Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Astérix, acusado por dopaje ...


Un legionario de la II Centuria, XIV Cohorte de los "SPQR" ha denunciado al guerrero conocido por Astérix, de utilizar sustancias dopantes durante las campañas milicianas en las que el ejército romano trataba de conquistar una aldea  al norte de la Galia, lugar que según consta en las crónicas fue irreductible, invencible y por tanto inconquistable por el Imperio Romano.

Lagarteranus, que así se llama el legionario denunciante, acudió las oficinas de la convención  de Ginebra  y   presentó una inusual denuncia, donde documentaba y aportaba pruebas evidentes de que el guerrero mencionado y sus aldeanos vecinos se abastecían de una sustancia conocida como "poción mágica" obteniendo una fuerza descomunal y derrotar a los pobres legionarios romanos.


"Es injusto que tras años de dura instrucción para el combate y una férrea disciplina nuestros intentos de hacer más grande el Imperio no se vean recompensados"  Declaraba el romano de origen hispano a la salida de los juzgados...

Tras el estudio de las pruebas aportadas: una marmita del druida Panomarix que contenía restos del brebaje, y  las crónicas de esas batallas escritas por un tal Goscinny con  ilustraciones  de un tal Uderzo; la corte de Ginebra tuvo motivos para llevar a trámite la denuncia y dictar sentencia inapelable. Cuentan también, que durante las deliberaciones del caso, se evidenció que no solo que los galos hacían trampas en el campo de batalla, sino que el hecho de disponer de esas sustancias podría considerase como muestra indiscutible del uso de armas químicas en situaciones bélicas.

Con todo ello, y para restituir el buen nombre del legionario denunciante y del mismísimo Julio César, Astérix y todos sus compinches han sido declarados culpables y por tanto encarcelados. Con toda seguridad las crónicas anteriormente citadas serán confiscadas, a cualquier ciudadano del Imperio que conserve algún ejemplar se le decomisarán so multa de 1.000.000 de sestercios si no los entrega a la autoridad competente.  La historia se reescribirá de nuevo y el latín será de nuevo obligatorio para todos franceses.

- ¡Por Tutatis que se hará! ...Sentenció el Magistrado.
- ¡Están locos estos romanos! se oyó alguna vez en la sala.




15 comentarios:

  1. Muy bueno Tomae....tema en candente actualidaa...Y ¿qué pasaria con el gordito que se cayó de pequeño en la marmita de la poción???? Besos y buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso de Obélix merecía un trato diferenciado al caer cuando era menor de edad, lo que ocurre que si bien no tuvo culpa de su caída ...luego sabiendo la procedencia su fuerza sobre humana la siguió utilizando contra los romanos injustamente, he investigado algo de esa vieja sentencia y además de condenado, Obelix hace trabajos forzados en una vieja cantera, fabricando Menhires...y solo puede comer medio Jabalí a la semana.

      Eliminar
  2. Si ya nos lo decían de pequeños: Si algún desconocido te ofrece alguna poción mágica.... di que no.... no la bebas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Money! ¡yo no fui! tan solo era un caramelo de menta ... ¿y aun no te lo has comido? ¡desconfiada! :)

      Eliminar
  3. Mis amigos humanos no se dopan, toman brebajes naturales a base de plantas aromáticas, raíces y extractos de tanino que los árboles de nuestro bosque nos proporcionan.
    Además solemos hacer fiestas todos los viernes alrededor de la hoguera, donde bebemos cerveza y comemos jabalíes.
    También tenemos la costumbre de darnos puñetazos entre nosotros (de la misma forma que Tomae castiga con sus golpes a su hermano Driver), con el fin de evitar el strés y no llevar tensión a casa, donde nuestras esposas nos cocinan enprmes pucheros de carne con patatas.
    Así que con la pócima natural, sin química, las fiestas, la cerveza, los jabalíes y sobre todo los puñetazos, mis amigos humanos son más felices que Driver con un lapicero de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Ideafix.

      De humano a can, te diré que conocía esas juergas, y aunque pareciera que junto a la hoguera reinaba la paz y la armonía, he de decirte que los jabalíes que se zampaban esos galos presentaban un previo proceso de engorde a través de altas dosis de clombuterol, sustancia que como debes saber también está prohibida según la reglamentación de la R.I.F.A Posiblemente con la vida que perro que llevas, eso no te importe.

      Te lo digo yo, que soy tu amigo.

      Eliminar
  4. Ya iba siendo hora de que se hiciera justicia.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Susana fue un proceso largo que se inició hace algo más de 2000 años y por fin se ha reescrito la historia. Un Beso.

      Eliminar
  5. Y dale con los cántaros del alma... ¡¡qué se creen que bebían en la Convención de Ginebra? ¿¿¿leche merengada??? Sabranellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No consta en ningún archivo que los comisionados bebieran leche merengada, horchata o batido de vainilla Princesa Del, igual te confundes con el capitán Haddock, un lobo de mar amigo de Tintín que empinaba el codo a todas horas ...

      Eliminar
  6. una prueba más de que en estos ámbitos siempre gana el más influyente, lobby es lo que hay que hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Marga, puede que la denuncia de ese pobre Legionario no fuera más que una cortina de humo para reescribir la historia y que algún territorio del norte de Francia pasara a otras manos ...Dicen que en el canal de la mancha (cerca de la zona) han encontrado petróleo, vete a saber.

      Eliminar
  7. El cartel de la galia sigue siendo poderoso y la pócima mágica, lucrativa. De ahi que p'a mafia romana quiera meter mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que esa teoría fuera cierta, pero me extraña porque el territorio natural de ese cartel siempre fue Marsella y la costa azul. Te convendría aportar pruebas de lo que dices Tragicomx, no vaya a ser "también" que lo que escribes parezca un accidente ...

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.