Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

domingo, 4 de marzo de 2012

¿Cuál es el aunténtico? ¿Quién o qué es Driver?

La reciente aparición en el Museo del Prado de una ¿"replica"? de una obra de arte legendaria me ha traído hoy a desenterrar dos grandes misterios sobre el asunto de qué es lo auténtico, y al tiempo que desentrañar la misteriosa presencia blogosferica de ese que se hace llamar Driver.

...

Leonardo Da Vinci además de pintor fue un gran científico. Con ayuda de las matemáticas y en concreto de la trigonometría ideó un curioso sistema basado en la perpendicularidad, el paralelismo y por tanto en la proyección que las hipotenusas proporcionan en un punto del espacio que cualquier triangulo rectángulo tal como muestro en la figura. El genial pintor utilizó esos triángulos orientados a la izquierda para hacernos caer en lo que se encuentra en punto A. -véase ese punto en la figura- del mismo.... Triángulos imaginarios claro, no visibles en sus obras, pero si uno conoce el misterio que desentrañaban verán donde quiero llegar.

Como les decía, la reciente aparición de la "replica" de lo que ustedes conocen bien como Gioconda o Mona Lisa es un claro ejemplo para resolver este par de preguntas que dan título a esta entrada. Según un estudio exhaustivo que he realizado de los dos lienzos he podido comprobar como en ambos cuadros el mismísimo Leonardo nos indica con maestría (y también con un poco de picardía) cuál era el verdadero motivo de sus lienzos. Verán:

Da Vincí tenía una pequeña obsesión por las fosas (las nasales también) entonces, si en ese famoso cuadro "dibujamos" un tríángulo donde uno de sus vértices es la fosa nasal de la dama boba -porque no me digan que esa dama no tiene cara de boba -que aparece en lienzo, y otro de los vértices el que forma el "canalillo" de su escote (otra fosa) encontramos así el primer cateto de ese triangulo misterioso que les hablo... Si a continuación resolvemos la ecuación (por Pitágoras por ejemplo) observamos sin lugar a dudas como en los dos cuadros (los dos) aparece, tras practicar un pequeño "rasca-rasca", esa figura misteriosa que resuelve ambos misterios.


Tanto en el cuadro que está en el Louvre, Francia capital París, como en el Prado, España capital Madrid; muestran tal como demuestro que la figura misteriosa no es más que el mismo Driver del que les hablo, por tanto los dos lienzos son auténticos. 


Pero Driver, ¿quién o qué es? La verdadera historia de la "conocida" Mona Lisa, fue una suerte de venganza que tuvo el genial Da Vinci con las mujeres... pues en sus múltiples intentos, de contentarlas con Inventos, Cuadros, Ensayos, Teorías Matemáticas y otras artes, no consiguió que ninguna le esbozara una sonrisa...dicen que en la época glosaba cuentos un tal Driverini, quien si conseguía arrancar las gracias y otras sonrisas de las bellas damas italianas... Despechado Leonardo por las glosas del cuentista, pintó ese cuadro que según las otras lenguas también lo llaman "Sorda Dama boba contemplando a Driverini".


En el presente post, demuestro que en ese paisaje misterioso, está dibujado el tal Driverini, "esfumatao", gritando a grito pelado cuentos por si se ríe tal sorda dama. Driver, no es más que la expresión blogosféfica y hectoplasmática de Driverini ... y circula por la blogosfera en formato de bytes, o conduciendo ese camión. Pero esa es otra historia.



21 comentarios:

  1. Muy bueno. Podrías escribir un libro con eso y hacerte rico.:) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Hay determinadas cosas que los hermanos las compartimos gratuitamente, no tienen precio y pertenecen al patrimonio cultural de la humanidad, un beso para ti Susana (de parte de los dos)

      Eliminar
  2. Hermano: ¡qué casualidad!, se nos ha ocurrido la misma idea, explicada de la misma forma, ilustrada con las mismas imágenes y publicada el mismo día en tu blog y en el mío.
    Me ha picado la casualidad y he buscado la biografía de Chiácomo Driverini, coetáneo di Maestri Tomassini, pensadores del Renacimiento y ciudadanos de la bella ciudad de Siena. Según leo en la "Enciclopedia de las historias más que probables", ambos dos son los verdaderos responsables de que algunas conocidas obras de arte tengan duplicadso, e incluso triplicados. Idearon la popular técnica della "duplichidate" como manera eficaz de evadir la presión fiscal (mientras pagaban impuestos por una transacción, los evadían con el duplicado; equilibrando así la balanza fiscal).
    Finalmente fueron arrestados por las autoridades y encerrados en lo alto de la Torre de Pissa. donde acumularon tantos duplicados y triplicados, que al final la torre se inclinó (te lo dije hermano, no pongas tantas esculturas en el mismo lado, que nos cargamos la torre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo. Es decir respeto tu opinión y no la comparto. Bueno en realidad no estoy de acuerdo con compartir tu opinión y respetar tu acuerdo. De hecho ahora que lo pienso tu opinión puede estar compartida con tu respeto, pero respetuosamente no comparto tu respeto con lo que tú dices, vamos que si me acuerdo no creo que pueda compartir ni a medias de lo que me estás diciendo ... ¿y dices que no te encontramos debajo del puente? ¡cómo te atreves! menos mal que eres mi hermano sino te parto las narices, eso si muy respetuosamente.

