Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

lunes, 1 de abril de 2013

Erguido y de pié.

Como mamífero bípedo del grupo de la flechita (♂)  , desde que tengo uso de razón, tengo la orinaria y masculina costumbre de realizar esa función que se inicia en los riñones en la posición que habrán leído en el título del post.

Lo de regar árboles, me parece un buen invento en situaciones que proporciona los espacios naturales … Sin embargo en los urbanos, si se da la urgencia busco ese lugar privado en el espacio público para aligerar el asunto del cambio de aguas al canario – con la excusa del pajarito, pido un café de antemano-

¡Oiga! ¡Qué yo voy siempre al de caballeros! …puede que alguna vez, por los estragos de la cerveza me haya colado en el de ustedas; eso sí, con toda la finura, decoro y cuidado.

Siguiendo con mi asunto, cuando voy al lugar miccional, he observado la multitud de diseños que se dan en la “arquitectura de interiores”, y ese era el motivo de la entrada. Si me permiten les presento estos tres: 

π π INDIVIDUAL
1) INDIVIDUAL : Si he destacado este modelo, es por la ergonomia del diseño, para mi gusto es poco práctico y a veces me pregunto si cumple alguna semblanza con la anatomía humana. A mi particularmente me recuerda a lo de ir en cuclillas, que para el caso me hace pensar que el uso de ese aparato se debe hacer con sumo cuidado. Es práctico y resolutivo para pequeños espacios, de acuerdo, pero uno puede tener la sensación de sentirse observado.


π π PARA DOS

2) PARA DOS:  Supongo que lo he llamado así, porque me encontré este modelo empotrado a la par. Es el "standard" de los que más se encuentran. Cuando lo veo colocado así, echo de menos esa mampara separadora (a veces la ponen) por si coincides con el compañero de micción haga algo más privado el asunto. Mi observación particular es que -igual que en el anterior caso- he notado como a lo largo de los años, estos artefactos se han ido colocando a una altura superior respecto al suelo de lo que estaban unos años atrás. También hay el modelo para niños ...son muy monos.


π π TOTAL

3. TOTAL: Éste es sin lugar a dudas mi preferido. Difícil de localizar porque ya no creo que los fabriquen así. Me gustó que el diseñador no haya obviado esas "mamparas separadoras" que antes mencionaba. Lo he "bautizado" total porque permite realizar una totalidad de movimientos para cumplir con la misión por el que fue diseñado. Con este modelo, uno tiene la total seguridad que de que apuntes donde apuntes siempre acertarás. Tienen el inconveniente de que si no vas de estreno te los puedes encontrar algo sucios, pues siempre quién pasa por allí, en esas situaciones erguidas ... también se pis_a, aunque yo siempre voy calzado cuando acudo a esos lugares.

PD  Nota para las leyendas : π =  3,14159265358979323846…

PD 2 Chiste del clásico inodoro:



Feliz Semana a todos :) 




Entrada dedicada a mi hermano Driver, también conocido como Neón, que rima con ...eón.



23 comentarios:

  1. Jajajajaja Me encanta! El total no lo he visto jamás de los jamases.
    El chiste es genial, rara de cojones, sí.
    Besos!
    Pd: sabía lo de pi.
    Pd2: qué buena forma de empezar la semana. La mia empieza mañana. Más besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Pues a mí me costó localizarlo, pero cuando lo descubrí cerca de dónde vivo , me hizo mucha ilusión ... de hecho llevo un tiempo fotografiando esos artefactos de diseño de interiores. Yo recuerdo el modelo "total" que desde pequeño.

      PD. La mía también empezó tu mañana de tu ayer, es decir que la empecé ayer y mañana como que ya hemos pasado la mitad.

      Bss!!

      Eliminar
  2. Permíteme hacer algo de propaganda.
    Aquí abajo (en el Sur) los prototipos que responden al primer modelo, o sea, el individual, suelen estar envueltos en una bolsa negra, de esas de la basura, porque están atorados.
    Por lo visto, su uso más frecuente es el de cenicero.
    Por allí arriba pasa lo mismo?
    Es simple curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primo! ¿te has dado cuenta de que, en el Pimpi no hay pestillo en los aseos? Tenemos que ir obligatoriamente de dos de en dos. Mientras una hace pipí, la otra sujeta la puerta. :)) Eso si que es incómodo. No entiendo por qué... algún día tengo que preguntarlo... besossssss...

