Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 4 de enero de 2011

La noche del camello...

Como pronto, se acerca esa noche, quería recordar en esta entrada, algo que leí en una baldosa de cerámica que es como un post pero de piedra. Había dibujado un camello, con una leyenda que más o menos decía así:
"...el camello es el animal que más tiempo aguanta si  beber... es capaz de almacenar agua potable en sus jorobas (dos para camellos, una para dromedarios) agua suficiente para unos catorce días o algo así, bla, bla bla..."

Leí eso de niño, y son de esas cosas que me quedaron grabadas en mi memoria, lo bueno venía al final:

"...beba usted y no sea camello". 


Me gustó y quería traerlo a esta entrada, pues como saben, los camellos y/o dromedarios pronto desempeñarán una excelente función que tengo por seguro que les tendrá contentos a muchos de ustedes.

Siempre hemos tenido la costumbre de beber agua potable en mi casa. Y como no, también ha sido una tradición muy arraigada en mi hogar, peparar algún aperitivo a los Reyes Magos y algunas provisiones adicionales a esos simpáticos animalejos, por si quieren repostar en el paso por nuestra morada.

Pero si el agua, les parece que no es necesario ( y dado su aguante, no lo debe ser). Les invito a que lo proporcionen algo que sin duda les reconfortará en esta noche tan especial. Como hace poco tuve un pequeño encuentro con el paje Amir, pude sonsacarle  cual sería el brebaje, que más reconfortaría al camello del rey Baltasar, (dicho sea de paso es el que va más cargado)... y a todos sus acompañantes rumiantes.

Amir, me contó que lo que en realidad le gustaba era un preparado que bien traducido suena como "pomada de lagarrrta" y es como el agua de Valencia, con Coca Cola y un poco de extracto de lagartija ( que pueden adquirirlo en cualquier droguería) Les cuento todo esto, porque forma parte de la ilusión que pongo a la noche de reyes. Lo bueno de esa bebida, es que pongan las proporciones que pongan, usen el envase que usen, al tratarse de una noche mágica, cualquier camello por muy jorobado que se encuentre, sabrá agradecerlo...  y por su puesto dejen algo a los Reyes Magos y acompañantes, pues creo que este año con el recorte del presupuesto, la cena que ofrecían en muchos ayuntamientos se ha convertido en un pequeño aperitivo de cortesía....

Sé de otras historias que me contó el paje Amir, sobre ese maravilloso mundo de Oriente, de niños, de ilusiones y otros cuentos, pero si me permiten, voy a preparar ese brebaje, y algún encargo más, que aquí donde vivo no sólo es noche de Reyes sino que también de princesas...

19 comentarios:

  1. noche de reyes magos, de princesas y de marqueses particulares...
    habrá que recordar a camellos y dromedarios que han de beber con moderación ese día!
    Un abrazo envolvente,

    ResponderEliminar
  2. Por fin me paso por tu casa, Tomae, y te felicito el año y todo lo que haya para felicitar. Deduzco que la juerga de fin de año no te permitía estar despierto para la bendición del Papa y el concierto de año nuevo .

    ¿No les pondrías cava a esos pobres camellos? Sé de buena tinta que la La Garrrta madre de las lagartijas está con un catarro que verás tú como se lo contagie a los animales... Yo solo te aviso... y quien avisa no es traidor.

    Ya contarás lo que te han traído, con el enchufe que tienes con el paje Amir...

    Espero que todo lo que os merecéis.

    Un abrazo para ti, Moni y princesas...

    ResponderEliminar
  3. En los pueblos los jóvenes que ejercían de RRMM y en cada casa en la que dejaban regalos, les invitaban a tomar una copita de champagne. Los camellos no sé si tenían sed, pero a ellos se les pasaba. Ahora no sé si sigue la tradición, porque en la última casa del pueblo podían tener coma etílico. ¿Has sido bueno?

    ResponderEliminar
  4. Una cuestión técnica o de procedimiento.
    Vengo de la droguería de adquirir la pomada anteriormente especificada.
    La he pedido en forma de extracto, tal y como indicas, pero...
    ¿El elixir debe ser agitado o batido en el proceso de mezcla con la Coca-Cola?
    ¿Admite la decantación?
    ¿Se sirve en copa o en vaso corto?
    Dicen algunos camellos sibaritas, que no es lo mismo.
    Y no siendo mi intención cambiar las costumbres formalizadas en siglos de tradición, busco un consejo, una aclaración, comentario o luz que ilumine mi duda.
    Gracias de antemano, hermano, ¡quietas las manos!

    ResponderEliminar
  5. Melón...Galo Eso es cierto! si Steve no Wonder, que traducido es que si bebes, no conduzcas, aunque esa bebida a la que me refería era el premio por tan largo recorrido y con moderación una copita siempre acompaña a esa noche mágica.

    Sunsi Creo si la memoria no me falla, que en el combinado ese hay algo de cava, pues dicen las camellas lenguas que no solo consta en el elixir de la drogueria, sinó en el mismo Agua de Valencia corre alguna burbuja que otra...sea como fuere eso, cura cualquier catarro por muy reptil que te encuentres.

