Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

domingo, 20 de abril de 2014

El Helado.


(ELLA) ...  "No sé porqué ese señor me mira tan así ¿qué se ha creído? Igual se piensa que porque va tan trajeado y con su raya de lado bien peinado le voy a dar de mi helado. Nonononó, no le pienso dar ni un cachito, este helado con bolita de pistacho es mío, mío, mío. Además me lo ha comprado mi papá que me quiere mucho y como soy princesa del alma me lo ha comprado para mi solita. ¡Habrase visto! Este señor que tan campante me mira de esa forma tan insinuante. Qué le pasa? Si me sigue mirando así soy capaz de estamparle mi polo-cucurucho en su cara de manzanas agrias"

(ÉL) ... "Esta señorita, parece que nunca ha roto un plato. No sé que monos tiene en su cara, pero tiene su qué... Y hay que ver con qué gracia sostiene ese helado de bolita de pistacho. Seguro que con la carita de pingüino que hace, cuando pruebe ese polo se manchará su nariz de perdiz y podré reírme un buen rato. ¡Pero bueno!, ¿porqué me mira tan así? ¿Acaso se cree que le voy a pedir que me dé un poco de ese helado? Bah! Igual le digo que soy el dueño de la heladería y caerá rendida a mis brazos. Pero no no le voy ha decir nada, ¡no me da la gana!....mujeres... ¡cómo son!."

DIRECTOR:

- ¡Vamos! ¡Señores! ¡Dejen de hacer el chorlito! y ¡pónganse a trabajar! ¿En qué están pensando?
Y que el ayudante de producción le cambie el cucurucho a la srta. Audery que con el rato que llevan ese par, se va(n) a derritir. ¡No! mejor,que ponga uno de plástico que la peli es en blanco y negro y no se notará... ¡Lo que hay que ver!

...¡Silencio! ¡Qué rodamos!



18 comentarios:

  1. jajajajajajajajaja
    La versión mía a esa escena, me la reservo :)
    ¡Feliz Pascua, Tomasito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Pues se agradecería que contaras algo, si me das algún detalle yo la sigo :)

      Eliminar
  2. Pero que mala, señora mía, que mala es usted.

    Y quod erat demostrandum, rara vez las cosas son lo que parecen, verdad, hedbanno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, y no porque lo digas tú, querida La Garrta, sino por que...bueno ya sabes...¿ no? , sí que sabes sí. ;)

      Eliminar
  3. Cuantos años llevan esos dos mirándose?... Cuantas veces se le habrá derretido el helado a la Audery?... Cuantas veces les habrá dicho el director que se dejen de tontás?...
    Eso solo lo sabes tu GranT... Cuando quieras nos lo cuentas
    Un beso del Sur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que te puedo contar, es que vi esa foto en la sección de mujeres del Cortefiel ...creo que esté en todos los centros de todas las ciudades, y con la misma cara de pajaritos los dos ...por eso el director pensó poner un helado de plástico, y que se congelara la imagen cada uno en su mirada.

      bss!!

      Eliminar
  4. Pero usted de parte de quién está señora mía...???

    ResponderEliminar
  5. Campanillasssssay...21 de abril de 2014, 19:13

    Torrrpeee soy, carallo...
    No quiero ser anónimo, quiero ser, como mínimo...Campanilla...¿cómo se pone un nombre...? A estas alturas...vergüenza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quien es quien en ese dialogo de besugos Campanillas ...ni quién lo inicia. Solo sé que unavez me quedé mirando con cara de lechugo a una señora en la cola de un súper, y ella me dijo que tenía cara de sapo ...yo le pedí un beso, pero no me lo dio :(

      Aunque creo que era ella quien miraba :)

