Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

lunes, 20 de septiembre de 2010

Una razón de Tarracoferma

Recordé esa escena y utilicé ese pretexto para iniciar "Tarracoferma", lo demás va saliendo...(y ustedes me ayudan mucho, gracias de veras)



Donde dice, leo digan escribo, donde dice libro digan blog, donde dice idioma - lengua, digan cualquier cosa...
...y por supuesto, no dejen de entrar y comentar en esta "ventana".
Película Recomendada : "Lo que queda del día"

39 comentarios:

  1. ¿No se dan un beso?
    ¿No viven una intensa historia de amor?
    ¿Al menos son amigos?
    ¿Se casaron?
    ¿Se dejan libros?
    ¿Aprendieron algo el uno del otro?
    ...
    Escribo para hacerme preguntas.
    Responderlas, es lo de menos.
    Plantearlas es lo que importa.
    ...
    Poyete = parte baja de la ventana.

    ResponderEliminar
  2. Tomae... Me estoy imaginando a todos los republicanos alrededor del ordenata haciendo cola. El mío se ha muerto, el gordo tiene el teclado fatal y utilizo el de María...

    Ya tengo la clave. Gracias... Yo, muy seria, me dirijo a todos ellos y con voz profunda y cazallosa les digo: "Escribo para mantener en forma mis neuronas. Supongo que ninguno de vosotros quiere tener por madre a una cincuentona "atascada". DEBO PEDIROS QUE NO PERTURBÉIS LOS MOMENTOS QUE TENGO PARA MÍ" Porque de momento, Tomae, soy la friki que escribe tonterías en un blog..."A Dios pongo por testigo..., como dice la peli del Viento que se llevó... que no voy a permitir semejantes ofensas de ahora en adelante...

    ResponderEliminar
  3. "Los momentos que tengo para mi"dice. ¡Eso!, cada dia hay que defender los ratos de evasión,válvulas de escape, con capa y espada aunque ello suponga caras largas, ya está la pesada escribiendo sus chorradas y un largo etc... A quién no le guste que no mire, que no lea, ¿verdad que la cena está a su hora?, pues ale, yo también tengo derecho a "perder mi tiempo" como quiero.
    Sobre tu anterior post, amigo de la tristeza, reivindico que es la mejor fórmula para saber que tal como viene se va. Aceptarla porque negar su existencia es negar parte de la vida. Eso sí, no le des demasiadas cervezas ni buen rollete que luego no hay forma de que se vaya...
    Y para terminar sólo decirte que tras las salidas de olla he percibido siempre mucha sensibilidad. Perfecta mezcla, combinado Tomae, Barman de primera. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hermaníiiiiiiiisimo Broder20 de septiembre de 2010, 14:44

    Escribir, escribir, escribir. La pluma discurre por el papel en blanco, las neuronas saltan con alegría en su ritmo microbiológico, las ideas se agolpan, se ordenan, estallan con brillantez o simplemente dejan un surco en la herida abierta.


    Escribir sí; pero con generosidad, con libertad, sin el agobio de tener que hacerlo por obligación. El placer de comunicarse sin más.

    No se construye nada sin esfuerzo, pero de todos los proyectos, los más auténticos son los divertidos.


    No puedo dejar de acordarme de la forma de jugar al fútbol de los mejores jugadores brasileños de la historia. Todos tenían algo en común, se divertían enormemente al inventarse la jugada que aún no existía.

    El progreso de la humanidad, pasa inexorablemente por la diversión. Aquello que no te hace feliz, simplemente no existe.

    Y a día de hoy, observo mi entorno impaciente por encontrar gente que disfrute con lo que hace. Encuentro muy pocos, pero aquellos en los que vislumbro una pizca de diversión, merecen mi atención, y los persigo sin descanso.


    Estoy convencido que el Creador se divirtió mucho creando el mundo mundial.
    Tal vez se le olvidó dejarnos el libro de instrucciones.
    Pero para compensar nos dejó la capacidad de escribir y de ser libres.

    Escribir, escribir, escribir.
    Eso es lo que hay.

    ResponderEliminar
  5. Magnífica película. Como soy anglófila y snob, "The remains of the day". Es una pena que no pueda ver el vídeo. Estoy en un Cyber, con música de fondo y no tengo cascos ¡Vaya por Dios!

