Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

domingo, 21 de marzo de 2010

¡Malditos Bastardos! (el "3" germano vs el americano)



Hace poco tuve la buena ocasión de ver la magnifica película de Quentin Tarantino, ("Inglourious Basterds "), disfruté mucho de ella, me gustó y por ello quería comentar un detalle de esta película en mi blog.


El argumento, trata de la expedición de un grupo de soldados "indios-americanos" durante la 2ª Guerra Mundial, en la Francia ocupada por los Nazis. El grupo de soldados y también espías comandado por el Tte. Aldo Rane ( Brad Pitt) trata de minar la moral de los soldados alemanes eliminando cientos de ellos y utilizando la brutal tortura india del corte de cabellera; tienen como misión atentar contra el mísmisimo Adolf Hitler.

Hay una escena que cautivó mi atención:

Los expedicionarios, haciéndose pasar por Nazis, en una taberna donde también habían alemanes auténticos... intercambian juegos y cerveza a fin de contactar con un agente de la resistencia francesa. Entonces uno de ellos, cometió un fallo crucial, fallo que avispadamente descubrió un oficial de las S.S que vigilaba cuanto acontecía. El detalle fue el siguiente: cuando uno de los espías con su "acento alemán" no detectado por el Nazi, expresó el "3" con sus dedos, en vez de utilizar los dedos a modo alemán lo hizo al modo americano, (véase la foto), fue increíble, incluso Tarantino ,para expresar la ironía del hecho, congeló la imagen en el film; genial momento que en mí causó una especial atención. ¡Bien Quentin, Bien!.

Películas Recomendadas: Malditos Bastardos, Pulp Fiction, Kill Bill I y II
Actrices de las películas recomendadas: la rubia de Kill Bill I y II ( Uma Thurman)


1 comentario:

  1. ola compadre yo tambien soi de tarragona me encanta malditos bastardos tienes toda la razon del mundo mundial viva quentin tarantino un abrazo agregame clubdefanspaxanguitostarantino@hotmail.com

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.