Tendría unos 6 años (de eso hace casi 40, je) y Baltasar me trajo ese Madelman buzo que ven en la foto. El caso es que yo emocionado empiezo a montar el muñecote ese, y cuando lo tengo encapuchado en la escafandra esa ...me doy cuenta que hay algo que falla, quizá fue por ese traje blanco era de tela y no parecía muy "impermeable"... ¡cojoño! (bueno eso no lo pensé porque por aquel entonces no decía esas cosas) ..."¡pero si en anuncio salía buceando!" ..."¡y se enfrentaba con un pulpo gigante!" y ... nada, aquello ni se movía, ni nadaba ni ná...
Probé incluso de sumergir al buzo en la bañera, creo que lo desmonté varias veces buscando ese mecanismo porque no me podía creer que ese buzo no hiciera nada ...vaya... Al percatarme que aquel juguete no se movía ni hacía nada lo dejé en un rincón de mi habitación. No me pregunten que hice inmediatamente después porque no me acuerdo... Eso sí, me decepcioné un poco, aparqué el "asunto" unos días y pensé que algo se podría hacer ...
Pocos días después recuerdo, que miré a la cara de ese muñeco y me fijé en sus ojos. Mientras lo miraba, me di cuenta que aquello no era más que un juguete de plástico, que el pelo era de plástico, y que las orejas eran de plástico ... (plástico sumergible) pero mirándolo a los ojos vi que aquellos ojos eran como más brillantes ... y que me querían decir algo, incluso llegué a pensar que aquel buzo ¡pensaba! como si dentro de él hubiera vida propia ...ya ven ... ¿lo ven?
Me pareció todo un desafío...
Entonces comprendí el "mecanismo" de aquel juguete y que no eran necesaria ni la barca naranja, ni la escafandra ...ni el mismísimo pulpo ese.
No recuerdo haber jugado más con ese muñeco de plástico ...y tampoco que llegaran más de la mano de Baltasar... lo que sí recuerdo es que algún año después le pedí a Su Majestad que me trajera un microscopio ...
---
¡Ahora lo entiendo, cojoño!
ResponderEliminarMe regalaste ese madelman porque a tí ni te gustaba.
Recuerdo cuando nos fuimos juntos al puerto de Tarraco para hacer "la prueba definitiva"; le atamos una piedra con una cuerda alrededor de la cintura, lo tiramos en el puerto junto a un carguero libanés.
El madelman desapareció en las aguas y no volvimos a saber nada más de él.
Aún recuerdo tus palabras:
"Tu madelman no sabe nadar, ni bucear, ni ná de ná, hermano".
...
A veces, me dan ganas de ir al puerto y rescatarlo. Debe de estar todavía en el fondo, con sus ojos brillantes, aguantando la respiración y esperando que aparezcamos.
Igual un día de estos nos podíamos acercar y sacarlo de allí.
O mejor dejaro en su hábitat natural, buscando un tesoro, charlando con las sirenas, jugando al "no veo, no veo" con las estrellas de mar.
Igual es feliz y todo.
No recuerdo esa historia hermano! ¿seguro que no se te ha ido la olla un poquito? ...lo que si recuerdo y puedes refrescarme si me equivoco es aquél día que pasamos en Beirut...
EliminarAl atracar en puerto, con rapidez y sigilo abandonamos la nave. Si hacer caso del mapa llegamos al punto de encuentro. Era un día confuso, porque no acertábamos a saber si era por la niebla o por el humo ...pero el ambiente estaba revuelto, ya sabes Beirut es mucho Beirut, ya no es la vieja Suiza de Oriente dónde habíamos cerrado aquellos negocios ...
LLegamos al local, preguntándonos si pasaríamos desapercibidos, nos hicimos entender para que nos sirvieran un par de copas a los dos ...teníamos la garganta seca y ...¿recuerdas? De repente alguien accionó ese viejo gramófono y ella apareció ...como siempre espectacular ...
Beirut...
¡ Asesinos !
ResponderEliminar...yo diría todo lo contrario. Ese buzo sigue más vivo que nunca!
EliminarSaludos :)
¿Es que los Madelman han hecho mucho daño!
ResponderEliminarJajajaja. Buen finde.
...supongo que lo que hacía daño eran esos anuncios de la tele ...aunque fueran en blanco y negro.
EliminarUn abrazo Paco!!!
