Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

viernes, 3 de septiembre de 2010

Las matemáticas de los sentimientos. ii




->

   ->



                                                              



Si en mi anterior entrada intentaba indagar en las ecuaciones del compositor musical, y consciente de lo que es capaz de hacer el intérprete, no deja de intrigarme lo que la música es capaz de hacer en nuestros adentros. Insisto en pensar que la música es un arte donde el autor, tiene la extraordinaria capacidad de transmitir en el fondo del corazón, con una contundencia que no son capaces ni la Literatura, la Pintura o la Arquitectura... por no citar los demás. (*)

Me gustó aquello que dijo Modestino sobre la música "la compañía que nos queda para descansar, relajarnos, consolarnos o quitarnos las miasmas que nos deja la vida"... ( si me permite le añado muchos  puntos suspensivos más )
 
Es bien cierto, que utilizamos a ese género, a ese grupo , y a esa canción para acercarnos a las personas, para conocerlas, para buscar nuestras simpatías, para comprobar nuestra conexión. Qué cierto es lo aquello de que "esa es nuestra canción" ¿ Quién no se interesa por los gustos musicales de sus amigos?  ¿Quién no ha vivido momentos inolvidables en cualquier concierto? ¿ Quién no se ha encontrado con lo mejor o peor de si mismo escuchando tal melodía o tal composición? Y si se da en su caso... ¿Quién no es capaz de llegar a Dios con la mejor oración en clave de sol?

Lo que me rondaba últimamente es aquello de que te dediquen una canción; lo hace el bloggero, el Facebookero y el roquero. Me ronda, que cuando lo hace con la mejor intención, intenta transmitir todo aquello que piensa que puede llegar a emocionar; incluso intuyo que lo hace con la intención de poder compartir todas las sensaciones que tal  pieza musical tropezaron en el corazón de la persona que te la dedica,  con la ilusión de que como de que como te conoce, sabe que con esa dedicatoria, te envía la mejor de las caricias a nuestro oído. Aunque ocurre, que como oímos con otras orejas, y sentimos con otros corazones, nunca será lo mismo porque a cada uno de nosotros la música nos llega a nuestros adentros en momentos personales e intransferibles. Pero ese acercamiento dedicado, presiento que es el de los mejores, y si acierta, no deja de ser como una tirada de dardo en la diana de nuestro interior. Y eso amigos, también me fascina. 

(*) Dudo que exista un arte capaz  de hacernos mover los pies, la cabeza, las caderas, sudar la frente, llorar los ojos, palpitar el corazón ... y acariciar el alma ... todo eso al mismo "tempo"
(*) Dudo que exista un arte, capaz de hacernos, sonreír, llorar, recordar, ilusionarnos, emocionarnos, relajarnos, o quitarnos las miasmas esas... Añadan la letra y no acabaríamos nunca con los puntos suspensivos.

¿Y usted? ¿Se atrevería añadir a su comentario, cuál es "su canción"? ¿Y porqué de esa elección?


Películas Recomendadas, en el siguiente Post.


17 comentarios:

  1. Mi canción:http://www.youtube.com/watch?v=jtuvXrTz8DY
    Motivo: en 1979, con la mayoría de edad recién estrenada, 150 seres vivos de COU conocimos Italia. Fue un viaje iniciático. Muchas de las cosas importantes de mi vida las hice por primera vez en ese viaje de COU.
    Por la noche, en el autobús, sonaba esta canción.
    Por el día la belleza de las ciudades impregnó mi alma.
    Y aprendí algo fundamental.
    La belleza, broder.
    Mientras que observábamos la Capilla Sixtina o los canales de Venecia, un profundo sentimiento estético se implantó en nuestro cerebro y nuestros corazones.
    El mundo era una esfera perfecta, cuyo centro estaba ubicado en el acto creativo del hombre, que buscando la belleza, dejaba una traza en su divino devenir.
    Todavía hoy hay días difíciles en los que me pongo en mi camión esta canción.
    Y luego escribo, mientras que mi mente vuela entre los recuerdos estéticos y el tráfico de la autovía.
    Y sonrío.
    Las piezas del rompecabezas encajan.
    Y las palabras salen disparadas a la velocidad límite.
    La de la luz.

