Que no sirva el post para hacer publicidad de la marca, o de la otra. En casa éramos más de Nesquick, aunque también lo alternábamos con Cola-Cao.
Y cuando lo hacía el Cola Cao. Pues lo que todos (supongo) ¿qué pasa con los grumos? ¿les gustaban? ¿qué ocurría?
Les cuento, yo cuando era pequeño y llegaba la hora del desayuno y los lácteos, y los lácteos eran con Cola-Cao; temía que pasara lo mismo. Intentaba disolver ese polvo en la leche y veía que no "caía" que no "cuajaba", recuerdo dar vueltas y vueltas a la cuchara pero siempre quedaba uno, dos o tres grumos. Incluso si "aparentemente" lograba la disolución, es como si esos grumos aparecieran a los pocos segundos. Intenté el viejo truco de poner primero el cola-cao en la taza y luego hacer esa pasta con unas pocas cucharadas de leche para conseguir la "taza perfecta", pero tampoco. No podía creer que ese magnífico alimento para los niños no funcionara conmigo, incluso llegué a pensar que en casa eramos objeto de una terrible maldición.
Otra de las cosas que pensaba, pues no me daba por vencido a la "solución" es que los botes que llegaban a casa estaban caducados o algo así. También pensaba que en el (*)súper donde iba mi mami a buscarlos estaba como gafado y llegaban todos los lotes caducado. ...o lo que es pero que la gafe era mi propia madre pues siempre traía a casa el "el bote malo" (y perdona mami que me lees, pero yo no sería capaz de pensar que nos hicieras algo así, te quiero mucho) Pensé que el problema estaba en la leche, (o en la temperatura de la leche) pero ya les digo yo que siempre habría uno de esos grumos. Y no es que me disgustara mucho, pero de repente cuando te estas tomando tu rico desayuno y eres niño, como que te sorprende que esa textura seca envuelta en liquido llegue a tu paladar de niño...
LLegué a pensar que aquel asunto era un problema del fabricante, y por alguna razón no llegué a quejarme nunca, ni siquiera a expresar esa circunstancia del Cola-Cao. Incluso en mi conciencia de niño imaginé que algún día los responsables de la Fábrica se darían cuenta del error, y darían con la solución.
Ya sé que ahora hay el formato "Turbo" o las batidoras portátiles; pero llegaron tarde para mí, y ahora soy más de café.
Y sí, aunque no soy muy de muy moralejas ...todo esto me hace pensar en lo inflexibles que podemos ser aveces en no saber reconocer que determinadas cosas (o personas) son como son (o como somos) y que nos empeñamos en cambiar y que en ese absurdo empeño nos perdemos lo maravillosas que son, tal como son.
La otra moraleja (si me permiten) es que no pasa nada por preguntar ¿es normal que pase eso de los "grumos"? ¿como era? "Más vale una pregunta a tiempo que cien a destiempo".
...porque con el tiempo, ¡oiga! esos grumos .... están buenísimos!!!
(*) El Súper ese, hace como 15 años que lo cerraron.
Pues a mí nunca me gustaron los grumos, por eso me pasé al nesquick. Un beso.
ResponderEliminar...yo llegué a pensar que el éxito de Nesquick radicaba en eso, quién sabe. Bss!!!
EliminarCuando yo era pequeña, en mi casa por las mañanas de invierno hacía frío. Mi madre siempre tenía preparado un brasero de cisco que calentaba mucho, pero solamente debajo de las faldillas de la gran mesa del comedor. Cuando conseguía que me levantase, me subía a todo correr (las habitaciones estaban en el piso de abajo) me sentaba en el sillón de mi padre y subía las faldillas por encima de mis hombros y disfrutaba del dulce calorcito que había dentro de esa pequeña "tienda de campaña".
ResponderEliminarMi madre me ponía el desayuno delante: Cola cao y rosquillas de río. Yo lo miraba y lo remiraba y veia que los grumitos se iban bajando... entonces llegaba mi madre y me decía: Si no sacas las manos y te tomas la leche te quedas sin grumos.
Yo, a regañadientes sacaba UNA mano y con la cuchara me comía todos los grumos antes de que se les ocurriera desaparecer... y volvía a guardar la mano. Jajajajajajaja.
Mi madre destapaba el bote de cola cao y hasta que no sacaba las dos manos y untaba las rosquillas no me echaba más grumos.....¡¡vivan los grumos del cola cao!!
Y con esta historia, cierta del todo. ¿Me disculpas?
Besitos de Ex.
Ergo a tí te gustaban seguro!!!
EliminarY como dicen más abajo, toda una escena para enmarcar o mejor aún para que los de Cola-Cao rodaran un Anuncio. Bien pensado, no recuerdo ningún spot dónde se enfoque esa sustancia tan peculiar.
Besos Ex. Entrañable relato!!!
Eres bastante bruto, hermano.
ResponderEliminarDurante toda nuestra infancia intente en repetidas ocasiones aleccionarte.
