El bogueo, y ustedes lo saben bien, no deja de ser una actividad de exploración hacia nuestro interior. Sirve cualquier excusa, para acercarnos a esa zona aparentemente oscura...escribamos de lo que escribamos y como lo hagamos no dejamos de sacar algo de nosotros mismos; sea en una frase, una opinión, una historia o en un aparente silencio " " (entrecomillado).
Siempre que hacemos una selección de palabras y/o de imágenes nos autodefinimos de alguna forma, porque esa selección que hacemos (y si quieren cambio al "hago") responde a algo personal...
Podría hablarles ahora del conocimiento que tengo sobre mi anatomía interior, pero correría el riesgo caer en una autocomplaciencia y en una cierta autocopasión... La entrada de hoy no era más que un motivo para contarles un par de cosillas que pensaba este Sábado cuando me hallaba en plena práctica del esquí...
El ir a la nieve, y estar en un entorno "aparentemente" natural, siempre me ha permitido, además de hacer deporte, separarme de mis actividades cotidianas, arriconarlas y como mañana cumplo un año de blog, añado a ese entorno, un lugar ideal para el "blogueo mental"... Pues, eso, me autofelicito, porque además me lo paso bien blogueando, me autocomplazco porque aprendo cosas y acumulo experiencias, y por supuesto me encanta que vengan por aquí...(hay otras autocomplaciencias, pero esas están en zonas más oscuras " ")
Y ese día de esquí aprendí que en el extremo superior del Húmero tenemos el Troquíter, me autocompadezco porque este sábado me dio por romperme el troquíter izquierdo tal como muestra la radigrafía que hoy les traigo como una muestra más de mi "interioridad" y al parecer se acabó la temporada de esquí. Estoy bien, aunque algo lento pues escribo a una mano... (la derecha! diestro que soy!)
Película recomendada: -se la dedico a mi hermano- "Dos hombros y un destino"
PD... si hay algún traumatólogo de guardia y quisiera hacerme un diagnósitco-pronóstico, se agradecerá.
Pues mis seres queridos malitos ya están en su casita, pero veo que has decidido tomar el relevo.
ResponderEliminarNo sé si podré acercarte todas las mañanas la prensa y entretenerte con mis "payaserías", pero, a cambio, te mando un bico de los que pican, pues dice una Princesa que los besitos curan, aunque no sé si serán capaces de unir huesos...
Ya ya... ahora que lo pienso... tú lo que no quieres es montar una fiestuqui de aniversario de blog!!!!.
Ay ay ay....
Cuídate y deja que te cuiden...
Ay que dolor... cura sana cura sana
ResponderEliminarponte una tirita, dicen que lo curan todo. Y un termómetro.
Qué cierto es eso de que escribimos de nosotros mismos: incluso a veces decimos lo que no osamos decir habitualmente.
ResponderEliminarRecupérate pronto
ResponderEliminarUn saludo
Ayyyyyyyyyy, pobrecito, pobrecito, pobrecito Tomae. Ayyy, qué harías tú por esas cimas, Señor, Señor. Como un loco, seguro, ayayayay. Encabestrillado te han, pobrecito, ayayaya. Y te duele, Tomae, te duele? Pobrecito tú. No soy traumatólogo, pero me das mucha penita tú, pobrecito. Que te cuiden, que seguro que te cuidan. Y sé buen efermito, que eso seguro que también. Hale, mejorate y escribe con tu mano derecha, bloguea, diviértete. Estarás de baja, no? Ay....pobrecito, pobrecito. Otro día te explico cómo hay que esquiar a partir de una determinada edad. Cura sana, Tomasín, cura sana.
ResponderEliminar¡Ay, pobre, cuánto lo siento, tomae! Me imagino que tiene que ser doloroso. Ya sabes: a cuidarse y a dejarse mimar.
ResponderEliminarJuas, juas, juas ......... broders en todo, todito
ResponderEliminar¡El otro TAMBIEN se rompió el troquíter! En su caso, creyó estar a la altura de los 16 años del otro.
¿Y tú, corazonnnnnnnnnn?
Hala, mejora, mejora....
Mis mejores deseos, alegremente malvada y siempre tuya,
La Garrta (tiene sus ventajas, si me cortan la cola ¡ me crece otra!)
¡Pero mira que eres copión!
ResponderEliminar¿No había otro hueso que romperse, que EL MISMO que yo me rompí este verano en Tarraco, ¡eh!?
¡No consigo entenderlo!
¿Acaso te dio envidia cuando llegué a la fiesta con el brazo en cabestrillo y TODAS las chicas se interesaron por mi estado?
