Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pareja de Ciclistas. Dennis Hooper.



Alice y Steve habían coincidido en el último curso del Instituto, ya se conocían de antes, pues en Texarkana una pequeña localidad del condado de Bowie todo el mundo se conoce. Fueron buenos amigos y quizá algo más, su historia no es otra más que la de muchos jóvenes que no se fueron fuera de su localidad natal ha estudiar a la Universidad. Ella trabajaba de dependienta en los almacenes de la Wal Mart y él como mecánico en la empresa de Transportes Refrigerados del Sur. 

La noche anterior se había celebrado en el "Olive Garden" una cena de antiguos compañeros de promoción, lo hacían cada 4 ó 5 años, venían la mayoría de los que vivían allí o en los alrededores, alguno de los estados vecinos, pero no estaban todos. Alice, enviudó hace un par de años (un accidente) tenía dos mellizas y aquella noche las dejó en casa de su madre. Steve a sus 38 ya cumplidos todavía no había sentado la cabeza. No se sentaron juntos, serían algo más de veinte en la mesa, pero eso no impidió que se cruzaran alguna mirada acompañada de alguna sonrisa, pocas palabras...

Acabó la cena, tomaron alguna copa, continuaron unos cuantos más en un disco bar donde bailaron viejas canciones. Poco a poco la gente se iba marchando, se quedaron los dos ...

Steve, como mecánico de la TRS, tenía turno de guardia compartida, conducía un coche grúa; cuando llegaba el aviso tenía que acudir si no había nadie más disponible. Mientras escuchaban aquella canción, sonó el "busca", no parecía urgente, hizo un par de llamadas para localizar el lugar de aquella reparación ...  no sería más de media hora, quizás tres cuartos. A Alice le encantó la idea de acompañarle, continuarían charlando y recordando. Pasó aquello que no sabes porqué pero se sintieron a gusto aquella noche.

Resolvieron como un equipo esa incidencia; mientras amanecía aquella Chevrolet llevó los dos  a las inmediaciones del viejo Instituto, un pensamiento mutuo les animó a acercarse al lugar. Entraron en la zona deportiva, donde años antes habían pasado alguna que otra tarde en los partidos. Se sentaron en la grada, recordaron aquella fiesta de graduación donde cada uno se dijo al otro ese "ya nos veremos"...

Faltaba poco para que Alice entrara a trabajar, junto a los almacenes, aquella cafetería siempre abierta, los dos en el otro lado de la mesa. Dennis Hopper disparó esa foto, no me pregunten por ciclistas no lo sé ... Hay quien cuenta que él era motorista y que en realidad ella se llamaba Kohl.

Bowie (Clickar…) 





Dennis  disparó esa foto, Morrisey  la utilizó de portada en un recopilatorio.




16 comentarios:

  1. aahhhhhhh... ese Hopper siempre inventando historias, buscando el lado romántico. No te las creas pequeño. Ese es Aurel, Jonnhy Aurel (de Aurelio, en realidad) le conozco bien. Su madre era de Reus. Su padre, no se sabe.
    Le encontré aquella misma noche en la carretera. Él conducía su Harley en dirección a Krotz Springs. Yo, caminando a ninguna parte. Acaso lo más lejos que pudieran llevarme mis tacones y con cualquiera que estuviera dispuesto a pagarme un par de cervezas.
    Llegando a Lake Pontchartrain, decidimos atracar la gasolinera. No teníamos pasta. Tan solo pudimos conseguir unos cuantos dólares para pasar la noche en un mugriento Motel en Natchitoches.
    El tal Hopper nos sacó esa foto antes de que nos trincara la "poli" del condado. ¡Y yo con esos pelos!

    Let me kiss you. The more you ignore me the closer I get, dijo, mientras se lo llevaban.

    Ya nos veremos... le dije.

    Molts petons! que digo yo, Toma(t)e. Tás sembrau! Me ha encantado tu historia. Siempre me han encantado tus historias.

    P.d. mira que horas... ;))


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser la hora BBB la hora de las bhuas, las bucaneras y las tías buenas mi querida Kohliflor ...

      ¿Reus? ¿ahora me sales con que su madre es de Reus? De todos los lugares que busqué para localizar los exteriores de esa historia nunca me imaginé que podría salir Reus ... ha tenido su gracia :)))

      Por cierto hablando de localizaciones me has recordado una película absolutamente recomendada se llama ARGO ¿te suena?

      Eliminar
  2. Me gustan toda las historias que hay entorno a las fotos que van apareciendo por nuestras vidas.... y si son en blanco y negro siempre suena mejor la historia Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa foto hacía tiempo que la tenía pendiente Winniecero, de hecho es portada de un recopilatorio de The Smiths ... Siempre que veo una escena retratada una de las cosas que pienso aparte del "instante", es como los personajes han llegado allí ...

      Besos amiga, feliz Miércoles!!!

