Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

viernes, 27 de enero de 2012

A la Reina que más quiero...


Alguno de ustedes, si vienen por aquí sabrán que en más de una ocasión realizo comentarios sobre una Reina que tengo el gusto de conocer, bueno en realidad si la conozco es porque habito en su reino, como también lo hacen un par de princesillas que merodean por estos lares ... si usted no es habitual de este lugar, igual no sabe de quien le hablo, pero no se preocupen ni unos ni otros, a medida de que avance este post podrán descubrir de quien les hablo.

Uno podría decir que ha visitado montado a caballo, condados, principados y reinos para encontrar la quien es destino de esta entrada, y uno (en realidad ese uno soy yo) podría contarles cual es el motivo que me ha impulsado hoy precisamente a dedicarle un post a en un día como hoy ... en realidad no sé montar a caballo, y si se fijan en las etiquetas sabrán de que va la entrada que les traigo este 27 de Enero.

La historia viene de largo y me hizo gracia como me contaba hace unos días que Reina Madre acudió varias veces a la consulta para comprobar si era la hora del alumbramiento y como era primeriza  tuvo que dar media vuelta hasta que no llegara la hora, hoy hará de eso exactamente 40 años... 

La Reina que más quiero sabe de sobras que vendría por aquí a felicitarle por su 40 aniversario, aunque bien bien no sabe si vendría, como vendría, si me pondría armadura, empuñaría una espada o surcaría la blogosfera armado de bytes, teclados y alguna que otra imagen para dedicarle alguna entrada ... y justo ayer me comentaba con esa sonrisa (no hay ninguna que supere a las que puedan haber visto por aquí) algo así como si tuviera un post dedicado, un viaje inesperado o un regalo sorpresa por su cumpleaños.

A la Reina que más quiero le digo que nadie como ella sabrá que intento decirle algo para que pase un buen rato, para que sonría y se ría (ella sabe lo mucho que me gusta hacerle reír *) y le digo con esta entrada que no solo le deseo que hoy cuando cumple cuarenta años pase un día feliz, sino que también le digo que uno intenta y ha intentado sorprenderla no solo con éste sino con algún que otro detalle.

Puede que ustedes no la conozcan, no hayan dado con ella si se fijan en la fotografía, si les sirve de pista, les diré que es la que no lleva corona (pero adivinen ustedes no diré mas) y si quieren que les cuente algo de ella tendrán que fijarse algo más en esa imagen, y se darán cuenta de los buenos vestidos que usan unas, de que unas joyas son más valiosas que otras o que unas miradas son más brillantes que otras, pero la protagonista de esta entrada aunque hoy cumpla 40 y de aquí 40 cumpla 80 (arrugadillo que la acompañaré) si se fijan, la pillen como la pillen siempre la encontrarán transmitiendo serenidad y alegría y sea la edad que tenga, siempre mantendrá la sonrisa más risueña...



Felicidades  Mónica, de tu marido que te quiere,
tomae.

* gracias por dejarme hacerte reír.


¿Me concede este baile Majestad? 


52 comentarios:

  1. Joooooo, qué bonito, Tomae.

    Muchísimas felicidades, Reina Mónica. Me quedo más tranquila al saber que tu marido tiene una mujer guapa, sonriente y tan joven. Pero sobre todo buena, que tienes cara de buena. Os deseo mucha felicidad.

    Joooooo, qué bonito, Tomae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lolo, si que es buena, sí...jooo es mas buena, que yo a su lado vaya, un poco choricillo si que soy... Gracias compañera!!!

      Eliminar
  2. Me has emocionado, tomae. Felicita a tu mujer de mi parte. Es, por cierto, muy guapa, pero eso ya te lo dije otra vez en la que publicaste una foto de la "family".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zambu se lo diré ... y sí publiqué alguna foto, a veces me sale...

      Eliminar
  3. Moltes felicitats, Moni!!! Qué cosa más bonita le has escrito, broder... tan bonita como ella. Sí has tenido suerte, tomae.Y viceversa... Claro que en esta vida la suerte se trabaja y puedo imaginar la de veces que la habrás hecho reír para arrancarle el sí. Digo que no sería por enseñarle la nariz...jajajaja.

    No le hace falta ninguna joya de las que llevan las otras Reinas. Cuando una es ya una joya, sobran coronas y perifollos.

    Para ella, esta antigua canción.