¿Acaso la cara de la Lagaaarta cubierta de lagrimones por mi dolor, te ha perseguido este invierno?
¿Sentiste envidia de los cuidados que Sunsi y su famila prodigaron sobre mi persona y sobre mi hombro?
Si has respondido sí a estas sencillas cuestiones, he de felicitarte, hermano.
Estás en lo cierto.
El troquíter es el hueso que todo hombre ha de partirse de forma espectacular y pública.
La forma más sencilla para te den de comer como a un bebé, que te laven, te vistan, te atusen, te cuiden, te acuesten y te mimen.
Justo lo que hombres hechos y derechos como tú y yo deseamos.
¡Dejar de hacerse el duuuuuro, y que te miiiiiiiiiiiiiiimen!
...
Buen trabajo, hermano.
...
Siguiente hito a imitar (subo el listón):
Madrid - Lleida en Vespino, sin repostar.
Por cierto, Lagaaaaaaarta:
ResponderEliminarEste verano pienso saltar esa ola con tu sobrino y con mi hermano, los tres juntos, con troquíter o sin troquíter, con público o sin público, con testimonio gráfico o sin él.
Tu chico, mi hermano, la ola y yo.
En una versión actualizada de:
"Tres hombres y un destino".
(Puedes empezar a vender entradas.
El espectáculo está garantizado).
¿Y causaros un trauma de por vida? Ni hablar, no os pienso dejar hacer el ganso mas que lo justo y desde luego, la comaparación con mi sobrino NO resiste ..
ResponderEliminarImagínatelo por un momento, tan sólo un instante, Lagaaaaaaaaaaaaaarta:
ResponderEliminarTu sobrino adolescente y los dos hermanos graciles y graciosos.
Los tres con cintas azules en el pelo, tipo kamikace.
El mar.
La tranquilidad de un verano, con sus plácidos lugareños, la playa, el bramido de las olas...
Y el reto de la ola bailarina, frente a nosotros. Libre, salvaje, amenazadora.
Unos graciosos y ágiles ejercicios de calentamiento muscular.
La concentración física y mental ante el reto gimnástico.
La gracil y armoniosa carrera sobre la arena.
La poderosa y espectacular entrada de nuestros tersos cuerpos en los dominios del dios Neptuno.
Y para culminar..., un grácil y a la par acrobático salto de la ola asesina.
...
Imagínatelo por un momento.
Seguro que aplaudes emocionada y circunspecta.
...
Lagrimones de emoción recorrerían tu rostro, iluminado por la visión de tan memorable homenaje a la cabezonería humana.
...
Encontraría adecuado que, tras la azaña, fueran abiertas varias botellas de cava, en aras a inmortalizar y festejar tan impresionante espectáculo de la naturaleza.
Y que bebiéramos en honor de los dioses del mar, contemplando un atardecer mediterráneo.
¡Que güonito!
Cuídate y felicidades por tu primer año de blog.
ResponderEliminarFelicidades... y no lo digo por el troquíter roto :)))) sino por un año de blog. Para lo otro, ya sabes, cuidados, mimitos, aprovecha y ponte al día con lecturas atrasadas, mírate alguna película, aprovecha y da un buen paseo. Descansa y recupérate pronto. Un fuerte abrazo, no, mejor no :) que te hago pupa. Besos...
ResponderEliminarLELES, ya he notado como se ha "ajuntado" un cachito... conloque... vete pasando y olvida la prensa ;)
ResponderEliminarPRINCESA DEL, Las tiritas de casa son todas de princesas! Jazmine, Sirenitas, Blancanieves...etc etc...sino no vale!
MODESTINO, eso debe ser porque escribimos "pensando" que nadie nos vaya a leer ;) De todas formas se me haría muy difícil escribir con un ojo de más encima...
ResponderEliminarPATER, Gracias amigo ¡¡¡
LOLO, gracias por tus "llantos" aunque llantes en la distancia me siento muy acompañado!!! ¿por que llantas para acompañarme? ¿no? ...y oye Monitora!en que quedamos... ¿soy peque o no peque?
ResponderEliminarGracias por venir :)-tal como me dices tú- :))))))
ZAMBU, duele cuando haces un movimiento, reflejo y no te acuerdas que hay algo roto, se puede aguantar...(me dejo, me dejo)
LA GARTA, venga, como me caes bien, (según me caes) te voy a contar una interioridad, cuando caí pensé en ese plato que cociné al estilo rep til til,...y pensé que a alguien le haría gracia esta entrada ¿tú sabes a quién corazooooonnnnnnnn?