      Eliminar
  3. Hermano, te mueves más que el plequillo del Bowie.
    ...
    Mama me llamó ayer para invitarme a macarrones.
    Ilusión me hizo.
    ¿Puedo llevar mi queso preferido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...me encanta que te llame Madre, Driver ...si traes el queso, ella lo pone antes de calentar los macarrones al horno, con lo que ven un poco antes para comer así la ayudas a prepararlos; y ya de paso después friega los platos!!! que los turnos de siesta ya están cogidos!!! :)

      Eliminar
  4. A parte de tu estima por los Smiths pienso que esta foto es una de tus preferidas porque te pareces al protagonista, no?
    Me ha encantado la historia sea o no real; ya sabes que me gustan que me cuenten cuentos.
    un placer pasearme nuevamente por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melón...Galo!!! :))) (me hace ilusión tu vuelta) ...

      No he estado nunca en Texarkana ...pero una vez me contó alguien que si que estuvo allí ...y cierto es que está en el condado de Bowie. El "Olive Garden" es un restaurante típico Italiano, diría que Alice pidió ensalada de primero y luego compartió Pizza con su inseparable amiga Susan (entre primer y segundo plato fueron juntas al baño, comentaron algo sobre el peinado de Steve)

      Sí, me gustan Smiths y esa foto ...pero yo me cubriría el pecho antes de sentarme en una mesa (es por tapar los tatuajes) :))) bss!!!

      Eliminar
  5. Ha sido precioso... y la foto me recuerda a ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!

      ... utilicé esa imagen en un tiempo :) De esa foto también he leído algo de una película que alguien me recomendó "Easy Ryder" ¿te suena?

      Besos Veronicia, encantado de que te pases ... :) ¡Felices Fiestas!

      Eliminar
  6. Querido hermano:
    El motivo de la presente es informarte que juegas 5 € ( cinco euros), del número de lotería 59.456, 7ª serie, 10ª fracción, (precio total 20 pavetes), expedido por S. E. Loterías y Apuestas del Estado, en concreto la Administración nº 98 de Madrid, ubicada en la c/ Francisco Silvela , 57 de la capital del Reino.
    Se encuentra adornado con un detalle del retablo gótico-mudejar de la iglesia parroquial de Calzadilla de Los Barros ( que no Calzadilla de los Hermanillos) de Badajoz, cuyo autor, Antón de Madrid, lo realizó en la transición del siglo XV Y XVI.
    Siguiendo los sabios consejos de padre, y para evitar una nueva y acalorada discusión legal entre nosotros, te lo mando escaneado y firmado, por emilio electrónico, con indicación de mi dni y la cantidad de dicho décimo que te juegas conmigo, con indicación expresa de tu nombre propio, primer apellido y lugar de residencia habitual.
    Te advierto que en caso de que la suerte nos acompañe, tú obtendrías un 25% del importe del premio, y yo un 75%, en términos absolutos, sin descontar ninguna cantidad de los ya famosos 500 pavos que pesan sobre tu conciencia, y que como bien sabe todo el mundo, me debes APARTE.

    APARTE, te mando un beso para mi cuñada y las niñas, y para tí, de forma sincera y desinteresada, espero que te/nos toque la lotería nacional-

    Deu, chiquet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibí tu carta participativa de tu puño y letra hermano!!! se nota que debes mejorar tu caligrafía ¡¡¡escribes horrible!!! ¡¡¡que letra la tuya!!! suerte que mi "puño" está para enmendarte hermano ¡¡¡ saldrá de narices!!! :)))

      Eliminar
  7. Es una entrada magnífica, me he quedado con el gusanillo de saber más sobre ellos...

    Un abrazo grande, Tomae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Gracias Ana! :)))) Si ese gusanillo ha recorrido aunque sea un recorrido corto y lento bien ha merecido escribir una pequeña historia sobre un "instante" . Feliz Navidad!!! Besos!!!

      Eliminar
  8. Salta Ariel, ¡Salta!

    Pégale un lengüetazo a la sal,
    Sórbete la vida, sorbe ese trago de tequila.

    Llena de fuego tu alma,
    Sonríe si quema el alcohol.

    No mires atrás y camina.
    Camina Ariel, c a m i n a…
    Encontrarás tus piedras, tus tropiezos,
    Siempre lo harás.
    Eres Ariel y lo sabes.

    Cuando caigas, que caerás,
    Agarra el limón,
    Máscalo,
    Siente su acidez,
    cierra los ojos ...
    y comenzarás a ver.

    Salta Ariel, ¡Salta!
    Salta al vacío,
    Déjate sorprender,
    Lo bueno estará al caer.

    Salta Ariel, ¡Salta!
    Hazlo de una vez,
    Salta al vacío,
    Salta sin red.

    … en ese vuelo, aprenderás a caer.

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad, chorlito... :))

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.