Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

jueves, 8 de diciembre de 2011

Secuencia de "Instantes"...

Cuando realizaba alguna de esas fotografías que después tenías que revelar, siempre "disparaba" 2ó3 instantáneas por si salía la foto movida, unos ojos cerrados, o cualquier "defecto" que luego no podías corregir. Ni tengo la afición de la fotografía ni dispongo de un ojo clínico para captar una buena escena, pero me distrae realizar alguna secuencia de esas, observar el antes y el después fijándome en los detalles y personas que aparecen en la secuencia:

...después del rojo el verde en el semáforo, una pareja de policías cruza en el Paseo de Gracia de Barcelona, la chica de la camiseta naranja, El "BMW" oscuro que atraviesa de un lado a otro, el trajín de transeúntes junto al edificio de La Pedrera o aquella furgoneta verde que permanece aparcada junto ese magnífico edificio (en la parte izquierda de las imágenes) 






(...)

En "Smoke" sucede algo "similar"¿ , una magnífica secuencia de 4.000 fotografías tomadas cada día a una misma hora, y desde un mismo lugar... toda una historia .Si se quieren entretener con ello, les dejo con este vídeo.




...Ya comenté en su día algo de esa Película, si tienen curiosidad, les dejo enlace donde cuentan lo que pesa el humo de un cigarrro  : El Peso del humo 



11 comentarios:

  1. Te has fijado en que ahora solo fuman los malos? Somos una sociedad tan gilipollas que el reflejar toda clase de perversiones no es censurable, pero fumar en una pelicula edta sancionado.

    Que bien fumaban B. Stanwick, l. Bacall o L. Young!!!!! Y aquellas comedias en las que, a cualquier hora, se apretaban martini seco como si nada.

    Mundos opuestos, vaya.

    ResponderEliminar
  2. ...ya hace años que ocurre eso amiga La Garrrta.
    Hollywood no es solo una fábrica de sueños, también lo es de actitudes globales (...algo más que dirigidas)

    ResponderEliminar
  3. Fumar es un placer.

    Si se explica así el peso del humo, prefiero no saber cómo explicaría el peso del alma...

    ResponderEliminar
  4. ¿En italiano?

    Buena escena, amigo Tomae.

    Y, sí coincido con La Garrrta en eso de que hoy en día puede verse cualquier cosa en una película, menos fumar, claro está. Ande vas a parar.

    ResponderEliminar
  5. CARMEN, si me incineran cuando estoy muerto, para realizar tal cálculo tampoco sabré el peso de mis cenizas.

    PATERFAMILIAS, No en realidad es ruso, lo que pasa que en ese momento del doblaje pillaron un para de sicilianos para la escena...jejeje broma.(No encontré otra versión)

    Leí una vez, que fue el cine "quién" introdujo la "moda" de fumar entre las damas, también lo de los relojes de pulseras y otras cosas...(claro, entonces parecía "conveniente")

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas me han entrado de volver a BCN!

    ResponderEliminar
  7. ¿Y Blow-Up?, hablando de películas en las que la fotografía, cosa rara, tiene cierta importancia. Volví a verla hace poco, después de años sin verla, y todavía hay muchas cosas que no acabo de comprender, o sentir, no sé muy bien. Es culpa mía, falta de formación visual (e intelectual, supongo...). Parece mentira que algo tan pequeño como una cámara de las de hoy pueda generar tanta incertidumbre. Bueno, realmente no es la cámara sino el fotógrafo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conozco José Luis, acabo de ver algo por You Tube ... y seguro que tiene transfondo. Yo sigo con la "mia" en lo interesante de fotografiar instantes o secuencias de lo mismo y en un intervalo de tiempo pequeño para averiguar el "antes" y el "después" según la posición de los que salen en la foto y según las sombras y/o la luz (que no deja de ser lo mismo que el tiempo) ¿no?

      Saludos!!!

      Eliminar
    2. La vi recientemente, Blow-Up, porque algunas personas de las que me fío como fotógrafos la recomendaban, pero creo que no la entendí del todo. Investigaré las que nombras tú. No conozco tantas películas en las que la fotografía sea parte importante.
      A veces hago secuencias de fotos, como si fueran una fotonovela, aunque me interesan, ahora, más cómo se relacionan entre sí fotografías que no están tomadas de manera secuencial, a través de las asociaciones libres o de sus connotaciones. Me gusta este campo pero lo conozco, todavía, poco.
      Te pongo un enlace de algunas de las secuencias que hice, y que, como muchas, están en el fondo del blog. Algunas son secuencias pero otras no. Disculpa una contestación tan larga, no acostumbro a hacerlo.

      http://seriesandandos.blogspot.com.es/


      Eliminar
    3. ...tengo pendiente un escrito, déjame tiempo pero esa serie ...de la bolsa es increíble. La de Smoke es una delicia. Y la secuencia del álbum ¡toda una odisea!

      Un abrazo.

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.