    ResponderEliminar
  6. Sí....lo entiendo muy bien...pero no queda claro cuántos momentos de esos que él llama "privados" tiene al día, a la semana, al mes o al año...De lo que casi estoy segura es que interpretando el papel de mayordomo principal o governante de esa casona inglesa seguro que pasa "quimera" ( que digo yo) de que todo ....esté en orden y deja para otro momento esos ratos privados para sí mismo.
    Besos.

    Por cierto,el poco tiempo que le debe quedar para él mismo debido a su rango , tampoco lo debe emplear en depilarse...matar piojos encabeza ajena etc etc... ACHÍS! Ya lo cogí....

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, espero que no sea usted de los que dejan pasar la vida, espectador impasible, negando a si mismo y a los demás ..... en fin, no sigo que me pierdo .....

    Lo cual que ¡no me sea decandente! Mejor baile sobre mi tumba un zapateado mejicano y hágase unas botas con la piel de la mudanza ....

    ResponderEliminar
  8. Avui no em tronxu, em trec el barret veí. Aquesta estona privada íntima INTOCABLE encar que a cops s'han de fer pactes. PETON AS AL NAS.

    ResponderEliminar
  9. Driver, creo que en toda la película sin decirse nada, el espectador lo dice todo...y aprendieron cada uno de si mismo, de casi todo...

    Gracias Broter, hoy me acostaré sabiendo una palabra más..y más cosas más.

    ...Preguntarme por todo es mi verdadera afición.
    ...Seguimos.

    ResponderEliminar
  10. Sunsi, RIP por BIT (es una pequeña jaculatoria por el eterno descanso de la CPU...)

    Discrepo con lo de mantener en forma la-s neurona-s. Mis neurona-s por esta historia bloggera, siembre hierven, botan...no paran...con la escritura se relajan (lo de la-s es para que la Princesa_Del no salte...jejeje)

    Frikiqué?...

    ResponderEliminar
  11. Lo bueno de tener un broder es que puedes hacer una pregunta al aire e intentar responderla.
    Una vez me preguntaron:"¿Dónde encuentra un hombre su punto de apoyo?".
    E intentando responderla escribí un cuento.
    Te lo paso, para tu entretenimiento y solaz.
    ...

    Estaba tratando de responder a la preguntita de marras.
    No se me ocurría nada.
    Crisis de creatividad.
    Me senté en un banco de García Noblejas, y observé el mundo mundial.
    Una espesa niebla cubría el Madrid y sus avenidas.
    Silencio invernal.
    Frío.
    Cuando de repente…
    De repente aulló una sirena.
    Décimas de segundo.
    Primero la luz.
    Inmediatamente después el sonido.
    Como el rayo y el trueno.
    Después un estampido.
    Una borrosa figura atravesó la Avenida de Arcentales.
    Y cuando digo atravesó digo que la atravesó por toda la mitad, rápida y estruendósamente, como una navaja que raja a un fulano.
    ¿Quién cojones puede conducir así con la niebla que hay?
    Ni idea.
    Sería un juego de conductor.
    La sirena se dirigió al Centro de Salud, perdiéndose en sus entrañas.




    DRIVER GAME.

    A los niños nacidos en Alcázar de San Juan, la industria del ferrocarril les deja fácil la opción de la adopción. Sin moverte del pueblo, es relativamente cómodo convertirte en agujero (los que manejan las agujas), en gorrista (los que llevan gorra en los trenes) o mucho mejor en comodín (los que se sientan horas y horas tras un escritorio).
    Mi padrino me preguntó un día que qué quería ser yo: agujero, gorrista o comodín.
    No le contesté.
    No tenía edad para saber lo que quería ser, pero sí la suficiente para comprender que aquella forma de plantear el tema decía mucho sobre el tema.

    Yo sólo le hacía caso a mi padrino.
    Su forma de hablar y sobre todo su forma de callar, me proporcionaba más información que la escuela.

    Así que una de mis aficiones favoritas, en plena época de persecuciones de ranas y sapos, fue la de escucharle.

    A los dieciocho años, justo antes de irme a la mili, ocurrió un encuentro que marcó mi vida.