      Eliminar
  6. Si te fijas hermano, encontrarás que el lenguaje de la imagen guarda trucos de gran calado, cuya imperceptibilidad está directamente relacionada con su agradable perceptibilidad.
    ¿Que de qué hablo?
    Pues fíjate bien, hablo de curvas relacionadas.
    Incluso adivino, que la dama guarda silencio de forma curva.
    La hechura del vestido habla de la curva del corte del cuello, que a su vez escribe alrededor de un cuello de cisne, curvado de forma natural.
    El gorrito de la susodicha es tan curvo como una esfera, como una esfera de un helado donde se acaba reflejando.
    Y en sí, toda la figura de la dama, incluyendo su redondeada pose de manos, nos habla de un mundo curvado, donde no se dan respuestas directas sino circunloquios, donde no hay aristas, sino superficies cóncavas o convexas, y donde la suave curvatura femenina explota en variedad de matices expuestos de forma gradual a la luz.
    Eso veo, hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también veo curvas y redondeces que a todas horas, se nota que somos hermanos hermanos ...fíjate que las veo tanto que solo pienso en pi erre dos, y en pi erre dos al cuadrado, y cuando pienso en ello pienso también en erre dos de dos, que es la compañera de C3PÓ en la guerra de las galaxias, y luego pienso en las estrellas y en el cósmico firmamento, y me pierdo...

      Eliminar
  7. Vengo a ver si pillo un poco de helado de pistacho. Hay que ver lo flaca que está la chica Hepburn. La eterna novia de los eternos galanes. Cómo se nota que eres observador, Tomae. Seguro que muchas veces imaginas lo que estará pensando la gente cuando te la cruzas por la calle.

    ¿Mi versión? Él le tira los tejos y ella se derrite como el helado. ¿O qué?
    Un abrazo, Tomae. Se te ocurre cada cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Sunseta (ayer se me hizo tarde) además tenía un Cof, sobre el sexo y la Reina no podía ir...(y me dije, ese no me lo pierdo!! ya contaré)

      Dicho lo anterior, te digo que si observo, sí ...si ese señor de la corbata trabaja como vendedor de seguros, si esa mamá que lleva a su hijo le quiere con ternura, que si esos que discuten están hasta las narices ...bla, bla, bla y observando a la gente al fina pienso que yo también soy gente como todos esos que me cruzo por la calle.

      Lo de tirar los tejos, lo entiendo como un arte. A mi me gusta eso de los tejos, y para tirarlos pido permiso preguntado si son tejos o cejos (siempre me confundo) y en esa confusión ya inicio la técnica del "alpiste" que en realidad es la del despiste; que en el ejemplo del "helado" está en la bolita de pistacho...porque ¿quién ha dicho que en realidad esa bolita era de pistacho? eh? :)

      bss!!!

      Eliminar
  8. Queria decirte que las pruebas para la reedición de la película ya están acabadas, y que los diálogos siguen sin coincidir con el movimiento de los labios, tanto en duración como en coordinación.
    Así que los actores se ponen a hablar y parecen que están pensando.
    Y luego, cuando están callados se le oye todo, todito.
    Total, que es un lío y el productor se está cabreando de lo lindo.
    Por otra parte a los actores les parece muy divertido todo, y tras acumular mucha tensión a lo largo de un interminable y caluroso rodaje, han estallado en sonoras carcajadas.

    Así que te pido por favor que rehagas los diálogos, que aunque hemos pasado un rato muy agradable escuchando tu prueba calibrada número 08/A Y 09/B, se está liando parda.

    Oh!. perdón, creo que me he equivocado de blog.
    ...
    O tal vez no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no sé que decir Anónimo, tal vez se le puede sacar más jugo a ese diálogo (que no era diálogo sino que estaban pensando -el uno en el otro-) .Tal vez deba concentrarme más en la mirada del uno y la otra (que tiene tanto de sorpresa como de cómplice confrontación) o tal vez sea que esa bolita del helado en vez de pistacho, le pega más de melón ...de corazón de melón.

      Gracias por tu visita Anónimo.

      Eliminar
    2. De nada.
      Hermanito.

      Eliminar
  9. En la escena, ambos sienten. Empiezan a sentir y dejan de pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Sí y en el supuesto cruce de palabras, sean las que fueran...ya saben ellos.

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.