Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

miércoles, 3 de abril de 2013

Te voy a contar un secreto ...

Una vez una princesita que iba por el bosque que estaba lleno de florecitas lilas, blancas y amarillas iba paseando (la la la la la la la larito) se encontró con un motorista que pasaba por el camino (brrrum brrrum brrumm brrumm)

Como le llamó la atención a uno esa canción y a la otra el sonido del motor, el uno se paró y la otra se a cercó.

-¿Me llevas a dar una vuelta?
-Vale.

En realidad ni se sabe si ella era una princesita, ni si él era un motorista, sin embargo:

“Te voy a contar un secreto”

Entonces la supuesta princesita dando esa vuelta mientras el aire la despeinaba le dijo al supuesto motorista.

-Oye  Menganito ¿me puedes guardar un secreto?
-En serio, le dijo muy serio el otro (no es que se llamara Menganito) y luego le dijo  - Vale.

Ella ni corta ni perezosa le dijo :

-“shbls shbls shbls shbls shsbls sblsh shbls shbls shblsh sblhs” (Lo pongo sin vocales para que sea más secreto)

Después de todo eso cada uno se fue a su casa, pero mire usted por dónde que un día se encontraron los dos otra vez…

-Hola ¡qué tal! ¿te acuerdas de mi Menganito ?
-Claro¡¡ Recuerdo que dimos una vuelta en moto …
-¿Me guardaste bien el secreto?
-¿Qué secreto le dijo él?  …Y ambos se miraron a los ojos, un poco con extrañeza y un poco con rabia (piensen ustedes en los ojos de cada cual y a mí no me pregunten)
- ¿No has guardado el secreto? (Piensen ustedes si lo dijo ella, o alguien que oía la conversación)

Y va el otro y le cuenta   …

Sí una princesita que pasea por el bosque, me pide que me guarde un secreto, y para que me lo guarde ella me lo cuenta. Pues yo le oigo, y lo guardo ...  Con canto y cal.
Pero luego, cojo el secreto y me lo llevo al rincón del olvido … 

¿Cómo lo hago? Se puede preguntar … pues, me cojo el secreto y me lo como con patatas onduladas Lays (antes Matutano, pero ahora suelo utilizar las Frit  Ravich )

No me pregunte porqué lo hago, quizá porque me gustan esas patatas  onduladas y entonces me aseguro que si viene un terrorista chiíta de esos, o un agente de la Stasi con el suero de Pentotal Total de la verdad, sé que ni con los dientes alrevés  podré desvelar ese secreto.

-¿Oye Menganito? ¿Con eso de las patatas no te has dejado algo?
- Ah sí! Una ® para Lays otra ® para Matutano y otra ® para las Frit Ravich …
- ¿Oye Menganito? ¿Y  yo que soy princesita tengo truco para recuperar mi secreto?

Narrador. Menganito no sabía exactamente si era una princesita, pero eso era lo de menos. Como que tampoco era muy importante lo de las patatas esas onduladas.

- Pregúntale al Sapo Gustavo qué en sus viejos tiempos de reportero había corrido las 24 h de Le Mans.
- ¿No era una rana?
- Pues de eso no me Acuerdo…  ¿Nos tomamos unas cañas?
- Vale!!!   Te llevaré a un sitio!!!  Invito yo !!! (dice ella) ...  Menganito !!! … mmm mmm mmm ¿No era cal  y canto?
-¡Qué más da!

Narrador. Y pasaron una buena tarde tomando unas cañas…  Charlando y riendo de las maravillas de este mundo.

Sin secretos.




27 comentarios:

  1. Veamos corazón.

    Yo no sé en qué parte de las explicaciones te quedaste dormido...porque, vamos, que te quedaste dormido, te quedaste.

    Me harás repetirlo todo otra vez y mira que es cansado, y mira que igual ya no me acuerdo, y mira que igual, esta vez te vuelves a quedar dormido....pero bueno ahí va.

    Pastilla azul. Por la mañana en ayunas, nada más levantarte, con un pie en la cama y el otro en el aire (antes de tocar el suel0).

    Pastilla verde. Después de desayunar y antes del erupto sabor café.

