Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

jueves, 29 de abril de 2010

A mía Moto.


Hace unos tres años, tuve la oportunidad de comprarme esta aMoto. Es de 3ª mano y me costó 550, y una rotura de olécranon, por un pequeño accidente, (2 operaciones, clavos dentro la primera y clavos fuera la segunda), y la satisfacción de trasladarme al trabajo, y a muchos otros sitios con una comodidad y rapidez proporcionados por sus casi 100 centímetros cúbicos de su motor.

Cuando voy en ella, el aire fresco de la mañana, que siempre acaricia mi cara, me proporciona sensaciones de "segunda ducha matutina" y acaba por despertarme y despejarme además de darme la típica sensación de libertad tan mencionada por los "moteros".

Llegué a decir de ella que tras mi mujer, ella ocupaba un buen lugar en mis descubrimientos personales.

La visión de los acontecimientos urbanos, si bien no es tan acertada como cuando vas caminando, no tiene parangón como cuando te desplazas en coche por la ciudad. Te permite parar si suena el móvil, cruzar aceras, cambios de sentido con los que con una moto grande no puedes hacer, pequeños servicios de "paquetería-exprés" tan útiles cuando tienes que realizar cualquier tipo de recado, "compadrear" con otros motorístas en la parada de un semáforo...

Podría decir que quiero a mía Moto. Sin sentirme apegado a las cosas materiales, hasta que no la tuve, nunca tenía aprehendido el sentido de la posesión. ¡Qué quieren que les diga!, a mía Moto "la quiero un poquito". El otro día por unas razones, la dejé aparcada en la calle toda una noche... al día siguiente la encontré tirada en el suelo (observése en la imagen como el intermitente trasero está roto), verla allí tirada en el asfalto me dió una pena que nunca había sentido antes con un "ser material"; desde entonces me propongo que "duerma" en el párking de casa.

El remiendo del sillín se debe al desgaste natural de su "edad", la cinta americana aguanta bién y es completamente impermeable.

De a mía Moto, me gusta hasta la matrícula con T de Tarragona, Tomae moTo... I love a mía Moto!

Si hay alguien que se detiene en este Post, y quiere hacer un comentario, agradecería sugerencias sobre como debería "bautizarla", es bonita, cariñosa , fiel pero no acierto con ponerle un nombre.

Pelicula Recomendada: El ladrón de motocicletas. (contiene errata) y Easy rider.

11 comentarios:

  1. Tomae, esta moto tuya lo tiene todo, merece ser bautizada. Preguntaré a mis chicos, no estoy inspirada. Sugerencias pronto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Monty!, ¡Te he de contar cosas, bloggeras!...ya solrtarás prenda, con lo del nombre. Uno de los que me encontraba en Moto por las mañana, le conoces, su nombre empieza por Ca...y termina por ....ssss!

    ResponderEliminar
  3. Mía, se tiene que llamar Mía. Como es objeto a nadie le molestará. Y ya que la quieres un poco y los objetos pueden poseerse... no sé. Valdría cualquier otro.

    ResponderEliminar
  4. ¡ gracias lolo !

    Tomo noto de " Mía", de hecho repasando el post, no dejo de llamarla a MíaMoto!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. MÍA, meva, mine, en el idioma que quieras porque es TUYA.

    ResponderEliminar
  6. A mi tb me gusta mucho Mía...y me encanta lo de a mía moto....chatín.

    ResponderEliminar
  7. el anónimo soy yo, Moni.

    ResponderEliminar
  8. Tomae... No quiero ni pensar qué pasaría si te la roban. ¿Serías capaz de enterrarla con una inscripción? Sugerencia: "Aquí yace a mía moto. Su propietario se está recuperando de tan sentida pérdida"

    Como decía la tía Felisa refiriéndose al perro de mis suegros: "Hay perros (motos en tu caso) que se los trata mejor que a las personas" Pobre tía Felisa, e.p.d.
    A ver... Un nombre para tu Amoto... No está nada mal "Mía". Lolo tiene ojo... Veamos el contexto. "¿Te llevo en mi Mía?" "Me he pegado un trompazo con la Mía" Pues no sé...

    ¿Y Piccolo cuore?

    Ni caso , ¿eh?

    Un saludo, que me voy a tu post de arriba.

    ResponderEliminar
  9. Sunsi,

    Gracias por venir i subir. ¡"Mía"!, ..¡ya estoy buscando las letras doradas!...lo de Piccolo cuore me gusta, pero le pega más si fuera una Vespa o una Lambretta..."Mía" es una Honda, y si lo piensas suena más Japones...¿quizás "Miá"?

    Salutti.

    ResponderEliminar
  10. solo como sugerencia...pelicula recomendada: Easy rider.
    A una de las mias la llamo burra, pero en confianza te digo que cuando les hablo les digo cuore, y mi bebé...

    ResponderEliminar
  11. Gracias Anónimo, entrada enriquecida...
    perdona pero me sabría mal llamarle "burra"... A mía aunque me parece muy simpático el nombre.

    Gracias por venir.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.