Blog personal de un tarracofermense

Buscar este blog

martes, 7 de octubre de 2014

Bombones, esquinas y Pedro Navaja.


Me parece que la mamá de Forres, Forres Gump nunca trabajó en una confitería ni en una fábrica de chocolates; pero sin  ejercer ese oficio tan dulce, a su hijo Forres, Forres Gump, se le quedó metido en su cabeza de Forrest; "que la vida es como una caja de bombones, porque la abres y nunca sabes cuál te va a tocar". Hay veces que pienso que me gustaría tener la cabeza de F.G por esa simpleza tan inteligente que le llevó a tener esa idea sobre las cajas, los bombones y las sorpresas.

Tampoco mi madre trabajó en una confitería, pero si alguna cosa me decía de pequeño era que no dijera mentiras porque sino un lobo vendría de verdad y se comería unas ovejas, (se refería a las ovejas de un rebaño de un pastor que siembre gastaba bromas a los aldeanos, diciendo ¡qué viene el lobo! - y en realidad no venía ... y cuando vino de verdad los aldeanos esos no le creyeron.

Pero les estaba hablando de cajas de sorpresas bombones y como dice el título del post, también de esquinas...

Figura 1

Cuando pienso en "esquinas", (más que las  mi cama) pienso en aquello de "doblar esquinas" y cuando pienso en aquello de "doblar esquinas" siempre pienso en aquello de "Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina" (C.K. Chesterton) ¿Alguien sabe si ese es también el hombre del famoso sillón?

El caso que eso de doblar esquinas o encontrar algo a la vuelta de... (así como esos bombones) me ha llevado a reproducirles el esquema que ven en Figura 1. Donde el punto C  y I representan a mi casa con la primera esquina que doblo, y el punto O y III representan la oficina dónde trabajo y la última esquina que doblo (Sí, trabajo muy cerca de casa, ya lo conté un día) El esquema es simple, y si quieren es repetitivo, diario (laboral) y poco cambiante. De todas formas son mis esquinas, (bombones para la mamá de Forrest) y esas solo las doblo yo. Por ejemplo en la esquina W y II se encuentra la cafetería del Chino "Wei " que es dónde me tomo el primer café de la mañana y leo en diagonal dos páginas del periódico, a esa esquina le tengo el gusto del segundo despertar, y también como la primera aquello de que "todo puede pasar". No crean que obvie la I que es la que me encuentro al salir de casa, no...últimamente y sobre todo los Lunes me la tomo con bastante ilusión (supongo que por aquello de las esquinas) E incluso cuando llego a la de III donde ya diviso la oficina, aunque no me entusiasme tanto sigo adelante y  ...¡"a por todas"! (sean del color que sean) 

Esto no pretende ser un manual de "autoayuda" ni de supervivencia al tedio diario del trabajo, simplemente es un acierto que estoy viviendo últimamente y me gustaría compartir con todos ustedes. A mí me encantan las sorpresas de la vida (sobre todo si las puedo "fabricar") creo que sorprender es una de las facetas más maravillosas que podemos hacer, y soy consciente que se ha de ir con tiente por no perjudicar a nadie, Aunque a mí la ilusión siempre me puede y nunca dejaré de doblar esquinas con mis zapatos como si fueran nuevos. Quién sabe, ¿Igual me encuentro contigo? Si es así, el chinito Wei no te dejará pagar el café...le diré que invito yo. Por eso está en mi territorio de esquinas, bombones, bares e ilusiones, que aunque haya algún lobo ... es lo que existe.

Nota. El otro día, el bar de  W estaba cerrado (y/o yo iba más pronto) y fui al punto J donde me encontré a un jefe más superior (que los de oficina) y "discutiendo" de quién era el territorio, ese café se lo pague yo.

PD. He mencionado 3 esquinas, y pueden que sean pocas, pero a mí me valen porque cada día las doblo de forma diferente, las otras que hay en el esquema no las doblo del todo porque son algo así como "medio esquinas" y me permiten ver lo que hay al otro lado de ...

---

Ya por último y ya acabo, les dejo con la Orquesta Platería y el estupendo tema del tal "Navaja", de las primeras veces que lo oí era de pequeño en una Verbena del club de Tenis, Sonaba la orquesta, y mi padre va el tío y me dice : "Saca a bailar a aquella niña...", era morena y se llamaba Nuria, el otro día me la encontré y se lo contaba. La verdad es que me dio mucho corte eso de sacarla a bailar.

Ya saben, la vida ... 






16 comentarios:

  1. Me gustan tus esquinas y tus medio esquinas, sobre todo porque siempre hay que doblarlas para encontar las sorpresas que la vida te tiene preparadas.
    Sé que algún día iré a tomarme un café a dónde tu chinito Wey, y que tu pagarás pues está en tu territorio.
    Un beso grande del Sur GranT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son todas ...al menos esas tres de cuando empiezo el día. Que luego acabe como acabe,aunque no ocurra nada, no quita que mañana y todas las mañanas las empiece siempre igual ...Y ..el chinito no solo sirve cafés!!! :)

      bss!!