    ResponderEliminar
  2. Pues no hay una única canción; hay varias que marcaron diferentes momentos de mi vida ...

    http://www.youtube.com/watch?v=Thls_tMuFkc - con ella me enamoré e inicé una nueva vida y aún estoy (estamos) ahí.


    http://www.youtube.com/watch?v=0iXMk7NFnPA, con ella descubrí que había otra música posible...

    http://www.youtube.com/watch?v=3qUeJO_zhE0, la música que, sobre otras, me acompañó durante la primera parte de mi vida; uno de los pocos recuerdos que guardo de mi padre ...

    http://www.youtube.com/watch?v=I4cSVnqGmOc Y con ésta aprendí a gozar de la belleza.

    Después (y ahora) vendrían otras músicas, otros momentos .... pero esos, ayyyyyyyyyyyy, me vuelven nostálgica y tontorrona ....

    Será la edad .....

    ResponderEliminar
  3. Vaya... He querido arreglar una canción equivocada y se me ha ido el comentario a la porra, Tomae.

    Seré más breve. Hay varias...
    -La de cabecera:
    http://www.youtube.com/watch?v=_w2WOHs9wG4
    Mediterráneo, infancia de sal y arena.

    -La de él, para él... La primera que busco cuando no está y quiero tenerlo al lado.
    http://www.youtube.com/watch?v=vOB8a9uDBzg

    -La que toca esa fibra donde coinciden el alma, el corazón, los sentimientos... Lloro cuando la escucho. Pero llorar es bueno a veces.
    http://www.youtube.com/watch?v=zefiRO3dZuU

    -La que me ayuda a dolerme con determinados dolores, injusticias, hambrunas...
    http://www.youtube.com/watch?v=3KuwSloBNBU

    -Y "No dudaría" cuando sabes que no... y que ya ha pasado y "prometo ver la alegría"
    http://www.youtube.com/watch?v=t5zWfADKgGk

    Y Woman...
    http://www.youtube.com/watch?v=fEx5XKoEvME

    También la Mari de Chambao porque no vale la pena andar por andar
    http://www.youtube.com/watch?v=Pc5HJPGQ55c

    Me ha encantado este post. Me he dado cuenta de que para cada persona hay una canción, para cada acontecimiento, para cada sentimiento.

    Gracias, broder jr.

    ResponderEliminar
  4. Tomae, la banda sonora de mi vida es extensa. A menudo, una sola canción es capaz de conducirme a un mundo, a una edad. No puedo sintetizar, aunque diría, que sin la BSO de Dirty dancing yo no sería quien soy, si me faltara Loquillo, tampoco, o M. Dolores Pradera, o Alaska, o la Streisand, o Celine Dion con sus grititos, o Amaral, o Aretha Franklin, o Barry White, o ... En fin. no puedo. Pero mis ojos tampoco sabrían vivir sin el azul del mar, sin una hoja seca, o sin aquel maldito bastardo (bueno, a ese lo mandamos a la porra, que la música de los mosquitos trompeteros no es tan buena, eh...)
    Un abrazo. Tres días para la Gran Evasión

    ResponderEliminar
  5. Propongo para hoy Enero en la playa de Facto de la fe y las flores azules.Todo el verano soportándola....y te acaba gustando, eso es lo peor!
    http://www.youtube.com/watch?v=Bvy0988-x78

    ResponderEliminar
  6. pfff difícil lo pones tomae, en mi vida me ha gustado casi de todo, bueno la oreja de Van Gogh NO, eso debería estar prohibido...., en fin...todas las españolas de los 80, esta de Los Secretos me trae muchos recuerdos...
    http://www.youtube.com/watch?v=O0_b4bJU-EQ&feature=related
    besiños

    ResponderEliminar
  7. Os agradezco cada una de vuestras selecciones, me parecen ideales, porque reflejan parte de vosotros, me permiten venir aquí de vez en cuando, y estar en vuestra compañia.

