Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 4 de julio de 2015

¿Peregrinos o ratones?

Peregrino al Sol.


Origen: Estación de tren, LLeida Pirineos.
Destino: Estación de tren, León (*)
Origen:  Estación de tren, León 
Destino: Estación de tren, Ponferrada.
...
Origen:  Estación de tren Sarria (Prov. de Lugo)
Destino: Estación de tren, LLeida Pirineos.

Número de estaciones visitadas: 4 (2 con repetición)
Asterisco : Visita y acogida con Ana de León y bloguera. (Gracias por todo Ana, eres un sol)
Puntos Suspensivos: Etapas del Camino de Santiago realizadas estos días.

Que si de Ponferrada a Villafranca del Bierzo, que si de Villafranca del mismo Bierzo a Cebreriro, que después Traicastela y al final Sarria. Total 4 Etapas (de la 23 a 26 de 31 que son, me quedan 5).
Total en Km. 91,73 (de unos ocho cientos que son, me quedan unos 110) .
Total en metros, multipliquen por mil. (1.000)

No sé si ustedes son peregrinos (lo de ratones luego les cuento), pero al cabo de los años de ir haciendo tramos del Camino, uno tiene la seguridad de que se va convirtiendo más en peregrino que en ratón. Y lo de ser peregrino, al menos en mi caso, tiene un poco de todo. Que si Fe, algo y bastante de viaje interior, una pizca (pequeña) de esoterismo, afición al encuentro en general (tanto al personal, lugares de interés, gente ...)

Y todo de eso ha habido, ¡gracias Santiago!. Y qué bien me sentó ese caldo gallego en una cena, como ese bocata de calamares en una parada a comer.

Luego, claro está, el encuentro. Primero, como les he dicho, con mi amiga Ana, después al grupo de Albacete (uno era de cuenca) con los que me encontré antes de subir a Cebreriro. Gracias I. , J.A y M. por los buenos momentos que pasamos y el ánimo que recibió este peregrino.

¿Los ratones? ¡Peregrinos o ratones!, ¡¿Qué somos?! Era nuestro grito de guerra para hacernos más llevadero los momentos de "cuesta". Sonrisas, amistad y buen hacer no faltó... Y de la pareja de coreanos que encontramos alguna vez que otra, si alguno de ustedes sabe algo me alegrará recibir alguna noticia que otra.










5 comentarios:

  1. Segundo intento.
    ¿Mi leonesa? ¡Muero de envidia!

    ResponderEliminar
  2. anatirandodelhilo4 de julio de 2015, 23:54

    Ahhh... el Camino y sus recodos: el silencio, la tertulia, los amigos... el regreso. Tomae, fue un honor verte por estas tierras. ABRAZO!!!

    Pesoleta; tú tbm sabes de conversación, amistad, guitarras y vino. Aúpa Pamplona!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por haberlo acabado, Tomae, y por haberte encontrado a viejos amigos y haberte encontrado a nuevos amigos y por estar ya en casa y por podérnoslo contar. Gracias de un sedentario que no puede hacer este tipo de viajes si no es leyéndolo en los blogs amigos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que tu camino haya sido tan agradable TOMAE, imposible que no fuera así paseando por la tierra más mágica de la Tierra y parte del extraradio planetario ;-) siento no haber estado en mi querida Ponferrada, ni en mi precioso Bierzo para ...salir a echarte un caldero de agua que es lo que te mereces ratoncito cobarde! jaja...( solo para aliviar tu calor... naada más ;-) en fin, la vida da tantas vueltas que queriendo o sin querer siempre nos encontramos en el camino, que tu peregrinaje interior te haya devuelto a casa por fuera feliz y por dentro en paz, eso es lo que te deseo... cacho cobardica ! ;))


    Un besín! ( es como se dice en el Bierzo :-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por comentar.

    ...jajajaja María a la próxima voy por ti, y te ataré junto al botafumeiro para columpiarte un poco...¡te gustará! bss!!.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.