Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 6 de diciembre de 2011

Algunas armas de cine.

Éste, lo conozcan o no, ni es un blog de cine (aunque a menudo le hago referencias) ni por esta entrada se pretende fomentar el uso de las armas por aquello de la no violencia;  tampoco pretendo que vean en este post motivo alguno para iniciar un debate al respecto. 

Recuerdo cuando estaba en el periodo de instrucción de mi servicio militar (¿les conté que acabé siendo Cabo de la P.M?)  el caso, que un sargento en una clase de esas nos definió Arma como un artilugio o ingenio mecánico cuya finalidad era ... la que ustedes sospechan (esto último no lo dijo) . Bueno, a lo que iba, me quedé con esa definición y pensaba que muchos de esos artilugios, sean mecánicos o no; han pasado por magníficas películas de cine y aquellos u otros actores han tenido que aprender a utilizar en beneficio de buenas y apasionantes escenas. Hoy les quería traer una de esas curiosidades que creo que merecen la pena recordar.

La Magnum de Harry, ( El sucio ) Un potente revólver fabricado por la empresa americana Smith & Wanson. El modelo 29 SW presenta una capacidad de "tiro" para 6 cartuchos calibre .44 Magnum (11mm  de diametro del cañon) . Inicialmente en la serie de "Harry" se pensó en Frank Sinatra para interpretar ese papel,  éste no pudo por molestias en su muñeca y por la dificultad de manejo de ese arma, que solo Clint Eastwood supo como usarla. También la utilizó Robert de Niro en Taxi Driver.

El Sable de Luz del Jedai, en la serie "La Guerra de las galaxias" , también conocida como espada láser. Al parecer quien tiene un sable de esos infunde un respeto y temor porque requiere poseer un buen dominio de La Fuerza. Coincidirán conmigo en que no solo son llamativos esos haces de luz (los hay de varios colores y cada uno tiene su interpretación) sino que también ese sonido del sable "cortando" el aire, tiene su especial particularidad. Otros usos del láser los encontramos en la cirugía estética tanto en el tratamiento de la celulitis como en los granos de acné.


La Katana Hattori Hanzo. Un arma que posiblemente no sea tan conocida como las anteriores pero que personalmente para mi tiene una belleza especial. La "novia" personaje magistralmente interpretado por Uma Thurman en Kill Bill I y Kill Bill II consigue que Hanzo, un maestro retirado de la fabricación de katanas, le fabrique una. En cuanto H.H conoce  que el destino de ella es calmar la sed de venganza que por diversos motivos esa rubia y sensual guerrera tiene contra Bill, entonces él le forja la mejor espada que nunca había fabricado y literalmente le dice: "Si en tu camino te encontraras con Dios y éste se interpusiera, te digo sin vanidad que Dios saldría herido".

(...)

Seguro que de artilugios y armas de esas habrán cientos o miles, alguna quedará el recuerdo de ustedes,  formarán parte de los objetos relacionados con esas películas y posiblemente caerán en manos de algún mitómano o serán objeto de subasta...  Piensen en ellas como objetos de "cine" que por su singularidad fueron inmortalizadas en el séptimo arte. También recuerdo el mismísimo látigo de Indiana Jones  incluso aquellos míticos cañones de Navarone. Sea cual fuere su "arma favorita" ¿recuerdan alguna en especial?, por favor procuren que aquella no se encuentre al alcance de los niños...

Película Recomendada:  Crimen Perfecto (nunca había visto antes una muerte tan "magistral" a "tijeretazo" limpio)









13 comentarios:

  1. Sin duda de acuerdo contigo y con esas armas de cine que nos hicieron "disfrutar".
    Crimen Perfecto....una perfecta pelicula. Besos

    ResponderEliminar
  2. Aún recuerdo el día que me regalaste el cuchillo multiusos de Rambo, ¡impresionante!
    Es capaz de atravesar el duro casco de acero de un submarino ruso o servir de fina aguja para coserte un botón de la camisa.
    Nunca he visto un arma tan polivalente, germà.
    Ahora mismo estaba cortando un jamón serrano con él, deshuesándolo con precisión con un lado del potente filo y cortando finas lonchas de apenas unas décimas de milímetro, con el otro lado del filo.
    ...
    Abro cervecita de acompañamiento y me dispongo a visionar "Desde Rusia con amor", un clásico del agente 007, donde el intrépido agente de Su Majestad mezcla espionaje y alto ligoteo diplomático.
    Si vienes por casa tráete las palomitas, imprescindibles para comprender el argumento.

