Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

viernes, 4 de febrero de 2011

aquella Misión de Amir.(FIN)

... con permiso Driver.

- Vale Amir...puedes hacer algo, de esas cartas que nos lees, envía un regalo de esos "quenovienenacuento" a quien consideres oportuno, utiliza tu intuición, deja un mensaje al destinatario y la magia hará el resto....

Entonces, Amir, como era bastante juguetón, recogió ese encargo de los Majestades de Oriente, y en un año de esos escogió las cartas de un par de chavales...Quique y Francesc.

El tío, bueno el paje va y le envía a esos niños un par de guantes de esos que ven en la foto, y añadido a ello, a modo de manual de instrucciones (una de las tareas que también realizaba) escribió.

"...no funciona ni con cables ni con pilas"  (sin más)

No tengo ni idea, de quién eran Quique y Paco, ni si eran amigos, si vivían en la misma ciudad, o si se conocían... pero ambos recibieron aquel regalo de Amir, y curiosamente hicieron lo mismo con esos guantes de Boxeo. 

Se los pusieron en sus pequeñas manos, y jugaron... se pasaban todo el día con los guantes puestos. Jugaban a fútbol, a basket, también pintaban, escribían, cocinaban...(siempre con los guantes puestos), y como adquirieron una cierta pericia para desarrollar cualquier actividad con guantes de boxeo... cuando fueron mayor se hicieron cirujanos, así "viniendoacuento".

La Historia Real.

Hace unos días diagnosticaron a mi padre de un asunto "turbio" del colon, se lo comenté a unos amig@s; quiero aprovechar para agradecer vuestros mensajes de apoyo, el interés demostrado los sms recibidos, y las oraciones que siempre ayudan.

Ayer operaban a mi Sr.Padre de ese asunto, en una clínica de Barcelona... curiosamente estaban Quique y Francesc, que se "ajuntaron" en aquella sala de operaciones; ya hacia cierto tiempo que compartían esta tarea.Mientras operan recuerdan lo común de sus infancias, y como el paje Amir, influyó en sus vidas, en sus juegos, en sus carreras, como la "broma" pugilística de esos guantes, influyó en la pericia de sus manos... para lo que ocurrió allí fuera un "coser y cantar"

Gracias, Amir, Gracias Quique y Francesc, y gracias a todos vosotros que habéis estado por aquí interesados por los acontecimientos, acompañando con vuestros mensajes y con vuestros rezos (¡como acompaña!) Escribo esto en la habitación de la clínica donde mi padre, evoluciona más que favorablemente, el asunto "turbio" lo iremos controlando. El primer "Round" ha sido un éxito.

Película Recomendada. El discurso del Rey.

20 comentarios:

  1. El poder de la oración no se puede medir. Ánimo en esa lucha. La tuya, quiero decir. Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  2. ...eeeeeyyyy! Princes Del! siempre al acecho, rápida y dispueta...Gracias! ¿tu sabrias coser con esos guantes?

    eh?
    eh?
    eh?

    un fuerte abrazo! Petonets!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo de que todo haya ido bien.

    Seguimos ahí para lo que necesites.

    Sólo me ha quedado una duda: Quique y Francesc, ¿operan con los guantes puestos? ;-)

    ResponderEliminar
  4. ...jajaja Pater! buena pregunta, podría ser en ese caso la operación hubiera sido mas cantar que coser. Quizá es como dice Princesa Del... el poder de la oración...habrá que probar entonces rezar un rosario con guantes de boxeo...Gracias por todo Pater!

    ResponderEliminar
  5. ...Gracias Mariapi! gracias por "apoyar" la jugada. ¡Un fuerte abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  6. Decía el Paje Amir en una conferencia, que la más potente de las fuerzas humanas es la ilusión.
    Así que te aconsejo que entre pastillas, descansos, papillas y servicios médicos, metas la mejor de las medicinas.
    Planteamiento: viaje a Madrid.
    Nudo: ver el Museo de Angel Nieto y el Planetario. Pater, filius et Spíritus broder.
    Desenlace: a determinar.

    Hermano, es importante que entiendas la clave del negosi.
    No se trata de hacerlo, ni de venderlo.
    Se trata de que vea que va en serio, de que es posible.
    Y eso, hermano. Cura y previene.

