Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

lunes, 13 de diciembre de 2010

Lennon. De Chica a Mujer.

Aquel asesinato en Manhatan, me pilló en plena adolescencia, por aquel entonces, diría mi "cultura" musical comenzaba a "edificarse". Al vivir ese episodio a través de los medios con un cierto uso de razón, motivó que me interesara por el malogrado cantante, y por The Beatles, diría que cuando más escuché a ese grupo británico fue a raíz de la muerte de Jonh Lennon (me han recordado que ya han pasado más de 30 años) Esta canción que les traigo me rondó durante mucho tiempo, alguien me pasó la foto de esa chica que me gustaba, y durante una época esta canción sonaba de una forma especial...


...también recuerdo perfectamente un vinilo que había por casa, donde habían espléndidos registros de John Lennon ( los Beatles estaban disueltos) De él recuerdo una canción que también sonaba de esa forma...
"Woman", donde Lennon susurra antes de cantar: "for the other half of sky" (para la otra mitad del cielo) Siempre digo que la música suena de una forma personal para cada uno de nosotros, sobre todo si estás en la curiosa edad de la adolescencia, donde "Imaginas" como será la otra mitad...




25 comentarios:

  1. Vale. Voy a confesarlo: DETESTO IMAGINE. Qué alivio, ya lo he soltado. Y a Lennon, y a Yoko Ono. Calla, Ana, que te pierdes...

    ResponderEliminar
  2. A mí el asesinato de Lennon me pilló haciendo garitas en un cuartel de Valencia, ¡qué tiempos!, juventud dorada que te vas ...

    A mi con "Imagine" me pasa que la canción me gusta mucho, pero cuando oigo la traducción me parece algo nociva. Y Lennon, un gran músico, pero no se si su vida es para imitar.

    ResponderEliminar
  3. La música en la adolescencia es aquel chico, la fiesta en cou, los anhelos de otra mitad o las tardes estudiando... cómo sería cuando por fin te mirara.

    Es una suerte que cuando escuchaba Imagine ni se me ocurriera traducirla, me bastaba con imaginar.

    Y además te sale muy bien incustrar el cuadrito.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantaban los Beatles, me gustaba mucho aprenderme sus canciones, entenderlas. Le pedía a un amigo que me dejara las letras, un amigo que era un auténtico fan de The Beatles. Me dejó un poco perpleja su muerte. Pero no valoré sus canciones en solitario hasta mucho más tarde.

    Yo Modestino, no pienso que sus letras sean nocivas. Pienso que reflejan simplemente la realidad tal cual él la veía. Y pienso que no se equivoca al analizar el mundo; muchas guerras se hubieran evitado si no se hubiera utilizado el nombre de Dios para su causa, si no hubiera habido religiones... sé que esto te suena a una locura. Claro que el ser humano se hubiera inventado cualquier causa con tal de poder imponerse a los demás. Lamentablemente el uso de Dios para conseguir fines que en nada le representan ha sido un hecho en la Historia de la Humanidad. También en el de las Religiones.

    Imagine es una canción que me emociona porque es la música de fondo que hay en una escena de la película Campos de Muerte. Una historia de periodistas impresionante y real. Cuando suena Imagine, dos amigos se reencuentran; y se personifica el perdón. Ese saber que a pesar de las apariencias (engañosas las más de las veces) tú sabes que un amigo no te abandona jamás.

    http://www.youtube.com/watch?v=3eLVyIy3WFI

    http://www.youtube.com/watch?v=StCaxvGBN9Q

    Imagine tiene el sonido de la amistad profunda; esa que perdona y no entiende de cortapisas. Por eso esa canción aún me emociona.

    Tanto como me ha emocionado tu entrada hoy. Por el recuerdo en mi memoria que ella ha delatado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tomae. Fan total de los Beatles. Creo, además, que ya se puede decir que son clásicos.
    Me derrite "Girl", se me pone la piel de pollo con "Woman", escucho "Yesterday" cuando necesito acompañar la nostalgia, y sí... a mí también me sigue colapsando las neuronas y dejo fluir todos los afectos con "Imagine".