¿Tu primera decepción gorda de la infancia, Tomae? jajaja... Ahora dirían que sufriste malos tratos psicológicos y el Madelman en cuestión te produjo un trauma irreversible y por eso te colocas una olla humeante en la cabeza blablablarebla...¿A quién hay que demandar, broder? Que me pongo a ello ahora mismo...
ResponderEliminarAmeercios, broder;-))))))))))))))
¡No Sunsi! no fue ninguna decepción, quizá una confusión inicial, pero luego todo un descubrimiento!!!
Eliminar:) Amercios!!!
Mi muñeca Merceditas tampoco andaba con la soltura del anuncio...más bien daba pasitos de bisabuela y las pilas no duraban ni una tarde...Yo le pedí una hermana a sus Majestades y al fin se esfumó la decepción y pude entender también los mecanismos!
ResponderEliminarSeguro que sí Marta ...esos mecanismos...(bueno ya sabes)
EliminarBueno Bueno Bueno ...me has recordado aquellos tiempos con mi hermano, que ni el mismísimo Capitán América o Superman hubieran superado esas hazañas ...
Bss!!!
Pues yo tenía una muñeca que respiraba de verdad. Y que se comía todas las papillas de barro que le daba, y cuidaba de ella. Nunca me decepcionó, y creo que para ella fui la mejor madre del mundo. Era un Babymocosete.
ResponderEliminar...puede parecer que ese Madelman me depcionara en un principio Ana, pero yo diría que me enseñó a respirar y todo!!!
Eliminar¿las papillas de barro es como la nocilla o como las natillas?
:)
bss !!! PrincesaDel!!!
Pues yo tuve un tamagochi.
ResponderEliminarEl cabrito se murió a los tres días.
Al parecer no bastaba con darle de comer, jugar con él, taparlo cuando hacía frío... y un sinfín de tareas que había que llevar a cabo, sin descuidar ninguna.
Menos mal que no me causó ningún trauma. Y no me he convertido en asesino en serie, ni en psicópata.
De hecho, cuando murió, le hice un entierro digno. Lo estrellé contra la pared (varias veces), le metí fuego, lo terminé de machacar con el martillo de encofrador, y por último, lo lancé al mar para que se lo comieran los tiburones (bueno, más bien, supongo que fueron los boquerones).
Colmo ves, nada traumático... jajajaja.
¡Vaya! ese tipo de entierros parecen muy sonoros !!! Seguro que el alma del tomagochi ese descansa en el estomago de algún boquerón :) Esto me hace pensar que algún día nos tomaremos unas cañas junto a la playa con una tapita de esas y ... oirán nuestras risas hasta en Estocolmo!!!
EliminarUn abrazo!!!
http://www.youtube.com/watch?v=C8LmSglkHAo
Eliminar...me encanta ese tema Sr.Anónimo ...¿la luna de fiesta?
Eliminaryo oigo esa magnífica guitarra y me imagino la luna botando!!!
Saludos!!!
ay! que me he comío un Tamagochi! aaaaaaaaaajajaja.... :)
ResponderEliminarTengo 5 Furbis, pero si los junto hablan entre ellos.
Imaginación! de eso se trata. Y podrás hacer que vuelen en su Astronave por el espacio, naden, se coman todo lo que les des, escalen montañas a tu lado.... ganen batallas en el desierto... siempre contigo.
La imaginación te hace un poco más libre. Y ver cosas que nadie ve... y hacer otras que resultarían imposibles para quien carece de ella. Para quien carece sobre todo, de ilusión.
Por qué lo tiraste?
¡a la orden mi capitán!
Eliminar...yo solo le miré a tomae para que se fijara, no hice nada, además usted sabe que no tenemos botón ni mecanismo. No me tiró a ningún sitio, igual me arrinconó, pero sé que no se olvidó de mi.
¿oiga? esos tomagochis ¿los toma usted con vinagre?
Un saludo mi capitán! ¡a sus ordenes!
Yo pedía siempre un juego de química (que nunca me trajeron). Lo mejor es descubrir que imaginando todos pueden bucear.
ResponderEliminarBesos!
De eso se trataba Nuria, de descubrir que con cualquier cosa se puede bucear... y sin necesidad de escafandra por supuesto!!
Eliminar¿Juego de química? me suena de algo...no lo recuerdo muy bien ...igual duró dos días...
bss!
