Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 8 de junio de 2010

Tazas de café, consejo masculino.











En mi casa, además de planchar, fregar poner lavadoras... ¡Y! sacar la basura que reciclo previamente, tengo la noble tarea adjudicada por mi Reina, del lavado abrillantado y secado de los enseres y utensilios de cocina; eso si siempre ayudado por mi amigo Bosch.

Me detengo en las tazas de café, porque tras el abrillantado y secado, toca el almacenaje; tal como se ve en la foto, tenemos un armario donde van las tazas... también están los medicamentos ( Dalsy que no falte), alguna lata de guisantes ;-) legumbres... en fin lo que cabe por ahí. Lo de las tazas de café me tiene un poco frito, quizá tengo la obsesión de Jack Nicholson en Mejor Imposible, por dejarlo todo más ordenado y cuadradito... Nuestra casa es limitada, nuestra cocina es limitada, y las tazas de café van apiladas una encima de otra, así haciendo equilibrio; les aseguro que no es una tarea fácil.

Es lo que tienen las tazas de café, tenemos quizás un par o tres de juegos de tazas, he visto tazas a diestro y siniestro, en tiendas, revistas, bazares chinos... etc.etc. Asistí una vez a una conferencia de alguien que hablaba del diseño en una taza de café. Siempre he reflexionado sobre ello, y coincido lo importante que es el diseño, que si la forma, el asa, el dibujo, el material (odio tomar el café en una taza de esas de cristal con asa metálica...) platitos a juego, les aseguro que en tras múltiples años buscando, me es imposible encontrar la taza ideal...

Sí sí, mucho diseño, mucha asita mona y muchas florecitas pero he llegado a la conclusión que el próximo juego de tazas que entren en mi hogar, serán aquellas que puedan apilarse una encima de otra, sin necesidad de malabarismos alguno. Ya me gustaría a mí y seguro que a ellas también tener una casa de tropecientos m2 que y no tener que apilar, apilar y equilibar.

¡Ayer fue el gran día ! ,con mi Reina, y en unos grandes Almacenes de una ciudad condal, ¡zas! las descubrí, las encontré y tal como las encontré, las fotografié, se las muestro a ustedes, porque no solo las aconsejo sino que las presento como sugerencia si alguien me las quiere comprar y que melasenvuelvapararegalo ;-)

En la imagen les presento las tazas que comento, y también la hermosa mano de mi Reina, mano que un día acerté a pedir, Dios conserve esa mano y todo el resto que no es mano.




Película recomedada: E.T

18 comentarios:

  1. Varias cosas, Tomae;
    1. Esas tazas apilables, aunque menos monas, las venden en Macro (espacio publicitario). De loza blanca, aunque no muy pulida, las usan en hoteles y son cómodas para todos los días.
    2. Hay un sistema de ganchitos para colgar las tazas por el asa en el estante superior al que se usa para apilar los platos. Lo tuve en una casa antigua y nos resultaba muy práctico (ferreterías, espacio orientativo)
    3. Busca una solución, haberlas haylas; esas tacitas tan monas tiene que durar hasta las bodas de plata... por lo menos.
    4. Alabo tu gusto respecto a las tazas de asa metálica... un café merece un trato más cálido.
    5. No dejes de resumirnos la próxima conferencia sobre el diseño de tazas de café.
    Si no es a base de integrales, claro.

    ResponderEliminar
  2. Lolo gracias por pasarte, y agradezco tus comentarios, es un placer leerlos pero me asaltan algunas dudas.

    1. Ese lugar que tu denominas "Macro", no lo conozco sé de alguna Macrodiscoteca cerca donde vivimos ¿tú crees que allí las encontraré?
    2. ¿es fundamental usar el taladro? ..y ya que lo mencionas...tema casa antigua,Junio, Rentas, ¿tu sabes algo de Plusvalías?
    3 y 5¿Bodas de plata? ¿a que te refieres a 25 años de casado con la misma mujer o a 25 años con las mismas tazas?, lo de la misma mujer perdona pero ese tipo de decisiones es ella quien las toma en casa.

    porque y aquí el desarrollo el punto 5

    siendo 0<x<25 el numero de años para las bodas de plata.

    siendo 0<y<4 el (y € Entero) el número de cafés que tomamos las n personas al día que estamos en casa.

    Un año = a 365 días, ignoro los años bisiestos que me quedan hasta las bodas de plata,(además si te lo dijera con lo pilla que eres sabrías, que llevo 10 años con esas tazas)

    ¿ Sabrías decirme la vida útil de esas tazas?

    4. Coincidimos, genial, consideremos a las tazas con asa metalica como a un Spam.

    Reitero de nuevo el que te pases por aquí, es un placer leer tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. lolo, perdona € de pertenece, no de Euro.

    ResponderEliminar
  4. Toame, te contesto porque considero que estas cosas pequeñas pueden ayudar a mejorar el mundo.
    1. Me refiero a éste Macro: http://www.makro.es/servlet/PB/menu/1073505_l4/index.html
    2. NO hay que usar el taladro, son así: http://www.comercialgil.com.ve/imagenes/catalogo_familia/0631f.jpg
    3. Creo que si llegas a las bodas de plata con tu mujer, es seguro que os acompañaran las mismas tazas, tal vez no todas pero llenas de valor, las que queden.
    4. La vida útil de vuestras tazas es directamente proporcional al número de buenos momentos que os proporcionen. Pero si ponéis los ganchitos disfrutaréis de mayor número de buenos ratos con las mismas tazas. Aún así te recomiendo que no le regales a tu Reina un juego de café nuevo cuando cumpláis veinticinco; esos regalos tan prácticos a veces nos desilusionan.
    Hale, y lo dejamos que luego se nos ríen.

