Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 25 de septiembre de 2010

A mis amigos "asturianos".




Tarracoferma , 25 de Septiembre MMX

Queridos Fellipe y Lertizia:

¡Qué bien estuvimos aquellos días de Agosto en Mirabent! ¡Gracias por invitarnos! esta tarde estábamos mirando las fotos en Holá, y recodábamos con mi Reina y mis Princesas, lo bien que congeniamos las dos familias.  Comprenderás  Lerti, que no saliéramos en la cuñadísma foto que tanto dio que hablar, porque después son todo confusiones y no quisiera marear a la opinión pública con otros cuentos. Fueron unos días inolvidables , y aunque insististeis que nos  quedáramos un par de semanas más, sabéis de sobras que nuestras obligaciones en Marbella no podían esperar,  os confieso que con vosotros lo pasamos mejor. Tened por seguro que el año que viene ¡repetimos!

Por ello, y tal como insinuamos en aquella cena en el Maq Donals junto a las niñas, hemos pensado que vengáis a pasar un fin de semana a nuestra casa, además han inaugurado un nuevo Mc Autor, del que tengo unos vales de descuento que podemos aprovechar. En casa, tenemos sofás de sobras, para que os podáis acomodar. Recordad que en la piscina comunitaria podemos invitar a una familia por vecino y nos podremos bañar; sugiero que Lerticia lleve aquel estupendo bikini que tan bien le sentaba cuando salíamos a navegar. Para Sofita y Leonora  tenemos juegos de princesas para que vayan practicando, las mías les enseñarán.

He pensado, que Fellipe y yo podemos ir una noche a tomar unas copas y recordar como empinamos el codo aquella noche que nos escapamos a Ibiza, Lerti y mi Reina estarán encantadas de charlar un ratito de sus cosas. Ey! Felli conozco un bareto que hay unas jambas que te ponen hasta la corona .Para el Domingo, he pensado unas cuantas vistillas por la ciudad, ya sabéis, alguna piedra, alguna iglesia,  en la parroquia actúan Kabalgata Republikana en Misa de 12, os gustarán. Antes de comer, (podemos comer en casa unos bocatas) zapearemos los telediarios pues tenemos un puñao con la nueva TDT comunitaria que nos han instalado (Felirpe, recordarás como conociste a tu piba). Recordad que solemos hacer siesta, tal como vosotros aunque no nos ponemos el pijama, no hay problema si vosotros lo haceís ...

Ah! siempre se me olvida, en casa corretea una Lagarrrta, os lo digo por si les asusta a las niñas, a veces olisquea y aveces canturrea, yo no le daría la mayor importancia...

Si os va bien el próximo fin de semana, a nosotros también, sé de vuestros problemas de agenda, pero si decís que venís a nuestra casa, hasta un Ministro de tres al cuarto lo comprendería. Hacerme una "perdida" antes de venir...

Película Recomendada: El rey león

16 comentarios:

  1. Porque Asturias es mi tierraaaaaaaaaaa y sincera es su banderaaaaaaaaaaaa ....

    Pasa, eh? ¿Pasa?

    Ahí, con Pelayo ... dándolo todo, defendiendo lo nuestro con piedras ... si hace falta ...

    Que sepa usted que no necesitamos a ningún gabacho que nos proteja .....

    Y a quien se ponga tonto ..... pues nada .... al chigre a echar una sidra y llambiotar un poco ....

    Y el mio Xuan miróme y dixome "galana, que guapina estas" Yo dixe-y "Xuanucu, non tengo contigo ganes de falar"

    Mpppppfffffffffffff

    ResponderEliminar
  2. Asturias es una de las tierras más bonitas que he conocido, y no solamente por sus paisajes y sus lugares -Cudillero, Llanes, Rivadesella, Cangas, Cabo peñas, Covadonga, ...- sino por sus gentes, qué simpatía y que amabilidad¡¡¡.

    ¡y que gastronomía!: las fabes, el cabrales, .... y un paseo por las sidrerías de la calle Gascona ...

    ResponderEliminar
  3. Hemos amanecido con la honda satisfacción de vuestras sinceras palabras.
    Nos hacemos eco del hondo sentimiento de agradecimiento que surge gozoso de nuestros corazones.
    Es nuestro deber, amén de satisfacción personal y obligación protocolaria, extender nuestro gozo y alegría a todas y cada una de las diecisiete Comunidades Autónomas donde de igual y sincera forma, nuestras posaderas viajan, conocen y proclaman sus proverbiales costumbres, sus nobles y hondas raíces y su natural orgullo por lo que hab sido, son y serán.
    ...
    Por cierto Tomae, sigo sin poder quitarme este tonillo institucional, tan propio de mi cargo.
    ¡Así no hay quien lleve una vida normal!

    ResponderEliminar
  4. LLANES


    Si eres mujer, tienes 43 años, una hija de 22 y un cuñado italiano; es posible que te pase esto.

    Aquella mañana la mujer se levantó acalorada, su hija la llamó para decirle que tenía problemas en el curro, Hacienda le mandó un requerimiento para revisar sus últimas declaraciones y para rematar la faena la tierra ardía como en el desierto, y el aire caliente provocaba extraños comportamientos del cerebro, el cerebelo, el bulbo raquídeo y el hipotálamo.
    Todo un poema.


