Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

miércoles, 8 de julio de 2015

Al respecto de mi opinión...




No sé si les he manifestado alguna vez mi opinión al respecto, y cuando digo esto no piensen en algún comentario que haya realizado previamente por aquí o bien en alguno de sus blogs. Simplemente que quiero dar mi opinión sin más premisa que ésta.

Y al respecto de ella, les diré que pienso que me muestro algo precavido a la hora de darla, que no me muestro muy convencido porque temo llevarles la contraria, vamos, que noto que hay veces que me falta decisión.

De todas formas tengo como determinación ajustarme más a lo que pienso/creo y no andar dando brincos ni ideas sesgadas por un parecer pasajero.  Afirmo que  mi opinión es lo que cuenta y no quiero dar mi brazo a torcer. Es decir que le voy a dar un valor personal e intransferible y estoy dispuesto a argumentar a quien me contradiga.

Siempre he pensado que el formulismo de “respeto tu opinión pero no la comparto”, o bien era un formulismo o bien no lo había entendido; si acaso hablamos de respeto no pretendo que respeten lo opinable sino que me respeten a mi como persona.

Lo opinable, es eso, opinable y como tal, es voluble de manifestarse de una deformación en la información previa que ha sido aprendida para formularla.

A partir de ahora, sin necesidad de justificaciones innecesarias, datos que no vienen a cuento o demostraciones que no es preciso que entiendan; manifestaré mi opinión fruto de una sabiduría (la mía) y la experiencia (también la mía, que no es otra). Añadiré a todo ello algunas verdades que creo inmutables y no por ello, les pediré que crean en ellas, sino que éstas y los otros factores antes mencionados formarán parte del trinomio para expresarme.

Claro está, que la expresión que utilice, será signo de lo bien fundamentada o enarbolada que estén mis ideas; aun así intentaré que éstas no desfallezcan por una mala interpretación de lo expuesto o por una incorrección en mi forma de escribirlo. Soy consciente de mis limitaciones del mismo modo que ustedes tienen las suyas, y no por ello habré tomado la iniciativa de defender lo que pienso (o creo) y ya con ello le doy valor en sí.

Tienen ustedes mi permiso, por supuesto para rebatir, pedir aclaraciones, discutir, refutar, contradecir y todos los desacuerdos que quieran exponer…de todas formas mi opinión al respecto siempre será la que yo tenga en cuenta.


De momento, nada más que decir.

7 comentarios:

  1. Tu opinión me recuerda a los editoriales de algunos periódicos; se estila ahora mucho. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zambu, a mi me encantaría que me dejaran una "columna" para manifestarme ... :)

      Eliminar
    2. Se estila el no pronunciarse, el dar rodeos. :)

      Eliminar
  2. A mi me gustan mucho las editoriales de los periódicos, porque se pueden leer opiniones distintas, de distintos autores.
    Tu que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo una clara opinión al respecto de las lineas editoriales primo, siempre he pensado que están sesgadas por el editor; sin embargo a mi me gusta más algún que otro columnista que se sale de la línea...

      Un abrazo primo.

      Eliminar
  3. Mi querido opinador, es muy poco habitual q la gente manifieste abiertamente lo que opina sobre lo que sea que opine, casi siempre nos escudamos en el manido " "se ecucha" " se oye " he leído" " como dice no se quien .." bla bla... porque lo de mojarse y exponerse no es nada inteligente en un mundo donde a poco que te desmarques de la fila ya te han clavado la diana en la frente.. sea como sea mi querido opinador, está Vd en su casa o sea su blog y mejor que aquí en ningún lugar para opinar lo que te venga en gana sobre lo que considere conveniente sin más límite que el que tus propias palabras te impongan y tu aguante te permita soportar lo que después leas de lo que opinamos de tus opiniones ... desde ya te prometo una cosa, tal cual siempre hago desde q te leo y escribo aquí ... esté o no de acuerdo, coincida o no y te interprete bien mal u horrible sieempre sieempre será con mi mejor intención y sin ánimo de molestarte jamás de los jamases AMÉN... así es que... cuando Vd guste opine por favor.. será un placer sieempre leer tus opiniones ... y si a las cortitas nos las explicas en modo fácil muucho mejor ;))

    Muuuchos besos y mil gracias ... estoy deseando columpiarme en le Botafumeiro jaja debe ser una gozada.. tú tiras de la cuerda y yo me encaramo al artefacto ese que echa humo .. peso poquito así que no te preocupes, podrás conmigo jaja ... ¿ todo bien recién incorporado al trabajo? ¿ no te has derretido aun? es Santiago que te protege .. te quiere enterito para que vuelvas a subir cuestas camino a su casa;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que forma parte de la "érotica literaria". Hahabido momentos en el blog, donde más me ha importado mostrar mi lienea editorial, pero creo que he superado esa prueba. De todas formas hay veces que se escribe con ese "anonimato opinable", porque quien escribe pretende que sea el lector que sentencie y se moje, aunque sea por sus adentros. Lo de "he leído", "me han dicho" o "se dice"....son argumentos que seguro que utilizamos todos para hacer de la escritura algo impersonal y aseptica, de todas formas es muy difícil eludir nuestra imprenta.


      Ya acabo vacaciones, escribo estas lineas en mi último día...snif, snif, pero contento por todo lo que me he pateado.

      Un beso gordo! ;)

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.