    Vuelvo a escucharlas de nuevo. Gracias por el post de hoy... Muy relajante, Tomae.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los Beatles, es más les debo una.
    Me acuerdo de mi primer viaje a Liverpool.
    Llevaba naranjas de Valencia, dieciséis toneladas.
    Aparqué en Merca-Liverpool, en el sitio reservado al jefe de la mafia local del transporte.
    Varios matones se dirigieron a mi camión, con cadenas y bates de madera. Se lo habían tomado como una provocación.
    Así que me cogieron de las orejas y me bajaron de la cabina, dispuestos a darme una paliza.
    Con el primer goñpe que me dieron lanzaron mi gorra hacia el interior de la cabina, de tal suerte que golpeó el equipo de música y empezó a sonar "¡Que noche la de aquel día!".
    Cuando el jefe de los matones estaba a punto de rematarme ci¡on una ganzúa metákica, me preguntó:
    "¿Es suyo ese casette?"
    Y yo le contesté, ensangrentado y sin dientes.
    "Sí; son los ángeles de Liverpool"
    ...
    Aquello me salvó la vida.
    Nunca salgo sin su música.
    Por si acaso.

    ResponderEliminar
  7. Yo los descubrí muy tarde, de casi adulta, pues mi cultura musical iba por otros derroteros ... con todo, forman parte de nestra cultura colectiva: son la ruptura con el pasado, la esperanza, la idea de un mundo diferente, más justo y más libre.

    Mi preferida: Hey, Jude ... tal vez no la mejor, pero de buen rollo "buena onda"

    ResponderEliminar
  8. Driver repartidor de jamones15 de diciembre de 2010, 12:58

    ¡Oye hermano!
    ¿Esta canción, "de chica a mujer", no era de Julio Iglesias?
    Acláramelo, por favor, que con el follón de las fiestas, ando repartiendo cestas y jamones, y no me da tiempo a consultar mi discoteca.

    Por cierto, no doy con tu casa, así que tu jamón se lo paso a Mo, que estoy repartiendo por Tarraco y su dirección es fácil.

    Luego ya os apañáis los dos.

    ResponderEliminar
  9. Driver repartidor de jamones15 de diciembre de 2010, 20:50

    ¡El jamón para Lolo, no hay quien lo entregue!
    ¡No encuentro la calle verbos en juego!
    Tengo hambre, son casi las nueve.
    Miro el Jamón.
    El Jamón me mira.
    ¡No respondo de mis actos!

    ResponderEliminar
  10. Soy insobornable, repartidor. Antes mi anonimato que los jamones, todos. Cometelo, Driver. Además te lo mereces, más que nadie. Hale, p'ati todito. Será bueno, ¿no?

    De todas formas era fácil; C/ Verbos en juego, s/n. 010101 Islas Bouvet.

    ResponderEliminar
  11. Repartidor sin hambre15 de diciembre de 2010, 23:08

    ¡Ñam!, ¡Ñam!
    ¡Auténtico pata negra!
    ¡Cómo cuidas a tus seguidores,hermano!

    ResponderEliminar
  12. Suéltate Princesa Del! Este es un espacio libre yeha yeah yeha!

    ...había una garita Modestino Punto Hotel, se llamaba, estaba junto al Tarraco, si la pillo igual le hago un post.

    uys! lolo este post iba sobre algo de eso, algo que imaginaba (acompañado de esa música), aunque era más chico...lo de COU llegó más tarde...

    ResponderEliminar
  13. Ana y buena música que nos dejó. El otro día pensaba que en ingles, sin entender parecen más interesantes, y luego vete tu a saber ¡que dicien! Supongo que su vida, su perspectiva le hacía mirar las cosas desde una ventana, biennn distinta...

    "Imagine" es bien Universal, tanto que sin letra, muchos muchos pueden asociar a ese concepto sólo con la melodía.

    De Mike Olfield -es lo que suena en esos enlaces- me encantaba Platinum...

    Sunsi me alegra que te relajara este post, ... y lo de la piel de pollo es una sensación...esoooo, relajante?.Esta también me gustaba:

    http://www.youtube.com/watch?v=OCR_-Ba2SJ4

    ResponderEliminar
  14. ...es verdad Hermano , llevar a los angeles de Liverpool siembre nos salva de algún buñuelo de esos que te sale con los goñpes en ... eso los goñpes; aunque para Angeles, y curar los goñpes estaban los de Charlie!!