    Un joven sociólogo que llevaba a cabo una encuesta epidemiológica en nuestro pueblo le preguntó a mi padrino: “ ¿Cuál cree usted que es la tasa de mortalidad en esta zona?”.
    Después de hacer una pausada reflexión, el padrino le respondió con seguridad:
    “ Yo diría que una muerte por persona”.

    Esa lúcida respuesta me hizo levantar la mano en el cuartel de Leganés, cuando el sargento Ambrosiano preguntó: ¡¡voluntarios para conductores?.

    Hay dos cosas que no se pueden hacer en la mili siendo conductor de ambulancias. La primera es saltarse el reglamento. La segunda es destrozar el vehículo. Yo conseguí hacer las dos cosas el mismo día.

    Ya sabéis que eso de las maniobras es un juego que se supone que sirve para estar preparado para la guerra. Pero a decir verdad, nadie está preparado. Ni los sistemas, ni los reglamentos. De aquí el secreto militar.

    Ya que la puedes cagar, lo mejor es que no se entere nadie.

    Aquella mañana de marzo, los BMR de nuestra unidad estaban destripando terrones de tierra por un campo de entrenamiento. Algún cretino se había equivocado en algo, y uno de los muchachos pisó con su tanqueta de transporte una mina. El vehículo salió despedido por los aires, y fue a destriparse contra unas rocas.

    Nos avisaron a los de las ambulancias.

    El sargento Ambrosiano dijo aquello de saquen a mis muchachos de allí.

    Las dos ambulancias que fueron antes que yo se vieron atrapadas por un terreno blando y hostil. Yo mantuve la radio encendida y escuché los pormenores : cuarta, tres mil quinientas, cuidado con el olivo, esto patina , nos paramos; tercera, cuatro mil, el morro se unde, cuidado con el arbol, nos paramos.

    ResponderEliminar
  12. Driver cuentista de lunes20 de septiembre de 2010, 22:59

    Escuché la voz de mi padrino:”en caso de duda, poco equipaje y a recular”.

    Así que me introduje en el camino a 120 en tercera, frené bruscamente antes de llegar al olivar, pero sin dejar de perder todo el impulso, reduje a segunda e hice subir el motor a seis mil, me planté en la loma subiéndola a base de motor y patinaje artístico,rocé el desequilibrio compensando los vaivenes con irresponsables giros de volante, logré acercarme a 15 metros del BMR, sacamos al pobre desgraciado de Alpedrete que sangraba abundantemente, me deslicé colina abajo reduciendo a base de motor, ya que los frenos hacía tiempo que no funcionaban, logré incorporarme al camino de tierra con tres ruedas reventadas, inventé la rodadura con llanta metálica, y logré depositar al accidentado en el puesto médico en tres minutos, treinta y cuatro segundos.

    Pasé 3 meses en un calabozo. Después me licenciaron.No encontraron otra forma de resolver mi tema.

    Así que eso es lo que soy. Un conductor.
    Mi trabajo en la vida civil consiste en llevar gente accidentada de un sitio al otro.
    Lucho contra el tráfico, las inclemencias del tiempo, el reglamento de la Comunidad Autónoma y la muerte.

    Cada día me levanto con el deseo de ayudar a salvar vidas.
    En algunos casos, con poco esfuerzo se consiguen grandes logros. Hay días en los que puedes destriparte, para al final transportar carnes sin vida. Ese es el juego.Y hay que saber jugarlo.
    Trato de ser lo más profesional posible. Estudio recorridos. Estoy con un mapa mental permanente del tráfico en mi cabeza.

    Desayuno adrenalina y me siento útil.

    Hasta que un día …………se me ocurrió dejar de ser profesional, y claro, la cagué bien…………………………….
    …………………..


    ¿Qué hacía aquel pescador de sesenta y cinco años en Madrid?
    Parece ser que arreglaba unos papeles de su jubilación en el Ministerio.