      Eliminar
    2. Lo de las bolsas de basura también es habitual por aquí arriba amigo Rojo eme Boro De hecho, a parte de ese motivo que dices, he pensado en el clásico "averiado disculpen las molestias" ...y que dada la situación económica se acaba el presupuesto para la reparación.

      Nago ahora te veo arriba y abajo :) ...seguro que hay respuesta para eso que dices del Pimpi (creo que alguno se lo habrá preguntado) Lo de ir de dos en dos no creo que sea siempre obligatorio ... a mi me da que es para el "marujeo" ese que tenéis las chicas cuando estáis en uno u otro local.

      Eliminar
    3. Yo tengo una teoría sobre el asunto.
      Si las mujeres van siempre de dos en dos, o incluso de tres en tres... para qué gastarse 2 euros en un pestillo, que además, habría que atornillarlo a la puerta, con el consiguiente deterioro de la misma!

      Eliminar
  3. No es chiste, es real, te lo juro por las costillitas del Niño Jesús.

    Una vez un amigo paró en una autovía, en un área de servicios, hay que decir que iba muy cansado y tenía mucha urgencia de un lavabo donde poder aliviar sus urgencias.
    Entró al baño y rápidamente vio el urinario; pensó: Joer que bonito, es de diseño total y mientras hacía su pipí se miraba al espejo y pensaba: Vaya modernidades, este espejo será para que...¿Para qué? Cuando terminó buscó el lavabo para lavarse las manitas, que él es muy limpio...no lo encontró, miró y remiró y remiró y tanto buscó que encontró....los urinarios....ya que había hecho pis en el lavabo. Jajajajajajajajaajajaja

    Luego yo he ido a ver ese área de servicio y entiendo perfectamente que se equivocara. ¿Te imaginas si llega a entrar alguien? Jajajajaaja

    Besitos querido Ex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencido que puede pasar cosas de esas Marina ...yo se de uno que en horas nocturnas, entre el sueño y apretón de la vejiga casi llega a confundir la tapa del excusado, con la tapa del cubo de la basura ...shhh shhh por favor Marina, no se lo cuentes a nadie!!! :)

      Bss! querida Ex.

      Eliminar
  4. Tomae, jomío... Un post muy muy tuyo. Conocía el chiste. Lo habías colgado en facebook... Es buenísimo. Me ha quedado claro que tú quieres mampara a toda costa. ¿Me equivoco?

    Una buena manera de felicitar la semana, broder. Obligatorio reírse por lo menos un rato cada día. Alarga la vida... Amercios, Tomae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...es por el peligro del "salpicaje" uno es muy cuidadoso en esas cosas del "eperjer" personal en un lugar público.

      El chiste es buenísimo creo que se lo pillé a WinnieCero en uno de sus clásicos lunes de humor. ¡Me encantó! ...a la Reina también... :)

      Amercios!!!

      ...Luego sigo Zambu.

      Eliminar
  5. Pues yo sé de un chico que miccionaba sentado. Su madre se lo había inculcado desde niño para que no manchara.

    Creo haber visto el modelo total en algún sitio.

    ¿No es peligroso lo de los amercios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...yo creo que te confundes con los "paramecios" Zambu, que son como unas bacterias que de vez en cuando pueden picar, pero existen multitud de desinfectantes para tal efecto.

      Te puedo asegurar que como padre no he inculcado el caso contrario a mis hijas :)

      Besos!!!

      Eliminar
  6. Te guarde caramelos, hermano.
    Ya te los llevarre. Chico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...yo te estaré esperrando hermano, nos quedan muchas curvas por las que derrapar chico. ¿me dejas mientras tanto romperte las narices?

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Las narices de tu hermano3 de abril de 2013, 19:32

      ¡ CRROCK !

      Onomatopeya usada para describir fonéticamente el sonido, de la nariz de tu hermano al romperse, por un impacto súbito, a un ritmo rock-ero.
      ...