    Y no me preguntes porqué.
    Simplemente pasa.

    ResponderEliminar
  7. Eiiiii, hoy, por casualidad, estuve en Tarraco por la mañana, a la hora del desayuno; en la terraza faltaba un señor pinturero, con los zapatos limpios, coqueto y galante.

    Cualquier día de estos, volveré y un señor, elegante, coqueto y con los zapatos limpios me saludará y al devolverle el saludo, con educación y galantería, me dirá lo guapa que se me ve este día y, como siempre, como otro de esos días, le diré "y tú también, Tomás"

    Un día de estos ...

    ResponderEliminar
  8. Vaya con la supra, me alegro mucho, Tomae... de que lleves los zapatos limpios.
    ¿Te gustó el discurso del rey? Soy rara, rara; a mí no tanto, no.

    ResponderEliminar
  9. Driver derrotado, con clase y elegancia.5 de febrero de 2011, 0:28

    Sarracena: ¡así no hay quien compita!

    Si resulta que el Sr. Tomás, el número uno, te ve todos los días y te piropea con clase, elegancia y denuedo..., está claro.

    No tenemos nada que hacer.

    Ahora, eso sí.
    Prefiero perder frente a un número uno.

    ¡Hala!

    ResponderEliminar
  10. Driver, no te apures ni con la fernada, ni con el rebufo...Aunque tengo otra idea mejor, un hobby secreto, que tiene mi padre, ¡muy relacionado con tu oficio!, ya hablaremos...

    Monty Moltes gràcies!!!

    La Garrrta hoy mismo se lo haré saber...;)Seguro que lo esperan en esa terraza (sus acompañantes y las bellas paseantes)

    lolo el de los Zapatos es él! ;)
    El Discurso, me gustó porque hacia tiempo que no veía alguna buena peli en el cine...¿alguna recomendación?

    ResponderEliminar
  11. También yo me alegro y, como dice la princesa del guisante, el poder de la oración es inimaginable. Así que estate tranquilo.

    P.D.: Me encantó "El discurso del rey". Una gran película, sin duda.

    ResponderEliminar
  12. ...gracias, Zambu estoy convencido, que no conocemos ni la mitad, de la mitad, de...

    A la peli, le estoy preparando una entrada, vamos, un post!

    ResponderEliminar
  13. Hablando de pelis me enamoré del Harrison Ford de Morning glory con permiso de miPepe ;))
    Hoy aprenderé a ponerme el rimmel con guantes de boxeo, nunca se sabe! a la vez que recuerde a tu papi. Me alegro! besos

    ResponderEliminar
  14. Querido Tomae... He imaginado la habitación de la Clínica todos estos días. Como he aprendido un poquito de Magia Blanca de tu broder... estaba allí cuando tu papi superaba el primer combate. La Magia de la oración traspasa km, fronteras, paredes... Me alegro tanto, tantísimo...

    Un recuerdo con todo mi cariño a tu señor padre, Don Tomás... Ahora, un respiro. Supongo que os hace falta a todos.

    Una encaixada, Tomasín.

    ResponderEliminar
  15. ...He visto el Trailer Marta, (estamos de vuelta en casa, el sigue allá con madre y hermanas ) Apetece ver esa peli!!!

    ...pues yo había pensado afeitarme con esos guantes, pero ¡me da corte!

    bss!

    ResponderEliminar
  16. ...Si Sunsi, lo del respiro, hace falta...los acontecimientos se suceden y se concentran en una habitación donde se espera la pronta recuperación...

    Gracias, por la magia, las oraciones, la compañía...

    ResponderEliminar
  17. La voluntad es mucho más poderosa de lo que creemos. La mente domina el cuerpo muchas veces. Con ánimos, con ganas de vivir y de luchar por seguir junto a los que se quiere, se vencen muchas cosas en esta vida. Esto también lo superará, ya lo verás. ¿Cómo no va a hacerlo si te tiene a su lado? Tu compañía es parte de la medicina que necesita. Un abrazo y mil besos.

    ResponderEliminar
  18. ...Gracias Lisset! seguro que esos ánimos son la mejor de las medicinas, es como sonreír ademas de curar, ¡es gratis! besos!

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.