    ¿Cuál fue el incidente?
    Atropello por parte de un autobús urbano

    ¿Por qué la cagué?
    Fuí el primero en llegar. El viejo estaba bien jodido. El médico le inmovilizó todo menos el brazo derecho. Antes de meterlo en la ambulancia me cogió con su brazo y me dijo que no quería morir allí, que lo llevara a Denia.
    No fuí profesional, me salté el reglamento de La Comunidad Autónoma y me pillé la nacional III.
    ………………….
    Me encanta conducir.
    ………………….
    Mientras el viejo me hablaba sobre su juventud y sus aventuras en Marruecos, yo me deslizaba a ciento setenta por el término municipal de Motilla del Palancar.
    …………………..
    Tal vez sea el viento, el bramido de la sirena, el desplazamiento progresivo del paisaje…………………………
    Me había saltado un reglamento autonómico, cuatro disposiciones ministeriales sobre transporte de heridos, el reglamento interno de la empresa. Me caería un buen paquete.
    ……………………
    Pero qué pasa, yo llevo al viejo a Denia.
    ……………………
    La alfombra de asfalto rodaba bajo el liviana peso de mi saeta.
    ……………………
    Kilómetros.
    ……………………
    Kilómetros

    Al llegar a Denia, me dirigí directamente al Hospital.
    Descargaron al abuelo.
    Me dijo : “ gracias hijo”.

    …………………….
    Me senté un rato en el capó a mirar el mar.
    ………………………
    No sé dónde encuentra un hombre su punto de apoyo.
    Sólo sé que se trata de vivir en libertad y de morir en paz.
    ……………………..
    O será tal vez vivir en paz y morir en libertad.

    ResponderEliminar
  13. DRIVER GAME 1ª PARTE20 de septiembre de 2010, 23:03

    DRIVER GAME.

    A los niños nacidos en Alcázar de San Juan, la industria del ferrocarril les deja fácil la opción de la adopción. Sin moverte del pueblo, es relativamente cómodo convertirte en agujero (los que manejan las agujas), en gorrista (los que llevan gorra en los trenes) o mucho mejor en comodín (los que se sientan horas y horas tras un escritorio).
    Mi padrino me preguntó un día que qué quería ser yo: agujero, gorrista o comodín.
    No le contesté.
    No tenía edad para saber lo que quería ser, pero sí la suficiente para comprender que aquella forma de plantear el tema decía mucho sobre el tema.

    Yo sólo le hacía caso a mi padrino.
    Su forma de hablar y sobre todo su forma de callar, me proporcionaba más información que la escuela.

    Así que una de mis aficiones favoritas, en plena época de persecuciones de ranas y sapos, fue la de escucharle.

    A los dieciocho años, justo antes de irme a la mili, ocurrió un encuentro que marcó mi vida.




    Un joven sociólogo que llevaba a cabo una encuesta epidemiológica en nuestro pueblo le preguntó a mi padrino: “ ¿Cuál cree usted que es la tasa de mortalidad en esta zona?”.
    Después de hacer una pausada reflexión, el padrino le respondió con seguridad:
    “ Yo diría que una muerte por persona”.

    Esa lúcida respuesta me hizo levantar la mano en el cuartel de Leganés, cuando el sargento Ambrosiano preguntó: ¡¡voluntarios para conductores?.

    Hay dos cosas que no se pueden hacer en la mili siendo conductor de ambulancias. La primera es saltarse el reglamento. La segunda es destrozar el vehículo. Yo conseguí hacer las dos cosas el mismo día.

    Ya sabéis que eso de las maniobras es un juego que se supone que sirve para estar preparado para la guerra. Pero a decir verdad, nadie está preparado. Ni los sistemas, ni los reglamentos. De aquí el secreto militar.

    Ya que la puedes cagar, lo mejor es que no se entere nadie.

    Aquella mañana de marzo, los BMR de nuestra unidad estaban destripando terrones de tierra por un campo de entrenamiento. Algún cretino se había equivocado en algo, y uno de los muchachos pisó con su tanqueta de transporte una mina. El vehículo salió despedido por los aires, y fue a destriparse contra unas rocas.

    Nos avisaron a los de las ambulancias.

    El sargento Ambrosiano dijo aquello de saquen a mis muchachos de allí.

    Las dos ambulancias que fueron antes que yo se vieron atrapadas por un terreno blando y hostil. Yo mantuve la radio encendida y escuché los pormenores : cuarta, tres mil quinientas, cuidado con el olivo, esto patina , nos paramos; tercera, cuatro mil, el morro se unde, cuidado con el arbol, nos paramos.

    ResponderEliminar
  14. Marta2pies! ya ves que hoy los dos vamos descalzos ;) estoy de acuerdo con el entrecomillado de tu tiempo perdido.No tengo esa sensación de perder nada, sino de ¡ganartodoesoquetuyasabes! ...