Pero tu, ni caso, a tu bola.
Como siempre.
...
Cuantas veces te lo explique ?
Mil, diez mil ?
El cacao se vierte en el vaso de leche, y no la leche en el bote de cacao.
Es asi de facil.
Pero a ti te gustaba hacerlo a tu manera.
...
Imposible cambiar tus costumbres.
De hecho, lo sigues haciendo inconscientemente.
...
No echas gasolina al coche, sino que metes el coche dentro del surtidor.
No escancias el vino en el vaso, sino que metes el vaso en el interior de la botella.
No escribes textos ordenados, sino que le ordenas al texto que se escriba solo.
No caminas normalmente, sino que le dices al mundo que se mueva bajo tus pies, mientras que aparentemente estas quieto.
Intenta por una vez hacer las cosas al derecho.
Si, ya seeeee, es aburrido.
Yo tambien lo experimento.
De hecho me voy a despedir al reves.
Hola, hermano !
No te canses hermano de mi Ex, no hay caso, a estas alturas ya, será mejor dejarle con los zapatos en las manos y las manos en las caderas jajajaajaja.
EliminarBesitos para ti.
La ex de mi hermano, que sera mio ?
Eliminar....
Deberiamos de quedar para discutir personalmente cuestion tan tecnica.
Ya estamos haciendo una quedada, pues algunos temas nunca deberian quedar en el tintero.
Deberian de escribirse en un cuento.
Entre grumos de cacao.
Comento entre paréntesis por que hoy día de San Blas... hermano los quinientos Euros que me debes me devolverás... También comento entre paréntesis porque como dice el refrán Hoy que es el día de San Blas ...reza el refrán que a tu hermano las narices partirás.
EliminarFeliz Cumpleaños Hermano !!! no sabes el gusto que es felicitarte.
De tu hermano que te quiere, con afecto.
¡croc! (onomatopeya de la nariz de Driver cuando se rompe)
Recibo en mi nariz,
Eliminarel golpe que de ti recibo.
Pues se que con cariño lo das,
ni me aparto, ni me retiro.
La nariz rota me sangra,
desviado dejaste mi tabique nasal,
y que quieres que yo te diga,
tu golpe me sentó fatal.
Rompiéndonos las narices,
nuestra relación se deteriora,
pues en gastos de farmacia,
nos dejamos la pasta traidora.
Algún día no nos pegaremos,
seremos hombres coherentes,
ciudadanos ejemplares,
familiares convincentes,
y trabajadores prudentes.
Pero no tengo prisa por que llegue,
una situación tan aburrida,
porque me río contigo,
aunque me tengas siempre,
la nariz medio partida.
Siempre deseé tener,
un hermano como tú,
que supiera hacer las trampas,
en la partidas perdidas.
Que soñara despierto,
que confundiera el bocata de jamón,
con los espinos y los sarmientos.
Desde la cárcel al cuartelillo,
pasando por muchos mundos,
siempre te reconoceré,
pues eres el que entre todos,
tiene más cara de pillo.
De las chicas mejor no hablamos,
me las robas en mi cara,
las convences de que tú,
eres el más limpio de la piara.
Hombres, ladrones, aventureros,
calaña de la peor clase,
si quieres la vida vivir,
elígelos de compañeros.
No te arrepentirás,
ni en ésta ni en otra vida,
pues lo que se dice un hermano,
se tiene presente y...
nunca se olvida.
Además, Hermano el día que me tenías que enseñarme como tomar el Cola-Cao, te fuiste con Mari Pili de las trenzas verdes, y desde entonces he desayunado solo ...
Eliminar...y desde entonces, no has tenido ni Mari Pilis, ni Mari Polas, ni Mari Pulas ni Azucenas. No es venganza hermano, es amor.
Si no me veían sólo me comía los grumitos y dejaba la leche, era una auténtica negrita del África tropical.
ResponderEliminarEn casa compraban la lata gigante y luego la usábamos para guardar las galletas...me voy a preparar uno, no me resisto!
Marina, tu comentario es para enmarcar,
Bss con bigote de chocolate
...yo también practicaba el recato. Aunque lo hacía con la salsa de los berberechos ...después, más finamente era el que recogía los platos del aperitivo y esa salsa no llegaba ni a la cocina. Ahora ya lo hago como Jimmy el rápido (total todo el mundo lo hace)
EliminarQue bien te sienta el bigote Marta!!! bss!!
Pues en casa pasaba lo mismo que en la tuya. Rápidamente nos pasamos al Nesquik. ¡Qué derroche, qué fuerza en disolverse esos malditos grumos!
ResponderEliminarYo, como tú, nunca entendí (ni entiendo) cómo el Sr. Cola Cao no advirtió (o toleró) ese defecto en su producto.
