Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

jueves, 17 de marzo de 2011

Musarañas...

Leo que las musarañas pertenecen a la familia de los mamíferos y me alegra estar emparentado de alguna forma con estos simpáticos animalillos de bosque . Leo también cuales son sus alimentos y en ese sentido no creo que estuviera muy emparentado con ellas. De todas formas de todo lo que leo de las musarañas, de todo bicho viviente que a través de su largo hocico (bueno no sé si es hocico o morro  fino) se lleva a su estómago de musaraña no leo nada que haga referencia a nuestros pensamientos.

Con lo que me dedico en una tarde libre que tengo a diseccionar el estómago de la musaraña, y caigo en la cuenta que su nombre compuesto, Musa y Araña, me da un estupendo motivo para redactar esta entrada.

(...)

Como la disección del estómago de la musaraña, requiere una cierta habilidad manual  (si el tamaño del animalejo es de apenas es de 10 cm. imaginen ustedes el tamaño de sus tripas) me he pasado toda la tarde diseccionando muchas musarañas a fin de averiguar de que tipo de pensamientos se alimentan estos animales.

En tal zoológica actividad, he podido esquivar la tediosa tarea de leerme todos los tratados de filosofía que tenía pendientes para ponerme al día del pensamiento humano ...
Desprovisto de material sofisticado, para analizar, medir, clasificar todo lo que he podido descuartizar esta tarde, realizo  un primer estudio.
A simple vista de las muestras obtenidas he observado que a "grosso modo" existen tres grandes grupos de estómagos musarañiles, por lo que con una simple inferencia también conocida regla de tres, procedo a transferir por ende que existen tres grandes grupos de pensamientos en el cerebro humano...
Simplemente enuncio y clasifico, no quiero desviarme del título de la entrada.

a) Estómagos simples o de primer nivel.
b) Estómagos menos simples o de segundo nivel.
c) Estómagos cósmicos. (sirva esto de acompañamiento)

Creo que hay alguno más, y los del grupo c) tienen una forma muy peculiar, reconozco que me falta material para examinar los tejidos que pudiera obtener, y pasarme alguna que otra tarde más en el laboratorio.

Leo también que algunas musarañas tienen saliva venenosa y que algunas se alimentan de lagartijas, lo leo y sonrío. Leo que las vulgares son musarañas y que los otros son sorícidos.

Añado, a las 21.52, contrariamente a lo que puedan pensar, las musarañas no engordan.

Película recomendada: Cuando ruge la marabunta.

10 comentarios:

  1. MONTY, algún día tendremos que diseccionar al "tronxu" ;)

    ResponderEliminar
  2. La musaraña me interesa bastante.
    Se parece a la ideamerasga.

    Los dos son mamíferos, son palabras simples de identidad compuesta, tienen que ver con la creatividad en su primer envite (musa e idea), finiquitando las cuestión con verbos de roce intenso, (arañar y rasgar).

    Ambos animalitos, musaraña e ideamerasga, me recuerdan el rastro que el pensamiento deja en las personas.

    Un arañazo o una rasgadura.

    ResponderEliminar
  3. BRODER D me ha gustado eso del rastro que el pensamiento deja en las personas...ha rasgar, o bien rasgando que es gerundio.

    LOLO, ...fue así, aquel día pensé en una y caí.

    ResponderEliminar
  4. Deja que lo piense... ¿y por qué una musaraña? YO pienso mucho en ellas y aún no les había puesto cara. Gracias por la foto... pero cambiaré de bicho en el que pensar. Este me parece una rata silbando.
    Prefiero los gatos... o los buitres.
    Besos miles

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí, mi madre muchas veces me decía...
    "Hija, a qué andas???, estás en las musarañas."

    Cómo me tomo eso???

    ResponderEliminar
  6. LOLA, tienes razón...creo que es por su morfología, ya que con su "morro fino" sorben nuestros pensamientos directamente del oído...y no creo que solo sea una...como mínimo dos, (es cuestión de orejas). Para otros Sorícidos prueba con el Musgaño.

    LELES, tu madre te conoce bien, te observa y se acuerda su época "musarañil", como es tu madre, lo ve en tu cara; observarás esa mirada en los tuyos...acuérdata, ya verás. Es que hasta en esto nos reproducimos...

    ResponderEliminar
  7. Por alusiones, Tomae. Si C) es estómago cósmico, habrás encontrado la intemerata de conceptos poco útiles ... Y ya te lo adelanto para que no sigas destripando... D) es todo lo que alberga una olla que amercia y se encuentra en ebullición permanente... No sé si podrás ver mucho ... que lo que tienen estas olla es una cantidad de vaho ...

    Con amercio, atentamente:
    tripa cósmica de Musa-Araña

    ResponderEliminar
  8. SUNSI, pues discrepo algo en lo que dices, pues considero que en todo tipo de pensamientos digamos de "los que flotan" hay material para destripar...

    El vaho, por muy niebla que parezca, también ayuda a despegar todo aquello que queda como más incrustado...

    Esta entrada la tenía en "olla" hace un determinado tiempo, que saliera ahora, y con los aditivos que le acompañan tiene un sentido más; como dije, quedan tardes de laboratorio...


    Gracias por tu amercio, Sunseta! Yo también!!!

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.