Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 24 de marzo de 2015

Tarracoferma, año V.

ES tomaEgo.

Otra de las razones del blog, fue el nombre. Esto del "naming" (poner nombre a las cosas) es algo que debe ser importante, pues incluso existen empresas de "naming" para buscar el nombre más adecuado a otras empresas u organizaciones. Se me ocurrió "Tarracoferma" y empecé a bloguear... y sin querer decirles si el nombre que propuse sea lo más o lo menos, les digo que "T". ha sido (va siendo) un buen motor para navegar, bucear o como le quieran llamar. 

Lo del "estomaego" de la foto; otra excusa más para este pequeño homenaje que me autodedico y autoedito, por aquello que ya vienen siendo cinco años de blogosfera en este espacio. No creo que haga falta que les explique el juego de palabras sobre el estoma(e)go, cuya imagen y "naming" me ha servido para dedicarles también unas lineas sobre este aniversario. Sepan todos ustedes que estoy encantado con la T con la E de entrada  y con la S de (no entrada) , pues Tarracoferma (y no sabes como echo de menos que vengas y/o vuelvas a comentar) sin ustedes no sería ni mucho más que otro de los lugares perdidos en la blogosfera.

Y sí, ¡claro que les quiero! y que muchas gracias, por todo y por más . Sigo por aqui. Que encantado que me inflen el estomago (estoma ego) con sus comentarios y por supuesto que si prefieren "golpear" golpeen con total libertad  . Haré todo lo posible para contestar ese cachito de ustedes que se viene a leer o a dedicar parte de su tiempo en dejar unas palabras en esta ya ¿viejo? blog, 

¡Va por ustedes! :


18 comentarios:

  1. Felicidades!! Hoy sí comento, sólo lo hago cuando tengo algo que decir, porque lo demás es hablar por hablar. Permanecer con el blog activo tanto tiempo es un gran ejercicio de amor. A uno mismo? Bueno, no creo que eso sea tan malo. Vamos a seguir hasta que el cuerpo aguante, no? Pues ea, que siga la fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, los "viejos" blogueros nunca mueren. Me ha gustado eso del ejercicio de amor...con los viejos blogueros, ya sabes, se "golpea" el cariño.

      Beso fuerte!! ;)

      Eliminar
  2. Había escrito una preciosa felicitación con velas, bayas y toda la parafernalia, y se me ha borrado. No sé si será una señal o sólo una señal de que este camino del ciberespacio es más complicado que el de Santiago. En cualquier caso, solo quería decirte que es un placer poder festejar contigo este aniversario esTomagal. Que cumplas muchos más, y que nosotros lo leamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María¡¡¡ qué ilu que vengas!!! y encima con bayas. Soy bastante peregrino, lo digo por Santiago, y ya mis piernas echan de menos ponerse a caminar ... Gracias por venir, y espero que ese "luengo" no sea tarde! ;)

      Eliminar
  3. Felicidades, muuuchas muchas y enhorabuena(s) otro montón!

    El por qué de tu nombre es una explicación de esas exotéricas que tanto te gustan y por eso me ha encantado, eres tú en estado puro...a veces con los nombres ocurre como con las obras de arte, es muchísimo más hermosa la explicación que da el artista, que la obra en sí misma ;-) no creo en absoluto que aquí en este blog la cosa vaya de egos... no, me parece que los blogs que alimentan el ego de su autor se huelen de lejos y este huele rico ... no, este blogs creo que es tu cápsula espacial, tu mecano de montar y desmontar piezas de letras con las que dejar tranquila a tu mente inquieta... sé de eso porque a mi me sirve para algo muy parecido y creo que como tú disfruto por el mero placer de jugar con las palabras, no creas que todo el mundo sabe o si sabe, le gusta jugar como a nostros, por eso a la gente le cuesta tanto comentar ... a mi no me anima decir grandes cosas que no sé, ni soltar ideas que no importan a nadie ni tienen la menor importancia .. solo disfruto jugando con as palabras ya la imaginación ... creo que como tú, sin más ... igual que pinto o dibujo, no por lo bonito o feo que sale... por el puro placer de hacerlo, mientras lo hago y sabes qué ... nadie sabe el placer que supone hacer las cosas así, por que sí ... como este comentario, porque hoy es hoy, además tu cumpleblog y además y de paso te escribo un mimo para que hoy, primer martes de esta recién estrenada primavera sonrías llenito de flores;-)


    Ale! y me voy corriendo a currar que ya he jugado en letras más de la cuenta jaja Mil besos TOMA(S)-E!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrío llenito de flores siempre que vienes María y ni que sea por retroalimentar nuestro ego, no creo que le importe a las flores ...total, son flores. Lo del "naming" parece una constante en mí ...en el fondo creo que tengo un afán "bautizador" tanto con cosas, personas y animales ...pues al hacerlo no dejo de descubrir ...

      Un beso María ...y mil gracias por esa deliciosa margarita :)

      Eliminar
  4. Muchas felicidades, tomae.... y que cumplas muchos más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por la curiosidad que tengo por donde van los derroteros en 5 años ... me gustará ver como veo este mundo tan nuestro.

      Un abrazo amigo, y gracias por pasar.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. TAfeRRAliCOciFERdaMAdes !

    FEtaLIrraCIcoDAferDESma !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, tienes una letra horrible...creo que la he entendido aunque recuérdame que le diga 4 cosillas a la señu.

      Una rotura de narices, hermano!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Estimado tomae, rebuscando hace un momento unos comentarios en "La pluma viperina", he visto que no me despedí correctamente de ti, ni con el debido afecto que creo que nos tenemos en esta extraña distancia y anonimato de internet. Hubo unos momentos de interesantísima conexión en el blog de Asun Balonga (a la que también saludo, con tu permiso, porque a pesar del confuso periodo final en su blog , la tengo un imborrable y cariñoso recuerdo)
    He buscado hoy tu Terracoferma y veo que, pura coincidencia, estás de cumpleaños, así que enhorabuena de corazón. Que vaya todo muy bien para ti y tus princesas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (¡Perdón por el comentario "tripitido"! El sistema daba un error extraño. Lo siento. Saludos a todos)

      Eliminar
    2. Alex! qué maravilla verte por aquí ...y sí, yo recuerdo los viejos tiempos en casa de Asun, con ella, con Nago, con el Neri, o con el mismísimo Old N. Te vi, en tu despedida, y vi que te acordaste de mi como no imaginaba, de verdad. Gracias por venir triplicadamente!!!

      Abrazo!

      Eliminar
  10. "El tiempo, ese juez tan inquebrantable como presuntuoso, continúa con su senda marcada, casi sin dejarnos degustar esas escasas delicias que nos encontramos escondidas a lo largo de nuestra vida. Tal es lo que digo, que han transcurrido casi sin querer, cinco años, un lustro, desde que esta web ocupara su sitio en la “red de redes”."
    Antonio Jiménez (cuando llevaba tanto tiempo como tú)

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena cita Olga, y gracias por traerla lo de inqui como presuntuoso me ha gustado, sobre todo como si el tiempo pasara por delante de todos nosotros, cuando él sabe mejor que nadie que no existe. ;)

      Abrazo!!!

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.