    Intuyo que hay una edad, con la que encontramos nuestra canción, y pienso que es en nuestra primera juventud...quizá por el primer amor, o por encontrarse en la Universidad (la de la vida también cuenta)...y siempre hay un acontecimiento vital que nos acompaña con música, o una persona importante en nuestras vidas...

    Como dice MartaDescalza, hasta el "machacamiento" en un momento inolvidable, puede hacernos conectar con ese música aunque en principio no nos entre,y es porque ciertas melodías te hacen compartir momentos recuerdos y personas que quieres...

    ... y es lo que hago aveces cuando sé que a alguien que aprecio le gusta tal o cual canción... (sin machacar, claro)
    intento ponerme en "la oreja" del otro y jopeta!, si hay sintonía personal, pues también la hay musical...
    ...es la propiedad transitiva esa de las matematicas...¿no os ha pasado?

    Jajaja, a principios de Abril tengo un post sobre mi canción...(sin comentarios) ¡Recuerden que todas las orejas son distintas! ¡No se asusten si van! ;)

    ¡Abrazos a todos y besos en solfa!

    ResponderEliminar
  8. Te dejo la banda sonora de los últimos años de mi vida en varias partes porque no me deja copiarlo completo. No te puedo explicar cada una de ellas pues sería eterno, pero ahí van alegrías, decepciones, bailes hasta el amanecer, noches de amor interminables, despedidas, tristeza, lamentos, noches de discoteca (que nunca me han gustado mucho pero las hubo), soledad, en fin, vida. Casi todas las puedes encontrar en el ipod de mi web pero otras no porque no me deja poner más de 200 canciones cada lista. Besos.

    http://www.youtube.com/watch?v=bItOMitqVfE
    and it's alright peter broderick
    http://www.youtube.com/watch?v=bjCjmp_TM6c&feature=related
    alli donde solíamos gritar
    http://www.youtube.com/watch?v=lsxX5qSnDr8&feature=player_embedded
    letter from space tinavie
    http://www.youtube.com/watch?v=6apd9vpQdKc
    contigo joaquin sabina
    http://www.youtube.com/watch?v=JMJj9H_OcEo
    un tiempo para estar mejor
    http://www.youtube.com/watch?v=JABaiXRfZAU&feature=related
    suteki da ne
    http://www.youtube.com/watch?v=kPxuUTJbXMo
    soy lo prohibido joan manuel serrat
    http://www.youtube.com/watch?v=fDcISV0NEJI
    if I ain't got you
    http://www.youtube.com/watch?v=4Eb651s_o1Q
    melody gardot I'm a fool
    http://www.youtube.com/watch?v=KpmSHb-aRB0&feature=search
    bring me to life evanescence

    http://www.youtube.com/watch?v=up11CpSBx3Y&playnext=1&videos=uwfVicWFd4w&feature=artistob
    everything alanis morrisete
    http://www.youtube.com/watch?v=A5oLKJuGrxU
    solo para ti
    http://www.youtube.com/watch?v=C6kLbDHu0yc&feature=channel
    everything
    http://www.youtube.com/watch?v=1pOjcAiMZO4&feature=related
    alanis morrisete not as we
    http://www.youtube.com/watch?v=YwLwXStfpNI
    viveme laura pausini
    http://www.youtube.com/watch?v=XykJnc02Bhk&feature=related
    tu pelo la oreja de van gogh
    http://www.youtube.com/watch?v=3rwjgmdGCHY
    a las buenas y a las malas
    http://www.youtube.com/watch?v=vkTDefzMyCA
    bebe - con mis manos
    http://www.youtube.com/watch?v=GBu5l8W8SCk&feature=related
    malo - bebe
    http://www.youtube.com/watch?v=lw-gjgbgJTg
    this I promise you

    ResponderEliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=a9IUNFwDtKs
    meu grande amor
    http://www.youtube.com/watch?v=1XuFXsvp_Ig&feature=related
    deseos de cosas imposibles
    http://www.youtube.com/watch?v=VireJ5ZkcA0
    estoy aquí solita

    http://www.youtube.com/watch?v=1zfG84y3DEM
    mientras me quede corazón
    http://www.youtube.com/watch?v=ALYMyHP0aQE
    dulce locura
    http://www.youtube.com/watch?v=QzRj6gAUn-k&feature=related
    no te quiero perder, antonio orozco
    http://www.youtube.com/watch?v=qUO9ch6rWiw
    inevitable - la negra
    http://www.youtube.com/watch?v=_48-vLNk9nQ
    te busco celia cruz
    santana samba pa ti
    http://www.youtube.com/watch?v=m4Lje7G4R_s
    http://www.youtube.com/watch?v=waYQh2bGSFg
    aint no sunshine when she's gone

    ResponderEliminar
  10. http://www.youtube.com/watch?v=GxfFKzyNONM
    tequila - dime que me quieres
    http://www.youtube.com/watch?v=KSRcP_JzVZA
    idiota
    http://www.youtube.com/watch?v=uMGjN8-9IG0
    I was born to love you
    http://www.youtube.com/watch?v=b6H89o_EJq8
    I belong to you
    http://www.youtube.com/watch?v=pGKjo6i_evU
    inevitable - la negra
    http://www.youtube.com/watch?v=aSo9xe_uKLw
    la danza de las horas

    http://www.youtube.com/watch?v=9Pb_RqpZ8Ic
    andante 101 haydn
    http://www.youtube.com/watch?v=tdac6wqeqp0
    amo - axel fernando
    http://www.youtube.com/watch?v=lx_v_UWnRpA
    edurne - mi adicción
    canción para un cobarde
    http://www.youtube.com/watch?v=yWbwYIeERkw
    http://www.youtube.com/watch?v=vDkMU2Nz504
    quien como tu
    http://www.youtube.com/watch?v=syJq39KUj_Q
    te extraño
    In my arms
    http://www.youtube.com/watch?v=RE8EAqneUbM
    Kyle Minogue
    http://www.youtube.com/watch?v=wlDmslyGmGI
    you are so beatiful
    http://www.youtube.com/watch?v=qpnaLJ-jn1k
    eternal flame
    http://www.youtube.com/watch?v=A-TO_5EbH1I
    I put a spell on you
    http://www.youtube.com/watch?v=5OUYptpCQJ8
    have a little faith in me
    http://www.youtube.com/watch?v=YUy5yMk_oR4
    jed madela
    Love of my life
    http://www.youtube.com/watch?v=QtqADo-D3mQ
    http://www.youtube.com/watch?v=mHVpB-ky9Ms&feature=related
    my inmortal

    ResponderEliminar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=JcCouVxagNw
    change your mind
    http://www.youtube.com/watch?v=e3uwf04_V2A
    Erik Satie Gymnopedie nº 1
    http://www.youtube.com/watch?v=xVxCtt3s_1M
    thrill is gone
    http://www.youtube.com/watch?v=eYIEdlx-1hA
    tu mecano
    http://www.youtube.com/watch?v=E7lHfzxlfxU&feature=related
    si tu no vuelves
    http://www.youtube.com/watch?v=DZqR5yGla2M
    el peso del alma
    http://www.youtube.com/watch?v=eQLKRLmYFwE
    no me digas adios
    http://www.youtube.com/watch?v=eo1ide70Wgo
    desde mi cielo
    http://www.youtube.com/watch?v=mRsBY1kKgUA
    dejame intentar
    http://www.youtube.com/watch?v=7eNFtCedAyE
    sin ti sería silencio
    kilometros
    http://www.youtube.com/watch?v=y2FLlPIBW94&feature=PlayList&p=63F20828FCB6E0FB&playnext_from=PL&playnext=1&index=1


