Lo sé, siempre lo he sabido, te callabas y no te atrevías a decírmelo. Hoy vengo a poner en tu boca lo que sé y porque lo sé, comprendo que no me lo dijeras antes porque no te atrevías... aunque siempre has tenido el placer de recrearte en mi, no hace falta que disimules, que eres un libro abierto y que en tu mirada puedo leer como te recreas contemplándome.
Lo haces porque te encantan mis facciones, mi aspecto, comprendes que soy atractivo y esa fuerza de atracción te une más a mí. Me encuentras irresistible, me comparas con otros y te has querido quedar con migo, lo entiendo, le pasa a todas que son como tú. El hecho de que yo te guste,de que mi mente sea maravillosa, y de que sea alguien encantador forma parte de tu existencia, y es connatural a ti.
No te preocupe esa natural adicción que tienes sobre mi. Estoy convencido que el Creador pensó en mi para que me acompañaras, para dar sentido a tu vida, porque no encuentras nadie mejor que yo Me ves y sé qué mi aspecto físico provocan en tus sentidos todo tipo de sensaciones que nunca hubieras imaginado, sientes todo eso y al mismo tiempo baila tu corazón junto al mío... y sé que ese baile te encanta. Él permitió que vinieras y que yo aprendiera a comprenderte.
Adivino que te complace mi particular forma,de ser y de estar; porque siempre que estoy, en cualquiera de mis estancias que me presento, no encuentras más que exquisitez, originalidad y autenticidad. Te derriten mis virtudes y no sólo das sentido a mis defectos, sino que los justificas con argumentos que desmontan a cualquiera que se atreva a juzgarlos. Te gusta como me expreso, como hablo, de lo que hablo y como enfoco cualquier aspecto de la vida; como argumento las cosas y cuanta razón tengo siempre. ¡Te encanta leerme!
Lo sé, soy así y te gusto.
Sin embargo cuando vienes a verme, cuando me rondas con tu silencio que se me insinúa en mi mente y golpea mi corazón, no solo te detesto sino que me retuerzo, odiosa Vanidad.
Película recomendada: El hombre que sabía demasiado.
Por eso una persona que sabe halagar la vanidad ajena triunfa :))) porque la adicción es mutua, a la vanidad le gusta rondar a los humanos y a los humanos les pierden las palabras bonitas, los halagos, el saberse únicos e irrepetibles, maravillosos y siempre certeros y dotados de una única visión de la vida :))) ¿Somos a veces la vanidad de otros cuando los amamos y no hacemos más que verles virtudes? :))) Hmm, tema interesante. Besos :**
ResponderEliminarQue lo sepas, no me hace gracia que hables de mí. Creía que lo nuestro era algo que mantenías en secreto. Si tanto te molesta que te ronde, no lo haré más. Voy a irme de vacaciones y ya verás que me echarás de menos... ay :))) ƸӜƷ
ResponderEliminarNo todo es vanidad...
ResponderEliminarQue la última mirada que nos devuelva el espejo sea de orgullo, el último resorte que queda en nosotros cuando miremos al espejo nos obligue mirar otra vez, y esta vez sí, ver lo mejor de nosotros mismos.
Tiene mucho peligro la vanidad, mucho. Nos infla el ego, es decir, lo que no somos y nos proporciona una seguridad raquítica que apenas se sostiene en pie y que nos hunde más y más en la irrealidad. Terrible.
ResponderEliminarFantástico post.
Si uno se conoce bien, es difícil que nos gane. Pero entre esas rendijas que nos quedan se va colando, la tía. A mí también me ronda, la muy ladina.
ResponderEliminarTomae, me ha gustado mucho este nuevo registro.
Tomae...me has tenido en vilo hasta el final.Pensaba ...¿pero quién es este amor oculto de Tomae? Me gusta no caer en la tentación de leer los finales.
