Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

jueves, 10 de febrero de 2011

Desvengando el barrondillo...

(el de vendrás tampoco), fresco! 

De formas ambiguas si giran en magnética posición,  puedes encontrar el ovillo que de la vuelta. Siembre que azuches en sentido como ocurre en la gallardía de los pasos, ¡claro!. Y según algunos que tuestan los madrugales no piensen que están de calle, sino que altillo, en escala no solfa tan sólo unas varices. Si hasta  las lambrices, las comunes que encuadras, suelen bajando, aunque se arrugan en el canto disfrugando en lo mas fretal que anzueles el pesco.


No más imagen cierta, confunde como aplicas  vender tres ceras, al tuesto; ya valen de recursos sin animación o bleces.  Son cuantas en encontradas sesiones por muy atentas que etreden en cualquier digar del camino. Una vez no veía cunas asfaltadas, y sería no en sun casas de terraplenes pues desvengaba a diestro y tiesto por no creacer el permiso  y más de sumas como se furnas infinitas. Puede que asone, y ocurre en muchas de las que componen, para vecinar todo aquello que muchos consigren y las tiras aciertan.

... y si no me creen, cuando le tengan al lado, y sin venir a cuento, aunque sea pequeño, van y le preguntan:
(si le pueden mirar a los ojos, mejor)

¿ has desvengado el barrondillo de vendrás tampoco?

31 comentarios:

  1. Voy a decírtelo, aunque no te guste: Tomae, no he entendido ni una palabra. ¿Cómo habíamos quedado que había que tomarse la pastillita? De una en una.... venga, vuelve a empezar, anda.

    ResponderEliminar
  2. Veamos, lista de chequeo:
    1. ¿Te has puesto lavavajillas en vez de café?
    a.- SI.
    b.- NO.
    c.- TAL VEZ.

    2.¿Has metido los dedos en el enchufe eléctrico?
    a.- SI.
    b.- NO.
    c.- DEPENDE.

    3. ¿Te vienes conmigo a Panamá, hermano?
    a.- SEGURO QUE SI.
    b.- ¿QUÉ HACES QUE NO ME HAS APUNTADO?
    c.- YA ESTOY ALLÍ, LENTORRO, QUE ERES UN LENTORRO.

    ResponderEliminar
  3. ¿Castellano antiguo, tal vez? O pitorreo puro y duro. Una de dos, u otras.

    ResponderEliminar
  4. ´Menos mal ... pensaba que había perdido la capacidad de atención.... ¿y el concepto de "barrondillo"?

    ResponderEliminar
  5. Creí que esto solo lo dominaba Ozores...Ojo. ¡Que no es nada fácil! Cómo nos hemos reído el jefe y yo. No...si va a tener razón Sarracena- La Garrrta, que no andas nada bien de lo tuyo.
    Soy tan tontica que no me he dado cuenta de la tomadura de pelo hasta que no he llegado a la "lambriz" esa que resulta que se "encuadran".

    Colega...Definitivamente...pues eso. Hala... Tamos todos calvos (y nunca tan bien dicho si suprimimos la "s")

    Me alegro muchísimo de que sigas con buen humor, Tomae.

    ResponderEliminar
  6. Pero que mal de lo tuyo, corazonnnn, que mal, con barrondillo y todo

    ResponderEliminar
  7. Es la primera entrada que leo, pero me ha magnetizado tu verborrea y tu simposium de sabiduría. Si todas las entradas son así... me has enganchao. JAJAJJA.

    ResponderEliminar
  8. Las niñas y yo le entendemos persfectamente.De hecho, las conversaciones en la cena suelen ser del estilo. Al principio una tb piensa que algo se ha perdido en estos años...pero luego,cuando intentas comprenderle y te adentras en ese interior suyo rico y profundo,te sale sin más la respuesta...Marta se parte y Laura le sigue pq tiene su vena (cómo no)
    Y....como una no va a la montaña, la montaña ha imprimido la entrada y se nos ha atragantado la cena de tantas risas y carcajadas....pq no hay nada como "tomae al natural".