    Pastilla naranja. Al primer síntoma (es decir, al primer pestañeo con los dos párpados a la vez...recuerda que eso es el puro comienzo de ello)

    Pastilla roja. Cuando veas que a tu jefe se le hincha la vena del cuello (o te la tomas, o sales corriendo, a elegir)

    Supositorio. Ya sabes cuando...yo ahí no me meto a opinar.

    Jarabe sabor naranja. Antes de los macarrones.

    Gotas en la nariz. Después de cada piti. (Estas no sirven de nada....pero deben joder un montón...mejor dejamos los pitis)

    Gotas en los ojos. Al final del día, con un pie en el aire y el otro debajo de la sábana...


    ...ZZZZZzzzzz..... Dulces sueños corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus estupendas recomendaciones querida EX ... de hecho es así, como debe ser ¡qué la vida está hecha de colores! lo que pasa que a veces la vemos en blanco y negro ...yo creo que es cuestión de pintarla ¿no?

      Bss!!

      Eliminar
  2. Esto de reinventar cuentos principescos es un algo fascinante...mañana vuelvo y vuelvo a leerlo y vuelvo a comentarte y vuelvo a volver
    ¿Quieres?

    Besitos

    P.D. ¡¡Tu imaginación al poder!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...siempre que quieras! :)

      Sí, siempre reinventamos, siempre hay hubo alguien que inventó antes (incluso se podría decir si me permites, que todos fueron detrás del auténtico Creador) Participar en eso de los inventos ...ya es una auténtica maravilla...

      ...al poder (de los vagones del medio)

      bss!!

      Eliminar
  3. Si al final has especificado y ojo, en negrita!... y ojo, en negro más oscuro que el resto de las palabras! (pobres ninguneadas...) el papel del narrador......
    ¿quién C...(piiiii) nos estaba contando la historia más arriba??
    ¿Fulanito?

    Besos-musus primo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prima ¿tú quieres saber el secreto de los secretos? nonononononó :)

      Lo de las negritas se lo puse al Narrador, por una cuestión estética, a esta entrada de un solo texto ...era para visualizar al señor ese de las narras... y también para dar a entender algo del continente sobre el contenido (o alrevés)

      PD...yo diría cojoño :)

      Bss prima!!!

      Eliminar
  4. Preciosa alegoría sobre la amistad. Te ha quedado muy bonito, Tomae.

    Me has recordado a mi abuela con ese "te voy a contar un cuento". Cuando iba por el 5º ya estaba la pobre frita y yo le decía "otro, otro..." "Cuéntame otro..." y ella siempre concluía:

    - Te voy a contar... el de María Sarmiento, que se fue a... y se la llevó el viento.

    Y ese era siempre el último (de ese día, porque siempre hubo más)

    Qué importantes son los cuentos....


    p.s. ya sé, ya se... que me he vuelto a desviar del tema. Y ahora me dirá que qué le importa a usted mi abuela... sbsbsbsssssssbhs....sssssbhsbhsbshbshb...

    ¡¡¡ Hay que ver cómo se pone usted a veces Don Petunio!!!... jajajaja...:))) ¡¡¡Saborío!!! :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...yo de mi abuela no recuerdo que me contara cuentos, si que recuerdo que me regaló muchos libros de "Los 5". Pero puedo entender si tu abuela te contara tantos cuentos que podrías pasarte la noche en vela escuchándolos ...y eso me hace pensar que para esas noches de las velas... me suelo cantar la canción de Marco en coreano, (pero de Corea del Sur) ...así que si quieres un día te la canto ... sí sí en coreano :)

      Bss!!!

      Eliminar
  5. ¿Era princesa o infanta?

    Ah, ¿que era un secreto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Pater, muy en tu onda profesional :) ...bueno también podría ser una secretaria ¿no?

      Un abrazo!!! ¿bien la vuelta?

      Eliminar
  6. Hermano cesetano:
    Acuérdate de no contar nunca que nos conocimos en el penal de Cádiz, escapando por el mismo agujero del muro, el mismo día, a la misma hora.

    También es un secreto y si lo cuentas, dejará de serlo.