Y ya puestos, ¿nunca probaste meterte una cucharada de Cola Cao directamente en la boca? ¿Y esa tos seca expulsando una nube de polvo de cacao? ;-)
Pues la verdad es que no lo probé nunca Pater!!! pero me la apunto para experimentar esa sensación ...Hablando de sensaciones, la sensación que siempre tomo por seca, es un día de esos de calor en los Monegros, sin agua , cansado y con un par de polvorones en la boca. ¿suena a seco verdad? :)
EliminarA mi me encantaba y me encanta todavía (aunque también soy más de café) que alguno o muchos de esos grumos se explotasen en la boca.
ResponderEliminarY si....aún raros y sin tener explicación de por qué....estaban y están buenísimos y han sido y son....todo un descubrimiento.
Por favor, que no te lean los de Cola-Cao y lo cambien!!
Muxus Sugus mezclados con un petonás!
Sabes que pasa prima, a medida que voy contestando respuestas me entran ganas de probarlos de nuevo ...
EliminarNo creo que lo cambien Money estoy convencido que es su marca de referencia.
bss!!! y ves preparandote para el concierto!!!
Judas !
ResponderEliminar¡croc! ...a que no te llevamos a ver los Escarabajos?
EliminarPues eso, que lo que ya es como es, no tiene sentido cambiarlo. Es así y ahí radica su encanto... ¿O no te gustaba cuando alguno de esos grumitos se quedaba pegado a la pared del vaso y al final lo pillabas con la lengua y lo saboreabas tal cual?, ay! que recuerdos
ResponderEliminarUn beso con sol del sur, Tomae
(no me cambies el nombre!!!)
Pues la verdad caracOles, que no lo recuerdo, lo único que recuerdo y de ahí la entrada es que no entendía como no se desacían ...y buscaba mil explicaciónes; me costó aprender que las cosas son como son, pero yo soy de darle mil vueltas a todo. Un poco tozudo, vamos.
Eliminarbss!!! CaracOles!!! (no me digas que no te pega)
Pues qué te digo que no sepas...la convivencia no es fácil, las relaciones no son fáciles, hay un alto grado de intolerancia a los grumos, a todos los grumos.
ResponderEliminarCiertamente con el tiempo se saborean de otra manera, se aceptan con otra alegría, pero no dejan de ser grumos.
Yo lo que dejé fue el café :)
Besos
Pero aceptar que el grumo es grumo por su propia esencia es lo que le da sabor al vaso de leche ¿no crees Luisa?
EliminarEl café solo, un par cucharadas de azúcar. Si le quiero poner chispa, carajillo de Baylis (marca registrada)
bss!!!
Me he identificado con el post ¡solo con leer el título, genial ocurrencia, amigo!
ResponderEliminarUn abrazo
A
Gracias Asun, ...es que hay veces que pasa, se te ocurre un título ...y dices ¡esto para el blog! si además tiene vivencia personal mejor ...y si se le puede sacar un poco de "grumo" al asunto es porque algo tendrá.
EliminarUn beso AsunBalonga!!!
Lo de los grumos del "colecacao" (así es como le decíamos en mi casa) se podrían decir tantas cosas....
ResponderEliminarA mi me gustaba sin grumos, y mis hermanos se los comían, literalmente.
Yo tenía un truco para que el líquido de color (y sabor) parecido al chocolate pudiera ser bebido por mi delicado paladar (es que yo era un "melindres", y lo sigo siendo).
Batía el colacao con el tenedor, ya que con la cuchara era casi imposible dejarlo fino.
Y también muchas veces llegué a plantearme una cosa. Total, si al final siempre mojaba las galletas (o las tostadas, o los bollos, o lo que fuera) hasta que se consumía, qué podía importar si tenía grumos o no?
Lo que quiero decir, es que ahora mismo no recuerdo con claridad, si alguna vez en mi vida llegué a beber un sólo sorbo del subsodicho colacao. Creo que siempre lo embadurné en el bollo correspondiente.
Pero sin grumos, jajajaja.
Casi te oigo reír Primo!!! ..y es cierto lo que dices si total todo va para dentro, ¡qué mas da los grumos! si están en la galletas.
Eliminar..y hablando de trucos!!! prepara truco, alojamiento y concierto...Escarabajo!!!
Te entiendo, Tomae. De peque me gustaba más el Nesquik. Ahora, si no fuera porque me pondría como una bola, me pirran los grumitos de Cola-Cao, hacer pasteta con poca leche y comérmela a cucharadas. El mundo al revés, broder, ya ves.
ResponderEliminarDesde aquí aprovecho para felicitar al hermano pequeño solo por 18 días... Felicitaciones, camarada. "El día en que tú naciste nacieron todas las flores... y en la pila del bautismo cantaron los ruiseñores..." :)
...Ahora caigo, los 18 días que te llevas de diferencia con el camarada !!! ...si yo te contara Sunsi, mejor que no te cuente. ¡¡nos saldrían los grumos solo con verte!!
EliminarUn beso muy fuerte Mánager, siempre!!!