    ResponderEliminar
  9. Tomás, quina entrada! Per segons m'he sentit inútil! jajaja
    Qué dificil escriure d'aquesta manera.
    Com diem els joves.. Ets un crack :D

    Mini pensadora de oficio, Blanca :)

    ResponderEliminar
  10. Carracatanga! esto es arte pop, tanto los demás son historias con fluor, aunque a veces, cuando miras el intervalo parece un mundo sin sentido, sobretodo al intentar poner la lavadora del distrito federal. Sin más deseos que ahora devengan contracorriente,un abrazo, por lo tanto mejor cambiar las ruedas...te recomiendo, como tan cierto soñé, exprimir primero las naranjas para producir el sentimiento. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  11. Imposible... llevo un buen rato intentado encotrar un sentido a tal currado texto y lo único que he sacado en claro es que estoy demasiado espesa... jajajaja, y que tú (pido permiso para tutearte), definitivamente desayunaste café con lavavajillas.
    Un saludo.
    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  12. ...a ternas,

    Princesa Del!, no me disgusta!, eso de tomarme las pastillas, una a una, ¿entre toma y toma puedo fumar algo?

    Driver ... me acabo de tomar un café de esos que enchufan!! te paso esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=jtuj0gJNPoQ

    Sigo con el chequeo hermano...

    lolo Pues ahora que lo dices, algo de castellano antiguo si que sonaba esa copla lo del pitorreo puede ser, pero no. De hecho, no me digas porqué estaba pensando en memorizar el texto, quizá para interpretarlo...a saber. ¿sirve esto de manifestación?

    ResponderEliminar
  13. Pater no hay nada que entender, ya lo sabes, pero he releído, el texto, y estoy convencido que puede sacarse más jugo, e incluso dar un sentido, ...pero de los Sextos,¡claro!

    ...he encontrado algo con una r, Barondillo, ¡y un Restaurante!, en Madrid, no te imagino perdiendo la atención con la lectura amigo Modestino

    Sunseta no me digas que el jefe...joé, ahora no sabré que decirle, me cachis...¿y los SI-SI también? bueno, total de aquí 100 años todos calvos... bss!... me alegra que te lo pasaras bien...lo de la Sarri-Lagarti...(lo asumo)

    ResponderEliminar
  14. ¿lo ves Lagarrrta? te contesto, en el preciso momento, que ha dimitido el egipcio... no todos lo tenemos tan mal, corazzzonnn.

    Damaris Bienvenida, y gracias! ...lo de la Magneta, no te puedo decir nada, es un material que no he utilizado...aquí pasa un todo de poco, y pensaba en buscar alguna "etiqueta" de esas... lo de esta entrada no sabría como...


    Anónimo-Ah! ...y eso que no lo querías leer (que buena eres)
    jejeje....

    ...luego sigo.

    ResponderEliminar
  15. Ah! Damaris, "la primera entrada que leo"...joé pues eso de la primera impresión...bueno del Impresionismo no he desvengado tampoco. Hasta Lueg!

    Ay Blanca no li diguis a la mare, ¡y al pare menys! que has vingut!... ells son d'un altre generació i potser no ho els agrada tot lo que llegeixes... ara si, i sí Visca l'escritura LLiure! ¡olé!

    Caratacangas, Marta Capital de Ligampubur, estuvimos el verano de hace unos zapatos lustros con la peña tomando zumos de naranjas...¡qué cafés! te apuntarás! no hace falta grimaldinas son desbragables.

    ResponderEliminar
  16. A mí también me ha recordado a Ozores ¡Qué capacidad, chico!

    ResponderEliminar
  17. Sí, me apunto! ok, sin grimaldinas pero mejor absorver la peña de un trago para amanecer más temprano con los pies calientes! Zas! buen finya es lunes

    ResponderEliminar
  18. leles (si me permites) Se agradece visita y comentario, por supuesto que se permite el tuteo, y si quieres pasarte a tomarte un café con Fairy (R) también...¡me salen muy espumosos!

    Zambu Ozores, no es que me guste demasiado, sin embargo, cuando habla así y reconozco que es una habilidad, usa palabras sin sentido fonético como bgrestulz, frasrligreng, saerotgl... creo que son impronunciables almenos por mi.

    Marta cuando las birras nos vean llegar, que se remoje la peña...o que pongan la grimaldinas a rebozar porque va ser una auténtica fiesta !!!