      Eliminar
  2. Mi abuelito me decía; "corre Diego, corre".
    Así que cuando tenía 18 años, empecé a correr. Al principio llegué al final de mi ciudad, y me dije que qué había después. Luego llegué al final de la provincia de Murcia y me encontré con Albacete, y me pregunté que qué había después. Así atravesé primero Cuenca y luego Toledo, y llegué a una ciudad muy grande que se llama Madrid.
    Allí seguí corriendo y me inscribí en el Marathón de Madrid. Creía que sólo era correr 42 km y 195 m, y me engañaron, porque se trataba de correr esa distancia pero lloviendo.
    Luego me compré un coche y seguí corriendo, pero esta vez sentado y moviendo el volante.
    Y me pregunté que qué había después.
    Así que empecé a correr por el papel contando cuentos, con una historia de camioneros que corrían por Europa y se enamoraban de chicas que tocaban el piano.
    Me empezaron a seguir algunas personas, como una chica morena y después dos niñas.
    Así que formamos un grupo de atletismo o algo así.

    Un día me cansaré de correr y me pararé.
    Y entonces, estoy seguro, escucharé a mi abuelito Emilio: "Corre, Diego, corre".

    Y empezaré a correr, como el primer día.
    Preguntándome qué hay al doblar una esquina cualquiera.
    Ahí donde los mapas se acaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Driver ...me parece bien eso de correr como el primer día, aunque también hay que correr como si fuera el último ¿te imaginas esa "carrera"? Del lugar ese de done los mapas acabas ... ¿es territorio fronterizo? :)

      Eliminar
  3. http://youtu.be/QgnJ8GpsBG8

    CorreTom, corre hermano !

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes de lo que me acabo de dar cuenta mi querido doblador de esquinas ? ¿ quieres que doblemos una esquina ahora mismo o prefieres un bombón? jaja vale! voy y tu decides .. pues verás ese día que contaste cómo se te caía la baba llevando a tus niñas a la parada del autobús que has dibujado en el punto ( * ) fue la primera vez que yo visité tu blog , vamos que nos concoimos formalmente o mejor dicho jaja blogosféricamente ... previamente, porque no llegué directamente, me pasé no sé por qué motivo ( asunto de links -con MARINA me ocurrió lo mismo pero aun peor..jaja me quedé a vivir en su esquina:-)) por el que yo pensé era tu hermano ( de verdad :-) DRIVER para darme cuenta de que no eras tú que tras soltarle un rollo de los míos ...así que mi querido TOMATILLO a mi no es me que gusten las sorpresas es que vivo en ellas y tiro por que me toca... jamás me he aburrido en mi vida por dos motivos .. tengo instalado el circo en mi cerebro y fuera ando siempre tan despistada que todo me parece nuevo y un descubrimiento constante.. y no bromeo... casa y cosas que llevan todo la vida donde están a mi me parece que han aparecido de pornto porque jamás me había fijado en ellas .. en fin, el pero de esto mío es que me pierdo al doblar cualquier esquina pero vaya! nada preocupante.. tarde más o tarde menos siempre termino encontrándome... esta tuya es estupenda... si hasta tiene dibujitos y todo jajaja

    Muuuchos muuchos besos ... y gracias por los eing! 1, 2 ... jaja y por si debes esperara mucho en la siguiente esquina, ya que te veo tan contento como a Forrets te dejo su música, es tan preciosa como su peli y como ¡¡ ÉL !! para que se te pase el tiempo volaaando :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaah! y como aun no ha venido MARINA y sé que vendrá... le dices por favor que lo escuche/ vea ella tb... creo que le gustará.. y si no le gusta ( nunca acierto con ella ni queriendo en cuestiones de música) como está en tu casa no se atreverá a decir nada jajaja .. aah! ( bis) y un besito para ella tb :-)

      Eliminar
    2. Soy más doblador de esquinas que de bombón ...porque cuando abren la caja ¡me los como casi todos! :) También te reconozco que son capaz de abrir la caja de Pandora, la de truenos no tanto porque siempre tuve miedo a la electricidad y a los petardos ...pero si voy "chutao" igual la abro sin guantes. :)

      Si, María "al asterisco", recuerdo aquel chute de felicidad (ellas van creciendo, y continúo bababeando -gerundio- que no participio)

      Mi cerebro es más tío vivo que circo y para el árbol decisional de las cosas superfluas de la vida dejo al caballo del tío eso que tome las riendas y que salga corriendo bien por la fuerza centrípeta que la centrífuga, es decir que aprovecho el número del malabarista del circo ese que dices para que el caballo corra ...que gane o pierda casi que no me da tiempo de pensarlo, porque si pienso no corre y se queda en el establo; supongo que me habrás entendido.