    Que se lo celebres bien. Disfrutad mucho del día, majestades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y viceversamente te digo que tenemos nuestro lado republicano, que con las que caen... no se pueden aguantar tantas coronas ... gracias por la canción Bella dama!!! :)))

      Eliminar
  4. Tu Reina y yo cumplimos años en Enero y como yo me digo a mi misma en el post que me dediqué (Mi marido no tiene blog) Enero es un mes magnífico para nacer y si no fíjate que moza tan fermosa tienes a tu lado.

    Es muy guapa tu Mónica-Reina. No necesita más que su sonrisa y tus piropos para ser la más hermosa del baile.

    FELICIDADES A AMBOS

    Marina (Yo tb tengo dos princesitas-casi reinas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Marina, si en una pareja de "consuertes" los dos tuvieran blog... no sé no sé ... ¿tú sabes? ... yo sé que ella es una buena sufridora buena...Gracias por pasarte Marina!!!

      Eliminar
  5. Hoy se celebran dos cumpleaños más en los aledaños de mi castillo... es un buen día. Muchísimas felicidades a los dos, y a la Reina Madre que la alumbró :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicita pues también a los tuyos PrincesaDel...!!! El ReySuegro me comentaba que de tanto viaje al hospital ...se moría de hambre... :))))

      Eliminar
  6. Muchas felicidades para tu Reina. ¡Cómo te lo has currado, tomae!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Queen Elisabeth ...fue la más difícil de convencer para que posara en el post... pero al final accedió ... y Sofía ya sabes... con la que tiene en casa la convencí para que viniera...Gracias Pater!

      Eliminar
  7. Muchas felicidades, aunque sin duda las tendrá mientras esteis juntos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, en eso estamos en "ajuntar" felicidades... un beso!

      Eliminar
  8. No me extraña que tu Reina Mora sonría así de bien... es que tiene un Rey consorte... digo... con suerte!!!!
    Mira que es guapa, la jodía!!!
    Muchísimas felicidades, Reina. Y que cuuuuumplas muuuuuchos máaaaaassss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leles, veo que las has reconocido...¡qué vista tienes! oye...shhh es cierto también tiene su lado Mora... :)))) bicos!!!

      Eliminar
  9. Hoy, hedbanno, has demostrado estar muuuucho mejor de lo tuyo.

    Mónica, reina del hedbannno, nacida el día de Santa Angela Mérici, fundadora de las Madres Ursulinas, educadora, consejera y maestra, premonitorio ¿verdad? Te agradecemos el incondicional apoyo a los chascarrillos maritales, el sempiterno sentido del humor, la inteligente indulgencia con la que nos personas nuestras bobadas y la pronta sonrisa. De hecho, Mónica, nosotros también te queremos y nuestra casa es tu casa (y al hedbanno le dejaremos entrar, pero solo porque te quiere y, además, te lo dice)

    Si el hedbanno fuera tenor y cantara ópera, tal vez, diría:

    http://youtu.be/Ixv4Pdq4Gf0

    Bella figlia dell'amore,
    schiavo son de'vezzi tuoi;
    con un detto, un detto sol
    tu puoi le mie pene,
    le mie pene consolar.

    O, tal vez, esto otro:

    Letra de Lunge Da Lei… :
    Lunge da lei per me non v'ha diletto!
    Volaron già tre lune
    dacché la mia Violetta
    agi per me lasciò, dovizie, amori
    e le pompose feste,
    ov'agli omaggi avvezza,
    vedea schiavo ciascun di sua bellezza.
    Ed or contenta in questi ameni luoghi
    tutto scorda per me.
    Qui presso a lei io rinascer mi sento,
    e dal soffio d'amor rigenerato
    scordo ne'gaudi suoi tutto il passato.

    De' miei bollenti spiriti
    il giovanile ardore
    ella temprò col placido
    sorriso dell'amor, dell'amor!
    Dal dì che disse:
    vivere io voglio io voglio a te fedel,
    dell'universo immemore
    io vivo, io vivo quasi,
    io vivo quasi in ciel.

    Dal dì che disse:
    vivere io voglio a te fedel,
    Ah sì…dell'universo immemore
    io vivo, io vivo quasi,
    io vivo quasi in ciel.
    Io vivo in ciel.
    Dell'universo immemore.
    Io vivo quasi in ciel.
    Ah sì, io vivo quasi in cielo.
    Io vivo quasi in ciel.

    (http://youtu.be/yLR4Xp9srXk)


    Vieni e senti del mio core
    il frequente palpitar,
    con un detto, un detto sol
    tu puoi le mie pene,
    le mie pene consolar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hedbana LaGarrrta, La regina di la tarracofermi tieni su careto reptile no mas cuando il hedbano cantati li blogosferi mas de la cuenti...

