Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 29 de agosto de 2015

Escribiendo, gerundio de escribir.









Escribe rápido como si lo dijera Speedy Gonsales, o escribe lento como si lo dijera Confucio como si de todo un proverbio chino se tratara, escribe, escribe, no te detengas ni mires atrás… si acaso puntúa, alguna coma tal vez, pero olvídate del participio, siempre gerundio, escribiendo, escribiendo…

Escribe para ti, no mires al lector, ¡ni a la pantalla! ¡parecerá que lees! –y si lees, ya no escribes, estás pensando en el lector –Hola lector, yo te saludo, -¡no!  ¡no pienses en él!...escribe bien, cuida la redacción y la amabilidad de las palabras.

-¿Qué no piense en el lector?

No lector, al lector si acaso respeto y si quiere no seguir leyendo ¡que no siga!, pero tú escribe, acuérdate de que el gerundio es presente y continúo.

- ¡Escribe bien!

El bien lo decide el lector …-¡Mentira!, el bien o el mal ya estaba definido, y ni él ni tu eres nadie para hablar del bien o del mal, tú sigue escribiendo y no te distraigas. Si acaso te dejo que oigas el ruido del teclado, que te imagines chapurreos, muelles, caracteres y ya que estás en medio de la informática ¡bits! ¡quieres entender! ¡solo bits!; un conjunto semi ordenado de bichos electrónicos que navegan por aquí y por allá, que el transporte que nunca habías imaginado antes hace que te conviertas en escribiente, redactor jefe y editor ¿no te parece sugerente?

Y cuando estés ausente de todo ello, de las reglas, del ruido del teclado, de observar como corren las palabras en el texto, tal vez, encontrarás placer y silencio.

-¿Por qué le pusiste Gonsales y no González?

No preguntes, sigue escribiendo y disfruta,. Y  recuerda que la escritura mientras vivas o mueras, puede ser... 

in-fin-ita.





3 comentarios:

  1. Si piensas en el lector, no dejas fluir la escritura. No hay que pensar en nada, sólo escribir.

    ResponderEliminar
  2. Un buen consejo, la espontaneidad es un bien escaso...Todo lo que te fluya no lo detengas y deja que se quede impresa esa inspiración...

    No solo en la escritura creo que en todo lo que tiene que transmitir autenticidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, hermano.
    Aprovecho la ocasión para desearte un buen párrafo.
    Espero que hoy encuentres varias palabras nuevas, una U DOS, y también que puedas hacer juegos con palabras que ya conoces, por ejemplo puñetazo.
    Hace tiempo que me lanzas fortísimos puñetazos, concretamente desde que éramos pequeños. Así que quiero que sepas que por fin me he apuntado a un gimnasio para evitar que me des más mamporros, crujíos, galletas, meques y/o estampás, que aunque son sinónimos, cada uno tiene si intensidad particular, su técnica de puesta en funcionamiento y sobre todo un significado diferente.
    También deseo que te diviertas escribiendo, porque cuando tú lo haces, los demás disfrutamos mucho.
    ...
    Por cierto, mis abogadas te enviarán la denuncia por los últimos tres puñetazos sorpresas que me remitiste con tu última misiva.
    Entiéndetelas con ellas. Hablan un lenguaje extraño que no alcanzo a comprender.
    También influye que son muy guapas y les suelo regalar cuentos, y claro, me distraigo del hecho penal.
    Mucho.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.