Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 19 de mayo de 2012

Leyendas ... urbanas. Y adivinanza.


1) No sé de que modelo se trata, busquen por allí y seguro que lo encuentran. Si ustedes pasan unos días en esa ciudad, en familia o en grupo puede que les resulte atractivo (y lo es) coger el "urbano" de dos pisos para desplazarse, pero puede que si cogen uno de esos negros les salga más barato por lo espaciosos que son.

3) Para muchos  "Volkswageneaficionados" todo un mito, y aunque dejara de fabricarse durante un tiempo, fue una reliquia que siempre se demandaba. También fueron míticos aquel grupo musical de Liverpool aunque nunca supe si se trataba de cucarachas o escarabajos.

4) Si los colores del anterior son muy característicos, también lo son ese amarillo y negro con el que se pintan los vehículos "SP" que circular por esa ciudad, y hablando de colores, también es muy característico el color de la bombona de butano que transportan en el maletero, pues al parecer utilizan ese gas como combustible (dicen que tienen un motor adaptado al efecto) (!).

¿Saben? -creo que dije algo parecido sobre ellos-  si ustedes se encuentran en cualquier ciudad del mundo mundial, o cualquier ciudadano del mundo mundial busca uno de esos por su ciudad...buscará esa lucecita de color verde, posiblemente alcen mano y brazo -el derecho- y griten aquello...  diría que se llama igual en todos los idiomas.

-La Adivinanza. ¿Qué tienen en común esas ciudades donde circulan habitualmente esos vehículos que les he fotografiado ?

-El Premio : Una carrera gratis. 

-Los Comentarios se moderan ...y 2) No entra en concurso, pero si quieren lo utilizan para la película recomendada, no vaya a ser que alguien me desherede. 

* Leyenda : Texto que acompaña a un plano, a un grabado, a un plano, a un cuadro o a una foto.

29 comentarios:

  1. ...Prueba de moderación.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser que todas dispongan de carriles taxi para que los "audaces" drivers nos guien más y mejor...

    O que en todas nos intenten timar si pillamos un taxi desde el aeropuerto...

    O que ya las has visitado subido en un taxi...

    O...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O ... no es la respuesta Leles, pero (!) ... bicos!!!

      Eliminar
  3. Lo que tiene en común estas tres ciudades donde se ubican los taxis de las imágenes, es que son las tres ciudades elegidas por tí para hacer el post donde se pregunta qué tienen en común estas ciudades donde se ubican los taxis de las imágenes.
    Elemental, hermanito.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pa´qué quiero yo una carrera gratis? jaja Así que prefiero ir en limusina....jaja Ni idea tomae! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que en cada una de esas ciudades hay coches de ese tipo. Más grandes, mas pequeños. Verdes, negros y amarillos. En algúna otra incluso blancos. Y que en las tres ciudades se busca uno igual y se pide gritando la misma palabra.

    Aunque en realidad, en el fondo, yo creo que es solo una excusa para decirnos el peliculón que vimos ayer por la tv el cual tú, Tomae, le titularías: "Taxi hermano".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros Tres (D. W. M. ) no habéis acertado la respuesta (al menos la que planteo) si puede que si, que hayan coincidencias pero si pensáis en las ciudades e incluso en el premio, podría ocurriros un acontecimiento que las tres han tenido ..., lo de "Taxi hermano" ha tenido gracia Monney! :)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ...muy bien hermano te corresponde la medalla de plata y como carrera de premio te dejo participar en la próxima carrera de sacos cuando sea disciplina olímpica.

      Eliminar
  7. ¡Ya lo tengo! Las 3 son ciudades olímpicas (Londres, por partida doble, México DF y Barcelona).

    Alguno dirá que son cuatro, pero si nos fijamos un poco, tomae no ha dicho nada acerca de los taxis de Nueva York (fotografía 2 y que por cierto ilustra el perfil de su germà), que, como todos sabéis, no es olímpica.

    ¿La carrera puede ser universitaria y para un hijo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pater ... a ti te doy la medalla de oro (tendrás que disputarla con mi hermano) Porque no solo has acertado sino que has dado la explicación oportuna y no la fácil que ha utilizado Driver con simples abreviaturas. Recoge tu premio y participa en la carrera de obstáculos, puedes ir con toda tu familia, seguro que lo pasaréis bien.

      Eliminar
  8. ...podría publicar algunos comentarios pero no daría la oportunidad que otros eligieran la carrera ... añadiré otra etiqueta a la entrada.

    ResponderEliminar
  9. No entendí nada. El primer carro supongo que es de Londres, el tercero de México (lo vi por la tele) y el cuarto se parece a los de Buenos Aires (esos sí los tomé yo).
    ¿Qué tienen en común? ¿El Atlántico?
    En mi tierra nada de bombona de butano (no sé qué es) ni lucecita verde, y de mil colores (somos desordenados)
    Me gustó la leyenda

    ResponderEliminar
  10. En las tres se corre una maratón?

    ResponderEliminar
  11. Como no distingo a todas las ciudades, prefiero no participar en el concurso. Además, los tuyos todos están amañados. Me gusta, con diferencia, el primer vehículo, pero como ciudad me quedo con la de "Taxi Driver"; allí dejé un pedacito de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bombona es un recipiente donde hay gas -butano- (licuado) y se utiliza donde no hay conducciones de gas natural ... en esos vehículos se utiliza como combustible.

      Alguno de ustedes tres dijo algo (reptilmente) que no deja de ser cierto, pero la respuesta no era esa, me la enviaron ayer y próximamente la publicaré.

      Zambu, mis concursos nunca están amañados, todos tienen premio y se reparten con justicia ...

      Eliminar
  12. Lo que tienen en común es que las tres están en el extranjero.

    ResponderEliminar
  13. olimpiadas!!! cómo no se me ocurrió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien...Marga, medalla de bronce, bien pensado ...tú premio es la participación en las carreras en la piscina olímpica, así puedes ir entrenando para cuando cruces "ese charco" ...bss!!

      Eliminar
  14. Ya está!!!! da igual desde la que partas, pues desde todas llegarás a Roma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto publicaré los resultados de los ganadores Oro, plata y bronce ...sí Roma también

      ...y ... extranjero?? tú extranjero ??? ;)

      Eliminar
  15. qué emoción, nunca me había ganado nada... iré entrenando entonces... (con lágrimas en los ojos quiero aceptar mi medalla en mi nombre y en mi representación, así como en nombre de mi país tercermundista, en donde los taxis son de colores y no tenemos butano, así como en nombre de todas aquellas personas que en lugar de estar trabajando -en casa o en la oficina- perdemos minutos valiosos del día en isitar blogs amigos en busca de una sonrisa... gracias gracias gracias... ehm... ¿hay bebidas por aquí o es puro cuento esto del premio?)

    ResponderEliminar
  16. ¿Yo no tengo respuesta? Porque ahora se nos va vd de viaje planetario!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tomae responde a Carmen, II22 de mayo de 2012, 7:38

      Sí, y lo hice, a la par de leles (Dolores Ceballos) el 21 de Mayo a las 15. 35 ...

      Eliminar
    2. Ah, ya lo veo. Gracias. Y ahora que lo veo, uno de los taxis es de Barcelona. Por eso digo tres... Tengo que entrar aquí con menos cansancio...

      Eliminar
    3. ...si tal vez, y con unas gafas verdes, me has recordado un profesor que solía decirlo cuando no veíamos claras ciertas cosas. Un abrazo Carmen, gracias por volver ...

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.