    Princesa Del Preguntaba Sunseta, que que me traeran, todo depende de la bondad como dices tú...ufff! Pues un poco de todo, que te voy a contar, quizás es como esos Reyes que pasan de casa en casa, y acaban según lo que hayan bebido de ellas... bueno yo por las casas que visito creo que tengo mucho más que Champagne, del Bueno!...Bss!

    ResponderEliminar
  6. Driver Te hago un comentario a parte, no porque seas mi hermano, sino porque la cuestión que planteas merece una atención especial, vamos una explicación de procedimiento que no lo encontrarás ni en los manuales de funcionamiento que corren en cualquier desierto de esos... De hecho el elixir de lagartija, el auténtico, lo presentan en formato fosilizado, es duro, como la piel del reptil... Tal como lo has adquirido tú ya sirve, pero genuíno, tiene aspecto de limón... y en ese caso ya sabes lo que toca...ni agitar ni batir... sino que:

    Exprimir...

    Lo del decante, o el el recipiente de degustación es lo de menos...lo importante es eso...

    Exprimir...

    ResponderEliminar
  7. Driver aprendiz de Tomae4 de enero de 2011, 23:01

    En los mentideros de Madrid, algo había escuchado al respecto.
    Mas mi natural tendencia a la discreción y el inmenso respeto que me producen las cuestiones de lagarrrtas, precisaban de tu prudente consejo, más pronto que tarde.
    Ahora, una vez corroborada la información, tranquilizada el ánima, satisfecha la curiosidad y puestos los puntos sobre las íes, me atrevo con el siguiente, y aunque aparentemente simple, paso.

    Procedamos, pues siendo mi mano la que ejecuta, es la tuya la que dirige.

    Cojo el extracto de lagarrrta en forma de limón.
    Adjúntole en posición claramente amenazante la hoja de mi navaja de Albacete.
    ¡Secciono con energía!
    Vuelvo a seccionar sin pudor y con milimétrica posición.
    Y obtengo el resultado esperado.

    ¡Una rodaja!, ¡Brillante, amarilla y maja!

    ResponderEliminar
  8. Pero cuánta complicación, hombre. En las mejores casa que visitan mis Señores no se bebe otra cosa que anís, acompañado de alguna que otra rosquilla. Bueno, tampoco le hacen ascos al turrón de chocolate.

    Pero, ¿tú sabes, leal Tomás, cómo acaban SSMM después de la nochecita ésta? Dímelo a mí que voy con ellos sube que te sube ascensores, balcones y escaleras. O ¿cómo piensas que pudimos confundirnos con lo de tu bata blanca?

    Me marcho, fiel Tomás, que Melchor nos quiere en pie a las cinco de la mañana.

    Feliz noche. La más bonita del año, la más mágica, hasta bruja, yo diría.

    ResponderEliminar
  9. Querido Paje Amir eres un pillo! ni noche bruja ni pilla sino Mágica Mágica, incluso majica... es como lo de los marcianos, o los spams de los e-mail o los mismísimos comentarios suprimidos de los blogs...que siempre hay un paje amigo que los lee
    Salude al Rey Melchor, aunque si no le importa yo madrugo con Baltasar, que también es un pillo de esos... con permiso de Gaspar nosevayahamolestarpornomencionarlo!!!

    ResponderEliminar
  10. Soy la compañera especular del paje AMIR.
    La paja RIMA.
    ...
    Si mi compañero se levanta a las cinco, yo por ser mujer y querer ganar lo mismo que Amir, me levanto tres horas antes.¡Hala!

    Por mis venas corre sangre Oriental y soy la responsable de que algunas cosas salgan bien.

    Me explico.

    En este blog se ha hablado de algunos errores de entrega.
    Bien, es cierto.
    Pero ¿os habéis preguntado el grado de concentración de un hombre a la cuarta copita de Anís del Mono?
    Os daré una pista. La palabra MINIMA, y la palabra ANIS DEL MONO, comparten la mayoría de las letras, pero puestas en distinto orden.
    ...
    Os seré sincera. No me fío de pajes o Reyes.
    No me fío de los hombres.¡Lo dije!
    Siendo la condición masculina una mezcolanza de improvisación y desorden, yo pregunto...
    ¿Quién pone amorosamente los possit con los nombres de los destinatarios de los regalos?
    La paja Rima.
    ¿Quién les regalo a SS MM un navegador para acceder a cualquier dirección del Mundo?
    La paja Rima.
    ¿Quien tiene la suficiente mano izquierda para cruzar los regalos entre abuelos, tíos, primos, cuñados y demás familia, sin que estalle la Tercera Guerra Mundial entre ellos?
    La paja Rima.
    ¿Quién - pregunto, yo sólo pregunto - recoge los papeles de los envoltorios y los guarda amorosamente para no se sabe muy bien qué?
    La Paja Rima.
    ...
    Y culminando...

    ¿Quién se ha encargado durante generaciones de fotocopiar las cartas de los niños y guardarlas en una alacena de seguridad durante años?

    Yo, la Paja Rima.