      Gracias por las menciones 1 y 2 y por la banda que traes en tu comentario 2.

      Besos María del saco ...continúa así y a los trapecistas del circo yo no les pondría red, seguro que si caen saben levantarse :)

      Bss!!!

      Eliminar
  5. Buenas noches hermano.
    Me pregunta tu cuñada si tú tienes un saco de dormir nuestro.
    Mi mujer también me ha hecho la misma pregunta.
    Luego me he dado cuenta que era la misma pregunta hecha por la misma persona, lo que pasa es que se movía mucho de un lado al otro, buscando el saco de dormir.
    Después ha venido tu sobrina y me ha hecho...,¡ la misma pregunta !
    Y mi hija se ha unido al grupo preguntón y me ha planteado la misma cuestión.
    ...
    Así que he decidido resolver la cuestión de la forma más directa.
    Ir a tu casa y buscar en todos los armarios, trasteros, altillos y arcones el saco de dormir por el que todas las chicas me preguntan, y que sospechan que tú lo tienes.
    ...
    No sé si tu tienes el saco y lo cierto es que no me importa si lo tienes y te lo quedas.
    Lo que me gustaría de verdad es ir el sábado a tu casa y buscarlo.
    ...
    Pero tu cuñada se ha empeñado en llevarme a una demostración de acrobacia aérea el sábado, en Torrejon de Ardoz, lo cual me trastoca los planes de forma absoluta.

    Así que me gustaría que llamaras a tu cuñada y le dijeras que te tengo que ayudar a buscar el saco de dormir, y que tiene que ser este sábado.
    Luego llamas a mi mujer, y le dices lo mismo.
    Luego a tu sobrina y repites la jugada.
    Y por fin se lo pides a mi hija.

    Yo lo que quiero es hacer el recorrido ése del dibujito y hablar con el chino, y preguntarle si tú le has vendido mi saco de dormir, y luego doblar un par de esquinas, aunque me da en la nariz que ya están dobladas, porque dices que son esquinas y las supongo dobladas a noventa grados, como suelen estar dobladas las esquinas serias.

    Así que al final me importa un bledo el saco de dormir, dónde esté y quien duerma hoy en mi saco.
    Lo único importante son las cosas que se pueden obtener de un lío así, las risas que nos podíamos echar y sobre todo...
    la opinión que tu amigo el chino se pueda formar de todas estas circunstancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile a mi cuñada que de sacos nada; si acaso una sudadera a franjas blancas y rojas como la que usa Wally de "Encontrando a Wally" ... de todas formas la tengo bien escondida, tanto que ni se donde la puse cuando me la dejaste. ¿no era mía?

      Eliminar
  6. Probando, probando... Se me han ido los comentarios a la porra frita de la blogosfera...

    ResponderEliminar
  7. Vaya, ha habido suerte esta vez. Te decía, broder, que te imaginaba doblando las esquinas con las manos en los bolsillos, silbando "Qué bonito"de cuando en cuando vas un poco rezagado porque empieza a hervir la olla de las ideas mágica. Entonces colocas las manos sobre la cabeza y aprietas fuerte para que no se esfumen. Hay que ver el lustre que le sacas a las esquina, los bombones y a Forrest. Como siempre, un placer leerte, querido Tomae.

    ResponderEliminar
  8. Se me ha escapado el punto detrás de "qué bonito". Las prisas para que no volviera a volar el comentario. Qué estrés, madre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces Sunsi que pienso que para los próximos 500 o 1000 años de humanidad; la misma humanidad tiene material escrito suficiente como para entender de que iban sus predecesores en a principios del Siglo XXI, pero los grandes historiadores o "ciberarqueólogos" del futuro se frotarán las manos con los comentarios encontrados en esa porra frita de la blogosfera.

      Gracias por leerme Sunsi, porque se que sabes que significa eso, sé que sabes que lo sé y sabes que lo sé lo que significa para ti :)

      Bss!

      lo de puntos y comas ya sabes que no es mi fuerte ...

      Eliminar
  9. Lo que yo te diga Forrest.
    Me encanta:" Por eso está en mi territorio de esquinas, bombones, bares e ilusiones, que aunque haya algún lobo ... es lo que existe..."
    A ver si un día me animo que los bombones nunca son despreciables y de cervecitas gratis, ni qué decir.
    Suerte tienes de tanta ilusión a cada doblamiento...de esquinas.
    Besos, muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilusión nunca se pierde y si encima (valga para promocionar el blog) te pasas por la siguiente entrada: se añade a la vida algún que otro motivo mas.

      Y el ánimo,si apareces en una de esas esquinas u otras cercanas ... ya verás que bien nada entre la espuma de esas cervezas.

      Bss Fungui !!!

      Eliminar

Si por algún motivo técnico no pueden publicar comentario, pueden enviarlo a tomaecp@gmail.com y haré lo posible para publicar. Un saludo.