    http://www.youtube.com/watch?v=Xmy9iGUKacU&NR=1
    te necesito - shakira
    since i dont have you
    http://www.youtube.com/watch?v=UI_K-T654ew
    http://www.youtube.com/watch?v=1R9nELJzoeA
    inevitable - shakira

    http://www.youtube.com/watch?v=mJT07bqoN90
    no hago otra cosa que pensar en ti

    http://www.youtube.com/watch?v=kxfxDycUVnE
    thinking of you kate perry

    http://www.youtube.com/watch?v=B9iRrlX2drY
    maravillosa criatura

    http://www.youtube.com/watch?v=Yrt_KpE65_k
    tomame o dejame

    http://www.youtube.com/watch?v=qrO4YZeyl0I
    bad romance

    http://www.youtube.com/watch?v=bZcwPDVfzdw
    careless whisper

    http://www.youtube.com/watch?v=bTXE33OwAzo
    one more try
    http://www.youtube.com/watch?v=xYKcy7HF1OI
    te sigo soñando - depedro

    ResponderEliminar
  12. http://www.youtube.com/watch?v=A_FreDrOFd0
    hot and cold
    http://www.youtube.com/watch?v=UIVzJYmKpto&feature=fvst
    En ausencia de ti - laura pausini
    http://www.youtube.com/watch?v=kgy1VGA2BE8
    don't give up willie nelson y sinnead o connor

    http://www.youtube.com/watch?v=3lsYbZOXW1Q
    a ti
    http://www.youtube.com/watch?v=Aj9S-17pFOI&feature=related
    perdóname fernando castro

    http://www.youtube.com/watch?v=BRWIbyKN76I
    te extraño, te olvido, te amo

    http://www.youtube.com/watch?v=q2dBaXNqvXw
    tu recuerdo

    http://www.youtube.com/watch?v=VH66acLpd3k
    para que tu no llores

    http://www.youtube.com/watch?v=qXwWT2Chx64&
    can't take my eyes off you

    http://www.youtube.com/watch?v=JpVq5IOay48
    need you now

    http://www.youtube.com/watch?v=pbO3XuaSg1w&feature=fvsr
    no sé mañana

    http://www.youtube.com/watch?v=Xt9Q8IOY9Sg
    que te vaya bonito - rosana

    http://www.youtube.com/watch?v=9KPSFOxFIQM
    llueve - rosana

    http://www.youtube.com/watch?v=uo6ZPzio2BQ&feature=related
    aunque no sea conmigo bunburi

    http://www.youtube.com/watch?feature=related&hl=es&v=LaOHW3Q9qjs
    just as I am
    http://www.youtube.com/watch?v=CnB0kTSmajA&feature=fvw
    http://www.youtube.com/watch?v=z8yYWvqyJJs&feature=related
    goodbye my lover , my friend
    http://www.youtube.com/watch?v=x5HqLxPoFSs
    jarabe de palo - adios
    http://www.youtube.com/watch?v=FLFipeDPsgg
    prefiero decirte adiós - jesse y joy
    http://www.youtube.com/watch?v=ciXNQBsvkY8&feature=related
    perdoname video

    http://www.youtube.com/watch?v=wX-QS0YPgGE
    me quedo contigo, los chunguitos

    ResponderEliminar
  13. http://www.youtube.com/watch?v=XD5gR1put38
    I know it's over