    Coincido contigo La Garrrta Hey jude y el tarareo ese, me encanta, también la escogería como de las mejores de ellos...¿líricos derroteros los suyos?

    ResponderEliminar
  15. La he escuchado, Tomae. Romántica, ¿eh?.Bonita. Me la apunto...

    ResponderEliminar
  16. Me declaro fan del producto nacional bruto pro ibérica 100%: mi caaaaaaaaaaarrro me lo robaron!!! porompompom!. Estoy de un primario subido y necesito entender lo que cantan!. Vendrán tiempos mejores y más "in" y mientras tanto yo me subo al carro para que no me lo roben. Me voy un rato a Youtube a ver si os entiendo...Besos

    ResponderEliminar
  17. Sunsi si "Woman" es relajante, esta además de romantica, es "animante"... para animada, la republica ¿no?

    ..pero Marta ¡si aveces no hace falta entender! ...primario subido? ya nos contaras... Me encantaque vengas aunque no te entienda, Besos Guapa!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. jajaja,me encanta que no entiendas porque yo tampoco entiendo tantas veces! Pero como en Tarracoferma se nos puede ir la OLLA a todos me siento cómoda diciendo no sé qué. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Lo del asesinato de Lennon me pilló un poco pequeña y en aquella época yo también creo que escuchaba más la del Porompompón -magnífico estribillo donde los haya!- que otra cosa.
    Pero fíjate que la de Imagine -que no la escribió Lennon sino Yoko- no es de mis preferidas... aun y todo reconozco que fueron un elemento clave en la historia de la música.
    Me ha gustado esta entrada,

    ResponderEliminar
  21. Ésta fue la primera canción que alguien me dedicó, si... lo recuerdo perfectamente. ¿Cómo olvidarla? imposible y es que como decía ¿Lennon? podrás salir corriendo, podrás echar a volar pero ni dejarás de querer ni olvidarás jamás...
    Tengo un primo en Madrid que dice que es fácil, que en lo más simple está la solución a todo, ufff! tá loco de lo suyo, no sabe lo que dice y mira que es inteligente y muy bueno, pero no sabe lo que dice... porque a mi me duele así como en un costao.... que estoy que no puedo: pero tendré que poder. Yo es que desde que tengo blog no sé muy bien ni qué música poner ni como va ésto de los enlaces pero bueno, tengo blog, que es lo importante, porque por fin he encontrado el motivo, por fin sé que tengo algo que contar. Pero es que esto de la blogosfera es tan grande, tan inmenso que, a veces ni me encuentro a mi mismo....

    Un saludo blogosférico, amigo y el abrazo más grande.

    P.d. ¿tú sabes cómo se abraza? creo que eran 5 pasos...





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Estaría encantado de conocer su Blog Sr. Manolo, porque en esta aparente "jungla" (oiga que aquí no hay nada salvaje) siempre tienes ocasión de vislumbrar auténticas M a r a v i l l a s de la naturaleza y puede que aunque sea en otros uno acabe encontrandose a sí mismo (o algo así) ...puede sonar raro, pero esas cosas como dice usted nunca se olvidan.

      PD. Sí eran 5 pasos ...antes y después de aquellos 15.

      Eliminar
  22. "Encontrarse a si mismo"... y tanto! desde luego que se iba a encontrar, pero al instante.
    Yo es que le veo tan ocupado últimamente por todas partes que, para qué le voy a dar más trabajo, hombre.
    Quédese, quédese donde está que ya veo que le encanta y, déjeme a mi que continúe con mis cosas. Bonitas! eso si... siempre bonitas. Ese lugar donde no caben "coños" "mierdas" ni "joderes"... donde me llevo conmigo, a pesar de todo y sin rencores, lo mejor que encontré un día...

    No soy yo quien debe buscarse a si mismo. Ya me encontré hace tiempo. ¿y usted?

    Saludos compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...yo intento responder a sus preguntas, y creo que me preguntó sobre un abrazo.

      ¡que ganas no me faltan!

      Eliminar
    2. Ah! y Sr.Manolo, piense en lo simple ... que lo otro son demoños!!! :)

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.