    Nota; el problema no lo he entendido.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que en todas las cocinas cuecen las mismas habas! Busco y rebusco tazas de café y desayuno apilables y bonitas, asunto difícil. Y más complicado aún cuando quiero hacer "limpieza" y pretendo tirar las viejas..."esta ni se te ocurra, es la mejor"...cada uno tiene la suya preferida...un auténtico bazar de tazas, tazones, vasos pequeños, bols...cada loco con su tema y yo sin poder renovar ajuar....
    En mi armario ya no hay milagroso dalsy pero sí muchísimo colorido que describe la personalidad de cada uno...
    Cierro la puerta y no miro!!!!
    Hasta la próxima, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola tomae...
    la idea q te da lolo es buena, mi madre las tiene así, bien colgaditas.
    Yo hace 10 años q vivo en esta casa y hace 10 años tengo los ganchos en el cajón... listos para clavar, nunca encuentro el momentos... desastre!!!
    bonne nuit

    ResponderEliminar
  7. Vaya... ya me pillaste. Soy adicta a las tazas. Es que no lo puedo evitar... me gustan todasssss...

    ... apilables o no.

    Eso sí, por cuestión de espacio, actualmente me contengo. Necesitaría más armarios... y más cocina.

    Que descanses y que mañana te salude una estupenda taza de café recién hecho.

    Ahora... a dormir!!!!

    ResponderEliminar
  8. Lolo, gracias por todo y de acuerdo con lo de ¡"Hale"!

    ResponderEliminar
  9. Marta piesEstrella, lo que te ocurre con las tazas, a mí me ocurre con los papeles...

    No soy capaz de tirar papeles, papelitos por un no se por si acaso que daría para un post (gracias por la idea)...pero papeles útiles, claro...tickets de compra, alguna receta médica, una multa ya pagada...

    Un abrazo MartaEstrella, gracias por venir...

    ResponderEliminar
  10. la otra Marta,

    Recuerdos a tu Madre, y si no sabes que hacer con los ganchos, déjamelos para aquí dentro de 10 años que aún podríamos hacer algun "invento americano"

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ana, ¡yaesmañana!

    voy a por esa taza de café! (hoy cojeré la segunda empezando por arriba de la columna del fondo)

    le daré unos recuerdos tuyos a esa taza, y yo me beberé el cafe. ¿vale?

    Un beso con café anatiradora, gracias por pasar...ah! y funcionó...¡funcionó lo de las ovejitas!

    ResponderEliminar
  12. Tomae, hazle casoa Lolo. Los ganchitos funcionan. Sin taladro, basta con un articulo llamado "palometa" que te ayuda a señalar el camino que debe seguir el tornillico.
    Así puedes guardar todas las tazas de los distintos juegos que van quedando...después de 26 años con el mismo hombre.Da un aire "vintage", tan de moda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pasa parte a tu darling, seguro estará encantada con las sugerencias. Yo también me apunto esto de los ganchitos-palomitas.

    ResponderEliminar
  14. Mariapi, gracias de nuevo,

    Lo estoy pensando, aunque esos "garfios" no se no se... es que sooooy muy tozudo; la búsqueda de la taza aplilable ha sido en mí como aquello del "arca perdida..." y ahora que encuentro el ""grial"" de las tazas...me salís con un garfio.

    Haremos una cosa, estudio la propuesta, lo consulto, miro alternativas, ganchos, ganchitos y ¿palomitas? ¡
    ...siempre estoy a tiempo de poner esas tazas apilables con ganchos ¿no?

    Mariapiiiii! ¿26 años? ¿tu sabes algo de bodas de plata de las tazas?

    Saludos "antisistematicos" ;)

    ResponderEliminar
  15. Monty te digo lo mismo que a Mariapi (pero lo cambio un poco, y gracias por venir)


    Lo estoy pensando, aunque esos "garfios" no se no se... es que sooooy muy tozudo; la búsqueda de la taza aplilable ha sido en mí como aquello del "grial..." y ahora que encuentro el ""arca pérdida"" de las tazas...me salís con un garfio.

    Haremos una cosa, estudio la propuesta, lo consulto, miro alternativas, ganchos, ganchitos y ¿palomitas? ¡
    ...siempre estoy a tiempo de poner esas tazas apilables con ganchos ¿no?

    Montyyyy! ¿darling?¿las tazas o la Reina? ;)

    ResponderEliminar
  16. ¿Quién sino? hablaré con tudarling de este tema porque también me ocupa.
    aaaahh tener ingenio tienes sus ventajas y desventajas, jajajaja. Tienes premio den montydesconecta... chachaaaaan. ¡Cosas de la blogosfera!

    ResponderEliminar
  17. Yo ahora tengo a mi vera un vaso (que no taza) con leche... cosas de las horas... Pero las tazas me enamoran, como a más de un@ por lo que veo!
    Las de cristal no me gustaban, pero me las regalaron y realmente me resultan útiles pues se ponen en mi Bosch sin peligrar sus florecitas ni su loza (que no lorzas).
    El caso es que yo también ando detrás de los ganchitos susodichos por lo de no ocupar espacio y porque me gusta -vale estilo vintage- pero aún ni los he ido a buscar creo que me puede la emoción cada mañana de hacer malabares con ellas y eso de deshacer/rehacer columnas al estilo tetris :)

    Por supuesto, si pudiera "te envolvería" unas! Para cuándo dices que cumples las bodas de plata?
    Un saludazo de bona nit,

    ResponderEliminar
  18. Gracias por venir ¡melón...regalo! y por ese regalo que me tienes preparado...no lo digo explicitamente( lo de las bodas Ag)..está por ahí...en medio de un enunciado, de entre x, y, n...(bueno no te doy más pista)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.