    Y hay más cosas, el pilotaje, el largometraje, el ensamblaje y algún derrapaje...También he de explorar la modración y la paciencia...porqué aveces la pantalla me succiona (como dice Sunsi).

    Gracias por ese Mojito! lo saborearé, no me lo bebo de golpe, sinó me sube...

    Un Beso Marta! (Hoy Marta)

    ResponderEliminar
  15. Driver Broter Diver...

    La mili dices?¿ joe, estas jambas se dormirán, ellas no han pasado el periplo militar...de cuadros entienden, de cuadrarse ¡si nos cuadran ellas!...acuerdate de Comandante lolo ¿está despierta?

    Estaba en esa ciudad, en la J.L de P.M tenía el carnet de 1 clase, mi destino la oficina...pero a mi cargo la VANNETE...la Vanete y una vieja 4L que funcionaba de ambulancia, y de tranporte de comida para la tropa...

    Entre la oficina y la 4L se fraguaron muchas historias, alguna de ellas saldrá algún dia...

    Escritura gratuitas, Las palabras sabaias de "EL PADRINO" dices, al escribir ese guión, aprendí cuanto sangra un caballo en una cama con sábanas de seda...¿recuerdas esa peli broter?

    Jo ponerlo a 6.000 revoluciones y en tercera, merece unos cuantos maratones de blogg.. y sólo he hecho que empezar...

    Dios Creador, lo pasó bien en la Creación, y se nos inundó de belleza, campos de Cebada y Mujeres, todas bellas...¿Recuerdas esa época que pasamos en el Paraíso?...no hacía falta ni el libro de instrucciones , ni libros, ni Gaitas...es entonces, cuando una jamba...nos escancea la Sidra...

    Seguimos escribiendo Broter, hay mucho que aprender...

    ResponderEliminar
  16. Zambu (si me permites) Estoy convencido que también te conmovió esa escena...es de lo más "British" que he visto en el cine.Educación Victoriana, contención que se nota en el aliento...pero intuyes una especial pasión interior...Hay un momento, que cualquier cosa que digas, que leas o que no lees porque el interlocutor no la escribe...pues eso que se "huele"...Allí en ese océano huele muy bien, gracias por bucear... ;)

    ResponderEliminar
  17. Anónima,

    Hoy he aprendido dos palabras "Poyete" y "Pasar Quimera" (según tu apreciación tan personal) ¿ves que bien va el blog?...¡Qué agusto me acostaré hoy!...

    Bss!

    ResponderEliminar
  18. La Garrrta, Mire por donde, me gustaría que se pierda, la contención esa que menciona, la expectación impasible y todo eso que dice que le pierde, pues dice mucho...piérdase, piérdase...no tema perderse porque tras sus reptiles y escamosos y sarcásticos comentarios se intuyen ... las mejores botas para ese baile... es cuestión de encontrar el lustre... ¡porqué brillarán!...

    ¿A que te gustó esa peli? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Jopeta Monty!

    Has dado en el clavo, pero parece un clavo que puede arder...eso de los pactos suena a "enemigos"???!!! jajaja no nos entienden...pero forma parte de la salsa de nuestras vidas...y sin salsa los Macarrones...¡ni huelen!

    ...mes petonets! ;)

    ResponderEliminar
  20. Fíjate, pues yo me acostaré habiendo aprendido (sabido) una de las razones por las que empezaste en esto.
    Hubiera podido dormir sin saberlo? Quizá. Pero ahora ya no lo sabré.
    Preciosa peli. Yo también cambiaría el libro por el blog,
    Una que es más visual,

    ResponderEliminar
  21. Gracias Melón...Galo! No puedo más que desearte que tengas felices sueños!

    A veces recuerdo películas escena a escena, me voy ha dormir con ellas...

