Siempre quise que fuera un poco de Navidad más que el año anterior, y cuando empezaba vacaciones si Le pedía algo, era eso, que me ayudara a contagiarme más del espíritu navideño; lo buscaba en las luces que adornaban las calles, en los villancicos que sonaban, en la fiesta del colegio o incluso en la chica que me gustaba entonces...
Y sabía que aunque aquello no fueran más que lazos que adornan, lo importante estaba en el regalo que Dios nos dio enviándonos al Niño.
Intuía que este año costaría más, y de alguna forma lo he constatado por allí y por acá. No quiero rendirme y menos estos días, quiero encontrar aunque sea un rato de tregua, la que muchos antes encontraron aunque fueran tiempos difíciles y la misma que traían muchos aunque ya no estén por aquí...
Supongo que se trata de hacernos pequeñitos como Él, pequeños, pequeños, pequeñines...
Yo les (os) animo a ello, a que nos hagamos pequeñitos como el Niño para estar más cerca suyo, para jugar con Él y para dejarnos llevar . Y también se me ocurre ya que somos así de pequeños que no nos importe coger cualquier de nuestros deditos y rascar en el corazón de nuestros seres queridos, de nuestros amigos, y de los que estamos por aquí... ya sabéis la uña de un bebé no araña, y si acaso rascara, encontraría en el otro un trocito de Navidad.
Vuelvo de tu villancico, ¡es justo el que necesitaban mis lerdas neuronas!
ResponderEliminarbeeeeeeeeee, tot bé?, beeeeeeee, clin,clin.
Un fuerte abrazo con cencerro incluido ;)
Feliz Navidad, también para Reina y Princesas.
Vuelvo de tu villancico, ¡es justo el que necesitaban mis lerdas neuronas!
ResponderEliminarbeeeeeeeeee, tot bé?, beeeeeeee, clin,clin.
Un fuerte abrazo con cencerro incluido ;)
Feliz Navidad, también para Reina y Princesas.
Feliz Navidad, Tomae. Disfruta de estos días con tus reinas y princesas. Precioso villancico.
ResponderEliminarPequeñina... soy muyyy pequeñina... ¿se me puede escuchar? eh?, eh?, eh?...
ResponderEliminarFELIZZZZ NAVIDADDDDD!!!!!
P.D.: Tomae, el ambiente no es de Natividad, es más bien 2flokloridad"... pero dejemos que pase tan siquiera rozándonos. Cojamos a nuestras chiquillas desde esta pequeñez que somos, y cantemos El Tamborilero. Todos tenemos un tambor que ofrecer al niño.
Un beso!!!
Sigo pequeña, sigo aquí, al menos mis ojos... a mis manos no les doy tanta libertad para escribir. Feliz navidad a todos los que estén leyendo. Un fuerte abrazo y beso especial para la familia de la Olla.
ResponderEliminarFeliz Navidad para ti y tu familia.
ResponderEliminarNos haremos pequeños
Feliz noche y Feliz Navidad, tanto para tí como para tu familia. Y a los seguidores que se divierten igual que yo con tus ocurrencias y tus post, aprovecho esta casa para deseárselo también.
ResponderEliminarUn abrazo
Carmen (la del apartamento)
Feliz Navidad, Tarracoferma... Feliz Navidad Tomás. Suerte de pequeñez... Un beso.
ResponderEliminarEn realidad, somos pequeños, ni siquiera hace falta proponérselo; lo malo es que no somos conscientes de ellos.
ResponderEliminarFeliz Noche
P.D.: La música es maravillosa. La tenía en mi lista.
Cierto, llegamos pequeñitos a la Navidad, temorosos, pero su Luz nos llena y nos hace olvidar. ¡Felices Fiestas!
ResponderEliminarMarta, huelo ese caldo, y esa alegría que recorre tu casa, feliz navidad a ti también y un fuerte abrazo a tu estupenda familia...
ResponderEliminarQué bueno verte por aquí...!
Marta, huelo ese caldo, y esa alegría que recorre tu casa, feliz navidad a ti también y un fuerte abrazo a tu estupenda familia...
ResponderEliminarQué bueno verte por aquí...!
PD. Te lo quería decir en estéreo por si mañana me caen un par...de canalones! ¿me los guardas?
Gracias Modestino, con ellas parece que sea más fácil empequeñecerse...Feliz Navidad amigo¡¡¡
ResponderEliminarAna, se te escucha y se te siente alto y claro tan fuerte como esos golpes de tambor que nos recomiendas...Feliz Navidad!!!
ResponderEliminarLisset ¿sabes la ilusión que me hace verte y saber de ti?...si que lo sabes, Muchísimas ganas amiga, por formar parte de esta magia que también es la Navidad.
ResponderEliminarBesotes fuertes a repartir con tu familia...
Esa es la intención, Pater, la de hacernos pequeños cuanto más mejor y cuantos más seamos más seremos los que cabremos en ese portal...
