Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

lunes, 5 de abril de 2010

Emparejar Calcetines. S.O.S

No he encontrado tarea doméstica mas ardua de la de emparejar calcetines, ¡mecachis! me tiene frito.Nunca coinciden y en teoría todos son igual de negros o igual de azulmarinos, pero la cosa se complica un pelín más, por que no todos esos negros son iguales ni todos esos azulmarinos son iguales; es entonces cuando te das cuenta que se deben emparejar, ¡emparejaría yo si fueran todos idénticos! ¡ , ja ! Siempre que "me toca" tan difícil tarea pienso en estrategias que me ayuden a realizar tan infame labor:

1. Echarlos a lavar, en una especie de "red-malla" con compartimentos.

En cada compartimento tal cual te sacas el "par" de los pies introduces los calcetines en la "red-malla ".

1.1 Ventaja. Tal como entra la "red-malla- compartimentada-de -calcetines -emparejados" en la lavadora- secadora, éstos te salen tal cual de emparejados.
1.2 Inconveniente No tengo esa "red-malla- compartimentada", para calcetines. No la he encontrado ni en tiendas de labores, droguerías ni en el mismísimo Corte Inglés.

2. Etiquetar todos los calcetines, par a par.

2.1 Método, Utilizar la etiqueta "1" "I" o "a" para el primer par de calcetines, la etiqueta "2" "II" o "b" para el segundo par... Tras ponerlo en la lavadora, emparejarlos ayudándose de las etiquetas.
2.2 Inconvenientes al método. Localizar la etiqueta ideal para este método (un post-it parece inútil); coserla estaría bien pero es difícil (el tamaño de la etiqueta debe ser al menos 20 ó 30 veces inferior al del calcetín); no se me ocurre cual debe ser el lugar exacto de la etiqueta.


nota. El método 1 y 2 no es que sean incompatibles pero sería estúpido utilizarlos al mismo tiempo.

3. El bocata de pan con tomate y jamón.

Tal delicioso manjar, puede seducir al canguro para realizar tan apasionante entretenimiento.

3.1 Costumbre familiar, mi querida suegra viene a menudo con la noble ayuda de hacer de canguro a mis princesas, bastaría preparar un buen bocata de jamón y junto a él dejarle los calcetines a emparejar, por si pica.
3.2 Inconveniente a la costumbre familiar; mi querida suegra no es tonta, y el bocata de jamón (el clásico país) ya no seduce, sólo un Jabugo ó Guijuelo, sirven de "cebo" para que me remate la fanea calcetinera.

3 comentarios:

  1. He leído el post de los calcetines.

    Podéis pasaros por aquí con el guijuelo, que nosotros tenemos el masster en calcetines....

    ResponderEliminar
  2. Tan preocupado te veo con los dichosos calcetines que te doy dos trucos, átalos juntos los de los grandes, ponlos en una bolsa de malla como las de ántes de las mandarinas pero con cuerdita; las venden en los chinos y son para lavar lenceria en la lavadora...
    Y si no, como ya he visto que eres muy manitas te haces una con pegamento y ese tipo de tela-plástica... tipo bolso bombonera (preguntale a tu esposa que es eso...) no se explicarme mejor...
    Suerte con los calcetines. Última opción todos de diferentes colores... ufff mala solución...

    ResponderEliminar
  3. Anonimo se agradece la propuesta, se lo plantearé a mi mujer...Descartado lo de la tienda de los chinos, tuve una rara experiencia intentando buscar unas "chinas" (especie de zapatillas sin cordones)

    Gracias por pasar.

    Porque...¿calcetines blancos? no, ¿no?

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.