ResponderEliminarDRIVER, Algunos nos inspiramos en los recónditos paisajes de las montañas, la blanca nieve, la soledad del edelweiss empujado por la fría brisa de las cumbres la mismísima Heidi y como no, la lagrimilla cayendo por el escamoso rostro de la Sarracena de las colinas...
...estoy calentando motores, hermano. ;)
ANA BELEN, gracias por tu visita y felicitación ¿pronto tú? ...yo tmbién vivo en un mundo de prinesas y hellos kitties ! nos vemos ;)
ResponderEliminarLISSET tus abrazos moderados por debajo de 110, tienen suficiente voltaje como para disipar pupas, prohibiciones estúpidas y caídas...te hago caso amiga! :**
¿En serio que es el Troquíter? ¿Igual, igual que tu broder, Tomae? Yo recuerdo cómo le dolía la noche mágica en la que os conocisteis... Estarás con Iboprufenos y derivados. Lo siento en el alma, Tomasín. Te imagino con el casquete y frente al ordeñador... Porque no podrás hacer mucho más. En tu salsa...Estás en tu salsa y celebrando este año de bloguería que ha dado mucho de sí. Te has reencontrado con un hermano que no sabías que ha existido, has descubierto que tus animales preferidos son los que reptan, eres ya consejero delegado de blogueros que empiezan, y ¡¡¡manager!!! tienes manager: la voz del Paraninfoooooooooooo. Y no sé cuántas cosas más. Lo que te digo, que ha dado mucho de sí. ¡¡¡FELICIDADES!!! Hoy ... por lo menos una copita de cava, ¿eh?. Seguro que tu Reina lo tiene previsto. Si no... ya te encargarás tú de organizar algo. Y si hay algo avisa...
ResponderEliminarCuídate mucho, broder jr. Qué bueno haberte (haberos, que Moni y Princesas también cuentan) encontrado en la Red.
Una encaixada...
Gracias por todo.
SUNSI, gracias! sólo una pregunta, ¿tú crees que la piel de la lagarrrta se estira?
ResponderEliminary en caso de que tu respuesta no sólo sea afirmativa, sino que además esboce una sonrisa en tu/su/vuestros rostros de mujeres trabajadora...(aprovecho para felicitar)
¿si se estira la piel? ¿la lagarta, gime, chilla, ríe?
(...)
_espacio para pensar entrebajoguionado_
¿se arrruga?
...Gracias a ti Sunseta, Hada buena!!!
Ja, para saberlo tendrás que esperar, corazzonnnnnnnnnnnnnnnn
ResponderEliminar¡Felicidades por tu primer aniversario, tomae!
ResponderEliminarTomae... Y si resulta que se estira, que ni idea...¿qué piensas hacer? Nada bueno, como si lo viera _con barra baja incluida_
ResponderEliminarJuventud, divino tesoro...
Hola! a mi me también me encanta bloguear, muestra de eso es que he terminado aquí, en tu blog. Se aprende muchísimo de los demás, es un enriquecimiento mutuo, común, interesante.
ResponderEliminarUn beso desde Madrid.
Ah! por cierto! mejórate.
Cita
LA GARRRTA, siempre me gusta que vegas...¡y vienes! Tú si que tienes corazón, aparentemente frío...pero CORAZÓN ;)
ResponderEliminar(...)
Gracias ZAMBU!
SUNSI, Los recursos lingüísticos y los caracteres, también tienen su miga, hasta el mismo "tambíen" (adverbio de la verdad) nos indica que estaba pensando en otras "migas", y ocurre lo mismo con el "tampoco" ¿no crees?
ResponderEliminarCITA, Gracias por venir y encantado. El blogg es una fuente inagotable de conocimiento, y por supuesto de conocimiento interior...Aprender del "otro" un auténtico regalo, y la coincidencia mutua otro recurso para APREHENDER . bss!
Entonces hoy es el cumple de este blog??? Pues muchísimas felicidades y que cumplas muchos más!!!
ResponderEliminarUn año se pasa rapidísimo, no crees?
Y de lo otro: estás de baja? Así puedes ocuparte de la semana blanca de las princess! O ahí la tuvisteis la anterior semana? Qué lío!
Descansa y cuídate; tienes que hacer dieta para que el troquíter se recupere rápidamente?
bss,
MELON...GALO, Gracias! Sí, tal vez un año pasa rapidísimo pero aveces noto trompicones, no se si acabo de nacer o me estoy haciendo viejo. La edad blogueril tiene sin duda otras medidas...bss!!!
ResponderEliminar(llevo unos dias de baja, espero incorporarme pronto)