Efectivamente, la entrada iba de un cuento, un cuento de esos de Postgrado, pues dos bloggeras, atravesaron con acierto el otro lado de la pantalla y de mano de una historia de besitos y petonets... que aquí nada serán biquiños que son bicos (que no pican) ... y ¡muxus! que son como los sugus vamos. Resulta que el otro día estuvimos unos cuatro (y habían más) en la presentación del Libro de la Abuelita en una céntrica librería de LLeida, y tuve la oportunidad de conocer de mano de las autoras la historia de ese cuento.
Me pareció fascinante (y al hilo de la anterior entrada) que de alguna forma se encontraran, la princesa de las letras con la mano mágica de los colores.Que surgiera el encuentro y que por tanto diera forma al libro que les quería traer por aquí. Como esas chicas son algo vecinas seguro que ya conocen la historia, me quedo con el detalle y la intención: acercar la realidad de la enfermedad del Alzheimer a los niños, sin más rodeos que una bonita historia sabiamente contada y dibujada. Y que el mejor tratamiento contra la enfermedad del "olvido" no es otro que el afecto y el cariño (y eso nunca se olvida).
La niña que jugaba con las letras y fabricaba historias: Ana, Princesa del Guisante.
La niña de la maleta (mamá de los lápices): Carme, de la meva maleta.
Y Por supuesto también navega por aquí: La Abuela necesita besitos.
Me pareció fascinante (y al hilo de la anterior entrada) que de alguna forma se encontraran, la princesa de las letras con la mano mágica de los colores.Que surgiera el encuentro y que por tanto diera forma al libro que les quería traer por aquí. Como esas chicas son algo vecinas seguro que ya conocen la historia, me quedo con el detalle y la intención: acercar la realidad de la enfermedad del Alzheimer a los niños, sin más rodeos que una bonita historia sabiamente contada y dibujada. Y que el mejor tratamiento contra la enfermedad del "olvido" no es otro que el afecto y el cariño (y eso nunca se olvida).
La niña que jugaba con las letras y fabricaba historias: Ana, Princesa del Guisante.
La niña de la maleta (mamá de los lápices): Carme, de la meva maleta.
Y Por supuesto también navega por aquí: La Abuela necesita besitos.
Pinchar en la foto para ampliar. |
En la instantánea, se puede distinguir a las autoras del libro (véase la cinta roja horizontal), a mi amiga y vecina educadora, y a un servidor (el de la barba). Supongo que habrán pinchado en la foto, para observar los detalles de la misma, si se fijan verán que ya están en la segunda edición del libro... y si pinchan bien, se darán cuenta que ésta es de las instantáneas más asombrosas que pueden encontrar, venga que les cuento:
Resulta que el fotógrafo utilizando una Misteralosa y sorprendente técnica fotográfica, no me pregunten como lo hace, pero ¡es capaz de retratar y salir al mismo tiempo! ¡lo han visto!... ¡yo sólo recuerdo oír el disparo!
Les recomiendo que compren ese libro, y que les cuenten el cuento a sus niños. Ana y Carme, gracias y mi más sincera enhorabuena.
¡Ahora lo entiendo todo! ¡Gran entrada!
ResponderEliminarjajajaja, hecho compadre!.
ResponderEliminarRealmente el libro merece la pena, tanto para niños como para los mayores, a los que muchas veces se nos olvida que éso que le pasa a nuestros mayores no es un capricho sino una enfermedad.
Un bico, digo pico... no!!! es bico, de los que pican.
Menosmal que estuve allí, porque yo casi no lo entiendo :-))
ResponderEliminarBueno, fabulosa idea la foto, aunque detrás del libro no se te ve la olla... En fin, qué se le va a hacer. En FB he colgado un enlace que te puede interesar. Un abrazo, caballero. Te esperamos en la próxima cita con las peques, i la Reina.
Ay... no he dicho Gracias..... GRACIAS
ResponderEliminarEres total, Tomae!!!
ResponderEliminarSales fenomenal en la foto y ellas también. Esa sonrisa lo dice todo.
Mi más sincera enhorabuena por el libro y mis mejores deseos para que tenga más éxito todavía. Besos miles para ti y para ellas.
Recojo la parte de besos que me toca, Gracias Lola!
ResponderEliminarEstimado tomae:
ResponderEliminar¡Espero que el libro sea un éxito porque os lo merecéis!
Oye y por lo que he visto en la foto ¡¿qué guapos sois no?!:-)
Un abrazo y ¡suerte!
Asun
Cómo has sabido mantener la intriga. Se os ve tan bien, tan sonrientes a los cuatro... A ti la barba muy barbuda. A la educadora succionando una buena enseñanza. Precioso homenaje a estas blogueras:Pesoleta escritora y Carme ilustradora. Enhorabuena a las dos y al de la olla que ya la quisiera para mí.
ResponderEliminarHuelo tercera edición.
Un beso fuerte y repartido entre los cuatro.
¡NO HAY QUIEN TE SIGA, HERMANO!
ResponderEliminarYo rompo la pantalla, y las voy conociendo de UNA EN UNA.
Vas tú y destrozas la pantalla y las conoces de TRES EN TRES.
...
¡Me doy por vencido!
A partir de hoy serás BRODER DE BEST.
Driver
¡Mi más sincero aplauso!
ResponderEliminarYa tenía ganas de saber cómo confeccionarías esta historia de letras, lápices y maletas...y te ha salido preciosa!
La idea de la foto (toda tuya) me pareció genial, juego de intrigas incluído.
