Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 14 de enero de 2017

Una hora menos en Canarias ...







Desde que tengo uso de razón (ahora también tengo ese uso); tengo conocimiento de la “hora canaria” y su diferente huso con la hora peninsular. Mencionan este hecho a todas horas, cada hora y en todos los medios de comunicación (básicamente en radio y televisión).
Tengo la vieja costumbre de dormir con el “pinganillo” de mi pequeño transistor FM medio colgado en una de mis orejas (el otro pinganillo queda suelto), por ello tengo conocimiento exacto de ese aviso de una hora menos en Canarias en cualquier momento de la noche que me desvele …

Cuando suenan esas señales horarias (beep, beep, beeeeeep) y el locutor anuncia hh.mm con su consiguiente coletilla de “una hora menos…” me viene al pensamiento la enorme publicidad - ¿encubierta? -de la que goza el archipiélago insular por mencionar su nombre con tan precisa y frecuente repetición. Pienso entonces en los beneficios que ocasiona esa publicidad para las Islas Afortunadas y el impacto que supone esta publicidad en beneficio del Turismo del que gozan esas islas …

De todas formas, y siendo consciente de que el turista no visita Las Canarias por esa diferencia horaria, cuando “vivo” esa hora de más – una hora menos en Canarias-, no dejo de hacer un pequeño viaje mental en el tiempo; si oigo esa señal en cualquier hora de la madrugada que me despierte, recurro al consiguiente deseo de disfrutar esa hora de más acurrucado en la cama con la posibilidad de alargar mi sueño los correspondientes 60 minutos.

Pienso en la “hora canaria”, y sea la hora que sea en la península, no puedo evitar realizar un pequeño balance mental sobre el aprovechamiento del tiempo. Les reconozco que en algunas ocasiones ese pequeño balance me infiere un pequeño e imposible deseo de trasladarme a la zona del otro huso horario a fin de ganar una hora al tiempo para vivirla con más intensidad o bien para realizar alguna actividad que -que importa porqué- tenía arrinconada. En otras ocasiones -y para amortiguar el golpe de aquello del aprovechamiento del tiempo- pienso que una hora no es suficiente tiempo para realizar esa o aquella tarea pendiente … para complacerme en esa idea, pienso en el Sol de las Canarias, y plancho la oreja pegada al pinganillo de mi radio FM hasta que suene el timbre del despertador … 


8 comentarios:

  1. ¿Retomamos?

    Husos y husos, como si fuéramos la Princesa del cuento y nuestro dedo sangrara por el mal uso del huso. No sangres, chúpate el dedo, que tanto vale para retirar la sangre molesta como para dormir el insomnio descabellado.

    Sí, creo que retomamos.

    Besos al uso...o al huso... mejor XXL

    ResponderEliminar
  2. La única desventaja es; con el horario de invierno, que esa hora de diferencia ,si que nos aporta una oscuridad inmensa hasta que llega de verdad la mañana que es sobre las 8 pero por el Hemisferio y en Galicia siendo atlánticos también, en cambio las puestas de Sol son las más largas es, cuestión de un km más arriba o abajo.Y ellos tienen la hora peninsular.

    -Yo soy una Barcelonesa, residente en Canarias:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No me había planteado esta cuestión de ganar una hora más, Tomae. Supongo que se esfuma entre que subes al avión, sobrevuelas la Península, aterrizas, etc... Pero algo de aprovechamiento habrá si tú te has imaginado en semejante situación;)
    ¿Retomas? Ojalá, querido paisano.
    Sunsi
    Perdona el comentario desde Anónimo. He olvidado la contraseña de la cuenta:(

    ResponderEliminar
  4. Cuando estas allí el día dura 24 horas pero a mi siempre se me hace mas largo que en la península, será porque allí no tengo obligaciones o porque estoy mentalizada con la coletilla de las noticias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Dímelo a mi con mi hija en Canarias a tres horas de diferencia,abrazos.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo nada, hermanito.
    Escribimos el guión, contratamos a los actores, localizamos los exteriores, conseguimos la financiación, y nos lo pasamos chupi rodando la película.
    Y ahora vas y le cambias el nombre !!
    Pero hoooooooooooombreeeeeeeee !
    ...
    Quedamos en UNA HORA MAS EN CANARIAS, no en una hora menos.
    https://youtu.be/BzPh6HcSx4s
    ...
    Espero una rectificación pública.
    Cambiarle de nuevo el título a nuestra peli nos va a costar un pastizal.
    Reflexiona, hermano !!

    ResponderEliminar
  7. Un poco tarde pero bueeeeno, te perdonamos, debe ser esto, que vives en otro huso horario , más que el canario por la hora q es, creo que el chino .. y siendo así ¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVOOOOOOO !!!!


    MmuaaaaksS!


    ResponderEliminar
  8. A mí el horario canario me parece más razonable, igual que el portugués o el británico, que es el que nos corresponde, en realidad. Es una de los motivos por los que en España se duerme tan poco, sin ir más lejos. Hacía muuucho que no visitaba blogs por falta de tiempo. Aunque el año esté un poco avanzado, te deseo lo mejor para 2017. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.