      PD:me gustó el partido del Barsa. Te ví entre el público.
      ¿Qué tal París?
      ¿Bien vale una misa?

      Eliminar
    3. Ese sonido me suena muy fraterno hermano !!!

      A mi también me gustó ese partido ¡Estábamos en el mismísimo palco del Parque de los Príncipes! ...después escuchamos algo de música en ese viejo tocadiscos que nos regalaste, estaba algo estropeado pero sonaba bien...

      Una No ... Quince !!!

      Eliminar
    4. Eres un cesetano, hermano.
      De sangre cosetana.
      Con venas tarraconenses.
      Es decir, tarraconista.
      ...
      Hoy los deberes eran de gentilicios, ¿se nota?

      Eliminar
  7. A mi ésto de los pipises no me mola nada. Prefiero no tener que entrar en ninguno. Además las chicas lo tenemos muuuuuuucho peor, porque ni te puedes sentar ni tampoco puedes hacerlo de pie (bueno creo que algunas si).
    Además las colas en el "mijitorrio" (sí, así con dos erres... como en alemán) de las féminas suelen ser infiniiiiiiitas... nunca he entendido por qué algunas tardan tanto en hacer algo tan simple. Bueno: y que como no lleves kleenex.... a ver que haces... porque nunca hay rolllo.

    No negaré haberme colado en alguna ocasión en el "contrario" (que siempre está despejado) ante una situación de máxima urgencia, pero la verdad es que no me he encontrado nunca ninguno de esos modelos "pipis" y sí otro distinto tipo "plato de ducha" con agujero grande y "pa poner los pies". Pero claro, éste es el peor de todos ya que el sentido de los pies en nuestro caso va a la contra y tampoco disponemos del elemento fundamental para hacer "blanco" en el susodicho agujero. Es mú incómodo y te puedes caer de culo y entonces ya... pa quieres más!

    Yo éstas cosas, si puedo... las evito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disiento en la visión que das del asunto Nago (te lo digo con todo el cariño del mundo) Esta era una entrada sobre arquitectura de interiores, sí puede que algo distorsionada por el asunto de la micción masculina, y en ese sentido reconozco las ventajas de nuestra bípeda condición.

      Yo de las colas esas interminables tampoco lo he entendido mucho, pero me recuerda que allí conocí a mi cuñada y a su respectiva madre ... como llevaba unas copas de más tengo un vago recuerdo de ello, es decir que no me importó presentarme en ese lugar.

      Bss!!

      Eliminar
  8. Ayyyy xD, qué temita jajaja ¡¡ vaya recibimiento me das !!...¡¡será posible!! jajaja

    Perdóname pero andas mu antiguo tú, ahora lo que mola son esas tazas de water japonesas que según las abres escuchas música, te sale un chorrito de colorines a modo de fuente luminosa y en lugar de snetarte te quedas pasmado viendo el espectáculo haciéndotelo en los pantalones.... si es que, tengo que contártelo todo mi querido plutoniano :))

    Y.. si vas hacia atrás, una vez vi uno de unos pies en el suelo con un agujero en medio y ¡¡ya!! cuando lo vi me imaginé la de gente que resbalaría y caería allí si acudía con un buen pedal ... !!!


    Muaaaakss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ir a Japón (virtualmente) para inspeccionar esos elementos tan sofisticados María (y hay muchos botoncitos y mucho circuito electónico) no sé solo pensar en una posible descarga eléctrica en el "condensador de flujo" me da un yu-yu que mejor me quedo en casa...¿no crees?

      PD. No he localizado modelos plutonianos ...si encuentro alguno ya te lo haré saber.

      bss!!

      Eliminar
  9. Me estoy acordando de una cosa. El tercer modelo, que por cierto suele ser el standard en colegios y similares, lo he visto también en los servicios de mujeres. Y para no herir susceptibilidades, prefiero no decir el sitio de (de la geografía española) donde lo he visto.
    Y aparte e esto, a ver, prima Nago, si vivimos en mundos distintos... en los servicios de mujeres no hay rollo porque las mujeres teneis bolso para robarlos sin que se note, jajajaja.

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.