Del premio al fotógrafo, ya me encargo yo... ;-)
El placer fue mútuo...¿cuándo repetimos?
Mil gracias,
Carme de la maleta
PATER, tienes que comprar ese libro, seguro que a los de tu prole les gustará.
ResponderEliminarLELES, tú lo has dicho, cuando no sabes de que va parece un capricho...y cuán importante es entender de que va realmente.
PRINCESA DEL...¡pues si estaba claro! la verdad que fue un buen encuentro. Y el directo, lo manejáis igualmente bien.
LOLA , lo bueno de esta foto, es que no tienes que hacer mucho caso al fotógrafo, por aquello del pose o el peinado...Y tal como repartes tú, la cosa iba de eso de besos a los abuelitos como signo de cariño y afecto. Felicidades por tu singladura enfermera! bss!
ResponderEliminarASUN BALONGA!!! Bienvenida! Gracias por tu visita, las primeras impresiones tienen su riesgo, suerte que no viste la de "autoretratos" ¡que espanto! Ese es el típico libro para contar en una noche de radio ;) Un abrazo!
SUNSI, no te chives a tu tocaya de la entrada esa, que ¡no vuelve! Fue un estupendo encuentro blogueril, ... tu ya sabes. Y seguro que habrán más ...Al tiempo. La tercera caerá...ya verás.Y respecto a la olla, yo lo que diga mi Manager. Recuerdos a Jerónimo!!!
DRIVER, sabes que no es cierto, sabes que tú eres el mayor, el más grande, el número uno ... el rey del desblogueo. ¿por cierto? me dejas el Ferrari? es que he vuelto a quedar!
ResponderEliminarCARME, te presento a Driver, bueno bueno bueno, imposible de encontrar el grafo que le defina.
Espero que te gustara la historia y la película dedicada. Para mi fue un buen encuentro, estar con vosotras y conoceros. ...Y el misteraloso método del fotógrafo. Genial! envíale un abrazo!! bss!
Nota para Ana Princesa del Guisante, y Carme:
ResponderEliminarLa historia de la Abuelita, me hizo recordar a la mía que ahora está en el Cielo. Éramos unos pequeñajos y sufría esa enfermedad, entonces no se sabía casi nada comparado a ahora y recuerdo no comprender de su actitud y olvidos; y ciertamente como nos costaba comprender su estado y como tratarla. Enseguida que salió vuestro libro, recordé aquellos años y enseguida lo adquirí y le conté a mis niñas...
Un abrazo a las dos! y desde aquí.. besos a mi abuelita!
Toma sín, sin rastro. Who is who?
ResponderEliminarPetons veí!!
Esperamos tu historia en el blog de la abuela. Seguro que sabrás cómo hacérsela llegar a ella. Un beso a ti, y uno al cielo
ResponderEliminarPero qué momentos tan intensos que os calzáis. Enhorabuena!!!!
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte a todos.
(Y sí, el libro, una delicia)
Hermano, te dejo las llaves del Ferrari donde siempre.
ResponderEliminarTen cuidado al pasar de quinta a sexta, que rasca el cambio un poquito, hace ruissssssgh!, e igual te asustas.
Acuérdate que al repostar hay que poner el número clave para acceder al depósito.
La llave, ya sabes, con lector de huella dactilar, la he programado para tí.
En cuanto al navegador te lo he puesto en catalán con una voz suave, ya sabes, "esquerda..., precausió..."
El localizador por si te lo roban está activado y bloqueado, ni lo toques.
No me abuses del freno,que acabo de cambiar las pastillas de carborundum y se queda clavao al tocarlo.
Y sobre todo no me toques el equipo de música, que la última vez me lo dejastes loco.
Y por lo demás..., disfruta del sonido al acelerar.
Ya sabes que a partir de las 5.000 vueltas, suena como el concierto nº4 de Mozart.
Divino.
Atentamente. Driver.
Un detalle, se me olvidaba un detalle.
ResponderEliminarCuando oigas un increíble ¡¡BRRAAAUUUNNNGGGGN!!
Tranquilo.
Has superado la velocidad del sonido.
jujujú MONTY a tí te lo voy a decir!!!
ResponderEliminarPRINCESA DEL, posiblemente (cuando encuentre el momento) algo enviaré por allí. Gracias por la invitación.
ANA, la caza de aquel momento, también tuvo su miga, fíjate en la instantánea ¡salen todos! incluso el fotógrafo. ¿los besines son els petonens leoneses?
Onomatopéyico Driver, si no mal entiendo tus instrucciones, me has dejado el Ferrari con el depósito lleno, y como no recuerdo las claves esas, si no te importa no repongo... yo le doy al pie y paso del frenao... a más ver hermano.¡Buen paso!
ResponderEliminarOh!! Preciosas las entradas. Ingeniosas como tú.
ResponderEliminarHubiera querido haber compartido el momento; mi primer contacto fue algo más al Sur (o al Este) pero seguro que igual de simpático y emotivo.
Este Misteral... es que se las sabe todas, eh?
un par de besos, aunque lleves barba -que no se ve-,
¡Enhorabuena a todos! Lo que he leído me ha gustado; seguro que vendéis muchos libros.
ResponderEliminarUn abrazo
P.D.: Quedan siete días para el 28.
MELÓN...GALO, veo que tú también conoces la historia, recuerda Mollerusa ¡qué tampoco está tan lejos!
ResponderEliminarZAMBU, Se trata de una buena historia, y el enfoque, la intención (por llamarlo así) es acertadisimo.
...me tienes intrigado con tus post datas, ;)