Un microscopio para verle el interior de los ojos al buzo???? Yo le he mirado y más mirado y e encontrado que tiene cara de resalao y de guapetón....vamos que yo me lo encuentro por la calle un sábado por la noche con un par de copas en mi body y lo invito a acompañarme a potar....es que yo con dos copas poto...aggggggggggg
ResponderEliminarA mí los micros...como que no, yo, a poder ser, todo lo quiero a la vista que los microscopios esos engañaban mucho, que te quitabas un pelo y ni se veía la raiz ni la caspa ni la grasa ni na....¡¡¡vamos hombre!!!!
A mi me trajeron una muñeca y la llamé Mirinda...es que yo pedía eso en los bares cuando iba con mi papi los lunes a tomar el vermut (es que mi papi trabajaba los domingos, mire usted.)
Besos buceadores y microscópicos de tu Ex-A
:)
...¿y tu mirindabas antes o después de jugar? ...yo creo que mirindaba antes, después y mientras.
EliminarSí, al microscopio le puse algún pelo, pero yo quería ver bacterias y partículas, lo que pasa que tampoooooco las traía el cacharrito ese. Y, eso lo conté, pedí una bata blanca para hacer más científico el asunto, pero no me trajeron la dichosa bata blanca ...¡y eso que iba para premio Nobel! :)
Besos!!! querida Ex!!!
Perdón. He,con h, es que se le había quedado al buzo pegada en la escafandra...¡será ladrón el buzo!
ResponderEliminar;)
...yo tengo una regla nemotécnica para no olvidarme de poner la h a la e, cuando e va con ache, es decir que si es de he con h...me imagino que tengo un accidente con la moto y se me rompe una rodilla, entonces viene una ambulancia, de esas que ululan ...ululululu o uuuuululululu y me lleva al Hospital, y me pregunto ¿¡que cojoño hago aquí si no he cogido la moto esta tarde!? (lo hago con interrogación y exclamación al mismo tiempo) ...Entonces como sé que Hospital va con hache ...pues eso, que no le hago caso al hospital y sí al he de las negritas ...y vualá!!! ¿lo ves? La nemotecnia es fácil... :)))!!!
Eliminarjajaja MARINA... y encima con faltas jajaja menos mal que te quiero un montón y no se lo pienso decir a nadie:-)
ResponderEliminarA mi me parece increíble que abandonaras a su suerte al ser que vivía bajo aquella apariencia de plástico exterior... es que nooo me lo puedo creer... ahooora comprendo por qué tu desfile de muñequitas de Pink y Ponk confieesa te has sentido culpable toooda la vida y necesitabas hacerle tu pequeño homenaje jajaja
No me hagas caso, te comprendo tan bien que yo viví lo mismo que tú con uno que le regalaron a mi hermano, en realidad lo vivimos los dos... recordábamos el anuncio de la TV en el que parecía que vivía las más increíbles aventuras y luego oooh!! vaaaya desilusión ¿sabes lo que hizo mi hermano para consolarme? clavó al muñeco en una pastilla de plastilina lo sumergió como tú en la bañera y me hizo cronometrar lo que aguantaba bajo el agua jajaja yo, que por aquel entonces era chiquitina y me lo creía tooodo ( casi como ahora:-) allí estuve como una pobrecita media hora mirando jajaja al cabo de la cual me dijo mi hermano muy solemne ¡¡fíjate!! sí que es un súper héroe, ninguna persona aguanta tanto :))
Está claro que lo tuyo no eran las aventuras... la ciencia te esperaba, oootra vez comprendo ootra cosa, por eso interceptaste mi mensaje inter galáctico.. jooo!! voy a conocer tooodos tus secretos a este paso:-)
Muuuchos muuchos besos TOMATEX
... y para mi MARINITA oooootro gordo sabor Mirinda ¿no será Miranda?.-)
...yo tampoco le pienso decir a nadie que también la quiero un montón ¡igual se entera y luego se lo cree! shshshshshshsh María porfi tú no se lo digas eh? (juas! igual nos ve ese "eh" con la hache al revés y se enfada, bueno como le he puesto un initirrigante no se dará cuenta)
EliminarJó! si hubiera tenido ese cronómetro ... ni te cuento, pero una vez teníamos el TCR, que eran unos coches que iban por un circuito que hacía looping (que eran como volteretas) y para hacerlo más emocionante, poníamos alchol en la pista (el que se inflama) y eso ...que también aprendimos lo de la combustión...
