Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2016

Vida virtual ...



Dicen que la relación de años de vida perro/hombre es de uno a siete, es decir que cuando un pastor alemán alcanza los 10 años de edad es como si un humano tuviera setenta. También dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, es decir que entre canes y humanos existe una relación de amistad/lealtad que se explica más por las características de fidelidad que tienen los perros sobre los hombres que no al revés.

No tengo perro, ni ninguna mascota en casa sobre la que pueda entablar una relación de años vida o de leal compañía. Sé que soy propietario de un blog que hoy cumple seis años de vida y ello (por la lealtad que nos tenemos mutua) me lleva a pensar si la edad virtual que he cumplido tiene alguna relación con mi evolución biológica medida en años hombre.

En realidad, creo que esta vida virtual poco se parece a la real, porque los acontecimientos de la primera infancia (virtual) se desarrollaron de una forma más acelerada al inicio de ésta, que no cuando (al menos en mi caso) llevo 6 años de vida. Puedo afirmarles que el asombro de las primeras entradas del blog (y con ello los comentarios) distan en emoción de los que puedo sentir ahora.

¿Se puede hablar de una cierta madurez virtual? ¿Y de la vida del blog? Seguro que la mayoría de ustedes, más si son blogueros, pueden responder a estas preguntas; sobre todo si tenemos en consideración que los blogs, aparte de bitácoras para escribientes no dejan de ser una suerte de red social más.

Poco más que decir, se me ocurre mencionarles una serie que ven mis hijas que se llama “mi perro tiene un blog” dónde el protagonista (perro) tiene la facultad de hablar, seguro que ese perro bloguero nos daría una compañía singular.

En fin, como este es un espacio de silencios, que calle el hombre y ladre el perro.






13 comentarios:

  1. La relación entre canes y humanos más que de fidelidad del animal cada vez es más la de servilismo del hombre al perro. Al blog y el bloggero les pasa lo mismo, al principio el blog mantiene la ilusión, nos ofrece alegrías y comentarios, luego es una obligación, hay que visitar a quienes comentan y no debemos demorar mucho nuestras publicaciones.
    Me he excedido mucho y aun no te he felicitado por esos seis años, ya ves que no me he callado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que te gano por dos, ocho años ya. Durante el primer año, y seguramente más, nadie me hizo ningún comentario, luego vinieron unos cuantos, se fueron la mayoría y los comentarios hoy día son escasos, aunque valiosos para mí. Tengo pocas habilidades para este tipo de relación, o eso creo. La libertad de poder escribir o fotografiar lo que quieras lleva aparejada, al parecer, cierta indiferencia, que con el paso de los años se convierte en algo habitual. En fin, que muchas felicidades por mantener activo tu blog, sin duda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Happy, Joyeux, Felicidades. Podría buscar más idiomas virtualmente, pero si luego me pierdo en las redes y no encuentro el camino para volver, se perderían los únicos tres que conozco y no, no, no y no.
    Mi primera entrada en el blog fue el 24 de enero del 2009, lo que hacen creo que 7 años, y sí, es verdad, no tenían nada que ver con las de ahora, eran otra cosa, una emoción diferente. Pero todo se renueva y, en este caso, mejora. De repente las personas que te comentan ya no son tan anónimas, se han convertido en hermano/a en amigos/as y en vecinos de pisos bien amueblados o, al menos, amueblados poco a poco. Lo cual les hace interesante. A unos los conoces físicamente y sabes cuán pobladas tienen las cejas, otros como es su risa y de otras como es su aterciopelada voz… lo cual vuelve a ser más que interesante.

    Y dicho esto, conocerte ha sido algo especial. He leído a tu hermano y tú a mi hermana pequeña (diga ella lo que diga) sólo virtualmente, pero todo se andará. Tus princesas y mi rey.. y todo se seguirá andando.

    Me encanta ser mayor que tú, y sabes a obedecerme.