    http://www.youtube.com/watch?v=9yzZue9M_d0
    así estoy yo sin ti- sabina

    http://www.youtube.com/watch?v=JuaamJ-njBc
    inolvidable - laura pausini
    http://www.youtube.com/watch?v=AJN6qdGkcjM&feature=related
    no me pidas ser tu amigo
    http://www.youtube.com/watch?v=vUQNtMdGLI4
    no te olvides de mi
    http://www.youtube.com/watch?v=-4UMvxdgxao
    good enough
    ojos verdes
    http://www.youtube.com/watch?v=MurFviBW_98
    mira lo que te has perdío
    http://www.youtube.com/watch?v=J_fWkloqLPo&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=IRXTReHjbiI&feature=fvw
    si no te hubieras ido - maná
    http://www.youtube.com/watch?v=EQds0a-Gy0g
    duele - chenoa
    http://www.youtube.com/watch?v=Bw6W0mbKzd0
    como duele - malu

    http://www.youtube.com/watch?v=JGZVYoNtcYI
    cartas desde el círculo polar - carmen boza
    http://www.youtube.com/watch?v=5sAg6Qbfmdw&feature=related
    recuerdame
    http://www.youtube.com/watch?v=2qeHXonO4NY
    Recuerdame marc anthony y 5ta estación
    http://www.youtube.com/watch?v=U34vPAGVUq8
    si et quedes amb mi
    http://www.youtube.com/watch?v=s1_5hhr6niQ
    all i ask of you
    http://www.youtube.com/watch?v=3F0LH_LD__0
    desde lejos
    James morrison - you give me something
    http://www.youtube.com/watch?v=fzYfjUQAAWk&feature=related
    we've got tonight kenny rogers
    http://www.youtube.com/watch?v=ogWcJeV7r4Y&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=cE9AszEXTtk&feature=related
    ronan keating
    http://www.youtube.com/watch?v=AJN6qdGkcjM&feature=related
    amor no me ignores
    http://www.youtube.com/watch?v=AHw4biHIP10
    hace calor los rodriguez
    http://www.youtube.com/watch?v=k3oOvg1GcFI
    contigo


    If tomorrow never comes
    http://www.youtube.com/watch?v=_pog2n9o5zs&feature=related

    ResponderEliminar
  14. desert rose
    http://www.youtube.com/watch?v=O159ebXI9Dw
    alex ubago
    http://www.youtube.com/watch?v=b6t4Zs5Yq_k
    tears in heaven
    http://www.youtube.com/watch?v=BWjJd4uOqYQ
    just because you feel good
    http://www.youtube.com/watch?v=vDkMU2Nz504
    quien como tú
    http://www.youtube.com/watch?v=BygyfRf8FG4
    Romeo y Julieta Amor prohibido
    http://www.youtube.com/watch?v=-CmktHuGsxk
    soy lo prohibido
    http://www.youtube.com/watch?v=qOL6WRtOWPc&feature=related
    no volveré - chavela vargas
    http://www.youtube.com/watch?v=DIMH4k2fJCs&feature=related
    que te vaya bonito
    http://www.youtube.com/watch?v=wwQPDYQjqKk
    paraules de amor
    http://www.youtube.com/watch?v=5X9YP8rBQI0
    the flame still burns
    http://www.youtube.com/watch?v=F9cVQbTUV44
    És per tu
    http://www.youtube.com/watch?v=gz1_KTn1Msc
    Boig per tu
    http://www.youtube.com/watch?v=8eECfB5ajDI
    nada normal
    eres tu
    http://www.youtube.com/watch?v=asD_0EeQWBI
    http://www.youtube.com/watch?v=oZEiivy6quk
    coincidir
    http://www.youtube.com/watch?v=uzYBuKaQ83s
    I've got you babe
    http://www.youtube.com/watch?v=0kTWwJ9NQbY
    http://www.youtube.com/watch?v=e01hKT5GWAg
    I can't make you love me
    http://www.youtube.com/watch?v=3qt68AnCRyc
    every minute
    http://www.youtube.com/watch?v=yOeWqWHoZt8
    imaginame sin ti
    http://www.youtube.com/watch?v=UBp7QdcbsC4&feature=related
    quisiera poder olvidarme de ti
    si no te hubiera conocido
    http://www.youtube.com/watch?v=6yijhMlw03Q&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=ZaJ_ub9ps58
    sorry seems to be the hardest word
    http://www.youtube.com/watch?v=0_wmS9DleJ4
    lover's concerto

