Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

viernes, 4 de septiembre de 2015

Luz a través de unas rejillas ...


Había una luz que venía atenuada por las rendijas del techo, unas rejillas que estaban donde los conductos de ventilación, dijeron que bajo ese techo uno se podía resguardar de la lluvia y aunque el rincón estaba en la parte trasera y menos presentable del edificio, el lugar disponía de bancos para sentarse y vasos utilizados de café que hacían las funciones de cenicero.

Por allí, estaban algunos de paso; estaban unos y salían los de antes. En algún momento pensó que les podrían estar escuchando, y no es que se contaran cosas con sabor a prohibido, pero no le apetecía para nada dar cuentas a nadie, ni cuentas, ni cuentos, ni argumentos ...simplemente que disfrutaba del momento y la conversación.

No sabía si escuchaba bien lo que le decía, porque en algún momento paraba en seco el diálogo ... de todas formas no eran interrupciones, eran preguntas sueltas que se acomodaban a la charla y hacían entender que ésta era fluida; preguntas sueltas o interrupciones a destiempo que conformaban que si había alguna duda merecía la pena despejarla, o que si había algún detalle se hacía evidente que había prestado atención...

Hacía mucho tiempo que no habían hablado, y un día acordaron que se pondrían un poco al día de sus secuelas, "precuelas" y más asuntos de la vida que dos grandes amigos pierden porque han estado ausentes durante un tiempo. Encontrarse, fue como retroceder el reloj, no mirar ni atrás ni adelante, no preguntarse ni mucho menos pedir excusas ni explicaciones; encontrarse fue comprender y saber que aunque pasa el tiempo, el cariño siempre perdurará...



10 comentarios:

  1. Hola. unas palabras muy bonitas. La verdadera amistad permanece en el tiempo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que si se fraguó una vez ...no hay motivos para que desaparezca nunca. Gracias por venir MartaM

      Eliminar
  2. Uno sabía lo que al otro le hacía ilusión.
    Y el otro conocía perfectamente lo que el uno estaba deseando ver.
    Así de sencillo.
    ...
    Así de grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, sea el uno u el otro te doy toda la razón ... y la razón la da el tiempo, que pasó volando en ese encuentro.

      Eliminar
  3. No se si les pasa a todos, pero de alguna forma es la historia de mi vida (una de ellas).
    Un abrazo primo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos pasa a todos, primo ...y si no es una sola historia, pasa muchas veces; yo estoy encantado con "enfrascar" ese encuentro en un post.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. El tiempo todo lo cambia, Tomae. Es muy inquietante lo que cuentas, volver a ver a alguien a quien hace mucho que no ves y comprobar cómo ha cambiado él... o tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de inquietante, solo se trataba de un encuentro de dos personas que antes cruzaron sus vidas y por eso del "cruce de caminos" ... hacia tiempo que no se sabían.

      Eliminar
  5. Con todo el cariño para Fernando creo que nunca ha sentido lo que cuentas tan bien TOMAE, porque por fuera cambiamos todos por dentro muchísimo menos y es ciertísimo que si de verdad hay dos amigos ( amigos... no meros conocidos, que eso es diferente ;) que se encuentras tras un tiempo ( el que sea, meses o años) el tiempo se para, NO EXISTE. En un instante todo vuelve a ser como el último instante que compartisteis. Me ha ocurrido incluso con personas a las que como en este medio solo conocía en parte... ( la que muestran las letras aquí por ejemplo) y al ratito de estar charlando tan gusto como si nos conociéramos de siempre... vamos! con todos, todos los bloguer@s que he tenido la suerte de conocer en persona...esa rejilla en el techo podría ser perfectamente "esta panta(lli)lla"...o el móvil ;) .. solo que si llueve el móvil tapa poco jajaja...

    Muchos besos mi querido surrealista metafórico!... jaja qué bien se te da;)
    Que el fin del verano se porte bien contigo y te proteja de las lluvias y todo tipo de inclemencias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras María ... es cierto tendríamos que darnos cuentas (o tal vez utilizar con más frecuencia) el hasta luego; y saber que el hasta luego está a la vuelta de la esquina como una gran ocasión para las personas que se aprecian independiente de esa "falaz" medida del luego, después o más tarde.

      Beso y Abrazo! ;)

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.