    ResponderEliminar
  19. Tomae... Insisto. Quiero ser tu manager... Para que luego no digan que no he sido la prime en pedírmelo...

    Eres tan divertido, colega...

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Ay dios mío que ya no sé leer!!! ¿Qué hago yo el lunes en clase. Dime argo hermano que me parece que me he vuelto un pelín majara.

    ¿Qué tal está todo?

    Respecto a la niña de la foto, fuiste tú quien me dio la pista para publicarla.

    Un besito gordo mago de las palabras.

    ResponderEliminar
  21. Pues deberías desvengar un poco sobre impresionismo, de todas maneras, me tienes por estas tierras. Bon dia!

    ResponderEliminar
  22. Pero si está clarísimo...¿Acaso no habéis hecho ovillos con el cuerpo lleno de huesos y carne al decidir si tirar a la derecha o la izquierda en el cruce del camino y después os encontrastéis con la mirada de una cieza que no otorgaba permiso por ser llamada prudencia? (Añadan comas cuando las necesiten..) La constancia de la locura por tierras olvidadas por el sol han visitado la mente de nuestro amigo Tomae, con tan buena suerte que nos ha dejado esta entrada maravillosa y creadora de risas y entuertos que no habremos de descifrar hasta que él no les muestre la mejor de sus pistas, claro, sus fotos, que no son otra cosa que la respuesta a esas preguntas que nos hacemos cuando no dormimos suficiente y por supuesto, cuando lo mezclamos con fairy y otros productos que no se toman con la coca cola light. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tomae, serás famoso!
    Sin sentido con OZORES...
    Me tronxuuuuu!!
    netspets

    ResponderEliminar
  24. Sunseta pues claro! yo no escribo nada sin tu supervisión...pero ...¿puedo seguir bloggeando?

    Marina mira que eres peque, peque, peque...no sabes la gracia que me hizo tu entrada... El lunes en clase...ya sabes, coges este texto y haces un Dictado...seguro que es educativo...Ahora si tu muy seria...les impresionarás...

    Dama (si me permites)...algo saldrá, a saber...nos iremos viendo...una abraçada!

    ResponderEliminar
  25. Lissi ¿ovillos es como hacer ampana?...pues ahora me tienes despistado, si tengo que dar pistas de algo de todo eso, si que te puedo contar que lo de ¿has desvengado el barrondillo? salió de alguien hace un tiempo, y con esta entrada quería contestar un poco al "aire"...también es una técnica que uso con mis princesas, cuando estoy en plena "bronquitis" educativa, y me doy cuenta que estoy pasado de vueltas, entonces les suelto una guisa de estas para suavizar el ambiente y reír un rato. También lo puedes hacer en sentido contrario, coges un día a tu peque o a tu jefe, y le sueltas un discursillo ... y te quedas tan tranquila...la verdad, es que tranquiliza... :)

    ...y de lo otro, ¿que era? ah! las fotos sirven las que más encuadren el pesco, ¡siembre que asfaltes las cunas!

    Monty Gracias, por las pastillas de café que nos trajiste!!! saben a gloria!!! y las tazas quedan limpísimas. Petonets ;)

    ResponderEliminar
  26. Jajajajaja, te aseguro que lo haré y luego te cuento. Eso sí, a los padres les explicas tú, ¿vale?
    Un besito nocturno. (No le cuentes a nadie a las horas que te comento y menos a Sunsi)

    ResponderEliminar
  27. ...tranquila Marina con gusto redacto esa carta a los padres...

    ResponderEliminar
  28. Menos mal que me he leído los comentarios... porque con la entrada me había quedado algo confusa y ya estaba yo buscando en google el "barrondillo" este, ahora ya lo he entendido todo!!!
    Ves como hay que leer no sólo la entrada sino todos los comentarios y las respuestas a ellos, porque sino te puedes confundir como aplicar vender tres ceras, y luego vas y vendes cuatro!
    En fin, que te echaba de menos, pero porque hace días que no pasaba.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  29. ...yo también te echaba de menos Melón... Galo y agradezco que vengas, lo de leer comentarios antes de comentar, a veces pienso que condicionan al comentarista...bueno, entre todos hacemos el post...al final la entrada, puede ser hasta lo de menos... besos!

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.