    ResponderEliminar
  15. http://www.youtube.com/watch?v=V70qoSH-11g
    loca
    http://www.youtube.com/watch?v=GYAwkJYt-R0
    que hago con mis dias
    http://www.youtube.com/watch?v=lkN6l764NT8
    slave to love
    http://www.youtube.com/watch?v=VuDc8HQ3Rbg
    duele el amor
    http://www.youtube.com/watch?v=DTqKYhvsHXc&feature=related
    vida loca
    http://www.youtube.com/watch?v=Hd656uZmEUE
    los secretos - a tu lado
    http://www.youtube.com/watch?v=B1z5uXWsPCk
    nessun dorma
    http://www.youtube.com/watch?v=9JrDoNVNL8I
    colgando en tus manos
    http://www.youtube.com/watch?v=tXOBqtFw4fc
    el lado oscuro jarabe de palo
    http://www.youtube.com/watch?v=Tfzs5LCD3lM
    naturaleza muerta
    http://www.youtube.com/watch?v=2H1TUGOJ-Bo
    utada hikaru
    http://www.youtube.com/watch?v=weIlulSwKhY
    rammstein . lo siento
    http://www.youtube.com/watch?v=fo28CKdS_6U
    acompañame a estar solo
    http://www.youtube.com/watch?v=cHb7cRPbV6Q
    es mejor caminar - revolver
    coldplay trouble
    http://www.youtube.com/watch?v=ABpvdszxtbI
    Camila, solo para ti
    http://www.youtube.com/watch?v=-6wx3uKZCXU
    Esperaré
    http://www.youtube.com/watch?v=GHE1zwDtyeI
    http://www.youtube.com/watch?v=F-ALQyVDJM4
    aqua turn back time
    http://www.youtube.com/watch?v=4jb12Un0yX4&feature=PlayList&p=E24C72D8C8DAFBAC&index=10
    gravity of love

    http://www.youtube.com/watch?v=S4sDLxxlpkk
    principles of lust - enigma
    http://www.youtube.com/watch?v=ggJt3C74bRE
    open arms
    http://www.youtube.com/watch?v=XlFOpw8tG7Y
    si tú no estás aquí
    http://www.youtube.com/watch?v=YE-i0_o6unI
    (instrucciones para salvar el odio eternamente - ismael serrano)
    http://www.youtube.com/watch?v=WQYsGWh_vpE
    portishead - roads
    http://www.youtube.com/watch?v=Qar269YGTyU
    me cuesta tanto olvidarte
    One u2
    http://www.youtube.com/watch?v=ftjEcrrf7r0
    http://www.youtube.com/watch?v=AVi4PUx8bXk
    she is like the wind
    Too much love will kill you
    http://www.youtube.com/watch?v=EceOhfqYQhw
    http://www.youtube.com/watch?v=XS9REY1H0pY
    now we are free
    http://www.youtube.com/watch?v=9k3c6KMnLQ8
    tufrialdad
    http://www.youtube.com/watch?v=5ECFEJFl1LA

    ResponderEliminar
  16. Hello there! I know this is somewhat off topic but I was wondering
    which blog platform are you using for this site?
    I'm getting sick and tired of Wordpress because I've had issues
    with hackers and I'm looking at alternatives for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

    Here is my website ... move next

    ResponderEliminar
  17. What i do not realize is actually how you're no longer actually much more neatly-favored than you may be now. You are so intelligent. You understand therefore significantly with regards to this matter, produced me in my view imagine it from a lot of varied angles. Its like men and women don't seem to be involved unless it's one thing to accomplish with Lady gaga! Your individual stuffs excellent. Always take care of it up!

    My website; next

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.