    Visual y Pilla! Melón...Galo, Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Fíjate (de nuevo) que aún no me he ido a dormir... me he quedado pensando en eso que has dicho (escrito) sobre comentarios que anuncian la muerte de un blog...lo habré entendido mal (mejor dicho no lo habré entendido) pero como
    las ovejitas me amenazan me rindo y desconecto

    ResponderEliminar
  23. ...quería decir...la muerte de un post, (el fin del mismo)
    beee beee ¿y tu como cuentas ovejitas? ;)

    ResponderEliminar
  24. Ojalá todo el "tiempo perdido" fuera como el que empleamos dejándonos los sentimientos, las alegrías y los nuevos descubrimientos aquí en los blogs.... Ojalá ser perdiera más tiempo conociendo gente maravillosa, gente que derrama tanta sensibilidad y la regala a otros para mejorar su mundo, para hacerle ver las cosas desde otro punto de vista... quiero muchos tiempos perdidos como estos, para seguir aprendiendo de todos vosotros y quiero, como en la película, que alguien entienda mis miradas, las palabras que escribo y las que me callo, porque sé que muchos de vosotros las sabéis aunque no las escribamos. Detrás de cada entrada en un blog, va un pedacito de nuestra alma, que ese día puede estar juguetona, tristona, melancólica, generosa, esquiva, feliz, pero está, sea cual sea la forma en la que se vista ese día. Besos con azúcar moreno, desde la mirada verde más triste que hayáis visto contradecida muy a su pesar por una amplia sonrisa. Me gusta mucho este rincón donde vive libre la imaginación.

    ResponderEliminar
  25. de una en una.
    Cómo se cuentan, sino??
    El caso es que apenas llego a diez; a veces ni eso, será por alguna razón...?

    ResponderEliminar
  26. Gracias Lisset! Exacto! ese tiempo invertido nunca es tiempo perdido...aunque a veces pienso que me vuelve un poco loco!...pues sólo no es que piense en el blog...sino que pienso en formato de post! ¿me entiendes?...incluso en cualquier momento del día, en casa, en el trabajo, en la compra...pues eso ... que no paro de hervir, muchas veces me río sólo, pienso en algo que he leído, que me han comentado, que he comentado...por todo eso que dices, de lo que hay detrás de cada entrada...¿mirada verde y triste?...inspiradora...

    Lo del rincón de cada uno y de lo que intuyes que se desprende en los demás, a veces supone una responsabilidad, una probabilidad, y al mismo tiempo algo del que no debe hacernos despistar, para que la imaginación esa nos haga perder la libertad. De nuevo Gracias! Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Texto "una ovejita en el corral"
    Serie, numero de ovejas a contar, emplear los números enteros naturales...en base decimal...
    1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.....
    Donde dice 1 uno donde 2 dos donde 3 tres...
    Idioma el castellano...
    Lo acompaño con música, canturreo ...muy bajito.

    Sol Sol La Sol Sol Mi Sol La Sol
    u nao be ji ta en el co rral

    Bis, con el dos, tris, con el tres, sucesión de razón = 1

    Buenas noches Melón...Galo! un beso nocturno en clave de (como no, de SOL)

    ResponderEliminar
  28. Pues ya que estamos hablando en clave:

    Un pastor le dijo a otro: «Si te regalo una de mis ovejas, tú tendrás el doble de las que yo tengo. Pero si tú me das una de las tuyas, tendríamos las mismas». ¿Cuántas ovejas tenía cada uno?

    Voy a calcularlo con las mías mientras canturreo esta cancioncilla, en la que tampoco llegan a 10, curioso...

    ResponderEliminar
  29. Sea x las ovejitas del pastorcillo de la montaña de Heidi, Pedro
    Sea y las ovejitas del pastorcillo de un barrio de Barcelona, p.e El Buen Pastor, llamado Andreu

    Como bien dices, Melón...Galo
    x-1=2y ; x+1=y -> x-1=2(x+1) , x-1=2x+2
    .....
    x=3 y= 4 ; Pedro 3 Andreu 4 !

    ResponderEliminar
  30. Pregunta de lógica:
    ¿Cuál es el motivo por el que se fabrican en todo el mundo las tapas de alcantarilla de forma circular?
    Nota: no está permitido usar un IBM de la serie 2.000 para efectuar el cálculo. Daría ventaja.

    ResponderEliminar
  31. Te autorizo a llamarme "zambu". En otros blogs, me llaman "zam" e incluso "zambullidita".

    Es cierto lo de la pasión interior: es abrasadora. Para comprobarlo uno no tiene más que leer a los poetas ingleses, sus versos son abrasadores.