      Eliminar
  3. Tomae... Recuerdo que una vez dijiste: "Dicen la verdadera historia de la Mona Lisa, fue una suerte de venganza que tuvo el genial Da Vinci con las mujeres...pues en sus múltiples intentos, de contentarlas con Inventos, Cuadros, Ensayos, Teorías Matemáticas y otras artes, no consiguió que ninguna le esbozara una sonrisa...dicen que en la época glosaba cuentos un tal Driverini, quien si conseguía arrancar las gracias y otras sonrisas de las bellas damas italianas... Despechado Leonardo por las glosas del cuentista, pintó ese cuadro que según las otras lenguas también lo llaman "Sorda mujer contemplando a Driverini".

    Unos recientes estudios, dicen que en ese paisaje misterioso, está dibujado el tal Driverini, "esfumatao", gritando a grito pelado cuentos por si se ríe tal sorda dama". ¿Ricordi? Ese día acabé con dolor de barriga... de tanto reírme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copiapegas bien Sunsi, y por lo que veo no te aprendiste lo de los triángulos rectángulos rectángulos ni por Pitágoras por ejemplo.

      Para la barriga sal de fruta! bss!! ya sabes los efectos que tiene la blogosfera... ;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ...más abajo nos llaman cabras my lady ...tú me llamas cabroncete, ¡un poco de por favor no hay quien os entienda! me estoy haciendo la ficha un lío!!! pero os quiero...

      Eliminar
  5. Mi hermano Tomae ha transcrito la verdad sobre el tema de la Gioconda, pues su versión es la que más cerca está de los acontecimientos acaecidos en aquellos lejanos días, y que fueron transmitidos de generación en generación por vía oral.
    Es más, sé a ciencia cierta que él es de los pocos seres humanos que a día de hoy es capaz de escribir "La verdadera Historia de la Humanidad, con toda probabilidad".
    Es ése un texto muy esperado tanto en ámbitos literarios, como históricos y lingüísticos, pues ya lo dijo su antepasado Franchesco della Tomassa:

    "Todo aquello que es capaz de ser ideado por la mente humana, es fiel reflejo de una realidad mágica. A poco que lo pienses es más probable que haya existido, que las sesudas interpretaciones de la clase culta, ya que ésta ni se ha peleado a pedradas, ni ha iniciado viajes sin pecunio alguno, ni ha enamorado a Reinas con sólo el arte disponible en su verbo, ni se ha enfrentado al destino con sólo el arma de su fértil imaginación, ni ha recorrido la escala social con la soltura de un delfo, ni se ha parado a hablar con los Dioses de tú a tú.
    Haciendo del arte de la escritura una suerte de sortilegio, donde los duendes de las letras han cabalgado por páramos inexplorados, se han adentrado en territorios prohibidos a la mente, rozando espacios donde el alma, amén de navegar con el aire fresco en la cara, nunca estuvo tan cerca de territorios felices, arcadias placenteras y estados próximos en vida a la más rabiosas de las dichas".

    Franchesco de la Tomassa, "Caminos imposibles, sendas gloriosas e itinerarios atrevidos", cap. XIV.,
    publicado en versión facsímil en 1.614 por la Asociachionni de la Vera Veritá, en la Muy Noble Ciudad de Pisa, cuna de ingenios y patria adoptiva de cuantos perseguidos había, hubo y habrá en los bellísimos territorios de La Lombardía.

    Nota para bibliófilos:
    Guárdase copia de dicha obra en la Biblioteca Nacional, departamento de manuscritos del Renacimiento, sección de incunables, estantería cuarta, leja de "textos sin clasificación alguna, por imposibles, raros o de extraña naturaleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo. Es decir respeto tu opinión y no la comparto. Bueno en realidad no estoy de acuerdo con compartir tu opinión y respetar tu acuerdo. De hecho ahora que lo pienso tu opinión puede estar compartida con tu respeto, pero respetuosamente no comparto tu respeto con lo que tú dices, vamos que si me acuerdo no creo que pueda compartir ni a medias de lo que me estás diciendo ... ¿y dices que no te encontramos debajo del puente? ¡cómo te atreves! menos mal que eres mi hermano sino te parto las narices, eso si muy respetuosamente.

