Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

sábado, 18 de diciembre de 2010

El niño que llevamos dentro.

Aquel año, y con el similar encabezamiento de siempre, ..."este año me he portado muy bien"; había solicitado un microscopio, y una bata blanca. Creo que se había despertado en mí una incipiente afición por descubrir los pequeños detalles de las cosas, y acompañar a mi innata curiosidad que tengo por cualquier cosa de un instrumento de precisión que me permitiera ver aquello que la vista no alcanza. Recuerdo y supongo que sería por el spot que anunciaba ese "juguete" que de alguna forma se despertó en mí una actitud por la investigación, pues me imaginaba que vestiría aquella blanca, y visionando por aquella mirilla descubriría detalles de las cosas que nunca antes había visto y los iría anotando en un bloc de notas... Lo de pedir la bata blanca, me parecía que iba a juego con esa actitud investigadora, pues vestiría de seriedad al asunto y le daba un cierto aire de pulcritud.


Pero aquella carta no llegó al destino adecuado, o quizá hubo un error en la estafeta de correos, pues lo que llegó fue un juego de piezas metálicas, tornillos arandelas y otros instrumentos también de "precisión". De adulto más de una vez me he dirigido al departamento de reclamaciones por ese asunto del error de las cartas, más como una anécdota de infancia que recuerdas que como una pequeña "frustración" (A saber lo que comentaría el señor Freud ). 

He constatado a través de los años, que permanece en mí esa curiosidad por todo; sea tanto el de descubrir la composición de las moléculas como el de comprender el mecanismo de como funciona el motor de los helicópteros...  
Si les digo que no soy capaz de clavar una miserable punta en la pared o montar una de esas estanterías metálicas acabaré contándoles como me persigue mi Reina por el cuidado que le pongo a aquellas manchas de "tomate" y de otras salsas.

Se acerca el día y quería recordar al Verdadero Niño, que llevamos dentro, mecerle en su cuna o cantarle una canción, pedirle que me renueve la ilusión por las moléculas o por los motores de helicópteros...y por cualquier cosa que se presente.

...tiene auténtico sabor a Navidad y lo presentan amigas  bloggeras en sus respectivos blogs.( Gracias Lisset, Gracias Sunsi) :


16 comentarios:

  1. Repeinada con mis trencitas de infancia y olor a colonia de litro te respondo:
    Tomae, nada mejor que conservar con mimo al niñ@ que llevamos dentro. Mi mejor terapia: mirar los álbunes antiguos y redescubrirme. No falla. Y ahora añado a mi carta: Queridos Reyes Magos, Tomae ha sido tan gueno que se merece el telescopio con bata blanca y bla,bla,bla...

    ResponderEliminar
  2. Querido hermano de sangre, sudor y lágrimas:
    Recuerdo perfectamente esas Navidades, tu estado de confusión ante el cruce de cartas, y la paliza que me pegaste al futbolín para desahogar tu frustación.
    Mas te recuerdo, hermano, que yo me pedí el Scalextric, y sufrí también cuando los Reyes me trajeron un simple camión de plástico barato.
    ...
    Ahora que soy mayor y poseo una amplia flota de transportes internacionales, he decidido poner en lugar destacado de mi despacho de nogal el susodicho vehículo de plástico.

    Es todo un símbolo.

    Me recuerda que nunca hay que dejar de soñar.
    ...
    Algunas tardes, tras la celebración del Consejo de Administración, me encierro en el despacho.
    Cierro con llave.
    Bajo el camión de plástico y me pongo a jugar con él, sobre la autopista de mármol travertino que pavimenta mi despacho de Director General.

    Y entonces, sólo entonces...

    Soy el Rey del Mambo.

    ResponderEliminar
  3. Entérate si el tema de la confusión no fue premeditada... Tomae, y tu broder senior se metió en el bolsillo tu carta...

    Mi hermano Juan Emilio tuvo más suerte. ¿O pidió un mecano y los Reyes Magos se confundieron de domicilio? Qué contento estaba con su flamante microscopio. Oye...que igual era el que tú pediste. Aún estás a tiempo de reclamar. Cuando quieras te doy la dirección de mi broder.

