Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

viernes, 28 de febrero de 2014

La Rosa de los Vientos.



Vale, ahora mi hermigo -mitad hermano mitad amigo- por boca de su ministra –mitad cuñada, mitad hermiga- Me propone que les hable a ustedes (ya saben que siempre les trato con respeto) que les hable de una frase que por boca ella, dijo algo así y medio cito.

“No le pongas puertas al campo”… yo confuso pensé algo de poner peras al olmo, aunque esto no viene a cuento.

A lo que íbamos y repito la cita:

“No le pongas puertas al campo”

Tan pronto, me lo propuso, me acordé no sé si a los “Diez Minutos” o al “Pronto” dónde en esas revistas habían unos horóscopos que clasificaban según el signo y la semana aquello de Amor, Dinero, Salud, Trabajo –utilizo el alfabeto como orden- . La verdad sea dicha, ni creo ni leo esas cosas de las estrellas (en este caso constelaciones) Y me viene a juego para la frase porque pensé de inmediato en la Rosa de Los Vientos, como estrella ejemplo.

Y puestos, pongan campo donde quieran y pongan a la Rosa de los Vientos como ama de llaves de esas puertas. Ya saben Norte, Sur, Este, Oeste pues si cuatro son los atributos zodiacales antes citados también son cuatro los puntos cardinales de ese supuesto campo. Y si la estrella tiene más puntas que 4 si cuatro no son las puertas de ese campo pongan ustedes otras puertas completar los lindes de ese “campo de puertas”, del tipo un poco de dinero y mucha salud (bla, bla, bla) y todas combinaciones que quieran.

Pues en eso pensé, en la misma Rosa Rosae Rosam  como portera, ama o cocinera. Que si las puertas son de viento, alisios brisa o cierzo que lo decida ella que para eso es Rosa y Estrella. Que si es vendaval, huracán o el más arremolinado tornado, para eso está el campo, para hacerme una siesta;  tal vez escribiera algo y ustedes leyeran… ;)

Buen Fin de Semana, y gracias por venir.

PD. Con respeto y cariño hermano:  cuando te vea recuérdame que te parta las narices.

13 comentarios:

  1. Rosa rosae rosa.

    Besus basa beso.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Besus, besa, beso

    (eske mi teléfono se ha confundidito en una letra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...a mí, escribir por teléfono, me recuerda que tengo los dedos gordos :)

      bss! Ex.

      Eliminar
  3. Hola hermanudo, mitad hermano, mitad nudo.
    Es un honor para mi ver como de una simple conversacion telefonica con tu cuñadita, mitad cuñada, mitad hadita, sacas un post tan graciosete, mitad gracioso, mitad majete.
    Me has recordado el dia que me regalaste aquella brujula militar. Si no recuerdo mal la toma estes, mitad apropiacion, mitad robo por el este, del cuartel donde realizaste el servicio patrionico, mitad patriotico, mitad estronico.
    Intentaste enseñarme lo del sur, sureste y lo del norte, noroeste. Gracias, de verdad, pero sigo empeñado en lo del norte, sureste y en lo del sur,noroeste, que no deja pistas.
    Tu cuñada, que es mi mujer, te envia cariñosos, mitad cariños, mitad abrazos de osos.
    Y yo te recuerdo, que cuando me veas, has prometido repartirme las narices.
    Que parte me correspondera a mi, cual a ti y cual a tu cuñada, que es mi mujer ?
    Te lo digo porque aqui en Castilla, si no dices nada, te encasquetan lo de los gananciales, mitad ganancia, mitad artes marciales.
    Un abraducho, mitad abrazo, mitad me voy y me ducho.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajajajajajajajajaja
    pero qué disparatao eres hijo mío jajaja
    me haces reir, esto no se coje ni con pinzas y no por falta de conjugaciones o refranes.
    A mi me ha venido bien para recordar a mi profe de latin ¿sirve?
    Besos y abrasiestas
    Fdo: Eustaquia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi profe de latín, era sordo (no del todo pero bastante) y siempre podía acertar declinaras como declinaras. ... me gusta tu nombre, Alfonsita. bss!!!

      Eliminar
  5. La Rosa de los Vientos, ha sido de toda la vida, la portera del cielo. Y como dueña y señora, nos cuenta a todos eso de la salud y las desgracias. En fin, que espero no le hagas mucho daño a tu hermigo, y que respetes los refranes de la ministra, que para eso lo es.
    Un beso del Sur, Tomae

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes caracOles, ambos saben que aunque la pasta es lo primero, siempre hay algo de cariño fraterno ... Y nuestros padres virtuales, también lo saben.

      ¿No es San Pedro el de la puerta del Cielo? Lo digo porque lo fui a ver a Roma, y le saqué una copia de la llave ...

      bss!!!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho el artículo pero sobre todo el juego de palabras que has desembocado con él.

    Bss,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia !!! Gracias por tu visita, y encantado de que vengas. Por aquí jugamos mucho, y también reímos un rato, aunque hay veces que tb desvaríamos un poco.

      bss!!!

      Eliminar
  7. Qué contenta estoy de que, por fin, te hayas decidido a revelar la autoría de "Los campos robados". En qué líos me metes, broder.;-)
    Esta entrada la encuentro un tanto críptica... o quizá es que me fallan las entendederas.
    Amercios, Tomae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, así como un poco de "amagadetis" ... gracias a ti por participar en aque lio o desvarío ...Y el de las puertas un invento de la Ministra por si me iba con mi hermano a Alaska.

      No conozco otras puertas para ese campo que las que se fabrican con viento ...

      Amercios Manager ...

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.