    6 beXoX eXpecialeX para mi eX

    ResponderEliminar
  4. Querido hermano pequeño, diminuto, microscópico, nano-hermano.
    Hace seis años que me engañaste con la historia de los blogs, así que te felicito porque ha sido un engaño que me ha gustado mucho.
    Lo primero es que desde el primer momento sabía que me ibas a liar, convencerme para escribir, inventar historias y jugar.
    Teniendo en cuenta que me estabas engañando, te agradezco que lo hicieras de forma abierta, pues de ese modo me he dejado liar, me has convencido para escribir, inventar historias y jugar.
    Luego está lo de los mamporros. Sí, nos hemos pegado unas guantadas bastante intensas, y eso, tal y como va el Mundo, me ha resultado muy conmovedor, aunque ahora tengo la nariz pelín torcida.
    También me lo he pasado muy bien haciendo viajes, donde nunca tuve claro quien estaría esperando, con quien iba a acomer y cuantas personas estarían en la conversación. Esas circunstancias me han hecho crecer, y ahora soy un hermano mayor de verdad-verdadera.
    En realidad, este largo viaje que en principio era virtual, al final se ha convertido para mí en algo muy virtuoso, pues han sido tan rápidos y tan divertidos que no ha dado tiempo nada más que a pasarlo bien.
    ...
    Esa es la verdad. El mundo siguió girando durante estos últimos seis años. Pasaron muchas cosas. Unas virtuales otras virtuosas.

    Pero lo cierto es que me ha gustado que me engañaras.
    Y que tienes una forma de liarme, que en realidad, ya forma parte de mi forma de sentir el mundo.
    Y digo sentir, porque la realidad es que sigo como al principìo, sin comprenderlo mucho.
    Pero, ¿a quien le importa comprender el mundo, cuando es tan interesante conocerlo de forma desordenada?
    ...

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades. Tenemos más o menos la misma edad de blog, más o menos. Yo pienso que vale la pena mantenerlo. Pide poco para las alegrías que da, aunque se hacen mayores y sí, se pierde algo de frescura (lo digo por mí). Pero felicidades, y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Enhorabuena!! Con el tiempo, la relación con el blog se va atemperando. Es como sucede también con las relaciones amorosas. Al principio, acaparan demasiado tiempo y luego ocupan el lugar que se merecen. Parece que lo de perseverar en la blogosfera es una suerte de milagro. Tarde o temprano, acaban tirando la toalla. Felicidades, tomae.

    ResponderEliminar
  7. Pues qué te digo brother, que me alegra mucho que sigas ahí, que te auguro otros 6 y luego 6 más y así, y yo que los vea.
    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo te encuentro muy joven por dentro,compañero. Para ser un Comandante tan viejo, me refiero.
    Me gusta que sigan los míos, es un poco como si siguiera todo aquello. Tomasín de la tomatera, te encuentro muy bien de lo tuyo.

    ResponderEliminar
  9. No dejes de escribir, Tomae. Para mí solo tienes dos años de vida y ya echo de menos la regularidad de tus entradas.

    ResponderEliminar
  10. Driver, hermano del alma mįa17 de agosto de 2016, 20:35

    Hermanito, intenta escribir algo, no sea que se te olvide, igual que se te olvidó devolverme los quinientos pavos que te dejé; pero estate tranquilo porque esas cosas nunca las comento en público.

    ResponderEliminar
  11. Echándote de menos... :(

    _ ... _

    ResponderEliminar
  12. Yo echo de menos escribir en mi blog, pero un día, dejé de necesitarlo. Hubo una época en que ya no era un entretenimiento, era mi compañero, era el cura que escuchaba mi confesión, el psicólogo que me hacía preguntas y yo misma me daba las respuestas y me robaba un tiempo, que al final he decidido regalar a otras cosas. Sé que lo retomaré en algún momento, pero aún no ha llegado. Espero que si ya no estás por aquí, sea porque estás viviendo apasionadamente en otros mundos. Besos.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.