Naves del espacio no recuerdo ...aunque algún recuerdo sideral, si que recuerdo ...vamos que constantemente!!!
Besos María y recuerdos a la tía Abuela!!!
Ayyyy! que putada cuando nos expulsan del paraíso, con la inocencia perdida.
ResponderEliminarNo obstante, estoy segura que - cojoño - con esa poderosa imaginación fuiste capaz de sacar partido al don del conocimiento y que fuiste capaz de encontrar otros mundos, emocionante y amerciantes.
O no?
¡Y mundos reptiles! Querida La Garrrta!
EliminarCosas de esas pasan cuando te expulsan ¿o nos expulsamos?
Es que usted últimamente se pone muy la_garrr_ti_ji_ta ... (aunque eso fue un poco más tarde)
besitos!!! ¿le importa?
Cuidadín, cuidadin, cuidadin.... Y Qué ocurriría si con tanto besito se encontrara usted, cabroncete, con una princesa en lugar de una lagarta? Qué pensaría la reina? Eh?
EliminarO sea, dejemos los besitos y limitémonos a los apretones de manos.
Mira y aprende, hermano.
EliminarMi querida señora:
Rendido a sus pies leo con respeto y un punto de admiración su comentario, resultando cierto como la luz diáfana del mediodía en las playas de Altafulla que, sí, es una gran contrariedad que nos expulsen del paraiso a patada limpia.
Más no es menos cierto que, caminando por las rutas del Camino de Santiago con poco equipaje y buena compaña, tal vez ( e insisto en este tal vez), encontremos las piezas del puzzle vital que con tanta ansia buscamos, y que con impaciencia supina anhelamos.
Con Dios, corazón.
Con permiso (Lagarr rta)
EliminarMira hermano yo también encuentro a la Lagarrta muy supina, pero me cae bien...
Con Dios, corazones de melones.
...y que os den pomada como dijo el Rey al As de pics (no se que quiere decir pero es de una canción de los Gabinete Caligari)
Sois idiotas, cabroncetes...........
EliminarEs que te queremos, idiotita nuestra!!!
Eliminar¿a que es verdad hermanito?
¡Has visto hermano!
ResponderEliminarMi estilo, mi pundonor, mi verbo, la adjetivación precisa.
Eso es.
Eso es precisamente lo que NO hay que hacer.
...
Y sí, se la quiere..., sobre todo cuando entra en la cocina y al rato sale con bandejas repletas de víveres, salsas, cervezas, vinos y pizzas hechas a mano, que la chica hace la pasta y todo, pero... te lo advierto...,
¡usa el rodillo de cocina con energía y prestanza !
Tres veces me ha echado de SU cocina, armada de rodillo, eso sí.
¡ Sólo se fía de mí para pasear a los perros ! (aunque sé que ella piensa que son los perros los que me pasean a mí).
En fin, cosas de hebmanas.
...solo espero que con su lengua bífida bueno ...mejor me calle.
EliminarMmmmmpppppppppppppffffffffffffffffffff
EliminarYo tuve todo el pack de la foto. El mio tuve mas suerte y funciono. Recuerdo las horas que pasaba el muñeco subiendo y bajando en la bañera y las aventuras que le montaba alrededor, tenia tambien el hombre rana. Muchas veces en la vida (tengo 46) me ha venido la imagen dandole a la bomba del buzo...Es de los juguetes que mas me han marcado. Como no podia ser menos con los años acabe siendo buceador y todavia sigo sumergiendome. Mejor que no des las coordenadas de tu madelman! jajaja.
ResponderEliminarVoy a buscar alguno por ebay porque me han venido tantos recuerdos con tu blog que quiero el buzo en una estanteria!!!!! Gracias por haber hecho recordar a tantos anonimos nuestra infancia!
Gracias Pepo es increíble que hayas llegado aquí y te aseguro que tengo curiosidad de cómo y porqué. Dices que te funcionó? quizá es que tu concepto de funcionar dista mucho del que pretendía yo en aquel entonces, igual estaba sugestionado por los anuncios de la tele; de todas formas me sirvió para hacerlo funcionar en mi mente y te aseguro que ese madelman podía cazar pulpos gigantes, encontrar tesoros perdidos, y protagonizar los más audaces rescates de náufragos y alguna que otra sirena.
EliminarGracias por tu visita. Pepo!