Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

viernes, 25 de junio de 2010

Punto de Cruz. Muestras y Trucos


Para desarrollar la técnica del Punto de Cruz, no sólo es necesario tener unas buenas manos y ojo "aguileño" que acometa tan bella tarea con la destreza que aquí les muestro. Lo sé porque en ello tengo una cierta experiencia, y para bordar a ton es necesario tener el buen gusto, el talento y el don de cultivar las virtudes de la paciencia, el orden y la templanza. Por ello la primera de mis recomendaciones, es encontrar el lugar adecuado en sus hogares para realizar estos trabajos, ha de ser un lugar acogedor, provisto con un buen punto de luz (que puede ser eléctrica) y si en él puede acompañar el silencio, pues mucho mejor; estoy convencido, esos son los requisitos previos que necesito para que todo salga bien.

Tema manos, consejos y trucos. Entrenamiento.

Manos de pianista, cirujano o teclista de blog. Imprescindible, uñas bien cortadas, sin pellejos de esos, y bien aseadas. El punto de cruz requiere más limpieza y pulcritud, que cualquier otra actividad...

Una recomendación interesante, muscular bien los dedos, principalmente el índice y pulgar, les ayudará antes realizar ejercicios de calentamiento, yo acustumbro siempre a redactar unas cuantas entradas en el bolg este, para calentar...si caliento mis falanges en el piano, antes de acometer la noble bella tarea del punto de cruz aconsejo Debussy, ya saben, las piezas recomendables, Claro de Luna o Arabescas aunque también les recomendaría las Gynmnopedies de Eric Satie; composición pianística que reservo para las ocasiones especiales, a saber, mantelería fina, ajuares por encargo, pañuelitosdejaloscaerqueteliguo y cosas así...Lo de realizar el calentamiento con flexiones usando sólo las falanges lo reservo para la Maratón del punto de cruz...

Imprescindible, Importante y Quasi, el verdadero quid angular que permite para el buen puntocrucista, es : la ¡¡¡¡COLABORACIÓN EN EL HOGAR SEÑORAS!!!, porqueeee mientras mi Reina a quien Dios Bendijo con esas manos, manos de pianista, ese gusto y delicadeza...mientras mi Reina recostada en el sofá, si perder el hilo de la serie, el debate o la tertulia...punto a punto, sin dejarse una coma, cose para ustedes estos pañicos tan graciosillos que hoy les traigo....SI! ella con el punto de cruz...porqué mientras....Los baños, lavadoras, plancha...Eh! Eh! Eh!....Yo! Yo! Yo!


--ReinAAAAA! ..grrr. ¿Ya estassscon las Oquitaaaaaaas de los huevecitooooooos? ¿¿¿¿Has acabau????....si tarritas....vaquitas....mariquitas. ¡Que es colaboraciónnnn eh! ¡No explotación!!! grrrr grrrr.....Madreeeeeeeeee! Madreeeeeee!

¡Qué! PrincesaDel? ¿a que mola el post? Ahora, qué! nos invitas a tu piscina? VaaaaaVaaaa
Monty! te hace una vaquita? una tarrita? una tarrita de esas para tus galletitas de Gengibre? guay! N0???

Pelicula Recomendada: Matrimonio de Conveniencia.

8 comentarios:

  1. ets un geniii. torno en 5'blofosférics...

    ResponderEliminar
  2. Tomae, 2 tarritas XXL para las galletas gengibre 1 oca, 3 pollitos, jajaja con el Vis-i-plau de TU reina...jaja y este NewwaythelosBaños en Ilerda, donde, donde? New fashion YO-YO ahh era YO!YO!, donde, donde! Gracias por compartir ideas, trucos y puntos de manos reales. Un besaco. Mía? La ví bastante recuperada i tu? Abre la piscina pronto, Tomae, no se yo lo de Castillooo si habrá quedada de Wedding.

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaahhhhhh!!!!

    se siente!!!!!

    Todo arte necesita ensimismamiento. Así es.

    Eeeeinnnnns... levanta esa plancha que quemas la camisa!!!!!

    ay
    ay
    ay

    ResponderEliminar
  4. ¿Es a mí? Esteee te recuerdo que mi swimmingpool es una charca de agua de tres metros de diámetro. Corres el riesgo de meterte por un lado un poco deprisa y salir disparado por el otro. Y si tienes el vientre un poquito cervecero, ni siquiera se te mojará la parte de arriba :-P
    Pero si insistes...
    No sé, aún insistiendo, habría que preguntarle a Marido a ver si cabe la blogosfera en la charca.
    Felicidades a la artista. Qué menos que hacer todas esas cosas en vuestro hogar, no para ella, si no para vosotros, claro.

    ResponderEliminar
  5. Monty, ¿que? ¿se supera o no se supera?

    -ya sabes si necesitas ayuda con los baños, las lavadoras...
    ...para que tu en casa, encuentres la paz que necesitas:

    Se lo dices a tu señor Maridoooooooooo!

    Besitos, Gràcies per la visita!
    Mia ...recuperandose...poco a poco!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que tal anadeloshilos!

    ¿te ha gustado?...has visto lo pulidito y apañadito que es uno..parece mentira no lo que aprende uno!...baños que brillan como chorros del oro, ropa limpia y con olor a lavanda...

    ups! la plancha! ¡graciasAna!
    gracias por avisar...y por venir!
    Recuerdos a tu Gata Roberta! ;)

    ResponderEliminar
  7. Si! PrincesaDel! es a tí?

    bluf..¿te han gustado? espero que si...
    jo! jopeta! que trabajo daís las mujeres!

    ...aunque sea para meter el pie ...en la piscinita esa ¿Podre llevar a Mía?

    Saludos a Marido, consulta...yo llevo unas birras...! Gracias "pesolet" gracias por contemplar nuestras pequeñas obras domésticas...molan! eh?

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.