    A ti, afortunadamente, te aflora muy a menudo el niño que llevas dentro. ¡Qué pasará en Navidad... que llevarás el niño y el Niño!

    ¡¡¡La bomba, Tomasí!!!

    ResponderEliminar
  4. Marlin a lo mejor compartiría contigo el MICROSCOPIO que, a él sí, le traerán SSMM. Le pregunto. Eso sí, la bata te la tienes que traer tú de casa :-)

    ResponderEliminar
  5. Queridos Reyes Magos de Oriente,

    No se olviden de las peticiones de mi vecino. Ha sido gueno...En la Terraferma todavía quedan de esos...

    TomAsín, sin el chiquirritín que llevamos dentro esto se acabaría pronto.

    Las reclamaciones reales prescriben a los 40. Sorry.


    Un besote por estar

    ResponderEliminar
  6. Marta, haré ese ejercicio del álbum...y quien sabe, igual pillo una foto de esas, y escribo un post...y sí recuerdo colonia de esa, una raya...pero ninguna trencita ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo sé Hermano, sé lo que haces encerrado en tu despacho, y como también aporreas el ordenador, simulado que preparas informes, presupuestos, y gráficos para la rueda de prensa... cuando en realidad bloggeas pegado a ese camión... lo de los regalos cruzados es algo que he de hablar con nuestra camarada...

    Sunseta! entre mi broter y tu hermano, creo que los Magos hacen lo que pueden y deben! J Emilio dices? Pues si le pillo el emilio de tu hermano igual se lo pido, esperemos que luego no llegue un spam de esos y le llegue el recado a mi hermano...

    ResponderEliminar
  8. ¡me apunto Princesa...Del! y traeré esa bata blanca también nos disfrazaremos los dos de investigadores con nuestras respectivas batas, estaría bien que alguien bordara nuestras iniciales en ellas...¿tu sabes?

    Monty No sabía que ese tipo de reclamaciones prescribían, no me lo puedo creer, bueno si es así... Optaré por lo que dice el manual de los Jóvenes Castores, " Se un niño siempre y no mires los pies" Bss!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me llegaron unos cuantos Mecanos cuando esperaba otra cosa.

    El niño que llevamos dentro necesitamos sacarlo con cierta frecuencia.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi se empeñaban en traerme a la Nancy en vez de la bici; recuerdo perfectamente el año que la bici llegó ... para mi hermano pequeño, momento en el que comencé la metamorfosis a lagarta ........

    ResponderEliminar
  11. ...como mínimo, mínimo, una vez al año Modestino y siempre siempre por Navidad.

    Aveces ese empeño nada tiene que ver con encontrar la lagartija que bien seguro llevas dentro amiga...

    ResponderEliminar
  12. http://www.uniformesdott.com/images/balaal.jpg

    ResponderEliminar
  13. ¡Ahora entiendo por qué un año recibí una bata blanca que nunca pedí! ¿Tendrá algo que ver haber sido vecino de tus primos?

    ResponderEliminar
  14. Gracias Amir!!! si no le importa facilitarme su e-mail, aprovecharía para enviarle una lista que tengo por aquí pendiente...que ellas han sido buenas!!!

    Joé Pater no me salgas ahora con esas! ¿la utilzaste? Guardala y cuando nos veamos te paso un periscopio de submarino atómico que no se que hace por aquí...

    ResponderEliminar
  15. El niño que llevamos dentro no está dispuesto a callarse en estas fechas. Sale hermosote y sonríe... no deja se sublevarse y hacerse notar... afortunadamente.

    Es como un pequeño milagro, pero sucede. Aquí estamos todos preparando las fiestas con esa sonrisa enorme... y un montón de receticas... en mi caso.

    saludos!!!!!

    y que sea una muy infantil Navidad!!!

    ResponderEliminar
  16. ...Pues envíanos alguna de esas recetas Leonesa!!! ;) que seguro salen cosas ricas ricas...

    La haremos todo lo infantil que podamos Ana! nos subiremos a los árboles, nos meteremos en los pesebres, y bailaremos villancicos...bss!

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.