    Que no se te olvide (ponte un posit amarillo en la pantalla).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que no lo contemos hermano, si no se enterarán que cuando tu escarbabas de un lado y yo del otro ...en el avance diario de ese túnel, tras tantas toneladas de tierra que sacamos en la excarvación ... en el preciso momento que vimos la luz del final ...¡cojoño! eras tú que estabas al otro lado en vez de una linea recta describimos una circunferencia y nos encontramos en el mismísimo punto de origen!!! ... Los dos! 20 años más en ese penal ...por hermanos, y por cabezotas y por giliamapolas !!!

      Mejor no lo contemos...

      Aunque esa circunferencia fue perfecta ...ni el mismísmo Sr.π hubiera hecho algo igual ...

      Un abrazo hermano!!! Recuerda que te parta las narices cuando nos veamos.

      Eliminar
  7. Olé mi Tomae!
    Tú sí que vales!
    Besos de entrada surrealista
    FanPiesDescalzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Pues la verdad que me has cogido en despiste FPD!!! de todas formas muchas gracias !!! muchas gracias y bss!!! ;)

      Eliminar
  8. Pero bueno, qué clase de telenovela es esta, que nos dejas sin contar el secreto?
    Y lo que es peor, qué clase de cuento este, que terminan tomando cañas?
    Y por qué no me invitan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hombre, parece mentira que te tenga que contar de que va esta entrada...

      Rojo Boro, sabes de sobras que estás invitado!!!

      Eliminar
  9. Lo de comerse los secretos con patatas onduladas (uhmmmm, qué tendrán las onduladas que no tienen las otras? Uhmmmm no sé, pero están más ricas) me ha gustado. Mucho mejor que acabar contando secretos a algún agente de la Stasi, sí.
    Me gusta tu humor.
    Oye, y a lo de las cañas no invitan?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...jajajaja Nuria, yo de pequeño pensaba que esas patatas las cortaban con un cuchillo algo doblado, nunca supe como las podían hacer, además nunca entendí porque estando tan "dobladas" tenían un sabor especial.

      Sí, si ...las cañas están pagadas.

      bss!!!

      Eliminar
  10. Jajajaja me ha encantado.
    Qué poderío de imaginación. Genial y más.

    Además, con esas patatas onduladas y las cañas seguro que aumenta el número de maravillas mundiales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...hubo una época que era más de jarras (de medio litro) pero me da que pensar que lo de las cañas siempre es más distendido ¿no crees?

      Un beso Marrubi!!!

      Eliminar

  11. Noo me he enterado de nada, perdóname TOMAE.
    No sé si la patata ondulada iba en moto cuando vio a Caperucita comiéndose al lobo o el lobo se comía unas Matutano mientras veía correr a Blancanives contándole secretitos a los siete enanitos o eran los enanitos que corrían en moto tras Cenicienta... lo siento me he perdido del todo:-)

    Debe ser que es tardísimo o que no he comido patatas fritas ¿te cuento un secreto? shbls shbls shbls shsssss!!... ya sabes, por favor, no se lo cuentes a nadie, pero... ni se te ocurra olvidarlo. Los secretos se guardan, no se olvidan:-)

    Muaaaaakss!! y feliz finde...eres el más surrealista de toooda la galaxia, no se me dan bien lo secretos, sorry:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...bueno, a mi me encantan tus interpretaciones María, porque veo que ves con los tornillos bien puestos, de todas formas tenemos una vecina que te puede dar pistas, pero no le hagas mucho caso que porque son pistas que despistan :)

      Besos María ...aunque te haya dicho algo abajo te lo digo aquí arriba!!

      Eliminar
  12. Boro Rojo, Nuria, Marrubi, Maria ... disculpad si no puedo contestaros personalmente ... nos vamos un par de días ...si puedo os digo algo a la vuelta. Por aquí hay cañas para todos, estáis más que invitados!!! ...y si conviene patatas onduladas (yo me encargo de la Stasi y de los chíitas)

    Un fuerte abrazo a todos...

    PD. Sí, los secretos se tienen que guardar ...aunque lo mejor de ellos, las personas cuando las cuentan (creo que era un proverbio plutoniano)

    ResponderEliminar
  13. Me perdí hace tiempo... y sí, se está bien aquí. Venga, otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría Ana! ...pues no sé si esta la entrada :))) Habrán más y me encantará que vengas.

      Besososososos !!!!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. :-) jajajaja, hemos de quedar para esas cañas ¡las tenemos más a mano!

      petonets!!

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.