    La lectura de estas cartas por los niños, una vez que son adultos, les suele devolver la ilusión a sus cansadas almas, rehabilita algunas cicatrices que la vida les deja e incluso es responsable de más de una sonrisa sanadora.

    Este es el motivo de que me guste este trabajo.

    A pesar de los hombres que me rodean, yo procuro que el reparto se haga de la forma más ordenada y diligente.

    Porque yo, la paja Rima, se que para muchos niños y para algunos adultos, los Reyes serán el mejor momento del año.

    Y eso es muy importante.
    Tanto, que me levanto varias horas antes que los demás.

    Me enseñaron que el primero, el que tiene la iniciativa, suele ganar.

    Me voy a currar pues, antes que se levanten los demás y la líen.

    ResponderEliminar
  11. La ilusión, la esperanza, las sonrisas...son importantes medicinas en esta vida. Quisiera que mi hija nunca las perdiese pues yo vivo a través de las de ella. Su sonrisa, sus ojitos cantarines y esos saltitos que va dando cuando está feliz, es lo único que quiero por Reyes, nunca pido nada para mí, me da igual lo que me traigan. Un nolotil para mi espalda me iría bien :) Feliz noche de Reyes para todos, sé que son buenos así que recibirán muchos regalos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Nolotiles y masajes Lisset ... al mismo tiempo que te comento envio e-mail a pajeamir@orientmail.com para que no sólo haga deliciosas cosquillas a tu hija y por ende a tí...sino que digne a servirte cargamento de nolotiles necesarios, y si es el caso un buen recambio de espalda. Gracias Lisset y bellos recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  13. Felices Reyes, amigo ... y seguro que habrá más de un camello agradecido.

    ResponderEliminar
  14. ¡Jo!, cuando era niño y te preguntaban aquello de que "¿Qué quieres ser de mayor?" Cuando contestaba "bombero" o "astronauta" por dentro pensaba "Rey Mago, yo quiero ser Rey Mago".

    Ahora, después de leer tu entrada, me pido ... ¡ser camello de Rey Mago" ¡Un chollo!

    Feliz noche, Tomae

    ResponderEliminar
  15. ¡Tienes dominado hasta el ordenador!

    Cuando me ha pedido que verificara la palabra para publicar el anterior comentario, esta palabra no era otra que "Myrome" (Mi Roma) y me he acordado de ese viaje que hicisteis a la Ciudad Eterna...

    Si es que ...

    ResponderEliminar
  16. De Amir a Rima.

    Esta será la primera y la última vez que hablemos este año.

    Los hombres, más aún los pajes, aguantamos más de cuatro copitas de anís... Cuando la cosa se enturbia, introducimos los excedentes en las jorobas de los camellos. Es por ello que los camellos beodan todo el año y por lo que esa noche, ésta, no hay más errores de los que hay.

    Como nuestros Señores son Magos, no sólo hombres, todo resulta fácil y excitante. Los pajes femeninos están bien vistos entre nosotros, los de toda la vida, aunque ellas madrugan por un tema salarial y no hay derecho. En lo demás son muy ordenadas y diligentes, es verdad. Pero a según qué casas a las que accedemos con escalera de bomberos, prefieren quedarse charlando en la puerta. Y se entretienen.

    Por lo demás ha sido un placer encontrarte en esta página, Rima. Si quieres, cuando nos hayamos repuesto, podemos organizar la cabalgata del año que viene, que aunque sea paje la encuentro un tanto descabellada.

    Pero eso será el año que viene... hoy está todo listo. La mejor noche del año, sin duda.

    ResponderEliminar
  17. Queridos Reyes Magos de Oriente, a mi amigo Tomae, el paje Amir-aquenoseequivoquen sin carbón, ha sido buenooo! Un besote y felices reyes. No salgas al balcón que fa un fred que pela!

    ResponderEliminar
  18. De Rima a Amir:

    Me das la razón con tus amables palabras.
    Mientras que tú hablabas y hablabas, yo he repartido los regalos del sector tres/c/1.258/89.
    Un total de trece mil toneladas de regalos.

    ¡Ya te llevo ventaja!

    ¡No veas la musculatura que desarrollo al mover tanto peso!
    ...
    Sobre las cuatro y media de la madrugada, calculo que estaré por el paralelo 42, a la altura de Güisconsin.

    ¿Te hace un cafelito, paje guapetón?
    ...
    ¡Ya me has distraído!
    Le acabo de dejar el libro del cultivo del Tomae, a un conductor de camiones.

    ¡quemedesconcentraaaaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  19. Pater y Modestino "sed" camellos por un día... pero de los buenos ;) seguro que vale la pena. Lo de las palabras tiene su truco, ya te contaré un dia...(pater)

    Monty en el Balcón hemos instalado sofás, aperitivos, cava, POMADA DE LAGARTA (como no) para que sus majestades descanses, y los camellos reposen, creo que también he dejado la tele encendida por si veían algún partido de futbol de la copa del Rey.

    Amir y Rima ... sigo por aqui "ojo al parche" ...Amir nunca olvidaré ese detalle de hace unos dias en blanco nuclear... ¡solete Amir! ¡Lunática Rima! ¡que par!

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.