    ResponderEliminar
  3. Dos armas que me llamaron la atención en el cine. Una, un bolígrafo Cross en "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto". Victoria Abril mata a su torturador (acaba de destrozar su rodilla con un sacacorchos) clavándoselo en la sien.

    El segundo, un periódico doblado, en el Caso Bourne, aunque también lo he visto en otras películas.

    Sin embargo, las armas verdaderas son nuestras propias manos.

    ResponderEliminar
  4. me falta una referencia cinéfila IM-POR-TAN-TI-SI-MA: Armas de mujer. Esas no se las salta un gitano...

    ResponderEliminar
  5. Nunca, pero nunca nunca... me han llamado la atención las armas, ni siquiera en la pelis que me han gustado. Qué cosas, cuán diferentes somos. Y si me pongo a pensar... ohhh, tampoco me acuerdo de ninguna. Las palabras que matan, la maldad, la envidia, la prepotencia, el ansia de dominación, la avaricia... No, no me acuerdo de ninguna.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto Kill Bill y soy muy capaz de apreciar Star Wars (soy impenitente seguidora de la ciencia ficcion - en cine y tv - y de la literatura fantastica) no soporto a Harry ni su pistolon.

    Dicho lo cual, el arma mas letal del cine (y de la vida) sigue siendo la palabra, vease Gandhi o, en el otro extremo, Hitler.

    En el cine, Testigo de cargo, Matar a un ruiseñor o Anatomia de un asesinato, ejemplos de cine judicial en los que el poder de la palabra y la argumentacion, logran el objetivo deseado, incluso aquel que permanece oculto.

    Con Dios.

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmm, te falta una de las más utilizadas... en el cine y en la vida, a saber:
    ARMAS DE MUJER. Y estás sí que son polivalentes, querido Driver. También polifónicas y polifacéticas. Tono, politono.

    Ah... y ahora acabo de ver que mi tocaya hablaba de ellas.

    Pesoleta, si es que estos hombres... mucho ARMA LETAL, pero caer, caen a la primera... jajajaja.

    BEOSOSOSOSOSOS, CON CALCETINES... que hace fríiio.
    :))))))))))))))

    ResponderEliminar
  8. Te has olvidado, aparte de las Armas de mujer, de la depilación por láser, tomae. Me encanta, por cierto, la peli recomendada. He visto, además, todas las que has comentado.

    ResponderEliminar
  9. WINNIECERO, por supuesto Crimen Perfecto, una película "perfecta" ... recuerdo que en la versión de hace unos años (con Michael Douglas) como artilugio (en vez de las tijeras) se utiliza un termómetro para medir cuán está de asado el pavo del horno...y en aquella escena ella se lo clavó a él en el cuello.


    DRIVER, siempre recordaré el grito de Rambo de "no hay dolor" y como con ese cuchillo que mencionas se hizo la cirugía a si mismo, cuando se clavó una rama de árbol en el antebrazo.


    PIESJIMENEZ, También recuerdo lo del boli como arma en la tercera parte del padrino Creo que el "malo" se lo clavó al otro "malo" en el ojo (atravesando el cristal de sus gafas)

    Esos tipos como Bourne son unos auténticos "Mc Giver"...

    ResponderEliminar
  10. ANA"s" Os contesto a las dos por esas "Armas de mujer" que mencionáis : Recuerdo esa peli, y estaba a punto de mencionarla, Sí y como como bien dicía Melannie Grifith "una mente para las finanzas y un cuerpo para el pecado..." vaya, supongo que es una película de rabiosa actualidad tal como están las turbulencias del mercado últimamente...

    ResponderEliminar
  11. ANONIMO - A? y LA GARRRTA, pues claro que me habéis hecho pensar en la fuerza de la palabra, pero no creo que por sí sola sea capaz de matar, es algo así como en el Amor, que por si solo las palabras no valen ¿no era así Obras son amores y no buenas razones?

    ...que buena es Testigo de cargo, y dice "no lo ha matado lo ha ejecutado" ;)

    ZAMBU, es cierto las aplicaciones del láser son innumerables, pero no pruebes depilarte con una espada de esas a no ser que tengas un perfecto dominio de LA FUERZA, ¿eres una dama Jedai?

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.