Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

lunes, 21 de mayo de 2012

Beharrezkoa da mezu hau inprimatzea? Babestu dezagun ingurumena.



... Gracias Margarita, por confiar en mí para esa misión tan planetaria.

Margarita, es la chica de las flores, las plantas y los árboles... se dedica a buscar entre la blogosfera a blogueros anónimos que quieran combatir el anhídrido carbónico. Al parecer han dado con migo para que les cuente de que iba ese asunto... 
Molécula de CO2

Vean, si se fijan en la molécula del anhídrido carbónico, también conocida por su dióxido o por su par de oxígenos; se darán cuenta que ni tiene pinta de gusano ni de globo achatado, más bien parece un par de simpáticas pelotitas de goma apresadas por una anilla que las aprisiona y las presiona sin permitir que  se liberen y revoloten por el aire de nuestro planeta. Si ese molecular carbónico fuera un gusano puede que con un pisotón acabáramos con él, y si esa anhidrida anilla tocapelotas se pudiera desenroscar, podríamos hacer más limpia nuestra empobrecida atmósfera, pues se liberarían sus oxigenos y sin duda respiraríamos mejor.

Ni la comunidad científica ni la política tienen un plan establecido para acabar con el efecto invernadero que provoca la consabida expulsión molecular que les he comentado. No señores, la iniciativa está en nuestras manos, hemos de cuidar a nuestra querida Tierra y hacer algo para mantenerlo tal como el Creador lo cedió a ustedes y yo que somos los reyes de la creación ... puede que  no se consideren abanderados del asunto ecológico, pero creo que  tenemos la misión de proteger el lugar que habitamos.

Puede que esos chicos tan simpáticos de Geniale.es con su departamento de árboles capitaneados por mi nueva amiga M.C -espero tu comentario- no acaben con los "anhídrdidos" como si fueran gusanos, puede que su iniciativa les parezca pobre en un mundo tan preocupado solo por los mercados; de todas formas me hace ilusión participar en esa misión y pensar que con mi ayuda se plantará ese árbol.

Me han nombrado candidato para esa misión que les comenté, no sé si con el redactado de este post valdrá para que crezca ese árbol, si acaso busquen un tadructor en google y descubrirán que quiere decir el título del post; cuando lo hagan, cuando comprendan que dice, se sentirán un poco más ecológicos.



Gracias por su colaboración.

Información adicional,

Redacto este informativo fruto de una suceso -un tanto anhídrico – que me ha ocurrido en el buzón de mi casa …pues estaba yo esperando como buen ciudadano que soy el borrador de mi declaración de la renta IRPF y me he encontrado con un verdadero atasco de papeles, papelitos, folletos y folletitos ¡qué desperdicio! ¡con las ganas que tengo de contribuir a los chicos del IRPF!...
Con lo fácil que es la solución de mis amigos geniales.es ¡folletos digitales!

Vean,  les enseño una muestra, y por favor, no se les ocurra instalar una impresora en el buzón:


…y si les llega el borrador, seguro que les sale a devolver.  J


21 comentarios:

  1. Oye me dio crisis de identidad cuando leí que tu amiga Margarita te pidió no sé qué... y yo me decía "yo no le he pedido nada, salvo los 500 euros de gastos legales"...
    Ya, ahora entendí y yo también quiero un blog ecológico. Luego me paseo por allí a ver cómo se hace.
    Slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pásate y pregunta por tu tocaya, me parece que busca bloggeros que se sumen a esta iniciativa.

      Eliminar
  2. Lo que no me convence mucho es que los árboles los plantan en Alemania, y allí precisamente no hacen mucha falta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo también espero que te conteste...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por aceptar la misión planetaria de http://www.geniale.es/. Cada granito de arena cuenta, cada granito de arena es un árbol más.
    Margarita: neska loreduna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por plantar ese árbol ...espero que nos des coordenadas de su ubicación, cuando crezca lo iremos a ver ...dormiremos una siesta bajo su sombra, treparemos sobre él, y si está acompañado con otros podemos pasar una jornada en ese bosque ...ya me estoy imaginando el post!!! Saludos.

      Eliminar
  5. "Es necesario imprimir este mensaje? Vamos a protejer el medio ambiente"
    Traducción, más o menos, simultanea del titulo.
    Una buena causa, si señor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...simultaneas bien, Money...alto y claro, Zorionak!! ;)

      Eliminar
  6. A que no sabes cual es una de las mayores causa del calentamiento global?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Beber excesivas cantidades de agua de Vichí?

      Eliminar
    2. ¿El comercio internacional a gran escala de piel de lagarta?

      Eliminar
    3. ...pues a mí con La Garrrta, nada se me ocurre que pueda calentar, ni siquiera un calcetín ...

      Eliminar
    4. Driver, caliente, caliente23 de mayo de 2012, 21:12

      Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera. Como resultado de esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta. No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al proceso de industrialización, la
      concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Esto ha ocasionado que
      la atmósfera retenga más calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambio climático global.

      Eliminar
    5. Ahora es cuando toca aquello de que este mensaje se autodestruíra inmediatamente, creo que habrá una pequeña explosión de CO2 ... pequeña y reptilesca...

      Eliminar
    6. Mmmmppppfffffff

      Eliminar
  7. ¡Germá!
    Aquí te dejo la exclusiva mundial con las primeras imágenes de la película que "estamos" rodando en yanquilandia.
    Cuando vayamos al estreno, cuento contigo para que sea "mis labios y mis oídos en inglés".
    http://jeropicturejournal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve desenrollando la alfombra, hermano! ...la roja!!!

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.