ResponderEliminar¡Ahhhhh! Vanidad de vanidades... Cochina vanidad. Haces algo medianamente bien y se te planta. Y tú..."que yo no quería hacerlo por esto, tolojoro" y ella "¡Ah!Se siente... vuelvo a estar aquííí..." Es como una lagartija que se te cuela por todas las rendijas.
Me ha encantado el post. Una forma muy original, para variar, de presentar a la Sra. Vanidad. Bueno... vamos a dejarla en señorita, que el Orgullo es el Sr. que la ha enseñado ...
Madre mía!!!!
ResponderEliminarYo ya iba a preguntar por tus abuelas!!! jajajajjajaja...
En fin... así somos a veces. Requeteguapos!!!!
Siento hincharte la vanidad, pero me ha gustado esta entrada
ResponderEliminarMuy bueno.
ResponderEliminarComo siempre muy bien escrito, argumentado y demás. Venga, te echamos algunas flores el resto, y así no todo es vanidad, que verdaderamente bien lo vales!
Por cierto, a mí de pelis me ha hecho recordar: Seven! Magnífica película.
Un humilde abrazo,
Lisset La vanidad de los otros, no ha dejado de rondarme esa reflexión y la cuestión que planteas tiene tela tela tela. ¿a quien le doy ese guiño?... te prefiero a tí que a:
ResponderEliminarVani...cariño, me haces sonreír cuando me silbas, siempre que no me entere que seas tú..¿vacaciones? -pagadas...¡mariposona más que mariposona! ;)
Socia ...lo mejor de nosotros mismos...¡espejito mágico! Enseñanos a mirar sin concaveces ni convexiones.
Y justo por eso .... necesitas una La Garrrta en tu vida
ResponderEliminarZambu Una nota aclaratoria interesantísima, vanidad vs irrealidad proporcionada por la inseguridad ¡cuánto se aprende por aquí! ¿verdad
ResponderEliminarLolo? y esa cuestión de que no nos gane a nuestro yo, es para afinar... ¡y cuantas preguntas se plantean! ;) porque...
Sunsi hasta el final del toro, todo es rabo, Gracias por leer en ese orden...vanidad y orgullo ¡menudo par! ... a lo mejor más que toros, debemos tener algo de reptil...¿ tú sabes donde están esas rendijas?
...joé Sunseta por aquí se cuela el reptil, y no se ya si estamos con toros, rabos o colas de rendijas, ¿será eso que necesito una Lagarrrta en mi vida? juas juas como diría...
ResponderEliminarAna A las abuelitas ya sabes ¡besitos!, si y como dices tú somos requeteguapos, simpáticos, listos y sabios, A Veces! ... aunque si juntamos un poco de ese Somos, un poco de cada uno de todos, seguro que encontramos un algo Bueno Buen Bueno ... bss!
...aunque sea aire PF de eso también se alimenta, y ¡se queda tan agusto!
Melón...Galo También pensé en esa película, la de los 7 capitales ¿cual era? ...¿la soberbia? ...otro par.
Aunque por películas La hoguera de las vanidades, como sugiere la reptil ¿no?
Si la La Garrrta es sarri...fijo que la necesitamos. Nos ponemos algodonosos y ppppfffff, nos echamos piropos ppppggggghhhhh, tenemos un mal día y te saca la frase o el episodio de las Vírgenes prudentes... Vamos...que se te escurre un pedacito de vanidad y te da una colleja. Conclusión: la necesitamos. Ya te digo que sí. Fijo, broder.
ResponderEliminarVanidad de vanidades,
ResponderEliminarque te apareces como un melón,
en la lista de los postres,
con un volumen y una prestancia,
que más que postrero manjar,
te conviertes por derecho,
en plato principal.
¡Qué sería de tí!
Si no te presentaras,
con voluminosa presencia,
con tu dulce contenido,
con tus pepitas,
y tu frescor bendito.
¡Oh vanidad de vanidades!
Driver Poeta,
ResponderEliminarDriver Camionero,
Driver hermano,
Sabio consejero,
Driver cuentista,
Driver ferrarista,
Driver bloguero!!!