    ResponderEliminar
  32. Tomae, siento decirte que no es correcto :(
    Si relees el enunciado hay alguna premisa que no se cumple, pero por haberlo desarrollado tan bien, el sufi lo tendrías!
    Por cierto, no te lo creerás, pero conozco a un Andreu que vive en Bon Pastor!! Ay! qué "miedo" me dan estas cosas...
    Y ahora me he quedado pillada con la pregunta de lógica de Driver. Dejaré un rato trabajando a las neuronas a ver si sacan algo en claro.

    ResponderEliminar
  33. y + 1 = 2x
    (x + 1) = (y - 1)
    y = 5
    x = 3

    6 = 2*3 = 5 + 1
    (5 - 1) = (3 +1) = 4

    ResponderEliminar
  34. Venga, cambio solución de ovejas por alcantarilla!

    Andábais rozando la solución pero no es esa tampoco Driver, ten en cuenta que dice: Si te regalo una de mis ovejas, tú tendrás el doble de las que yo tengo, etc.

    Así que: yo tengo x; tú tienes y

    y+1=2(x-1) yo me quedo sin una oveja, tú tienes una más y entonces tienes el doble de las que me quedan, no de las que tenía!

    y-1=x+1 la segunda ecuación sí que estaba bien entendida, si tú me das una tendríamos las mismas.

    El caso es que el resultado es:
    y=7
    x=5

    besos

    ResponderEliminar
  35. Driver malo, malo, malo22 de septiembre de 2010, 21:32

    No puedo decir la solución de la alcantarilla, pues le quitaría a mi broder el placer de decubrirla por él mismo.
    ¡Eso nunca!
    Pensad, debe ser una solución simple, universal, práctica, fácil de explicar y sencilla de demostrar.
    En caso contrario no estaríamos en todo el mundo fabricando tapas circulares para las alcantarillas, desde hace 200 años.

    ResponderEliminar
  36. Driver y Melón...Galo; Gracias, por vuestros regalos tan bien descritos (la practica poco habitual y la fundamental prueba del nueve no me tienen acostumbrado)...ese análisis, no es más que otra forma, y seguro que me entendéis, de contemplar la belleza.

    ...por cierto, Melonvuelvepararegalo Driver; Melonvuelvepararegalo Driver.

    Zambullida! digo, Zambu ;)Gracias! Recuerdo la primera vez que fui a Londres, fui con ese prejucio denosequé...bueno, ¡fue tan gratificante!...y "palpar" in situ, ese caracter inglés...todo un descubrimiento...otro día te cuento lo de Zambu ;) un abrazo.

    ..............


    A las 00:00 caerá un post del cielo, no sé si quiero soluciones, pero intentaré pensar en redondo, y si no soy rápido en encontrar la solución, pensaba...que quizá lo bonito es eso pensar en redondo, y si no acierto, pues ante el "pique" inicial, seguiré pensando en ello, y que como me dijeron...también es bello ser limitado.

    ...pero Driver ¿lo redondo encaja mejor?

    ResponderEliminar
  37. Bien hermano, como me has dicho por teléfono que no te gusta lanzar un post sin cerrar el anterior, te digo la respuesta, no sin antes reconocer que yo no la acerté, me la dijeron.
    Las tapas circulares NUNCA pueden caer dentro del envase que cierran.
    Así de simple, práctico y BELLO.
    ...
    Ahora es tiempo de pensar en círculos.
    Nunca en cuadrados o rectángulos.
    Estas formas de pensar, pueden provocar accidentes.
    Como las inexistentes tapas de alcantarilla cuadradas o rectangulares.
    ¿Da qué pensar, eh?

    ResponderEliminar
  38. ...por eso te dije lo de las visagras...lo de las ollas y lo del encaje...Broter ;) Gracias, Otra forma de verlo es que la pongas como la pongas, siempre la encajas...;)

    ResponderEliminar
  39. ¡Ala!, ¡Ala!, ¡el post!, que el público está impaciente, la sala llena, los teclados preparados, las redacciones de los principales periódicos del pais pendientes para poner una portada u otra, los niños levantados, los abuelitos con el sonotone con pilas nuevas, las chicas atentas...

    Medio pais pendiente de tí.
    ¿Habrá días que te acojonará tanta expectación?
    ¿O estás acostumbrado?

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.