Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

jueves, 26 de marzo de 2015

Las Manos según Sefan Zweig y 2 de cine.




“~ ¿Usted no encuentra, pues odioso, despreciable, que una mujer abandone a su marido y a sus hijas para seguir a un hombre cualquiera del que nada sabe si siquiera si es digno de su amor? ¿Puede usted realmente excusar una conducta tan atolondrada y liviana en una mujer que, además no es ya una jovencita y que siquiera por amor a sus hija hubiese debido preocuparse de su propia dignidad?~”

(Contraportada del Libro)







Yo, en una mujer, lo primero que me fijo son en las… cejas (pues miro a los ojos), y en las manos, luego.Y luego ...
... luego.

Lo curioso de este libro de 103 Páginas, es como Zweig aborda el tema fijándose (en la novela se fija la protagonista) en las manos de los hombres y mujeres jugadores de ruleta en un casino. Y lo bueno del caso, es que al lector le hace caer en ese lenguaje – y en concreto el de los jugadores – de una forma espectacular y convincente. El argumento más contundente que me llamó la atención, es que mientras el jugador disimula sus facciones para poner esa “cara de póquer”, las manos hablan por sí solas amén de manicuras y pellejos varios. La descripción de ese lenguaje según Zweing es espectacular (alguna vez, *demasiado alucinante). De todas formas es semilla para que chica se percate en las manos de chico , quede cautivada por ellas y luego pase lo que pase…



--/--

En “Rounders” 1 una película sobre el arte de la psicología en el juego de Póquer, también hay juego de manos…chico, chica y todos los ingredientes para que esa película sea de las mejores que he visto sobre el tema. Y se las traigo al post, por el libro, por la escena y porque me gustó mucho esa peli. No piensen que quiera hablar de póquer ;se trataba de hablar de un libro y poner en relación una(s) buena (s) película(s) ... así como otros temas de la vida, y de que "hagan juego" y digan. Puede que quieran decir de la contraportada del libro, o hablar de manicura; y si usted es mujer, (...) quiera hablar de los Puentes que hay en  (de) Madison 2.

Escena de Rounders...




--/--

Trailer de la 1

 Escena de la 2 

* Que puede llegar a entorpecer la visión, por tanta riqueza descriptiva. Puede incluso llegar a cansar por bello (síndrome de Stendhal).  


4 comentarios:

  1. El libro lo leí hace tiempo y me gustó. Es un escritor muy interesante. La peli no me suena. Indagaré.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no sale mi post actualizado en la columna derecha, Tomae?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De inmediato he ido a ver tu post, y creo que está actualizado, sale una chica con una especie de sombrero de flores.

      Eliminar
  3. Así es, así es, aunque el tocado es de mariposas. ;)

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.