ResponderEliminarUn abrazo fuerte amigo, recuerdos a Agripina y a todos vuestros pequeños... Feliz Navidad!
Gracias Carmen la del apartamento, trasmito tus deseos a los que transitan por aquí... a los que les invito (si me permites) a que pasen por tu casa para ver esa felicitación de ese canal 1040 tan mágnifico que nos has traido.
ResponderEliminarFeliz Navidad!
Lolo, tu comentario tan chiquito me ha llenado de ilusión, gracias amigamía (así todo junto ¿me dejas?) ...oye que tú también eres peque! si casi tenemos la misma edad aquí!
ResponderEliminarBesos lolo, Feliz Navidad, también a los de tu allí...
Zambu, si cupiera en nuestra cabeza lo grande que es el Acontecimiento, supongo que podríamos llegar a perder la consciencia... puede que tengamos la cabeza un poco dura ;-)
ResponderEliminarFeliz Navidad Zambu, un abrazo...
...a mi siempre me ha dado un cierto temor no llegar en condiciones Princesa Del, por eso proponía que aprendiéramos a dejarnos llevar.
ResponderEliminarBesos Navideños amiga, y recuerdos en palacio!!!
Preciosas letras para días como estos, tomae.
ResponderEliminarEspero que los disfrutes junto a tu familia y amigos.
Un abrazo, tarraconense.
Escamosa y reptilesca felicitación navideña desde mi piedra de lagarta.
ResponderEliminarEspero veros a todos.....
Observo que tu gusto musical mejora, será un milagro navideño? Para mi que si.....
Precioso y bello lo que dices. Y me sonrío, contigo y con los demás... que veo brillar sus sonrisas.
ResponderEliminarFelices días, amigo... pero no sólo estos, sino todos, todos por siempre jamás, para ti, para los tuyos y para los que te siguen
Besos miles
Vengo a rascar despacito tu corazón...pero me he encontrado con que no hace falta, que ya está abierto y puedo pasar.
ResponderEliminarBesos navideños...¡¡¡Me encanta la Navidad!!!
Amigo HERP, gracias por tus deseos, mañana voy para a esa ciudad de los Romanos, para celebrar de nuevo la Navidad (en nuestra tierra alargamos la fiesta por lo grande que es) un abrazo y felicidades!
ResponderEliminarLA GARRRTA, Le pediría a usted que aprendiera a mostrarse un poco lagartijita...que seguro que lo fue y sabe más que nadie, siento la escamosidad del texto, pero ya sabe la Navidad nos transporta a la niñez y puede que a la ...
ResponderEliminar(me alegra que le gustara el villancico)
Felicite también a su capitán y marineros ...
PD. A la hedbana rana, le dice que "croac"! ;)
LOLA, que así sea, aunque es difícil mantener esa sonrisa y la felicidad todos los días. Aunque estaría bien mantener el espíritu, y darnos esas pequeñas treguas que sabemos darnos por Navidad en cualquier día del año...besos amiga, gracias por pasarte y Felicidades.
ResponderEliminarMARINA, siento los estropicios de Blogguer, gracias de todas formas por hacerme llegar tu comentario (que he enlazado como he podido)
ResponderEliminarEncantado de que rasques, y de que pases...a mi me encanta rascar y descubrir esa capacidad de encontrar en el otro un poco de todo, y saber que hay algo que nos une a todos que un día como hoy le llamamos Navidad. Besos Marina, gracias por venir.
Gracias...
ResponderEliminarFeliz Navidad..
Disfruta de estos días con tu Reina y con tus Princesas, que seguro, sin duda, ellas son las que cada año te hacen mayor el espíritu navideño.
Biquiños
Bonita reflexión. Un beso.
ResponderEliminarTe deseo una Feliz Navidad y un felicísimo 2.012
ResponderEliminar¡Feliz Mavidad, Tomae! Gracias.
ResponderEliminarLELES ...Gracias y muy acertado tu comentario, el que sean pequeñas hace que estos días sean más grandes. Bicos!
ResponderEliminarSUSANA, puede que más que reflexionar se trate de concentrarnos en Él y contemplarlo en su pequeñez y sencillez de como vino aquí...Ojalá nos demos cuenta siempre de ese maravilloso misterio. Un Beso.
ResponderEliminarDRIVER, Gracias hermano, este 2011 ha tenido buenos encuentros, ¡los que nos depararán el 2012! un fuerte abrazo para ti, extensivo a la ministra y sobrinas...
ResponderEliminarMATER, Gracias por venir! ...ya sabes aquí celebramos por partida doble, hoy estoy en casa paterna, ayer en...campo contrario :))) (recordé esa bebida refrescante del anuncio...H20?)
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Mater... (...tienen un sabor diferente tus navidades con abuelidad estrenada?)
Feliz año 2012, Tomae.
ResponderEliminarGracias Fernando, mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas fechas. Pasaré por tu casa a saludar. Un abrazo.
ResponderEliminar