      Eliminar
    2. Más que tu falta de acuerdo, ratifico de forma positiva tu negativa vehemente de no afirmar sino lo que en realidad estás negando con tu aseveración, que es un ardid o truco para no reconocer la verdadera naturaleza que subyace al razonamiento primigenio; lo cual nos lleva de forma irremisible a afirmar negando, o a demostrar por reducción al absurdo que no siempre eres capaz de manifestar lo que a todas luces se trata de un simple artificio.

      Espero que esta vez te quede claro.

      Tarea escolar:
      ¿Serías capaz de partirme las napias en un número irracional de trozos?

      Eliminar
  6. Ja, ja! Mira que cuentas cosas raras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te contara como empezó todo esto, puede que tampoco lo creerías...pero como decía Sandro (Giacobbe) ...se nos cayó una estrella en el jardín. Gracias por tu comentario Carmen :)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ...más arriba me llaman cabroncete leles...tú nos llamas cabras, ¡un poco de por favor no hay quien os entienda! me estoy haciendo la ficha un lío!!! pero os quiero...

      ¿tienes una escalera larga secretaria? bicos!!!

      Eliminar
  8. La cabra tira a las montañas,
    de forma muy sectaria,
    hermano ¿tú dónde tiras?

    ¿Hoy te vas de cañas,
    o ligas con mi secretaria?

    Espero recapacites,
    de esa actitud tan audaz,
    pues donde las dan las toman,
    ¡apúntatelo rapaz!

    Por cierto ahora recuerdo,
    que en tu casa me dejé,
    una botella de Rioja,

    ¡Bébela con precaución!
    e invita a mi cuñada,
    ¡no me seas un melón!

    ResponderEliminar
  9. Hermano, perdona el bajo nivel de las últimas tres líneas.
    Reemplázalas por:

    ¡Bébela con precaución!
    e invita a mi cuñada,
    más no la confundas, ¡por Dios!
    con la señora Pantoja.

    Mejor así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffffff por un momento pensé que ibas a decir...
      ¡Bébela con precaución!
      e invita a mi cuñada,
      ¡no me seas un (de cabra) cabrón!!

      jejejeje

      Eliminar
    2. Driver Políglota7 de marzo de 2012, 17:08

      ¿Se puede hacer un verso que rime en cuatro idiomas diferentes?
      ...

      ESPAÑOL

      "Por cierto ahora recuerdo,
      que en tu casa me dejé,
      una botella de anisette

      ¡Bébela con precaución!
      invita a mi cuñada,
      ¡y pon música en la casette!"

      .............................

      GALEGO

      Por certo agora recordo,
      que na túa casa deixeime,
      unha botella de anisette

      ¡Bébea con precaución!
      invita ao meu cuñada,
      ¡e pon música na casette!"

      ........................

      CATALÁ

      Per cert ara record,
      que a la teva casa em vaig deixar,
      una ampolla d'anisette

      ¡Beu-la amb precaució!
      convida a la meva encunyada,
      ¡i posa música en la casette!

      ..........................

      BRASILEIRO

      Por verdadeiro agora lembrança,
      que em tua casa me deixei,
      uma garrafa de anisette

      ¡A bebe com precaução!
      convida a meu cuñada,
      ¡e põe música na casette

      ...
      ¡Hala!

      Eliminar
  10. Yo tengo una cabra ética, pelética, peluda, palancancuda,
    que tiene dos cabritos éticos, peléticos, peludos, palancancudos.
    Si la cabra no fuera ética, pelética, peluda, palancancuda,
    los cabritos no serían éticos, peléticos, peludos, palancancudos.

    O sea, ustedes vosotros.

    ResponderEliminar
  11. Érase una MU-CHA-CHI-TA
    De lengua muy MOR-DAZ
    Que andando por la CAM-PI-ÑA
    Se encontró una CA-BRI-TA
    y se puso a PRE-GUN-TAR

    Dime ¡oh CA-BRI-TA!
    El porqué de tu LEN-GÜE-CI-TA
    Tan afinada y PUN-TIA-GU-DA
    Que pincha con tanto ES-ME-RO
    En todo tiempo y LU-GAR

    ¡Soy así! dijo la IN-TER-FEC-TA
    Con ánima SA-RRA-CÉ-NI-CA
    Y si no enmendáis la PLA-NI-TA
    Os volveré a PI-CO-TE-AR
    En espacios DO-LO-RO-SOS
    Con mi lengua TRANS-VER-SAL
    Sin repara en TI-EM-PO O LU-GAR

    ResponderEliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.