    El cuñado italiano de esta mujer, trabajaba en el concesionario de Tarraco de Lamborgini.
    Se llevaba bien con ella.
    No eran muy amigos pero se llevaban bien.

    Entró en el concesionario con la idea de invitarle a un café.
    Charlaron un rato.
    Paolo, el cuñado, era una persona cabal.
    Lo curioso del caso es que había heredado de sus ancestros el don de la oportunidad.
    Sabía leer entre líneas.

    Ella le contó que la hija tenía un problema en el curro. Paolo miró su agenda, vio que se avecinaban tres días de puente. Miró a su cuñada, introdujo su mano en el bolsillo del pantalón y sacó unas llaves. Se las dio y le dijo: “ Si me lo abollas, me cortan las pelotas; ten cuidado, corazón”.

    Tres de la tarde de un día de verano antes de un puente.
    Los 240 caballos del Lamborgini rugían saliendo de Tarraco.
    El sonido acompasado y potente de aquella máquina italiana, se asemejaban al rugido de un león.

    Seis de la tarde del mismo día en un puerto de montaña. Nuestra mujer paró a repostar y llamó a su hija.”Que te eches algo de ropa, que paso a recogerte”.

    Aquella máquina producía a partir de las 4.500 vueltas un ritmo étnico y africano.
    Por lo menos a ella se lo parecía.



    Nueve de la noche en el aparcamiento del AVE en la estación de Atocha en Madrid. Una chica de 22 años se apoya en una columna. Para un deportivo italiano, sale una mujer que besa profundamente a la chica; se le ilumina la cara.
    La mujer le dice. “Nos vamos cariño”.



    Una de la mañana en el límite de la provincia de Burgos con Santander; la chica duerme el sueño de los Justos, y la mujer conduce el sonido de la noche. No sabe exactamente dónde va. Lo que no le impide sonreir de vez en cuando.

    Su cerebro está lo suficientemente relajado. Estar allí en una autovía con su hija le relaja enormemente. Sin perder de vista la carretera, su mente es invadida por parejas de sustantivos y adjetivos que bailan juntos; bosque lluvioso, noches a la luz de las velas, músicas salvajes y étnicas.

    ResponderEliminar
  5. En el Concejo de Llanes, en el Principado de Asturias, hay una playa salvaje y bellísima, que se llama Torimbia.
    Nuestra mujer no conocía esta playa, pero el Lamborgini sí; así que por un cúmulo de casualidades, el deportivo empezó a pensar por él mismo, en contra de toda lógica.
    Y a las cinco de la mañana, vehículo, madre e hija, se encontraban mirando al mar Cantábrico, aparcados en Torimbia.

    A la mujer le hubiera gustado transmitirle a su hija todo lo bueno que sabía. Pero manejar las palabras entre seres humanos, no siempre es tarea fácil.

    La chica dormía profundamente, y la mujer se puso a escribir lo que quería hablar con su hija. Escribió una lista de palabras: Amor, confianza, sacrificio, fe, esperanza, felicidad……; cuando llegó a la palabra número treinta, se dio cuenta que la tarea era titánica y se quedo un poco desanimada.



    De pronto ocurrió lo que tenía que ocurrir. Se produjo el milagro de todos los días.


    Una enorme bola amarilla empezó a asomar tímidamente por el Este. La madre y la hija se sentaron en la arena. Los rojos y los amarillos plateados se escurrían entre las olas mañaneras.


    Aquella chica necesitaba un mensaje; y la mensajera llevaba 850 kilómetros en el cuerpo y un papelillo con treinta palabras en el bolsillo.



    Asi que ocurrió lo que a continuación les relataré. A esas horas de la mañana, los únicos bañistas que había en la playa eran las gaviotas. A la mujer le apeteció bañarse. Se quitó toda la ropa, se sintió cómoda, se quedó mirando a su hija y le dijo: “Cariño, nunca, nunca dejes que el miedo entre en ti”.

    La mujer caminó hacia la orilla del Cantábrico, dejó que las olas le acariciaran y se zambulló en el azul eterno.



    Por alguna razón, el mensaje fue bien recibido por la hija, y... debido a la persona y al lugar donde le fue transmitido, aquel mensaje fue guardado para siempre.



    Mientras que la mujer salía del mar para sentarse de nuevo junto a su hija, el deportivo arrancó sólo, se puso a 3500 vueltas, y sorprendió a las gaviotas con un sonido étnico y ancestral.



    El sonido de la libertad.

    ResponderEliminar
  6. Prefiero un Ferrari. Pero una vueltiña por el Cantábrico siempre sienta bien.

    Si con tus amigos os acercáis a Barna, llámame y nos tomamos una croquetas de cabrales deliciosas... después de tanto Mac y bocata, algo de su tierra les apetecerá, no?

    ResponderEliminar
  7. Me encanta El Rey León. Tuve, además, la fortuna de verla en V.O. ( el león malo tenía la voz de Jeremy Irons). Marbella es una horterada. Asturias, pese a que últimamente no haya tenido allí buenas experiencias, es mucho mejor.