      De todas formas, como tú dices para congeniar como congenia el asunto blogosférico demuestra tener una pasta inusual ... claro que las casas donde nos acogen son del todo acogedoras ... Gracias Lagarrrta, sé de sobras que ella también te quiere... ;)

      Eliminar
    2. Que bodito, que bodito!!!! Estoy ebocionada

      Eliminar
    3. ¡¡ de vedad que de queiede La gadddta!!

      Eliminar
  10. Cuanto amor, qué maravilla. Guapa seguro que por dentro, desde luego por fuera guapíiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.

    Enhorabuena a los dos por la complicidad y alegría que destilais.

    Con reyes y reinas como vosotros, nuestros reinos y sus princesas y príncipes harán de este un mundo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos Pilar T, qué las princesas y príncipes sigan los dictámenes del Reino ...aunque en nuestro caso, dado la tierna infancia de nuestras pequeñas esperamos que sigan un buen entrenamiento... Gracias por pasarte PilarTé ...nos vemos! :)

      Eliminar
  11. He buscado unas letrillas,
    para escribirlas en tu honor,
    y sumarme al homenaje,
    que nos marca tu linaje.

    Pues tenerte cerca ha sido,
    por su potencia y certaza,
    lo más parecido a
    recibir por sorpresa...
    en la mente varios tiros.

    De tu belleza no hablaré,
    pues me corroe la incertidumbre,
    al no poder distinguir con claridad,
    si eres un Sol o eres una lumbre.

    Más siempre sentí ese calor,
    que desprende tu melena,
    ¿serás un trozo de sol?
    O simplemente, que eres buena.

    ¡Y te gusta mi Madrid!
    Así que tengo el honor,
    de haberte conducido a través,
    de sus plazas y callejones,
    adquiriendo en tu compaña,
    los más altos de los honores.

    Te seguiré regalando libros,
    poesías y recordatorios,
    pues cuando visito palacios,
    monasterios o santuarios,
    es de tí de quien me acuerdo,
    de la Reina sin boato.

    Y viéndote como te veo,
    de tu Reino de Princesas,
    ser la Reina empeñada,
    hoy te grito sin mesura
    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
    ¡CUÑADA!

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rido her mano
      me consta que la cuñada
      más de una car ca jada
      ha acuñado en su cara
      al leer estas letras
      con es mero y cari ño leas
      dedi ca do. Eres bue
      No hermano en el Reino
      de la Reina , tienes

      posada, comida y manta
      y unas cervezas en la ne
      ve ras...:)

      Eliminar
  12. chan´´aaaaaaaan, chaaaaaaaaaan´´an (m´´usica de violines) felicidades a la reina y a tal rey por tener la a su lado. Pasadlo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Fue una cena sorpresa ... con amigos y gente que le aprecia. Tuvimos la oportunidad de colocar a las princesas, y de despertarnos tarde para amortiguar la resaca...Gracias Dama, lo pasamos bien en la fiesta!!!

      Eliminar
  13. Campeóóón, yo la conocí antes! Cacho tesoro te llevastes. Un besazo camarada.

    ResponderEliminar
  14. Monica, smuaks!
    Montse

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por vuestras palabras tan llenas de cariño. Cariño que siento cuando estoy con todos los que conozco personalmente y con los que paso tan buenos ratos, siempre tan cortos.Espero veros pronto. Un abrazo y besos a todos.(Mónica)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tuvieras un día completo, y un día Comansi... sabes que lo pasamos todos muy bien...Gracias por pasarte!!! besos... T.Q.M

      Eliminar
  16. Tus palabras de cariño,
    se agradecen con esmero,
    pues más que un guiño...
    ¡son de quitarse el sombrero!

    Si crees que te queremos,
    andas muy, muy equivocada,
    aquí la verdad es...
    que de tí, la peña,
    anda muy enamorada.

    Y no es lo mismo querer,
    que enamorarse sin más,
    que el que quiere es prudente,
    y el enamorado salta y bota,
    como la lluvia y la gota.

    Ya sé que somos brutos,
    animales de bellota,
    pero el día de tu cumple,
    se nos va mucho la pelota.

    Siéntelo como es,
    un sentimiento sincero,
    pues al Tomasín y a tí,
    se os quiere...
    aquí y en el cielo.

    Espero que tu Tomae,
    te saque hoy a cenar,
    que tus cabellos...
    se ponga hoy mesar,
    y que al final...,
    no se le olvide besar.

