Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

domingo, 29 de marzo de 2015

Conversaciones con mis hijas.

Eran 4 corderos, nos comimos 1,  quedaron 3 ...

Hubo un día que en casa teníamos comida familiar. De los 4 habituales, nos doblamos contando suegros y cuñados en un total de 8. La familia bien, gracias, el cordero estupendo.

Los primeros en marchar fueron loa 2 mayores (por aquello de la digestión y siesta en pijama). Luego y después de una medio-siesta, se fue el "medio cuñado" (todavía son novios). Cuando íbamos de paseo a mitad de camino se fue la otra (la hermana de mi consorte). En el paseo llegamos a casa de una amiga donde se quedó la Reina pues se quedó con la amiga para ir al cine. A casa regresamos 3… mis 2 hijas y un servidor; 2+ 1 =3.

Mientras llegábamos una de ellas (seguro que llevaba las cuentas) va y dice en voz alta:
-          
      Mira papi:  “¡éramos 8 y quedamos 3!”

No es que le dé una importancia a la capacidad de restar personas tras un día familiar, ni nada. Lo que ocurre es que me encanta pasear y sacar temas de conversación con mis hijas.
-     
           "¿No os pasa que tenéis una cosa en la cabeza y la queréis hacer salir por la boca?" (les dije a propósito de aquello de 8-5=3); repito, este post no va de restas.

Una dijo: Sí, y es que a mí se me ocurre algo en la cabeza, me hace un poco de gracia, y lo quiero compartir con los demás porque pienso que también lo pueden pasar bien.

Otra dijo: Que si tenía algo en la cabeza, lo tenía que sacar, para hacerse “notar” hacia los demás; lo dijo con la prudencia de que ese “notar” no sonara a chulería (tampoco importa), pero me hizo gracia que contara que a veces tienes un pensamiento en la cabeza y lo sacas porque de alguna forma te sientes acompañado por tus amigos/compañeros cuando dices lo que dices y así no te quedas a solas, con ese pensamiento... 

Tiré más del hilo con esa conversación mientras regresábamos a casa. Que si del pensamiento llegamos a la palabra, que si la sacamos por la boca, que si se cruza con nuestros oídos. Adivina que pienso o quiero responder a la pregunta que hacen. Los porqués de sus respuestas… y más.


Me encanta pasear y hablar con ellas, sacando el jugo a cualquier frase que digan ...
Haciéndolo estamos como más juntos, y nos reconocemos, me reconozco en ellas, y (me) aprendo con ellas.


8 comentarios:

  1. Se ve que tenęis buena relación. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola. es una anécdota fabulosa de una reunión familiar... también me gusta mucho observar y conocer los razonamientos de mis hijas... siempre me sorprenden y para bien. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana Gracias por lo que dices, de momento ellas dicen que sí, y yo les pido que mañana (lo hago cada día) sigo siendo así ... tambíen es un propósito. Bss!

      MartaM El detalle, es poder aprovechar cualquier historia para sacar jugo a una buena conversación ...y ellas por suerte, muchas veces están dispuestas. Gracias.

      Eliminar
  3. ¡Qué conversaciones más interesantes!

    ResponderEliminar
  4. No quiero que parezca irónico, o mordaz, o sarcástico, pero aprovechando la circunstancia de que mis vecinos no conocen mi blog, te diré que hace tiempo que no tengo conversaciones tan profundas.
    Tienes suerte.
    Un abrazo, primo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zambu Lo interesante es que yo (en esas conversaciones) siempre aprendo cosas...ellas no se lo creen, pero es así.

      Rojo Tienes dos opciones, una es invitarles a cordero y salir de paseo; otra enseñarles a restar ...el resto depende de ti, querido primo.

      Eliminar
  5. Beeeeeeé, dijo el corderito.
    Beeeeeeeeeeé, respondió la corderita.
    ...
    Y ambos andando por el campo, llegaron al río de la vida.
    Allí bebieron del agua del conocimiento y comieron la hierba verde que les daba la energía para pensar.
    ...
    Años más tarde, muchos años después, los corderitos sabían muchas más cosas, incluso eran capaces de deducirlas.
    Y así pudieron escribirlas.
    Y luego, transmitirlas a otros corderitos que balaban por allí.
    ...
    Es lo que pasa por el campo verde de la vida.
    En manadas, van.
    Trotando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Driver me has recordado al gemido de la la garrrta, mpf! así como a su estructurado y cariñoso apelativo que tanto echo de menos ... cabroncete.

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.