    A ver si me sale la foto que he seleccionado para blogspot.

    ResponderEliminar
  8. Parece que lo de la foto ha sido un fracaso. Esto de la tecnología no es lo mío, está claro ¡Ay, Señor!

    ResponderEliminar
  9. Por Dios...Qué nivel. No sabía yo que gtuvieras estas amistades tan principales. ¿Queda sitio en vuestra casa? Cuando vayan ellos ¿Me hacéis sitio? Prometo no estorbar. Quepo en un rinconcito...

    La canción que entona Sarracena me la sé...

    Y yo sin saber que me estaba codeando casi casi con la realeza.

    Ei... ¿O lo has soñado?

    ResponderEliminar
  10. ... peazoniveltegastasjomío!!!!

    Saludo asín... como tímidamente. Qué nivel!

    ResponderEliminar
  11. Tú deliras, compañero.

    Ellos, los de Asturias, serán como sean. Pero hombre, Tomae, por favor...

    ResponderEliminar
  12. Lagarta, (así todo junto) Me ha encantado que seas la primera en venir a corretear por aquí, algo sabía de tu terruño, si me permites, corazón, me he atrevido a sacar la bandera de gala. Por cierto, me he enterado que además de lagarta, eres buena cocinera...¡ PUES AVER SI TE MARCAS EL DETALLE! , y nos ofreces aparte del arte de tu blablablabla, el de las gastronómicas sugerencias que nos marca...

    ...Modestino,sé que comes con conocimiento de muchas causas, y al parecer debes conocer, y esto te daría para más de un post, distintas formas de ser de todos aquellos pueblos que ha visitado nuestro común amigo...

    ...Fel IP, joe tio hablas o "falas" igual que tu padre, por un momento pensaba, que teníamos que recojer las birras!, a mi también me pasa no sabes como hecho de menos pasar un rato...,eso como más...

    ...Anónimo, Genial cuento, pero te cuento, he revisado todos los concesionarios, los de Tarragona, allí compré mi primer coche, y los revisé todos uno a uno, (todos los concesionarios) Lamborgini ? tío no lo encontré, sino lo hubiera comprado, el coche no el concesionario...también conozco los italianos afincados en esa ciudad, aunque no vivo en ella, los controlo...venden Helados, ¡gracias por la historia!

    (pausa) (stop) (un pitillo) ...melón..galo!

    ResponderEliminar
  13. Melón...galo!, me pido el Rolls, como el que tienen mis amigos, y dar una vuelta de esas, por los mares del norte...quien no se iría a esa tierra ahora a comer esos manjares, visitar esa playa y eso, practicar una fresca...

    ...Zambullida!,Zambu, lo de las localizaciones de este post eran exigencias del guión. Siento de veras, que no hayan revelado esa foto ¿me la mandas por e-mail?...confía, aquí somos todos amigos, sinó le preguntas a...

    ...Sunsi, buena amiga...tu casa, es mi casa, pero cuando vengas no les digas nada de tu casa, no les vayamos a asustar a ellos con lo de la Reublica, y si que tienes rincón y habitación, yo duermo en el suelo, ¡es de parqué! como el que limpia esa de los hilos, eso...

    ...Ana, ¿tú timida? ya! y yo Mr.Proper, ese el de las maderas, ¿nivel? procastinar, eso es tener nivel, nivel que mola como...

    ...lolo mola, con tanta caja suelta que debe haber en tu casa, estoy convencido que este delirío no debe tener que ver con el que puedes tener tú...me alegra que hayas encontrado el portatil, y que hayas recordado lo del cuelgue ese...(cuelgue de fotos en el post lolo mola)

    AVISO A NAVEGANTES ¿ han de venir ellos para que quieran venirse ustedes? eh? eh? eh?

    ResponderEliminar
  14. Pues perdona, pero yo de primeras soy asín, muy tímida y calladita. Vamos, que he llegado a tener el mote de la "muda"... sí, sí, aunque no lo parezca. Y mira, yo no he procastinado, que lo sepas, que tengo el parqué que hasta tus príncipes se podrían mirar en él. Y mira por donde, que no me importaría nada que me los presentases, por aumentar amistades, que cuando hablo de mis amigos del blog, la gente me mira raro...

    ... y digo yo, que cuando les diga que los asturianos son mis amigos, no me mirarán tan "asín"... no sé... es un suponer...

    y mira, de palabreja me ha salido flanting... que no sé muy bien si es comer flanes a bocanados, o montar en un avión, aeroflanting...

    ResponderEliminar
  15. Flanting: Acción de flantar, flantas funiformes de fulia ferenne. De ella se obtinene la naranja de la Fanta.

    Es lo que serviremos en la merienda principesca, eso, galletas de "Bequelar" con Fanta (espero que traigas a tu Decana)

    Me han autorizado a que lo digas a tus amigos...(con lo que, ojito con quien te mire tan "asín")

    "feeling" es la palabreja que me ha salido...que debe ser algo de filar, o de hilos, vete tú a saber, aaaainsss o ¿debe ser la última de Bruce?

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.