Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

lunes, 26 de abril de 2010

Un Cuento excelente.

"...todas las noches cuando sus padres los arropan el caballero sueña con dragones que comen caballeros..."

" ...y el dragón sueña con caballeros que comen dragones..."

Magnífico el libro de Jake Clarke (autor) e ilustrado por Jane Massey. Ediciones SM.

Tal como he entrecomillado, el cuento versa sobre los sueños que tienen dos niños (uno caballero y otro dragón) y de como los miedos y pesadillas de uno lo son también del otro.

En una noche de no poder dormir ambos huyen al bosque en búsqueda de sus padres. En la oscuridad, el uno se confunde con el padre del otro... no dejan de ser niños, con miedo, y aterrorizados... no dejan de ser padres, comprensivos y pacientes, que ante el error no dudan en consolar, explicar y apaciguar los miedos de los dos protagonistas.

En sus diferencias los niños los niños descubren sus igualdades, y lo que en un principio era un temor lleno de prejuicios, acaba siendo el principio de una amistad de desiguales.

Aunque parezca, un cuento "pro cultura de las civilizaciones", el acercamiento del "yin al yan" o "del moro al cristiano". Les aseguro que contándolo y en la expresión de mis niñas, ( sobre todo a mi menor de 4 años), éste es con diferencia nuestro/mi libro preferido. Un texto sencillo, una bonita historia y unas muy logradas ilustraciones, me ayudan a comentar a mis hijas de una forma fácil el saber vencer los miedos, comprender las diferencias y aceptar a nuestro prójimo.

Sin lugar a dudas, el tema está tratado con delicadeza y mucha ternura, supongo que esos son los motivos por los que me ha llegado al corazón una historia tan dulce como ésta y como a mis hijas y a mí nos enternece tanto disfrutarla juntos a la hora de ponerlas a dormir.


Pelicula Recomendada. Pulp Fiction. (No tiene nada que ver, pero compensa)


7 comentarios:

  1. Felicidades, Tomae. Que celebres bien este día y ...¡que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Muchas gracias lolo!
    ¡sí que sabes cosas! ¿?

    ResponderEliminar
  3. Hombre, no es difícil. Tú mismo lo dijiste...
    Hale, otra vez felicidades.

    ResponderEliminar
  4. ...pues cuando caiga ¡será de morros!
    de nuevo gracias, lolo o Loló?¿

    ResponderEliminar
  5. Un argumento delicioso. Aunque, eso sí, contraste gordo entre el libro y "Pulp fiction" ...;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Monty, intentamos educar...mi técnica, es aprovechar cualquier circustancia, incluso el partido de ayer cuando mi hija me preguntaba por las rayas blancas, del campo de fútbol.

    Modestino, completamente de acuerdo contigo, por eso decía el "compensa" en el doble sentido... "una de cal y otra de..." ¡Gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.