    Pues no hay amor sincero,
    ni sentimiento elegante,
    si no se cubren con besos,
    todos los días...,
    que tenemos por delante.

    Me despido,
    y sólo añado,
    que es un placer sentirse,
    ¡más que un ligue!
    ¡TU CUÑADO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, tengo a la protagonista algo liada, pero en cuanto sea menester le pido que conteste unas palabras a estas letras tan bien enarboladas...

      Eliminar
    2. Y como me río !! Cómo me río! Mira que es bueno el primero , pero este poema es genial.Cada vez que lo leo Tomás viene corriendo pensando que leo algo nuevo.Gracias cuñado por tus versos . Besos a los 4.

      Eliminar
    3. Recibimos tus besos,
      con grandes gozos y alborozos,
      pues con la que está cayendo,
      la crisis que toda la borra,
      a punto estábamos de...
      mandarlo todo a la porra.

      Pero si lo piensas con cuidado,
      y miramos la economía,
      nos vamos donde los cuñados,
      y nos comemos del frigo,
      hasta el último helado.

      ¡No me digas que soy gorrón!
      que me invito yo solito
      y me como tu turrón,
      muy tranquilo, despacito.

      Que fue entrar en tu casa,
      acomodarme en tu hogar,
      desalojarte el armario,
      y empadronarme sin dudar.

      Y no creas que me das pena,
      que a mí lo que me preocupa,
      es saber si no te importa,
      a qué hora aquí se cena.

      Y pienso contribuir,
      a la familiar economía,
      aportando sin vergüenza,
      mis ansias de gastronomía.

      Y el día que me marche,
      llorarás sinceramente,
      cuando me veas marchar,
      por la acera, justo enfrente.

      ¡Qué descanso, que tranquilidad!
      ¡Se va el cuñado!
      ¡Se va ya!
      ¡Volvemos a la normalidad!

      En cuestiones de familia,
      siempre hay que ser astuto,
      y procurar que tu casa,
      ¡no la invada un sustituto!

      Me voy a merendar,
      a la casa de mi hermano,
      y me voy a aprovechar,
      del jamón ése tan sano.

      Si en verdad quieres saber,
      si tienes mucha familia,
      tan sólo tienes de abrir,
      el bote de la Nocilla.

      .

      Eliminar
  17. Tomas y Monica, FELICIDADES . ESTO SI QUE ES UN LUJO <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...un lujo que viene de un lugar que tú conoces... :))) Gracias Yol por venir a felicitarla.Bss!!

      Ana, Carmen... Sigo más tarde ...

      Eliminar
  18. Felicidades Mónica!!!!

    Mucha felicidad para esa real familia!!!!!

    :))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! a ver si se prepara algo para que esta familia sea real real!!! besotes!!!

      Eliminar
  19. ¿Para qué quiere una corona?
    Felicidades a los dos, y a ella por partida doble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, vistas una vistas todas...además imagínate lo que debe ser sacarles brillo cada día...Gracias Carmen,un beso.

      Eliminar
  20. Un lujurius de festín el de l altra noite! Tengo la testa algo revolta. Monica i tamae trè bieng! Amazon for ever!

    ResponderEliminar
  21. il buzo me lo hi encontrato a la vera de la nova planta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monty jo no cosito a mano di liare li buzzo, ma casa nostra il gintonic il sobrato il otro Sabatto!!!

      Eliminar
  22. Caray Tomae!!!
    Moltes felicitats a la teva REINA!!!! Però un petó molt fort al REY!!!! jajajjaja
    M'agradat moltíssim...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies NUSUCO, al principi no sabia qui podies ser!!! quina ilu que vinguis per aquí!!! petonets...

      Eliminar
  23. Muchísimas felicidades Mónica!
    A ti también Tomae, por decirlo tan bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martaaaaa!!!! Gracias por venir, veo que la peña se alegra cuando pasas !!! Le preparamos a Mónica una minifiesta de la quedó encantada...

      Un beso muy fuerte Amichi!!!

      Eliminar
  24. Además de felicitar a tu Reina por su cumple, aunque sea con cierto retraso, he de felicitarla por tenerte a ti a su lado.
    No sé si se podía decir más bonito... pero tu declaración ha sido preciosa.
    Enhorabuena por seguir sonriendo y riéndoos juntos!
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melon...Galo, la verdad es que ella sabía que "alguna" le tocaba por publicar ... :)))) bss!!!

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.