yo el que subió las escaleras, el que se pegó contra las piezas de carne de vacuno, el que desayunaba cuatro huevos en un vaso por la mañana, el que se levantaba a las cuatro de la mañana para correr, al que le torcieron la nariz, y el que decía, ¡uáaah!, cuando entrenaba.

    Y ahora, usted, Sr. Tomae, me suplanta con una simple foto de infante.

    No es eso.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por tu tercer cumpleaños, tratándose de un blog todo un éxito ya se ve que lo pugilístico no era lo tuyo sino el arte de escribir.
    Cariñoso abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.