Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

viernes, 6 de agosto de 2010

La Verdadera Historia de Caperucita y el Lobo.

Yo nunca me creí que el lobo fuera capaz de comerse a Caperucita Roja y a su abuelita, nunca me lo pude creer... además si el lobo la mintió con el atajo ese...¿no se le cayeron los dientes? ¿ como se las podía comer...eh? eh?

...Y si se las hubiera comido sin dientes, ¿cómo podían aguantar en el estomago del lobo malo y que luego porque vinieran unos cazadores, salieran de la barriga de rositas como si no hubiera pasado nada? eh?


Estoy convencido que esa historia de Caperucita, la inventaron los del Carrefour, o los del Caprabo o el mismísimo Bill Gates, para que todo el mundo encargara sus compras por Internet. Estoy convencido, ¡seguro!...con lo bonito que es hacer la compra con carrito, y luego llevarla por el bosque a la abuelita de uno...¡Falso el cuento!...una patraña, una artimaña...sólo para incentivar las compras por internet.


Ni el lobo era malo, ni se comió a Caperucita, y lo que si es cierto es lo de la abuelita, que se escondió en un armario, del que salió porque estaba lleno de moscas... Pero si me permiten les cuento algunos detalles de la verdadera Historia de Caperucita y el Lobo:

Caperucita, era una niña muy mona, lista, buena, y sincera ¡una preciosidad de niña! era muy aplicada en sus estudios, iba a un colegio situado en una colina, de una ciudad donde había un conde...Y todas sus compañeras y profesoras la querían. Tenia un corazón que era como un rubí, -mineral precioso- de allí le viene el nombre de Caperucita Roja...era un corazón especial, pues irradiaba alegría, bondad, paz y amor a todo el mundo que compartía alguna cosa con Caperucita...

El lobo, no era tan malo como lo pintan, su fama le viene porque tenia un primo que es zorro. Y no tenía idea de senderismo, ni tenía mapas ni GPS ni brújulas de brujas pirujas, para engañar a niñas como Caperucita para encontrar un atajo como dice el cuento.

Lo que ocurrió en realidad en el encuentro entre el Lobo y Caperucita en el bosque ese, es lo siguiente:

Lobo y Caperucita, se encontraron, el lobo ya sabía de Caperucita, y de su corazón de rubí... Entonces como el lobo era eso si, un poco pillo, pues entablaron conversación, dialogaron, rieron..y se contaron algunos chistes (chistes de lobos y caperucitas, no vayan pensar mal) Al final de la conversación, las risas, el lobo se sinceró con Caperucita, y le contó la historia del cuento que todo el mundo sabe, pero a medida que se la contaba, el lobo se percató de lo encantadora que era Caperucita...

Y aunque el lobo le contara las intenciones de su encuentro, Caperucita no se estremeció, era una niña muy valiente, y se percató que el lobo aunque fuera lobo, en el fondo era un buen tipejo... y lo que ocurrió es que no se quien de los dos le dio un beso amable al otro y sólo con ese acercamiento , un trocito de corazón de Rubí de Caperucita se incrustó en el corazón del Lobo.

Y en aquel pueblo, aquella ciudad el Conde que mandaba, nombró al Lobo vigilante de los caminos del bosque, y guardián de corazones.

Y claro que hubieron cazadores, ¡por su puesto! pero los cazadores en este cuento, cazaron perdices...y ustedes saben que pasa con las perdices de los cuentos, eso no hace falta que lo cuente.

Ustedes decidirán si quieren hacer la compra por Internet, o seguir disfrutando de un alegre paseo por el bosque...

Película Recomendada: Balilando Con Lobos (como mi anterior entrada, sigo de vacaciones)
Cancion Recomendada para bailar...




10 comentarios:

  1. La teoría de Marido es que los que escriben esas cosas raras fuman algo más que tabaco...

    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Un día os contaré la verdad sobre los 3 cerditos...cuando seáis más mayores!!!
    Tomae, te van a hacer un monumento en el Carrefour con una placa honorífica "al cliente más fiel"!
    Sigue ¿descansando?, disfrutando del verano, un abrazo desde... anuncio Estrella Damm! (sigo sin encontrar la toalla, ja,ja)
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que tampoco es de mis cuentos preferidos porque le veía algunas incoherencias que bien acabas de reflejar.
    En fin, así que de vacaciones leyendo cuentos de lobos? Yo también me acabo de leer una novela donde salen lobos y otros seres.
    Por cierto, sigue disfrutando de las vacaciones... y hasta la vuelta o la próxima!

    ResponderEliminar
  4. Casi me gusta más el contra-cuento, Tomae. Supongo que tu reforma del cuento tradicional es el que les cuentas a tus princesas. Muy liiindo, tarraconense. ¿Es la influencia de la brisa suave del Mediterráneo lo que hace que sepas cambiar los finales?

    Yo por internet no compro nunca... aunque haya lobos esperando a lanzarse sobre su presa.

    Un saludo y sigue disfrutando con estas buenas vibraciones

    ResponderEliminar
  5. Hola Tarraconense :) siempre me ha gustado buscarles el lado oculto a los cuentos, porque ni todos los lobos son malos ni todas las caperucitas son rojas y buenas ;) Y yo sí compro por internet, no puedo evitarlo :) Internet ha sido una parte vital de mi existencia y me muevo por ella (porque es chica, no sé si te lo he dicho) como pez por el agua. Un fuerte abrazo y felices vacaciones con olor a mediterráneo.

    ResponderEliminar
  6. ...pues tu marido es sabio, princesaDel, intentaré dejarlo...

    gracias por tus consejos, sobre el tabaco, y todo tipo de hierbas.

    un abrazo princesaDel

    ResponderEliminar
  7. Marta2piesenelagua!

    nosabescomoesperotucuento.... jajajaja
    oye? ¿ una cervecilla te podrias pasar no?

    Gracias por venir...y Disfruta!

    ResponderEliminar
  8. ¡Melón Galo!, gracia por pasar, ¿ tu cuento es de lobos y vampiros?

    disfruta de tus vacaciones, nos vemos a la vuelta.

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Sunsi, me encanta lo de los contra-loquesea , total para estar un poco en contra...y entretenerme...

    ...y si preguntas por influencias, jajaja influencias de mar y montaña...todo ha sido Genial, Genial y Genial

    Gracias Sunseta. (no te fíes de lo que se ve por internet)

    ResponderEliminar
  10. ¡exacto Lisset! incluso el Gato con botas, no tenía dos sino tres, bueno que te voy a contar que tu no sepas...

    A mi también me gusta internet (estaría yo aquí) ser pez, tiburón, pulpo, y sobretodo buceador...


    Un Abrazo! seguiré buceando ;)

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.