Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

jueves, 1 de abril de 2010

Jueves Santo


En un día como hoy no podía eludir, el acordarme de Él, y mientras pensaba el comentario que iba ha dedicar en el blog, como manda la tradición, he ido a visitarle, en una Parroquia del barrio de Cappont, donde las buenas mujeres que cuidan el templo, lo adornan y lo limpian, se han esmerado en preparar el Monumento; pienso en ellas en Micaela, Pepita, Montse... y agradezco su dedicación.

Entro en el templo, el olor a a incienso, las palmas del Domingo de Ramos, las velas, el Sagrario abierto, es toda una Invitación. Me llegan recuerdos de la Semana Santa aprendida desde pequeño, y las imágenes que se producían en mi interior de las procesiones de Tarraco (toda una catequésis de la Pasión del Señor). La Última Cena, de la que de niño me explicaran que si se hizo con pan "Bimbo" y nuestro Señor buscaba los cromos, donde Leonardo Da Vinci se inspiró para su magistral lienzo y luego alguien especuló en novelas y películas sobre códigos y misterios.

Ayuda a la inspiración el meterse en la escena, como un comensal más, de hecho Jesús nos ha invitado a todos, a la cena, la merienda, la comida, nos invita no solo a la celebración y a participar de ella, sino que se nos invita a participar de Él...

Es como cuando a mis niñas les invitan a un cumpleaños. Van encantadas, esperan el día cuando reciben la invitación, contentas porque han sido invitadas ( a mí me alegra mucho), te recuerdan el día la hora el lugar, ¡ se lo saben todo !, las llevas, las recoges, participas con los anfitriones de la fiesta...

Tras el ajetreo de la celebración haces balance,
¿ te has portado bien ?, ¿has jugado? ¿ has dado las gracias a tu amiguita?, ¿ te lo has comido todo?

En la foto, la Capilla del Santísimo de la Parroquia Sta.Teresa de Jornet, LLeida.


2 comentarios:

  1. Bonito post Tomae,
    Preciosa procesión tenéis en Tarraco, cuanta razón tienes.
    Muy didáctico, tomaré nota.
    !Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Monty, gracias a tí.
    Me alegro que te haya gustado. Nos vemos.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.